PORTUGAL y NUDISMO: ¿Legal? ¿Ilegal pero tolerado? ¿Ilegal y sancionado?

Iniciado por Mikel_24, Abril 12, 2010, 16:57:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Hola a todos,
Dudaba si poner este mensaje/consulta en el subforo de viajes o aquí. Como terminará derivando en conversaciones sobre tetas y culos (lógicamente) lo he puesto aquí que el ambiente es mas distendido.

En Agosto me quiero ir a la costa Portuguesa con la chavala. No tenemos claro dónde pero probablemente a la zona sur (Algarve creo) con la sana intención de pulular de playa en playa todo lo que la autonomía en gasoil, gas, aguas y batería lo permita.

No voy a comprar el pan en pelotas, pero reconozco que si la ocasión lo permite, prefiero tumbarme al sol en pelotas. Hoy a la hora de comer, hablando con mi señora madre (independiente si, pero como con amatxu no se como en ningún sitio) me decía que hace años (muchos supongo) a ella le abroncó un guarda en una playa del Algarbe por hacer topless. Sospecho que sería una playa ciertamente populosa para tener un guarda y que las cosas han evolucionado, pero aún así me ha dejado con la duda.

¿Sabéis vosotros como está el tema en las playas portuguesas? ¿Legal o ilegal? Caso de que sea ilegal por decreto, ¿está tolerado siempre que la playa no esté atestada de gente con el bañador puesto?


Echadme un cable y tratemos de que esto no degenere excesivamente en la primera página, ya tendremos tiempo de explayarnos a partir de la segunda .sombrero .sombrero

Mikel

Txafloneta

Ok me pongo serio en la primera página y en la segunda me bajo los calzonzillos.

Yo no he visto a practicamente nadie en pelotas (en el Algarve) desconozco si está prohibido pero hay playones inmensos bastante despoblados y dudo que tengais ningún problema. Sin rastro de carteles prohitivos al respecto.

Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

tarado

Mi novia ha hecho topless en todas las playas de POrtugal y ningún problema  ;) ;)
solo la unión kambiará las cosas (y no el grupo de música jejejejejejeje)

tanarreta

yo en portugal en playas normales no he visto a nadie en topless, y no he visto carteles de playas nudistas, pero como te dicen hay playas inmensas y alli no molestaras ni te molestaran,
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Mikel_24

Está visto que el truco va a pasar por hacerse ermitaño y antisocial... jajaja. Nada, sin problemas entonces.

Es que mi madre me ha dejado un poco frío y yo, la verdad, tras una pila de años sin saber lo que es un bañador salvo casos muy puntuales... ¡me estaba quitando las ganas de ir! A ver si resulta que iba a ser Portugal tan hipócrita como Brasil o EEUU, donde no se puede (en general) hacer topless ni ir en bolas pero tangas y tapapezones como los de allí no se verán nunca aquí. Mas que nada porque para llevar esa porquería, casi mejor te lo quitas.

¡Hablamos!
Mikel

sorialdea

Cita de: Mikel_24 en Abril 12, 2010, 16:57:14 pm
Hola a todos,
Dudaba si poner este mensaje/consulta en el subforo de viajes o aquí. Como terminará derivando en conversaciones sobre tetas y culos (lógicamente) lo he puesto aquí que el ambiente es mas distendido.

En Agosto me quiero ir a la costa Portuguesa con la chavala. No tenemos claro dónde pero probablemente a la zona sur (Algarve creo) con la sana intención de pulular de playa en playa todo lo que la autonomía en gasoil, gas, aguas y batería lo permita.

No voy a comprar el pan en pelotas, pero reconozco que si la ocasión lo permite, prefiero tumbarme al sol en pelotas. Hoy a la hora de comer, hablando con mi señora madre (independiente si, pero como con amatxu no se como en ningún sitio) me decía que hace años (muchos supongo) a ella le abroncó un guarda en una playa del Algarbe por hacer topless. Sospecho que sería una playa ciertamente populosa para tener un guarda y que las cosas han evolucionado, pero aún así me ha dejado con la duda.

¿Sabéis vosotros como está el tema en las playas portuguesas? ¿Legal o ilegal? Caso de que sea ilegal por decreto, ¿está tolerado siempre que la playa no esté atestada de gente con el bañador puesto?


Echadme un cable y tratemos de que esto no degenere excesivamente en la primera página, ya tendremos tiempo de explayarnos a partir de la segunda .sombrero .sombrero

Mikel

Mikel, las cosas van cambiando, afortunadamente......Te adjunto esto que he encontrado sobre El Algarve
http://ene-naturismo.org/noticias-generales/945-nudismo-y-naturismo-en-el-algarve-portugal.html
Espero que te sea de utilidad. Disfruta de la zona, es una maravilla

elmoscón

Aquí tienes un listado de Playas nudistas en Portugal, no son muchas, pero haberlas haylas...

http://www.lugaresnaturistas.org/portugal.htm

De la playa de Quiaios tienes un camping cerca, con zona wifi, que está bastante bien. Y a pie de playa, en el mismo parking, pernoctaban varias furgos y AC's. (Pero no es Algarve...)

sorialdea

Ojalá podamos ver cada día más noticias como esta:
El pleno del Ayuntamiento de Tarifa, en Cádiz, ha levantado la prohibición de bañarse desnudo en algunas zonas del litoral. A partir de ahora se podrá practicar el nudismo. Miguel Manella, alcalde de la localidad, asegura que "no es un delito vestir como cada uno quiere y, por ello, era difícil mantener un articulado que ha sido abolido como delito".

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/sociedad/nudismo-permitido-todas-las-playas-Tarifa/10245882

Y espero que los ciudadanos sean tan tolerantes como sus dirigentes, suele ser al revés, pero a veces pasa.......

t3

Pásate por aquí y lo tendrás mas claro, o quizás mas oscuro, pero seguro que leyendolo no tendrás dudas, o quizás si, ¿quien sbe?
http://www.fpn.pt/
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Mikel_24

Muchas gracias a todos. Quitando el enlace de T3 (que me lo ha dejado todo claro claro claro...) el resto no los puedo ver aquí en el curro porque tenemos un filtro de contenidos tocapelotas que me censura esas páginas.

Como bien decís creo que al pulular por playas solitarias no habrá problemas en poner el culo al aire en la playa.

Un saludo,
Mikel

FABRICCIO

Lo unico que en el algarve en agosto tienes contadas playas donde poder estar a gusto, con o sin bañador, porque no cabe una toalla. La cosa mejora según vas llegando a cabo san vicente.

En pelotas puedes estar en cualquier playa tranquila, vamos que a mi nadie me ha venido a pedir cuentas, y tampoco era el único
eso sí casi todas entre cabo san vicente y sines, y como te han puesto por ahí hay algunas "nudistas", donde más allá del nombre lo que me he solido encontrar es un rinconcito al final de la playa con un montón de tios (y pocas tias) en pelotas toalla con toalla, y el resto invadido de gente en bañador (incluso entre las personas desnudas)

mejor playas tranquilas
Amanece que no es poco

ritxichan

holaaa, yo he estado varias veces por la costa portuguesa y mi moza siempre se pone en top less y los dos alguna vez en pelotas y nunca nos ha venido nadie a tocar las mismas. Es mas hace años (8 o así) acabamos, sin quererlo, en un camping nudista en salema (en el algarve), y vamos, por esa zona habia playas que se practicaba el nudismo sin problemas, supongo que ahora tambien.

saludos
Para hacer unos huevos fritos con jamón la gallina colabora, pero el cerdo se implica.

gusuneta

Primero de todo gracias por la info que aunque no la he pedido yo me viene como anillo al dedo  .ereselmejor

Y segundo, como ya se ha respondido seriamente a la pregunta de Mikel_24 supongo yo que ya podemos degenerar esto tranquilamente. Empiezo yo:

Eso de que vuestras novias han hecho topless allí tranquilamente no me lo creo  .nono enseñadnos las pruebas  .fotografo

Venga, ahora el siguiente...

Xaft

Nosotrso cuando estuvimos hace unos añitos no vimos a nadie en pelotas, pero quiza sea ese el secreto, que nadie te vea, usease que te vayas a playas donde no haya ni dios. Ademas, con un poco de suerte ya tendras visco nuevo, y podras meterte en  playas inaccesibles para otros. Aparte de eso... no nos hagas cronica de ese viaje, por favor!  .meparto .meparto

Euligargar

Cita de: tarado en Abril 12, 2010, 17:51:24 pmMi novia ha hecho topless en todas las playas de POrtugal y ningún problema  ;) ;)

Gracias pero la pregunta era nudismo. El cuerpo entero, sea hombre o mujer. Topless es otra cosa.