ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

ama dablam

no se esactamente desde cuando, pero +/- por haí anda la cosa, 2004 - 2005

cuestarapeda

Este viernes nos hemos acercado al circo de Lescun para subir al pico Mouscate ( 2224 m ), aparcamos 700 metros mas arriba del Pont de Masousa y comenzamos a andar por la pista que va paralela al rio Ansabere.
*imagen borrada por el servidor remoto
Vamos subiendo por la pista tranquilamente hasta Pont Lamary, ahora no hay nieve y se puede subir la furgo hasta aqui si se quiere, nos ha costado llegar aqui unos 35 minutos.
*imagen borrada por el servidor remoto
Llegamos a una gran pradera donde se separan los caminos, a la izquierda hacia el collado de Petrechema y a la derecha hacia el collado de Esqueste que es por donde iremos, aqui ya empezamos a contemplar las montañas en todo su esplendor.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
La senda nos sube por un bosque, cuando salimos de el a terreno abierto enseguida llegamos a la cabaña de Pedain, donde paramos a comer algo, hasta aqui nos ha costado unas 2 horas, un poco mas arriba a unos 1850 m empieza la nieve.
*imagen borrada por el servidor remoto
cabaña de Pedain
*imagen borrada por el servidor remoto
Mesa de los tres reyes
*imagen borrada por el servidor remoto
Mouscate
La salida al collado se pone un poco tiesa, pero la nieve esta en perfectas condiciones, hasta el collado unas 3h 15min
*imagen borrada por el servidor remoto
Del collado a unos 2100m giramos a la izquierda y vamos buscando el camino entre subidas y bajadas, con alguna zona de rocas y alguna pala de nieve
*imagen borrada por el servidor remoto
Y asi en 3h 50min llegamos a la cima con unas vistas espectaculares, desde el Ory hasta el Palas
*imagen borrada por el servidor remoto
Llegando a la cima
*imagen borrada por el servidor remoto
En la cima
Bueno un saludo y espero que os guste

mi blog   alairelibredavid.blogspot.com

cuestarapeda

vaya mierda, no se porque me han salido las fotos pequeñas, mil perdones
un saludo

ama dablam


JOSEDUCATO

Esta semana hemos "descubierto" el valle de Chistau, la verdad es que habiamos subido un par de veces hasta Plan y dimos la vuelta porque no nos parecia una zona chula,pero coño! lo que nos perdiamos!

Esta vez hemos subido hasta el refugio de Viadós y me ha parecido MUY guapo,el refugio está en un sitio increible,el que mas me ha gustado hasta ahora de todos los que hemos visto.

Voy a ver que excursiones y ascensiones no muy complicadas hay por esa zona porque pienso volver.
Se aceptan sugerencias!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

radikalrif

Cita de: josevivaro en Abril 04, 2012, 20:47:09 pm
Esta semana hemos "descubierto" el valle de Chistau, la verdad es que habiamos subido un par de veces hasta Plan y dimos la vuelta porque no nos parecia una zona chula,pero coño! lo que nos perdiamos!

Esta vez hemos subido hasta el refugio de Viadós y me ha parecido MUY guapo,el refugio está en un sitio increible,el que mas me ha gustado hasta ahora de todos los que hemos visto.

Voy a ver que excursiones y ascensiones no muy complicadas hay por esa zona porque pienso volver.
Se aceptan sugerencias!!


Yo a ti te conozco de algo y no se de que...... ;D
Y encima me entero de que has estado por el Piri y no me has avisado.  >:(
¿En cuantos hilos tengo que entrar para que me hagas caso y te pases por mi valle?  .meparto

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: josevivaro en Abril 04, 2012, 20:47:09 pm
Esta semana hemos "descubierto" el valle de Chistau, la verdad es que habiamos subido un par de veces hasta Plan y dimos la vuelta porque no nos parecia una zona chula,pero coño! lo que nos perdiamos!

Esta vez hemos subido hasta el refugio de Viadós y me ha parecido MUY guapo,el refugio está en un sitio increible,el que mas me ha gustado hasta ahora de todos los que hemos visto.

Voy a ver que excursiones y ascensiones no muy complicadas hay por esa zona porque pienso volver.
Se aceptan sugerencias!!


Desde Biadós (en aragonés con "b"  ;) ) lo más típico en esta época es la bajada en esquí/snowboard por la cara este del Posets. En verano recomiendo la cresta del Sabre desde Punta del Sabre hasta Bachimala.

Cosillas más asequibles... pues la subida al ibón de Millars (dirección Eristes), Pico Royo (al lado del puerto de Chistau), Bachimala por la normal (largo, más de 1500m de desnivel..)

No se, si me especificas un poco más qué es lo que buscas te cuento!
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

JOSEDUCATO

Ok, grácias Koskolva!! Por cierto se está haciendo un KDD Ferratera en Pont de Suert,
info aqui http://www.furgovw.org/index.php?topic=218522.175 a ver si se hace un grupo chulo.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

radikalrif

Cita de: josevivaro en Abril 08, 2012, 23:12:25 pm
Ok, grácias Koskolva!! Por cierto se está haciendo un KDD Ferratera en Pont de Suert,
info aqui http://www.furgovw.org/index.php?topic=218522.175 a ver si se hace un grupo chulo.

Gracias Jose.
Yo también había pensado en ponerlo en este hilo pero te has adelantado.
A ver si nos apuntamos un montón y la liamos parda.  ;D

AlvaroT3

no es por dar envidia peroooo
¡¡¡mañana escalada en rodellar!!!
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

radikalrif

Cita de: alvarogares en Abril 09, 2012, 21:24:18 pm
no es por dar envidia peroooo
¡¡¡mañana escalada en rodellar!!!

Alvaroooo, tío. Apúntate a la KDD ferratera.  ;D

Linur

Cita de: radikalrif en Abril 09, 2012, 22:14:09 pm
Alvaroooo, tío. Apúntate a la KDD ferratera.  ;D


Cuando y donde es esto? jejej
¡Adios a mi firma!

radikalrif

Cita de: Linur en Abril 09, 2012, 22:47:25 pm
Cuando y donde es esto? jejej

Aun estamos en fase de sondeo de peña y no tenemos fecha.
Pásate por este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=218522.175
De todos modos cuando haya una fecha concreta la publicaré en este hilo también.

Linur

Por si alguien le interesa, hay un monton de rutas chulas para todos los niveles con el track en GPS y todo, de la zona del Valle del Aragon:

http://www.canfranc.es/senderos/senderos.php

Un saludo!
¡Adios a mi firma!