Mayo 16, 2024, 11:10:44 am


multa por circular sin cinturon

Iniciado por AlvaroT3, Abril 11, 2013, 09:31:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvaroT3

¿hacemos una colecta?  ;D
si todos los que habeis contestado poneis 4 euros, la pago.
Eso si que sería ayudar  .palmas
je je je.  .meparto
Y si sobra, me tomo una caña a vuestra salud   .bebe1
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Angus04

Yo sé de gente que es socia de la una asociación de conductores, y que siempre recurren todas las multas. También me han dicho de un abogado de mi barrio que se harta de recurrir para sus clientes y que debe ser un cab...

En ambos casos "radio macuto" dice que no se pagan las multas porque acaban prescribiendo. ¡Ojo! oído en "radio macuto" o "radio patio" o como lo queráis llamar. No sé si es leyenda urbana o es cierto, pero por si acaso os lo digo.

javi979

Cita de: the_good_life en Abril 12, 2013, 16:56:08 pm
Yo creo q no, eh? la puedes pagar y después recurrir. Aunque es difícil que le hagan caso.

Sobre el asunto... estoy de acuerdo con todos los que han dicho q la tendrás q pagar. Q igual cuela el recurso por algún error de forma o triquiñuela...

EL defecto de forma ya no sirve para que te la quiten, tienen un mes de plazo para subsanarlo . . .
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

joserra

Muchas costumbres adquiridas acaban en accidente.Una gran parte de la siniestralidad laboral,al volante,en montaña y en general...se basa en la primera frase que he puesto.
Expongo 2 casos verídicos
-Firme mojado,coche parando en un peaje y en los últimos 5m aquaplanning  parando en seco contra los muros que protegen las caninas de peaje.Resultado:Lesión cervical,nariz rota y coche para desguace.El coche paró casi en seco,yendo a menos de 40km/h. A tan poca velocidad la absorción del golpe es menor y se la llevo casi entera el conductor,SIN CINTURON porque estaba cogiendo la cartera del asiento del copiloto.
-Parking de supermercado,coche arrancando embestido semifrontalmente por un comprador con prisas que entró sin mirar en una de las calles del parking.El coche no tenía airbag y los dientes del conductor no culpable estallaron contra el volante por ir sin cinturón.Perfectamente extrapolable a una gasolinera y,en concreto,a la gasolinera en la que te ha ocurrido(supongo que es la de Formigal no?),por el trajín de coches que hay en plena temporada.Esquiadores con prisa y coches que salen del miniparking que hay antes de los surtidores.
Lo siento mucho Alvaro,pero pese a la mala idea y saña con la que te han multado,no les falta razón.Yo que tú pagaría lo antes posible.
Un abrazo y a ver si nos vemos!!

manukle

        Hola: hace unos meses si no me equivoco se aprobó un decreto por el cual la guardia civil en temas de trafico tiene autoridad en las zonas urbanas.
         Una vía privada de uso público son los aparcamientos de El Corte Ingles y de momento no han puesto control de alcoholemia, ni radar y en los dos casos si hay un coche mal aparcado el propietario paga la grúa y lo pone fuera bien aparcado.

                         Un saludo....

manuelcastagnal

Cita de: Angus04 en Abril 12, 2013, 19:15:06 pm
Yo sé de gente que es socia de la una asociación de conductores, y que siempre recurren todas las multas. También me han dicho de un abogado de mi barrio que se harta de recurrir para sus clientes y que debe ser un cab...

En ambos casos "radio macuto" dice que no se pagan las multas porque acaban prescribiendo. ¡Ojo! oído en "radio macuto" o "radio patio" o como lo queráis llamar. No sé si es leyenda urbana o es cierto, pero por si acaso os lo digo.

Esto es cierto, o mejor dicho era, es un poco mas complejo, tienen un personal para solventar los recursos de las multas y las agrupan en tres grupos, poco importe, regular y mucho, se fijan primero en la de mucho y luego en la de regular y despues en la de poco, con la ley en la mano como podemos triunfar es recurriendo (con o sin razon, ya que ellos pueden sancionar tambien asi, aqui por un lado va la ley y por otro la verdad) y esperando que por silencio administrativo ya no sea efectiva la multa, yo antes recomendaba esto (pero tienes que estar pendiente y si se te pasa el plazo a ti para contestar te la comes con recargo), pero ahora con la crisis trabajan mas estos temas y se les escapan menos (casi ninguna) asi que lo puedes intentar que es de las pequeñas, pero tal como estan yo pagaba con descuento ( a un amigo que me pidio consejo porque lo pillaron sin el cinturon le funciono genial,  pero tengo un conocido que iba con cinturon y se la pusieron igual), que tengas razon o no aqui es lo de menos lo que importa es la ley y el dinero que te sacan
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

MiguelCP

Cita de: manukle en Abril 13, 2013, 00:56:35 am
        Hola: hace unos meses si no me equivoco se aprobó un decreto por el cual la guardia civil en temas de trafico tiene autoridad en las zonas urbanas.
         Una vía privada de uso público son los aparcamientos de El Corte Ingles y de momento no han puesto control de alcoholemia, ni radar y en los dos casos si hay un coche mal aparcado el propietario paga la grúa y lo pone fuera bien aparcado.

                         Un saludo....


ehhh?? creo que esto se nos va de las manos.....y vamos a ir a por la 5ºhoja.
el decreto este nose lo desconozco pero si es asi buscalo e informanos......pero creo que no va por ahi.

lo de los aparcamientos creo que te equivocas, cuando son de uso publico se rigen por las normas de trafico vigentes y si incluso hay un accidente en su interior se podria realizar la prueba de alcoholemia y lo de la grua puede ser retirado sin problema por los agentes. En los de uso privado y cerrados al trafico si.

AUN ASI CENTREMONOS EN EL TEMA, SE PREGUNTA SI LA PAGA O NO, O SI HAY UNA MANERA DE RECURRIRLA.
No me sigas...........acompañame en el camino.

nunaelio

Yo la pagaría y pronto ya que tienes 20 días naturales para beneficiarte del "descuento" del 50 % desde que te la notificaron en el acto, es decir, cuando te pararon y pusieron tus datos en la receta.

nunaelio

Se me olvidada...en los puntos no hay descuento!! .nono