ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

Zuringo

Esto ha pasado muchas veces en el monte. Pero cuando uno va a zonas comprometidas como el Himalaya sabe a que se expone. De todas formas cuando subían a cima tan tarde y tan justo le tenían que haber dicho que no subiera a Tolo. Si iba como parece de justo. Juanito tiene experiencia suficiente para recomendar no subir justito de fuerzas y tan tarde. Aquí nadie tiene culpa. No hay que buscar culpables. Pero la experiencia de un tío con tantos "ochomiles" podía haber ayudado un poco. Y ese helicoptero que les ayudo ? Vaya suerte que tienen algunos . Y la suerte de juanito es como la de un gato con siete no con mil vidas.
El que vaya a montañas de ese tipo que no espere que le saquen de ellas. Cada uno tiene que cuidarse muy mucho de bajar por si sólo.
Mucha fuerza para la familia de Tolo.

cuscus

Hay todavía cosas que no logró comprender, porque se hace cumbre tan tarde, despues de tantas horas para lograrlo, lo que supone eso de desgaste físico, el agua y comida que hay que llevar, baterias..para aguantar tantisimas horas. , y porque no esperan o pierden de vista a Tolo, si se sabe que va mal,  se va quedando atrás,  ni siquiera se queda un sherpa con él, como dice esperamos a tolo cerca de dos horas porque también el llevaba los frontales, pero si saben que les va a coger la noche bajando, aunque haya luna llena, como uno lleva los frontales de los otros, para despues no ir juntos, y ahora manda uno de los sherpas a buscarlo. no sé todo parece muy raro, yo desde luego cuando voy a la montaña o voy a hacer un barranco, ninguno de los que vamos nos perdemos de vista, regla básica.   


sirvillo

Cita de: el yeti en Mayo 01, 2010, 23:12:10 pm
Yo tambien me lei las dos versiones, la de Anatoli y la de Krakauer....
y sinceramente, me quedo con la de Anatoli....

http://classic.mountainzone.com/climbing/fischer/letters.html


Hay alguna más, una de ellas bastante "destacada", como es la del hijo de Tensing Norgay, el sherpa que subió con Hillary. Que precisamente ese año hizo una subida para recordar a su padre, y subió en la misma expedición que Araceli Segarra, por cierto, grabada por National Geographic.



Zuringo, eso no creo que lo niege nadie, si subes sabes los riesgos que hay. Y dependes de ti mismo, ni siquiera de tus compañeros de escalada (para muestra un boton), pero lo que ha pasado despues, no debería haber pasado.

Cuscus, sabia regla... sabias reflexiones...

Gaizka27

       Durante la vida cotidiana, en situaciones sin ningun riesgo, con (supuestamente) toda la lucidez del momento, etc etc, la gente no utiliza la logica muchas veces, ni hay compañerismo y cada uno va a lo suyo. Es triste pero es asi... Pues en la montaña no va a ser diferente... (pienso que deberia haber mucho mas compañerismo, por la aficion que nos une, por que muchas veces te la juegas, y por que no, por que deberiamos ser asi y punto...)
       Comentais que igual no deberian haber hecho cumbre por que ya iban forzadillos y llevaban muchas horas. En la montaña hay que contar tambien con el descenso pero es necesario tener cabeza para decir hasta aqui, y el problema es que hay cierta persona que ha demostrado en varias expediciones que si algo le falta es precisamente eso, la cabeza.
      En Pirineos tengo mas de una anecdota, por no decir putada, que es para mear y no echar ni gota... Pero de todo hay en la viña del señor.
      Y en estas expediciones, en las que te juegas tanto, (no nos olvidemos que te juegas mucha pasta entre permisos, viajes, equipo, etc etc), siempre habra gente egoista que va a lo suyo y a los demas... Con decir luego eso de "en estas montañas en las que te juegas la vida, tienes que ser capaz de salir tu solo"... ya tienen la excusa perfecta.
     Pues no, señores. Menos mal que tenemos ejemplos de gente que ha sabido anteponer lo de los demas a lo suyo... o se ha la jugado por rescatar a algun amigo-compañero-montañero...
     Al final en este mundillo unos tienen una buena fama y la gente es capaz de movilizarse para ayudarles aunque se la jueguen y hay otros que....
     Yo tambien me lei las dos versiones de Anatoli y Krakauer para contrastar y, bueno, mejor me callo...

belenek

Cita de: sirvillo en Mayo 01, 2010, 22:38:06 pm
Lo siento mucho, cuando se es una "figura mediatica", jefe de una expedición, y una persona a la que estan llamando varias teles y radios, no se puede hablar "en caliente", hay que meditar, medir mucho tus palabras... que luego quedan grabadas.

Aun así, se dicen cosas "anómalas", se basa en argumentos erroneos... en fin, valoraciones personales hay muchas, así que el que quiera una opinión, que lea mucho y saque la suya propia.

Por favor... no mezclemos cosas. Expediciones comerciales... guias "profesionales"... criticas de un periodista de montaña bastante amarillo...

Sobre este tema hay 6 libros y dos películas, yo he leido tres y he visto una... creo que tengo una opinión algo formada. Además me he leido varios otros libros del señor (por decir algo) Krakahuer.
... Pobre Anatoli.


Que si, si tienes toda la razon pero Juanito siempre ha sido asi y lo seguira siendo, es su caracter y no lo va a cambiar nadie. Tanto Pauner como los medicos han dicho lo mismo que Juanito pero sin ser un BURRO.

Desde casa se opina mucho mejor, pero las circunstancias alli son otras, y creo que nadie de nosotros las ha vivido asi que es hablar por hablar.

Y da igual si se es mediatico o no, la montaña, el agua y toda la naturaleza es mucho mas potente que el hombre y quien la desafia en estos casos extremos se expone a esto.

Por recordar un poco tambien ayer mismo en Hueca murió un barranquista, asi que DEP

Zuringo

Por terminar sirvillo.
No voy a seguir con la polémica del circo mediático. Pero sí me gustaría recalcar que hay montañas hermosas en el mundo. Y cada una de ella tiene sus características. El montañer@ cuando ha ido  a ellas siempre se ha informado y documentado. Y asumido  muchas circustancias propias de la montaña. Es decir respetandola en toda su dimensión.
También uno sabe bien con quién va a la montaña. Yo creo que todo esto para algunos a cambiado por distintas razones. Unos por que viven de la montaña sin mucho respeto por ella y otros por que siguen padeciendo la fiebre de los "ochomiles " que alguno ya hemos padecido. Lo que me gustaría de verdad es que los medios y la gente se preguntaran, por donde suben a estas montañas toda esta gente y cómo lo hacen? Lo hacen abirendo ruta? Lo hacen con oxígeno artificial? Lo hacen equipando ellos la ruta ? O sus "sherpas"? Alguien ha oido hablar de la gran ascensión que hicieron la pareja Enric Lucas y Nil Bohigas en el Anapurna?
Lo que creo es que los medios y la sociedad , sobre todo la sociedad tiene que ser crítica con lo que le cuentan. Tenemos mucho analfabetismo alpinístico. Y sólo vemos lo que nos dan en primera plana. Y nos lo zampamos como grandes críticos que somos.
Solo pido más respeto por las montañas y por los que andamos en ellas. Y a los que se dedican profesionalmente y "viven " de ellas que se esfuercen a desanalfaabetizar a la gente.
Por último, un abrazo y mucha fuerza a la familia de Tolo.

Trencalòs

Mayo 11, 2010, 16:06:47 pm #261 Ultima modificación: Mayo 11, 2010, 16:08:27 pm por Trencalòs
Buenas montañeros,

Me acaba de petar el ordenador de muñeca (un casio Pro Trek Triple Sensor) del que estaba muy contento por su registro de altitudes, brújula, etc.  :-[, .... jodidas piedras!!  >:(

O sea que ahora toca buscar otro. Me estoy mirando los Suunto y los Polar, pero como que supongo que muchos habreis probado algunos ... ¿alguna recomendación? 

???

sirvillo

Pues tendrás que elegir (por presupueste más que nada...)

la mecánica de los Suunto y los Polar es muy parecida (acuerdos de marcas), pero uno es más pulsometro y el otro es más altímetro, deberías decidir que es lo que te interesa más.

En cuanto a la comparación con tu querido Casio, te diré que el barómetro (del que depende el altímetro) de Suunto es más preciso, pero eso no tiene porque ser necesariamente bueno...
Me explico, al ser tan preciso, al más mínimo cambio de presión, la altura varia. Sin embargo, el Casio, con su precisión más "ajustada", hace que las alturas varien más "tranquilamente" por lo que viene a dar lecturas de altura más precisas, porque tolera mejor los cambios de presión.

cuscus

Parece que el Garmin Forerunner va muy bien, conozco a varios que lo tienen y están encantados.

Trencalòs

Cita de: cuscus en Mayo 11, 2010, 16:14:34 pm
Parece que el Garmin Forerunner va muy bien, conozco a varios que lo tienen y están encantados.


Pero este es un gps, no?

???

ENANO

Cita de: Trencalòs en Mayo 11, 2010, 16:06:47 pm
Buenas montañeros,

Me acaba de petar el ordenador de muñeca (un casio Pro Trek Triple Sensor) del que estaba muy contento por su registro de altitudes, brújula, etc.  :-[, .... jodidas piedras!!  >:(

O sea que ahora toca buscar otro. Me estoy mirando los Suunto y los Polar, pero como que supongo que muchos habreis probado algunos ... ¿alguna recomendación? 

???


pues yo he tenido el sunnto, durante 10 años el modelo vector y es cojonudo

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.tienda-fitness.com/reloj/images-228/vector.jpg&imgrefurl=http://www.tienda-fitness.com/reloj/suunto-vector.html&usg=__Gvd2gI3rOPlwx1CTtAn5xn9tXVQ=&h=230&w=230&sz=15&hl=eu&start=5&um=1&itbs=1&tbnid=_UyO3zUK_Bu7gM:&tbnh=108&tbnw=108&prev=/images%3Fq%3Dsunnto%2Bvector%26um%3D1%26hl%3Deu%26sa%3DX%26tbs%3Disch:1

komo deje de hacer monte ( los niños ) ( k tengo tres ) je je je

pues me puse a correr, y ahora tengo un polar 625 kon lo acoples para la bici y estoy muy muy contento, no tiene barometro pero me dice la altura subida.

http://www.btt.com.ar/foto/o/12/37/1237937647_polarrs800cx.jpg





Pon tu grano de arena.

Trencalòs

El Vector estuve a punto de quedármelo cuando me compré el Casio. Lo único que me echó atrás fue su tamaño, yo soy de tener un solo reloj y utilizarlo a diario, en el monte y a donde sea.

Hay un suunto, el S o X-lander creo que se llama (lo vi en la tienda), que tiene buena pinta, porque dentro lo que hay tampoco da el cante como pasa con los Vectors amarillos.

;)

cuscus

Cita de: Trencalòs en Mayo 11, 2010, 16:15:55 pm
Pero este es un gps, no?

???


Un gps de montaña, y pulsometros, te dice altura, distancias, desnivel acumulado, y despues te lo puedes descargar en el ordenador, tanto para correr, como para ir en la bici, como ir a la montaña, aunque creo que no te puedes descargar rutas para seguirlas. Eso sí no creo que sea para utilizarlo a diario.

helix

Respondiendo un poco la hilo del reloj.
A mi personalmente me gusta un suunto. Pero, al final voy a lo practico. el del "LIDL", suele costar unos 30 euros mas o menos y de hecho estarán apunto de sacarlo otra vez. El altimetro que lleva en su interior es bueno (dicho por un relojero), eso si el resto es chinorri. Pero temperatura y altimetro ok.
Lo malo, cuando cambias la pila, suele perder estanqueidad y puede petar.
El altimetro que lleva en su interior es suizo, ademas incopora graficas y brujula.
De hecho haciendo montaña no es la primera vez que coincido con varios montañeros con el mismo reloj.
Ale...baratito, baratito.. ;)

brinzon

Ufff llevaba ya unos dias pensando que no acababa nunca la cruzada personal contra Oiarzabal...ya iba a proponer cambiar el título al post. Pasándolo a un mundo mas cercano, yo tengo un compañero que es un bruto visceral hijo de la gran p**a, pero como técnico es buenísimo y al final es de lo que se trata. Que no gusta su caracter, pues no, que se podría meter la lengua en el culo, pues si, que si puedo elegir a otro lo hago pues también, pero está ahí, y sabe todo lo que tiene que saber...y aqui cabemos todos...
Yo sinceramente (a ese nivel profesional) antes elegiría un compañero de cordada que me pusiese las pilas por hacer algo que superase mi capacidad, o que me llamase de todo por no estar preparado, que uno supersimpatico y mega-guay que acabase conmigo metidos en un lio de cojones...y hablo de montaña a nivel profesional, no de salir con los colegas a patear la nieve y jadear un rato.

Respecto al reloj yo llevaba un Polar y hace un tiempo me regalaron un casio Pro Trek, que aunque no es una maravilla en su precisión, la verdad es que es discreto y sirve para el día a día...si me comprase otro quizá me decantaría por el Suunto.