Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]

Iniciado por alcasa, Septiembre 26, 2011, 06:33:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pisukote

Cita de: alcasa en Septiembre 26, 2011, 21:50:36 pm
muchas gracias, ¿eso de la piscina de bolas?..............¿puedes describir cómo es y cómo funciona?


Pues no es más que una piscina (de 1x2 metros, con unos 70cm de profundidad) llena de bolas de hierro (tipo rodamientos) de muchos tamaños (en realidad se van desgastando, pero la gracia es que acaban desintegrandose, asi que hay bolas desde 5mm a micras), está piscina esta suspendida por muelles y conectada a un motor que la hace vibrar. Luego se le da entrada al agua por arriba y salida por abajo, y se le va echando jabón de lavaplatos (lubricante) de vez en cuando. Esto consigue un pulido muy fino en todos los rincones de la pieza, y no se come los cantos vivos. Muchas piezas ya salen perfectas de aquí, luego si la piza va a ir vista y se le quiere dar un brillo extra hay que pasar por el cepillo de trapo.

Algo parecido a esto, pero de otra época y construida a mano por mi padre. La gracia de la nuestra es que estaba ajustada para hacer un trabajo muy fino, nada basto, se podia meter la mano tranquilamente para ir sacando piezas, de esta manera, ladeando un poco la máquina podiamos ir metiendo por un lado y sacando por el otro reduciendo los tiempos al máximo.


alcasa

Cita de: Wawita en Septiembre 26, 2011, 22:27:58 pm
Osti tú, Albert!!!!!   Para ya que te estás pasando una mica!!!.

¿Has probado afeitarte frente al alternador?

Si sigues así no vas a querer cambiar a la Bilma  ni por una T5 ni una T18   ;D ;D


hombre, lo que es afeitarme, no lo he probado, tengo un espejo para ello sobre la encimera de la furgo.  ;D

Pero me da un gustazo abrir el motor, que si le da el sol, debo mirarlo con gafas polarizadas  8) para no deslumbrarme   ;D

ya sabes que no cambio la Bilma por ningún otro vehículo, y menos por un Jaguar con la rejilla del radiador de plástico

jmmoral1

En las Kddas, no le podeis dejar el encendedor para encender un piti, por que puede devolverlo tuenado, o modificado con una llama de 1000 watios y en el bolsillo despues te puedes quemar los ........: En  serio que peligro tienes colegui, yo peleando con los muebles de cocina y las motos de los 60 y tu puliendo a tuti plen, ya lo dijo Serrat cada quien es cada cual, pero  en fin GENIAL  .ereselmejor .ereselmejor

alcasa

Cita de: jmmoral1 en Octubre 01, 2011, 17:44:48 pm
En las Kddas, no le podeis dejar el encendedor para encender un piti, por que puede devolverlo tuenado, o modificado con una llama de 1000 watios y en el bolsillo despues te puedes quemar los ........: En  serio que peligro tienes colegui, yo peleando con los muebles de cocina y las motos de los 60 y tu puliendo a tuti plen, ya lo dijo Serrat cada quien es cada cual, pero  en fin GENIAL  .ereselmejor .ereselmejor


y si el encendedor es de PVC, ya ni te cuento   ;D .meparto

alcasa

Para quienes os decidáis por cambiar vuestro alternador de origen de 65 amp. por este de 100 amp. que corresponde a los modelos de VW T-4  D 2.400 5 cilindros, cuya referencia bosch es 0 120 468 119, tener en cuenta que la correa con su medida de origen es corta y no le llega, pues la solución es instalar la correa más larga con esta referencia de la marca Goodyear, 10 AV 0913 heavy duti 674

furgot389

hola , ante todo felicidades por tus bricos me gustaria cambiar el alternador pero no doi con las modificaciones que le tienes hechas al de 100 a yo tengo un 1,7 d si lo cambio no se me volvera mas lento de lo que es el pobre motor aunque va de cine saludosss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

alcasa

Cita de: furgot389 en Noviembre 22, 2012, 20:57:02 pm
hola , ante todo felicidades por tus bricos me gustaria cambiar el alternador pero no doi con las modificaciones que le tienes hechas al de 100 a yo tengo un 1,7 d si lo cambio no se me volvera mas lento de lo que es el pobre motor aunque va de cine saludosss


yo no noté nada de disminución de potencia, teóricamente frenaría algo si circulando tuviera las 3 baterías secundarias vacías, cosa que me ha ocurrido en alguna ocasión y no noté ninguna disminución de potencia.

de modificaciones, muy pocas, la correa más grande ya descrita (Goodyear, 10 AV 0913 heavy duti 674), colocar la polea que llevas en tu alternador de origen con las arandelas para mantener la alineación con las poleas del cigüeñal y bomba de agua y trasladar el tubito que hace de visagra de tu alternador al de 100 Amp., el tensor es el mismo aunque recuerdo haberlo tenido que doblar en forma de " Ґ " unos mm.

alcasa

Y olvidé decir que transcurrido más de un año y unos 14.000 km recorridos, el alternador sigue igual de brillante que el primer día recién montado, no amarillea lo más mínimo,  le quito el polvo con un trapo de algodón y me reflejo en él

jensom

hola buenas!!  estoy interesado d cambiar el alternador x uno mas potente, sabeis si hay algo mas potente y cmpatible cn mi t3 q tiene un 1.6 td . Me gustaria q tuviese mas 100A,gracias

alcasa

yo buscaba para mi T-3 un alternador de 150 Amp. pero eran demasiado anchos del eje respecto al anclaje y no cuadraban para la correa de mi motor 1,9TD

el único que encontré que cuadraban las medidas y el más potente fue de 100 Amp que es del modelo VW T-4 motor 2.400 cinco cilindros

jensom

hola buenas alcasa! y ese alternador sera compatible  para mi 1.6??

alcasa

Cita de: jensom en Diciembre 15, 2013, 21:07:22 pm
hola buenas alcasa! y ese alternador sera compatible  para mi 1.6??


1.6?  si es el diésel o turbo diésel sí, sólo con las pequeñas modificaciones que he dicho en este hilo

durruti1

Ya tiene sus años el brico pero sigue siendo igual de útil.

Hoy aprovechando que seguí tú brico de cambio de bomba del agua y estoy esperando que me llegue la skf me puse a limpiar el alternador pero no tengo güitos a quitar la polea porque el eje no tiene hueco para el allen sino que es liso. He probado el método de la llave sujetando una vieja correa pero no somos capaces.

¿alguna otra idea de como quitarla?

Y otra duda. En mi caso llevo doble correa, una del alternador a la bomba de agua y otra de la bomba de agua al cigüeñal asi que creo que no me valdría la correa que mencionas en este tema si cambio a 100 amperios el alternador porque es para motores con una única correa. ¿no?

Fenomenales bricos que animan a los negados como yo al menos a intentarlo.....Gracias

alcasa

Cita de: durruti1 en Septiembre 09, 2016, 17:12:17 pm
........................................... el alternador pero no tengo güitos a quitar la polea porque el eje no tiene hueco para el allen sino que es liso. He probado el método de la llave sujetando una vieja correa pero no somos capaces.

¿alguna otra idea de como quitarla?.......................................................



vete con el alternador a una casa de neumáticos, ellos tienen las pistolas de aire con sistema percutor y te la sacan en dos segundos



Cita de: durruti1 en Septiembre 09, 2016, 17:12:17 pm
................................................ En mi caso llevo doble correa, una del alternador a la bomba de agua y otra de la bomba de agua al cigüeñal asi que creo que no me valdría la correa que mencionas en este tema si cambio a 100 amperios el alternador porque es para motores con una única correa. ¿no?.................


pues tendrás que ir a una casa de repuestos donde tengan en stok correas de todas medidas e ir probando las medidas de mayor perímetro hasta acertar con la que te permita un buen tensado del alternador, es lo que hice yo.

o eso, o comprar una polea única para la bomba de agua y cambiar al sistema de una sóla correa