Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]

Iniciado por alcasa, Septiembre 26, 2011, 06:33:22 am

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medusabus

Enero 12, 2019, 10:38:53 am #45 Ultima modificación: Enero 12, 2019, 11:31:29 am por medusabus
Hola Retomo el tema... necesito un poco de luz....
Necesito consejos...
VW T3 multivan '89 1.6TD nacional motor origen.
Resulta que el alternador suena ya de rodamientos y es el de origen. Me encuentro en momento de decidir...
Fui a un desguace con el mio desmontado y me dieron un alternador similar de 90 A pero que no coincidian los agujeros, pensé que podia solucionarlo con una pletina y me lo quedé por 30€.
Hice la pletina que me costó lo suyo.... y lo monté, al montarlo todo estaba bien, pero no se apagaba la luz roja al acelerar ni el voltímetro subia... así que... fracaso... lo desmonté de nuevo, monté el viejo y devolví.

Ahora necesito tomar una decisión... nuevo, o intentar el de T4 que comentais por aqui... he visto uno nuevo con gastos de envio incluidos de 90A de la marca AS por 121€
https://www.recambioscoches.es/search?keyword=alternador

Qué me recomendais??
Gracias de antemano!!!!!!
Si hay algun hilo más adecuado para poner este post, agradezco que me lo hagais saber!!
Un saludo!!!!

https://www.furgovw.org/galeria/fotos/medusabus/img_57760.jpg

alcasa

Cita de: medusabus en Enero 12, 2019, 10:38:53 am
.................el alternador suena ya de rodamientos y es el de origen. Me encuentro en momento de decidir..........................................

Ahora necesito tomar una decisión... nuevo, o intentar el de T4 que comentais por aqui... he visto uno nuevo con gastos de envio incluidos de 90A de la marca AS por 121€
https://www.recambioscoches.es/search?keyword=alternador

Qué me recomendais??.......................................

https://www.furgovw.org/galeria/fotos/medusabus/img_57760.jpg


el alternador grande que se ve en la foto parece ser el equivalente al de 100Amp de la VW T-4 2400 5 cilindros

supongo que este alternador de desguace no estaría correctamente en plenas facultades, por eso no te funcionaba bien.

yo en tu caso barajo tres opciones:

la primera económica, pero algo arriesgada; en casas de recambios electricos de automoción, (como ejemplo Ersa en Barcelona) venden kits de renovación para alternadores, constan entre otros de dos rodamientos, casquillo de nylon y escobillas, sencillo de sustituir en cosa de 1/2 hora, pero arriesgado por que inviertes un dinero en un alternador que el resto está a medio desgaste en el mejor de los casos

la segunda más segura y a un precio intermedio, el alternador de intercambio; tomar tu alternador de origen de 60 Amp , llevarlo a una casa de recambios electricos de automoción e intercambiarlo por uno idéntico (el intercambio no admite diferencias de potencia) totalmente renovado y con garantía.

la tercera opción segura y a un precio mas elevado,  si llevas bateria auxiliar, te conviene un alternador de 100 Amp como el de la VW T-4, (datos entre las fotos 27 y 28) ir a un desguace y comprar el alternador más barato, averiado, pero sin grietas ni daños en sus carcasas, anclajes ni ejes,  llevarlo para el intercambio y te haces con un alternador de 100 Amp prácticamente nuevo y con garantia, al momento de montarlo, solo dos pequeñas modificaciones, doblar la pletina tensora cosa de 5 mm para alinearla con el tornillo tensor, como puedes ver en la foto nº 38, alinear la polea del alternador con la polea de la bomba de agua añadiendo o quitando arandelas:  https://www.furgovw.org/index.php?topic=228021.msg2306961#msg2306961   y comprar una correa mas grande, la 10AV0913-674-0325

medusabus

Con un poco de retraso... lo siento....
Muchíssimas gracias por la ayudaaaa!!!!
De momento voy a reposarlo y al mes que viene tomo decisión que este no me viene bien el gasto....
VAloro también la compra de uno totalmente nuevo, he llegado a ver en web rotoris por 120 y poco mas uno nuevo de 90 A lo que no sé como funciona esa empresa o página... si luego los gastos de envio superan todo... seguiré investigando!!!
SAludos y muchísimas gracias de nuevo!!!

medusabus

Sigo sin resolver el tema del alternador, de momento el viejo sigue funcionando, pero suenan los rodamientos bastante...
No tengo mucho tiempo ahora y lo de buscar uno de T4 y hacer todo eso no me da miedo, pero entre el tiempo y tener que tener claro todo... me estoy decantando por pillar uno nuevo, eso sí, me gustaría que fuera almenos de 90A he visto este que si esta todo bien seria cambiarlo y rodar:

https://www.recambioscoches.es/basket/alldata

Qué tal lo veis??? seria realmente de 90A? seria tal como pienso? cambiarlo y ya està??


alcasa

Cita de: medusabus en Febrero 22, 2019, 16:46:08 pm
.........................................https://www.recambioscoches.es/basket/alldata

Qué tal lo veis??? seria realmente de 90A? seria tal como pienso? cambiarlo y ya està??


no puedo ver el link, sale pantalla pidiendo pasword

medusabus

A ver este...

https://www.recambioscoches.es/search?keyword=Alternador

Es de la página de recambios de coches.es ponendo  VW transporter T3 y la motorización, salen algunos con 90 A a precios asequibles... lo que no sé es si por ser marcas no conocidas la calidad se ve afectada....
La verdad es que si por unos 130 - 150€ lo tengo en casa y es cambiar uno por otro, en el momento que estoy que no tengo tiempo para ir preguntando por los desguaces y para aqui y para alla.... pues seria una solución para mi.


Agradezo opiniones.

Saludos!!!

medusabus

Hola!!
Estoy buscando alternadores de T4 tal como indica el brico entre las fotos 27 y 28 y me está costando bastante encontar igual... Encuentro unos de T4 también para motor de 2.400 5 cilindros pero son diferentes, el cuerpo del alternador tiene como tres partes... no sé si habría mas referencias a parte de las dos que se indican que pudieran valer...
Alguien ha investigado más referencias compatibles?
Este es lilgeramente diferente por fuera, pero... seria compatible? el Bosch 0986 036 790 de 90A?

https://www.google.com/search?q=0986036790&client=firefox-b-d&sxsrf=ALeKk00tyyxCPN29RtqM8-ly0C3WnBsCQQ:1592805444517&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=Sjj71u_le0kkQM%253A%252CPv4fvrlLLd-01M%252C_&vet=1&usg=AI4_-kQDW4Hu3xNp88fR6K8ko7JAEtqGPg&sa=X&ved=2ahUKEwjvyt3V3pTqAhWSA2MBHdCKAvEQ9QEwAHoECAoQBQ&biw=1440&bih=753#imgrc=Sjj71u_le0kkQM:

SAludos y gracias de antemano.

medusabus

Julio 01, 2020, 16:05:15 pm #52 Ultima modificación: Julio 01, 2020, 16:07:58 pm por medusabus
Hola, família! por fin me decido a cambiar el alternador, he conseguido uno de 100A como el que aparece en este brico, pero...

Necesito un poco de ayuda!!!!

Ahora me toca buscar la correa y pido ayuda. He buscado la que propone Alcasa y no sé si tal vez está descatalogada...  la Goodyear Heavy duty (alta resistencia) ref. 10AV0913-674-0325 por eso me gustaría saber alguna equivalente, como averiguar cual es? Porque claro ahora preguntan en la tienda de repuestos para que vehiculo es y no vale esa respuesta.
Un saludo y agradecido de antemano.

Esta seriía la misma?
https://www.oscaro.es/correa-trapezoidal-goodyear-10av0913-251701-10-p#

alcasa

Creo que si es la misma,



Creo recordar que:

-- "10" es el tamaño del perfil trapezoidal en mm.

-- "AV" es el tipo de trapezoidal

-- "0913" es el perímetro o desarrollo en mm.


medusabus

Cita de: alcasa en Julio 01, 2020, 17:34:45 pmCreo que si es la misma,



Creo recordar que:

-- "10" es el tamaño del perfil trapezoidal en mm.

-- "AV" es el tipo de trapezoidal

Sí, así es!!! ya lo tengo!!!!  hice el cambio!!! De momento todo muy bien!
He observado que ahora no se queda la luz roja de bateria encendida como antes que hasta que aceleraba fuerte no se apagaba. Anora al arrancar se apaga direcamente.
La chaveta tampocola  tenía el alternador que he puesto y le he colocdo la del antiguo. La correa a simple vista era igual que la que llevaba.... me ha llamado la atención... por lo demas... a ver si noto diferencia en carga de baterias.

Saludos y gracias por el brico que me ha sido muy útil.

-- "0913" es el perímetro o desarrollo en mm.