ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

Nanete

joder un hilo de montañeros y yo sin saberlo......cawennnnnnn......uno mas pal bote!!! ;D

ENANO



Pon tu grano de arena.

radikalrif

Cita de: corvara en Febrero 02, 2011, 15:04:01 pm
BRAVO
Estos sí que son de los mios.....no como otr@s

¿De los tuyos?, ¿Es que tu subes ochomiles en estilo alpino y en invierno?  ???
;D

corvara

Cita de: radikalrif en Febrero 02, 2011, 16:23:38 pm
¿De los tuyos?, ¿Es que tu subes ochomiles en estilo alpino y en invierno?  ???
;D

Sí, todos los días...... .lengua2
En este foro han habido muchas discusiones sobre si lo que hacen much@s mediatic@s de este pais o de Corea se podía considerar himalayismo. Si el conseguir la cima a cualquier precio (cuerdas, porteadores de altura, oxigeno, etc) es lo que vale, o lo que verdaderamente vale es el cómo se hace.
Yo admiro a Iñurrategi, a Lafaille, a Urubko, a Simone, a Diaz de Olza  .ereselmejor....Esos son los míos, los que me llenan.....
los tuyos no se quiénes serán.......?

sirvillo

Cita de: corvara en Febrero 02, 2011, 16:52:26 pm
Lafaille,


.baba  .baba  .baba 

Todos los demás tambien pero ese...  Escaló demasiado alto el pobre  :'(

radikalrif

Cita de: corvara en Febrero 02, 2011, 16:52:26 pm
Sí, todos los días...... .lengua2
En este foro han habido muchas discusiones sobre si lo que hacen much@s mediatic@s de este pais o de Corea se podía considerar himalayismo. Si el conseguir la cima a cualquier precio (cuerdas, porteadores de altura, oxigeno, etc) es lo que vale, o lo que verdaderamente vale es el cómo se hace.
Yo admiro a Iñurrategi, a Lafaille, a Urubko, a Simone, a Diaz de Olza  .ereselmejor....Esos son los míos, los que me llenan.....
los tuyos no se quiénes serán.......?

Los mios son todos los que suben como mejor les parece y hasta donde les parece y luego no van alardeando por ahí.
Y no lo digo por ti eh, que esto del foro es muy frio y se puede malinterpretar.  ;)

tximo

http://www.youtube.com/v/uWQ8TbebYks&feature=player_embedded#.swf
Una entrevista de Simone Moro que realizaba a desnivel, en la que explica su forma de entender el alpinismo.
Estos alpinistas son los que hacen grande el alpinismo y no mucho sowman de los que tenemos por estas tierras

corvara

Cita de: sirvillo en Febrero 02, 2011, 17:42:58 pm
.baba  .baba  .baba 

Todos los demás tambien pero ese...  Escaló demasiado alto el pobre  :'(

Entre otras muchas cosas, fue el 1º en ascender un ocho mil en invierno y en solitario, y murió, precisamente, intentando el Makalu en solitario y en invierno.....Su mujer Katia estaba en el campo base.....
Y la ostia tb fue su ascensión al Anapurna junto con Alberto Iñurrategi, fuero los primeros que ascendieron y descendieron la imponente arista Este de esta montaña. Este era el 14º ocho mil para Alberto y eligió una ruta casi imposible....otr@s lo hacieron con oxigeno, con sherpas de altura, con sherpas de recambio por si acaso, con un equipo hecho solo para ell@s, sin abrir huella......en fin que cada uno judge lo que le llena

corvara

Cita de: radikalrif en Febrero 02, 2011, 18:21:25 pm
Los mios son todos los que suben como mejor les parece y hasta donde les parece y luego no van alardeando por ahí.
Y no lo digo por ti eh, que esto del foro es muy frio y se puede malinterpretar.  ;)

Es que yo no he alardeado en ningún momento de mis azañas montañeriles ;), que son de lo más normales.
Lo que sí critico y detesto es aquel que inventa la rueda, con ayuda de los demás, haciendo trampas y encima es subvencionado y adulado por todo el mundo
Salud y montaña

Palomares

Haya paz... Para mi también los que hacen ese tipo de cosas, en estilo alpino, abriendo vía y en invierno  .ereselmejor son los que para mí hacen montaña en esencia, lo otro es mercantilismo y al final negocio. Pero también tengo que reconocer que a yo no sería capaz de hacer  lo que ellos hacen (seguramente ni teniendo el dinero sería capaz de conseguiro).

Por cierto pasando a temas más de este mundo, alguien ha estado recientemente por Picos? Sabeis como esta de nieve desde el cable de Funte de hacia Horcados Rojos?
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

radikalrif

Cita de: corvara en Febrero 02, 2011, 18:42:17 pm
Es que yo no he alardeado en ningún momento de mis azañas montañeriles ;), que son de lo más normales.
Lo que sí critico y detesto es aquel que inventa la rueda, con ayuda de los demás, haciendo trampas y encima es subvencionado y adulado por todo el mundo
Salud y montaña

Veo que estamos de acuerdo.
No me gusta la gente como edurne, Miss o o demas esponsorizados que no cargan ni con el hornillo y despues se pelean por ser el primero en todo para poder salir en revistas, anuncios y programas de televisión.
Son profesionales y los respeto, pero creo que desvirtuan un poco el mundo de la montaña.

ENANO

no se porke os molesta tanto k la gente se busca la vida.................

lo hacen para vivir de la montaña, como el k tiene una tienda de material....





asi todo olvidais k hay k estar alli arriba, no es nada facil aguantar auque tengas serpas,  no defiendo la utilizacion de oxigeno por supuesto pero estar alli arriba cuesta y mucho, y es muy caro, y hasta k no has hecho los 4 o 5 primeros nadie te da una pela por ir.




por chinchar un poko je je je je

;D



Pon tu grano de arena.

OTO

...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

Nanete

Buenas gente aqui os dejo un video de uno de los alpinistas de velocidad mas cañeros del momento.

http://www.youtube.com/watch?v=a8oEqCPsPMA

Hay que tener nervios de acero para hacer algo semejante!!!!

saludos

tximo

Simone Moro les cuenta en una entrevista a la gente de desnivel la ascension al G2 y lo que es peor, el descenso con las condiciones que se encontraron, aqui la podeis escuchar y leer: http://desnivel.com/expediciones/simone-moro-nada-mas-llegar-al-campo-base-tras-hacer-cima-en-el-g2

Esta gente es de otro planeta .loco2