ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

radikalrif

Cita de: corvara en Septiembre 24, 2012, 11:25:16 am
Totalmente de acuerdo con Ud, Sr radikalrif

Un placer entrar en consenso con ustd, Sr Corvara.  ;D

corvara

Cita de: radikalrif en Septiembre 24, 2012, 12:01:41 pm
Un placer entrar en consenso con ustd, Sr Corvara.  ;D

Anda, cuenta alguno de esos viajes en los que has necesitado porteadores, para dar un poco de sana envidia.....
merçi  .sombrero

sandutxiki

Cita de: radikalrif en Septiembre 24, 2012, 11:13:23 am
¿Porque un porteador no puede estar haciendo el trabajo que le gusta?  ???
Yo he conocido muchos que estaban encantados de trabajar conmigo y ademas amaban y respetaban la montaña mas que muchos de nosotros.


Yo hablo porque es lo que me han comentado ellos cuando he estado allí. Ser guía o porter para un treking, o incluso un 6000 fácil no les importaba demasiado. Un 8000... le tienen mucho "respeto" a las montañas...
Ser sherpa de altura, según me digeron lo hacían solo por dinero. Trabajar 3-4 años de sherpa de altura les proporciona el dinero suficiente para mantener a la facmilia, luego montar un negocio, etc.
De todas formas, sí que hay sherpas que les gusta el alpinismo (pues claro! como a nosotros!), pero creo que son una gran minoría

radikalrif

Cita de: corvara en Septiembre 24, 2012, 12:12:52 pm
Anda, cuenta alguno de esos viajes en los que has necesitado porteadores, para dar un poco de sana envidia.....
merçi  .sombrero

Durante dos años tuve una empresa de deportes de aventura en Marruecos.
En ese tiempo necesité de muchos porteadores y muleros para subir principalmente el Toubkal, pero también otras montañas como el Draa o el Irghil Mougoun. Al final me hice con un buen equipo de guías, porteadores, muleros, cocineros......que estaban encantados de trabajar en las montañas que ellos consideran su casa, su trabajo y su vida.

ENANO

Cita de: radikalrif en Septiembre 24, 2012, 12:35:32 pm
Durante dos años tuve una empresa de deportes de aventura en Marruecos.
En ese tiempo necesité de muchos porteadores y muleros para subir principalmente el Toubkal, pero también otras montañas como el Draa o el Irghil Mougoun. Al final me hice con un buen equipo de guías, porteadores, muleros, cocineros......que estaban encantados de trabajar en las montañas que ellos consideran su casa, su trabajo y su vida.


yo estoy de acuerdo en parte con sandutxiki no es lo mismo a 4000 en marruecos, k 8000m........

mi guía en el Caucaso se llama Vladimir era un hombre con una vida desafortunada..... amaba las montañas, le faltaba una para hacerse "Tigre de la montaña", pero lo hacia por dinero.. era físico y geólogo y trabajaba (en el tiempo habitable ) en la estación palmer de la antartida, cuando nos lo contaba los días de aclimatación yo flipaba ! un tío español con ese puesto le sobra el dinero a sacos.......... pues no tenia ni ropa decente para la montaña, toda la ropa era prestada por los yanquis, y el no se podía permitir gastarse 200€ en una chaqueta decente.
:-\


Pon tu grano de arena.

furgoraider


larryweins

Cita de: corvara en Septiembre 24, 2012, 10:11:51 am
Yo me considero montañero por encima de todo :o.....pero con un nivel técnico que da para lo que da ;)......y si alguna vez quiseera hacer algo gordo....tendría que tirar de guías y demás....(nunca oxígeno, por convicciones propias) y si me pasase esto, pues sería mejor que morir de Alzehimer con 80 años.....eso es lo que quería decir .loco2


MUY DE ACUERDO CONTIGO.

corvara

Cita de: sandutxiki en Septiembre 24, 2012, 12:21:36 pm
Yo hablo porque es lo que me han comentado ellos cuando he estado allí. Ser guía o porter para un treking, o incluso un 6000 fácil no les importaba demasiado. Un 8000... le tienen mucho "respeto" a las montañas...
Ser sherpa de altura, según me digeron lo hacían solo por dinero. Trabajar 3-4 años de sherpa de altura les proporciona el dinero suficiente para mantener a la facmilia, luego montar un negocio, etc.
De todas formas, sí que hay sherpas que les gusta el alpinismo (pues claro! como a nosotros!), pero creo que son una gran minoría

No te falta razón......
Cita de: sandutxiki en Septiembre 24, 2012, 12:21:36 pm
Yo hablo porque es lo que me han comentado ellos cuando he estado allí. Ser guía o porter para un treking, o incluso un 6000 fácil no les importaba demasiado. Un 8000... le tienen mucho "respeto" a las montañas...
Ser sherpa de altura, según me digeron lo hacían solo por dinero. Trabajar 3-4 años de sherpa de altura les proporciona el dinero suficiente para mantener a la facmilia, luego montar un negocio, etc.
De todas formas, sí que hay sherpas que les gusta el alpinismo (pues claro! como a nosotros!), pero creo que son una gran minoría

También tienes razón...porque para cada pueblo, será el máximo para ellos la montaña más alta o difícil que tenga

Vivan las montañas!!!!!!!!!!!!!!!! .ereselmejor

ama dablam

la semana pasada, un grupo navarro hizo una salida al estilo de Iñaki Ochoa cuando hacía entrenamientos para ir al himalaya. Salieron a las 6 de la mañana de Noain ( junto a Pamplona) en bici de carretera, fueron hasta el refu de linza ( 1340m http://www.refugiodelinza.com/), dejaron las bicis y se pusieron las zapatillas de monte ( vamos, las Salomon ) subieron la Mesa de los tres Reyes  a 2440m( http://www.tusrutasysenderos.com/rutas-a-pie-por-huesca/refugio-de-linza-mesa-de-los-tres-reyes-2448-mts-pirineos-navarra-r190255), bajaron corriendo otra vez al refu, pillaron las bicis y a Pamplona. 237kms de carretera ida y vuelta. Subir a la Mesa andando, un tío normal estando bien unas 4 1/2-5h con paradas.
El tiempo que tardaron no lo se. Lo que si, que uno había trabajado de noche y se fue de empalmada... .loco2 .loco2

koskolva (a.k.a. mandril)

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

sirvillo

En todos los lados hay "locos" de esos... aunque para mi (hoy en día, antes cuando era joven me molaban), este tipo de actividad tiene poco interés...

http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=27199&sid=2f054806ccb307eb81018a697ce8befc

ama dablam

Cita de: koskolva en Septiembre 24, 2012, 20:31:40 pm
no está mal!!

en zgz tenemos a un tipo que se hace los tresmiles en el día desde casa  .loco1

http://senderolimite.blogspot.com.es/2011/06/monte-perdido-desde-zaragoza-4400.html

con 2 wuevos. Eso si, los crampones de plástico, que si no pesa mucho  .meparto .meparto

Alboka

Cita de: ama dablam en Septiembre 24, 2012, 19:35:31 pm
la semana pasada, un grupo navarro hizo una salida al estilo de Iñaki Ochoa cuando hacía entrenamientos para ir al himalaya. Salieron a las 6 de la mañana de Noain ( junto a Pamplona) en bici de carretera, fueron hasta el refu de linza ( 1340m http://www.refugiodelinza.com/), dejaron las bicis y se pusieron las zapatillas de monte ( vamos, las Salomon ) subieron la Mesa de los tres Reyes  a 2440m( http://www.tusrutasysenderos.com/rutas-a-pie-por-huesca/refugio-de-linza-mesa-de-los-tres-reyes-2448-mts-pirineos-navarra-r190255), bajaron corriendo otra vez al refu, pillaron las bicis y a Pamplona. 237kms de carretera ida y vuelta. Subir a la Mesa andando, un tío normal estando bien unas 4 1/2-5h con paradas.
El tiempo que tardaron no lo se. Lo que si, que uno había trabajado de noche y se fue de empalmada... .loco2 .loco2


Yo en mayo, curre de noche, sali a las 5.30, a las 6 estaba en la parada de autobuses de Bilbao con 48 cervezas para bebernoslas entre dos amigos en un viaje de 4 horas hasta Madrid. Llegamos a las 10:30 a la Avenida America de Madrid. Estuvimos pimplando todo el kalimotxo ke podia haber en la latina y vallekas hasta las 8 de la tarde. De hay nos fuimos al Athletic Hiria, en la cual seguimos bebiendo hasta la 1 de la mañana. Cogimos un taxi ke nos llevo de vuelta a la parada de autobuses de Madrid, despues de agenciarnos una botella de tinto de verano. Dormimos dos horas en el viaje y en nuestra llegada a Bilbao fuimos a finalizar la notxe a Bilbi. Y de aki nos martxamos para kasa a las 11 de la mañana. Y todo eso despues de haber perdido la final de la copa contra el Barsa.... Menos mal ke no la ganamos...

Yo kreo ke parecido a los artistas de Noain pero mas km....  .loco2 .loco2

sirvillo

Cita de: Alboka en Septiembre 24, 2012, 20:39:29 pm
Yo en mayo, curre de noche, sali a las 5.30, a las 6 estaba en la parada de autobuses de Bilbao con 48 cervezas para bebernoslas entre dos amigos en un viaje de 4 horas hasta Madrid. Llegamos a las 10:30 a la Avenida America de Madrid. Estuvimos pimplando todo el kalimotxo ke podia haber en la latina y vallekas hasta las 8 de la tarde. De hay nos fuimos al Athletic Hiria, en la cual seguimos bebiendo hasta la 1 de la mañana. Cogimos un taxi ke nos llevo de vuelta a la parada de autobuses de Madrid, despues de agenciarnos una botella de tinto de verano. Dormimos dos horas en el viaje y en nuestra llegada a Bilbao fuimos a finalizar la notxe a Bilbi. Y de aki nos martxamos para kasa a las 11 de la mañana. Y todo eso despues de haber perdido la final de la copa contra el Barsa.... Menos mal ke no la ganamos...

Yo kreo ke parecido a los artistas de Noain pero mas km....  .loco2 .loco2


Lo pones en un blog y te llueven los seguidores  .meparto  .meparto Por cierto, ése debería ser el ánimo de todos los hinchas de todos los equipos de todos los deportes del mundo, felicidades por la parte que te toca...  ;)

JOSEDUCATO

Septiembre 24, 2012, 22:16:52 pm #1124 Ultima modificación: Septiembre 24, 2012, 23:29:46 pm por josevivaro
Ahora, a las 22'30h en TV3 el programa "el convidat" (el invitado) con Kilian Jornet.
Creo que lo hace en la caravana,por lo que me han comentado. Que tio! habeis visto lo del Montblanc? pufff
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k