Otro sistema para el fregadero de la Cali T5

Iniciado por AngeleToR, Junio 29, 2007, 01:55:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tartalo

Aupa!
Yo intente poner bien el tuvo como se ha dicho aqui y tragaba mejor, pero luego con la ayuda de Sor Angelines le puse el tubito ese y va mucho mejor...No se si le pasara a mas gente, pero yo me he dado cuenta que ahora, el vaciado de aguas grises lo hace mucho mejor, mas rápido y con mayor fuerza...antes tardaba una eternidad para vaciarlo y ahora va en un plis...No se cual será mejor o peos sistema, pero yo me quedo con el tubito que me ha dado mejor resultado...Puede que  no pusiera la inclinación necesaria...pero a mi al final de tragar el agua del fregadero no me salen burbujas ni eso...

condelolo

Buenas,
Yo desde que hice el brico este de angeltor (hace un par de meses), el fregadero me chuta de maravilla; y efectivamente se hace en 5 min y por 2 perras.
Me parece un brico pelotero y funcional (ya que veo que es un mal común).
Salu2

joan

Angeletor unas preguntas: (la T4 le falta tb tragar, imagino que el brico igual)

1.- ¿El canutillo de Sor Angelines es el mismo?¿va directo al tubo sin nada más, ni sellarlo?

2.- ¿la goma de 4mm es suficiente para la entrada de aire?

3.- Ponemos la goma más arriba del lavabo... ¿la dejamos abierta, no hay peligro?

Gracias por la idea, estupenda.  .palmas
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

sor angelines

aupa joan...

a las dos primeras si... la piecita que se mete entre tubo y tubo, va muy justa, incluso te va a costar un poquito meterla.. y de ahi no sale ni gota ni gota...

y la goma metela por donde puedas hacia arriba, lo mas arriba que puedas, dejandola abierta, porque sino no entra aire... cuando llenes mucho la pila, y quites el tapon, veras que por la presion sube un poquito el agua por el tubo, pero 3- 4 centimetros, despues vuelve a bajar...

animate a hacerlo que va de cine...

joan

Direis que es una chorrada,...

Me he fijado que entre Angeletor y SorAngelines, el conector uno lo tiene negro y el otro cromo, y uno pone la goma negra y el otro transparente.

Parece que el 2º quede más visible el agua, por si acaso, vamos...

* ¿pq las medidas los 2 poneís goma de 4mm?
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

sor angelines

aupa joan...

mi conector tambien es negro .meparto  lo que pasa es que la foto esta kemada por el flas .fotografo

y el tubo yo lo compre transparente, porque salia mas barato...

lo de los cuatro milimetros.... yo compre lo mismo que compro angeletor, y ese conector es para tubos de 4milimetros...

d chorrada nada eh??? tu pregunta.. pregunta... la chorrada es guardarte la duda..


joan

Un par de dudas:


1.- ¿Lo que no se, es cuanto de largo dejar el tubito?,
¿Lo paso hacia el mueble del gas para que sea más largo o no hace falta?
¿Lo enrollo al labavo en forma circular?

2.- ¿Lo dejaís suelto o sujeto con 2 bridas para que no caiga y este más bajo que el labavo?


Gracias
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

sor angelines

yo le di 20 o 25 cm.y con ponerlo en vertical suficiente.... no te lies a enrollarlo  .meparto 

y lode las bridas.....no se si hay algun sitio donde bridarlo... tu mismo, yo lo llevo suelto.

lo mas interesante es que el tubo este en vertical y cuanto mas arriba, mejor!!

venga animate a hacerlo... y ya veras como txuta....ya contaras..

joan

Mayo 22, 2008, 12:09:28 pm #38 Ultima modificación: Mayo 22, 2008, 13:28:24 pm por joan
Ya está hecho compañeros. Voy a poneros 3 fotos para que veais el resultado y por si alguien quiere hacerlo en una VW California T4.

MATERIAL:

Tubo cristal 4mm: 1m= 0'30€ (en ferretería; del qual he utilizado 20cm)
Conectores: 12 uds= 1'30€ (en vivero)

TOTAL: 1'60€
  :o



El agujero lo he hecho con un punzón o broca fina y sobra, que el perforador valia 3'95€, para sólo utilizarlo una vez.



He puesto una presillas de seguridad para que no se mueva y conducirlo.

Lo he pasado por arriba del mueble y sacado por la guía corredera de la ventanilla para que esté más arriba.



GRACIAS A VOSOTROS POR ESTE MARAVILLOSO, SENZILLO, FUNCIONAL Y ECONÓMICO BRICO.  .ereselmejor

* Está comprovado y hay que ver como la chupa... el agua.  .meparto
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

sor angelines

Mayo 23, 2008, 16:18:29 pm #39 Ultima modificación: Mayo 24, 2008, 07:02:06 am por sor angelines
 .palmas me alegro un monton.... 

kepasamaik

ostias joan,no te has pasado de segurola?has sacado el tubo por fuera o me lo ha parecido a mi?,bueno,si el resultado es bueno pues .palmas
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

joan

Mayo 24, 2008, 20:35:26 pm #41 Ultima modificación: Mayo 30, 2008, 18:26:02 pm por joan
Si lo he sacado por fuera. Pero no se ve, está oculto bajo la guía corredera. Era para reasegurar que no hubiesen escapes al estar más encima del nivel del labavo.

Cuando me ducho la bomba de agua es muy potente y llena el labavo en seguida. Tenia miedo que el tubito pequeño fuera una lanzadera de agua... NO HA SIDO ASÍ.

Chupa más agua.
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

Isakis

Hola, este finde he hecho el apaño del respiradero para el fregadero, perocuando lleno mucho el fregadero y lo vacío, me pierde un poco de agua, que sale del agujero de donde he pinchado el tubo. No se si a alguien más le ha pasado, o cómo lo habeis solucionado.

sor angelines

otia que putada... a mi no me sale ni gota... hiciste el agujerito con el pincho ese de plastico?? solo se me ocurre intentarlo con unos adaptadores mas anchos pero lo mismo es peor el remedio qu e la enfermedad??

sino.. puedes cambiar el tubotraquea que viene instalado, y empezar de nuevo. eso no es complicado. incomodo por donde esta.. pero con un poco de paciencia...

Isakis

Pues sí, hice el agujero con un punzón fino, y le puse el adaptador de riego por goteo y el tubo hacia arriba. Ahora le he puesto teflón en el tubo, y he probado otra vez, parece que no pierde, pero tengo que ir vigilándolo a ver...
Si no, tendré que cambiar el tubo entero como dices.