Mosquitera magnética Lidl instalada en puerta corredera [VW T-3]

Iniciado por alcasa, Septiembre 18, 2013, 15:32:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


alcasa

Cita de: tnttgn en Septiembre 19, 2013, 22:06:30 pm
Otro brico brilllante para que no entren los mosquitos.

Pero.....no lo tenias hecho ya o es una version 2.0 mejorada? porque yo te lo habia visto ya.


Salut!!!



Por lo que dices, adivino que sólo has mirado las fotos y no has leído los primeros párrafos

tnttgn


vivarogpx

Bueno ya estamos duchaditos y preparados que viene el finde...  .meparto

Cita de: alcasa en Septiembre 19, 2013, 23:46:18 pm

muchas gracias de todos modos Vivarogpx, ya las he visto, veo que las cortaste por debajo y dejaste la parte superior tal como venían.

te han quedado muy bien y sin arrugas, te costaría lo tuyo adaptar la parte inferior a las curvas de la furgo


Sí, así es. De hecho no le cortamos ni la faldilla adicional que trae en la parte superior, con el pensamiento de que si nos estorbaba ya le meteríamos las tijera.

La parte de abajo le costó lo suyo a mi pareja, que fue la que le cogió los bajos a la mosquitera. Al final quedó un poco larga para mi gusto, pero así se fue al horno (máquina de coser). Lo que pasa es que llega a apoyar en la escalerilla, y más que ayudar, cuando el suelo está firme, deja rendijas entre las piezas. Es complicado en estas furgos, horas de alfileres, aguja e hilo. Nosotros pusimos la cinta de plomos blanca, que canta un poco más, ya que no había negra.

Yo también puse la pareja original en la izquierda (vista exterior) y la derecha me quedo pequeñita; puesto que llevo la fila de asientos central en su posición original, y no queda mucho espacio de paso, queda muy bien para entrar y salir. Aun así, ya le hemos pegado algún tirón que otro y estirado algún ojal de la cinta de biés. Hay que andar con cuidado de si te sientas sobre la mosquitera al entrar, es que se nos olvida que está ahí, se cierra tan automáticamente...  ;D Al principio me agobiaba más.  :roll:

La cinta de bies es un gran error como tu bien dices, pero la verdad es que se cose muy rápidamente, simplificando la labor.

Otro problema que me surgía, era la gran curvatura que tiene en la parte superior derecha, donde entra la guía o eje superior del portón. Para la mosquitera no tuve tantos problemas. Prueba de bolsa mayor o menor, medidas por aquí y allí, y ya está. Pero el carril, dude en cortarlo antes que la curva, pero pensé en el vuelo que me haría la mosquitera una vez recogida, y puse el carril curvado. Claro que llega a coger una inclinación, pero en sentido vertical, que es la que no podía doblar. Así que alguna vez cuando le pego un tiron a la mosquitera, se me suelta alguna grapa que trae el carril para sujetarlo. Y también que queda un pequeño hueco en el inicio de la curva, donde también se ha estirado más la cinta de bies. Estoy dudando si cortar el carril y ponerle al plástico de los hu.... algún broche más y zanjar el problema, evitando el posible paso de los amistosos bichitos. Lo dejaré pendiente para cuando le cosa la cinta de mochilas que sujetara la mosquitera cuando no se vaya a usar.

Muy buena idea lo de intercalar las alturas de los imanes. Ni se me paso por la cabeza. Al aprovechar para el lado derecho la pieza del segundo juego del mismo lado, aproveche los que traía y monte la unión en la del medio, perforando la tela. Cuando se recoge abulta más. Y el trozo de tela derecho... todo bien protegidito... ¿de donde salen tantas ideas? jejej

Con dos piezas cortadas a medida (retales) hicimos la mosquitera de la ventana opuesta al portón lateral, así logrando una buena refrigeración en lugares de mucho calor. Le pusimos broches en las esquina y le metimos imanes entre los broches, antes de nada, ya que la tela termosellada en las esquinas, es doble y tiene sitio para albergar unos imanes chiquitines.

Lo tengo pendiente de meter algún broche más en las dos líneas (arriba y abajo) en las partes centrales, ya que con la ventana abierta y algo de viento se comba hacia dentro.

Hay que decir que la mosquitera ha sido un buen brico y de los más prácticos.

Espero que te haya gustado.

Un saludo.

alcasa

Cita de: vivarogpx en Septiembre 20, 2013, 20:17:16 pm
Bueno ya estamos duchaditos y preparados que viene el finde...  .meparto

Sí, así es. De hecho no le cortamos ni la faldilla adicional que trae en la parte superior, con el pensamiento de que si nos estorbaba ya le meteríamos las tijera.

La parte de abajo le costó lo suyo a mi pareja, que fue la que le cogió los bajos a la mosquitera. Al final quedó un poco larga para mi gusto, pero así se fue al horno (máquina de coser). Lo que pasa es que llega a apoyar en la escalerilla, y más que ayudar, cuando el suelo está firme, deja rendijas entre las piezas. Es complicado en estas furgos, horas de alfileres, aguja e hilo. Nosotros pusimos la cinta de plomos blanca, que canta un poco más, ya que no había negra.

Yo también puse la pareja original en la izquierda (vista exterior) y la derecha me quedo pequeñita; puesto que llevo la fila de asientos central en su posición original, y no queda mucho espacio de paso, queda muy bien para entrar y salir. Aun así, ya le hemos pegado algún tirón que otro y estirado algún ojal de la cinta de biés. Hay que andar con cuidado de si te sientas sobre la mosquitera al entrar, es que se nos olvida que está ahí, se cierra tan automáticamente...  ;D Al principio me agobiaba más.  :roll:

La cinta de bies es un gran error como tu bien dices, pero la verdad es que se cose muy rápidamente, simplificando la labor.

Otro problema que me surgía, era la gran curvatura que tiene en la parte superior derecha, donde entra la guía o eje superior del portón. Para la mosquitera no tuve tantos problemas. Prueba de bolsa mayor o menor, medidas por aquí y allí, y ya está. Pero el carril, dude en cortarlo antes que la curva, pero pensé en el vuelo que me haría la mosquitera una vez recogida, y puse el carril curvado. Claro que llega a coger una inclinación, pero en sentido vertical, que es la que no podía doblar. Así que alguna vez cuando le pego un tiron a la mosquitera, se me suelta alguna grapa que trae el carril para sujetarlo. Y también que queda un pequeño hueco en el inicio de la curva, donde también se ha estirado más la cinta de bies. Estoy dudando si cortar el carril y ponerle al plástico de los hu.... algún broche más y zanjar el problema, evitando el posible paso de los amistosos bichitos. Lo dejaré pendiente para cuando le cosa la cinta de mochilas que sujetara la mosquitera cuando no se vaya a usar.

Muy buena idea lo de intercalar las alturas de los imanes. Ni se me paso por la cabeza. Al aprovechar para el lado derecho la pieza del segundo juego del mismo lado, aproveche los que traía y monte la unión en la del medio, perforando la tela. Cuando se recoge abulta más. Y el trozo de tela derecho... todo bien protegidito... ¿de donde salen tantas ideas? jejej

Con dos piezas cortadas a medida (retales) hicimos la mosquitera de la ventana opuesta al portón lateral, así logrando una buena refrigeración en lugares de mucho calor. Le pusimos broches en las esquina y le metimos imanes entre los broches, antes de nada, ya que la tela termosellada en las esquinas, es doble y tiene sitio para albergar unos imanes chiquitines.

Lo tengo pendiente de meter algún broche más en las dos líneas (arriba y abajo) en las partes centrales, ya que con la ventana abierta y algo de viento se comba hacia dentro.

Hay que decir que la mosquitera ha sido un buen brico y de los más prácticos.

Espero que te haya gustado.

Un saludo.


gracias por tu extensa explicación.

por lo de los tirones, menos mal que en la unión con la guía la hiciste con esos ganchitos y por ahí cede antes de romperse, buena idea.

en lo de los bajos, cuánta razón tienes, menudas horas de hilo y aguja.

te pasará como a mi, que con el paso del tiempo le irás viendo los aspectos a mejorar, y el próximo junio cuando las vuelvas a ver en el Lidl, te entrarán ganas de comprar dos más y mejorar esos aspectos que has ido descubriendo con el uso.   Así despues te encuentras con una versión 2.0, 3.0, o la 4.0 como a mi  ;D


kepand

Pues yo solo voy a incidir en los halagos del brico,
Me he leído tooodoooo !!!! desde el brico 32 sus inicios y sus actualizaciones o versiones como tu lo llamas está súper bien explicado y eso, creo que permite a muchos foreros atreverse a hacerlo aunque no tengan mucha habilidad en las manualidades,
yo tengo también la mosquitera del Lidl pero mas antigua pues solo eran unos trozos de tela mosquitera de 1 m x 2 m y unas tiras de velcros estrechos adhesivos, y que le hice un marco con imanes frigoreciclados y de momento van haciendo su uso, nada que ver con la alta tecnología y acabados del tuyo.
Gracias una vez mas por darnos una lección de bricofurgovw

kimete

ya hace años que somos fans de tus bricos..........solo falta verla "in situ"........... .baba

alcasa

Cita de: kepand en Septiembre 20, 2013, 21:47:22 pm
Pues yo solo voy a incidir en los halagos del brico,
Me he leído tooodoooo !!!! desde el brico 32 sus inicios y sus actualizaciones o versiones como tu lo llamas está súper bien explicado y eso, creo que permite a muchos foreros atreverse a hacerlo aunque no tengan mucha habilidad en las manualidades,
yo tengo también la mosquitera del Lidl pero mas antigua pues solo eran unos trozos de tela mosquitera de 1 m x 2 m y unas tiras de velcros estrechos adhesivos, y que le hice un marco con imanes frigoreciclados y de momento van haciendo su uso, nada que ver con la alta tecnología y acabados del tuyo.
Gracias una vez mas por darnos una lección de bricofurgovw


Lo marcado en negrita de tu mensaje, éste es el fin que me mueve a publicar los bricos de esa manera.


alta tecanología?   ;D  nada, es el estar mucho tiempo mirando la versión anterior y viendo por dónde se podía mejorar.

Sobre este tema os pregunto a todos los bricoladores:   No os pasa que al terminar un brico le veis los fallos o aspectos en que de repetirlo los mejoraríais?   pues a mi siempre me pasa, esto me remuerde el pensamiento y muchas veces lo repito mejorando esos puntos que he visto mejorables.





Cita de: kimete en Septiembre 21, 2013, 09:10:10 am
ya hace años que somos fans de tus bricos..........solo falta verla "in situ"........... .baba


en la Castañada volcànica firmaré autógrafos a mis fans  .meparto



vivarogpx

Yo si que se los veo, pero hay se quedan! .pánico
Me parece que las versiones 2.0, 3.0 etc. no las veremos por mucho tiempo! Con lo que cuestan, y la pereza que me da ponerme a ello de nuevo  .meparto

jalatinc

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

alcasa

Cita de: vivarogpx en Septiembre 23, 2013, 20:40:29 pm
Yo si que se los veo, pero hay se quedan! .pánico
Me parece que las versiones 2.0, 3.0 etc. no las veremos por mucho tiempo! Con lo que cuestan, y la pereza que me da ponerme a ello de nuevo  .meparto



piensa en el uso intenso de esta mosquitera, la de veces que vais a entrar y salir a través de ella al año, cuidado con los velcros de las prendas de invierno, una enganchada y zás!! queda marcada para siempre.

la mía ha tardado sólo 4 años en envejecer, cierto es que todavía la tengo en buen uso y la guardo como repuesto, pero ya verás que con los años se va deteriorando y pide la siguiente versión.   ;D

ION TDI

A - C - O - J - O - N - A - N - T - E

.baba .baba   Envidia es poca   .baba .baba    Vaya paciencia!!!!

Enorabuena!!!!!
Vendo asiento t-4 con NEVERA

Esta en Guipúzcoa


*****MIS BRICOFURGOS****
******Brico de mesa exterior en maletero de t4****
http://www.furgovw.org/index.php?topic=263486.0
*******Brico luz interior arreglada******
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264509.0;topicseen
******Brico ducha lulukabaraka en  t4*****
http://www.furgovw.o

belenek

Muchas gracias por el brico.

Yo para la Master he tenido que variar un poco por el tamaño de la puerta. La he hecho de una sola pieza quedando fija la parte de arriba y la parte que va a la cocina, ahora me queda mejorar la parte de entrada que aunque cierra más o menos bien es un incordio colocar cada vez que entras o sales

Aqui las fotos



En la parte de la cocina el bies se mete en la goma de la puerta y queda totalmente fijo



La parte de arriba queda tensada con dos corchetes, uno a cada lado



Aquí vemos como sobra en la parte de abajo pero de momento no voy a hacer nada porque cubre bien sacandola por fuera de la furgo



Recogida



Lo único malo es que para cerrar la puerta completamente es necesario desmontar una parte pero bueno, se recoge en la parte de la cocina y el día siguiente en un segundo puesta





Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4


AlmeT4


link_c

Alcasa no paras quieto, ya te lo he dicho antes por teléfono pero te mereces la estrellita de oro al forero manitas

Saludos, y gracias por todo, aun le estoy dando vueltas y más vueltas...