Como mejorar el diseño de la California t4

Iniciado por ZORLAC, Febrero 09, 2016, 13:01:43 pm

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ZORLAC

Hola a tod@s,

Si tuvierais una Cali t4 totalmente en pelotas, es decir, sin nada en su interior.

¿Qué le haríais para mejorarla? ¿Qué es aquello estructural que os gustaría que hubieran montado de fábrica?

No me refiero a bricos que mejoren o actualicen lo de origen sino a ese otro tipo de cosas como sería aprovechar que está despanelada para pasar un cable para un punto de luz o enchufe en tal zona, aislar por debajo del panel de madera del suelo, aislar las paredes, poner cierre centralizado, sensor de aparcamiento, poner el depósito de agua en los bajos, etc.

Apelo a l@s que tenéis experiencia en el modelo, tanto de techo elevable como elevado, para recopilar ideas y si el hilo funciona crearé un índice con ellas.

Insisto, no me refiero a bricos que trabajen sobre los acabados de origen que para ello hay bastante material y muy bueno como por ejemplo este de Papolin http://www.furgovw.org/index.php?topic=250257.msg2778778#msg2778778 entre otros.

Me refiero a algo más estructural en diseño de la furgo.

A ver que surge.

Saludos.


ZORLAC

Hola a tod@s,

Una de las mejoras que puede ser interesante es colocar un electroventilador en las tomas de aire debajo de la nevera para mejorar la refrigeración de la misma y del convertidor de 12v a 220v. Sobre todo en parado.

Lo que está claro es la importancia de la limpieza de los filtros que están ubicados por debajo de la furgo, en los tubos de admisión de aire que os comento. Son elementos olvidados que se taponan con mucha facilidad ya que se ensucian con el polvo del asfalto o caminos.

Como ya sabéis tod@s una pobre refrigeración de componentes eléctricos empeora su rendimiento y acorta su vida.

Y una pobre refrigeración de la batería condensadora de una nevera merma su rendimiento, lo que hace que necesite más tiempo de funcionamiento para poder enfriar.

Esto se traduce en mayor consumo eléctrico y menor duración de la batería.

Saludos!!!

papolin

Hola Zorlac.

Las puertas de los armarios correderas deberían ser obligatorias en una furgo de nuevo diseño. Es una putada no poder acceder a los armarios si tienes la cama o la mesa montada. Otro fallo de diseño es el tener que abrir las puertas para girar los asientos, y ya hablando más de mecánica, el freno de mano y la palanca de cambios entre los 2 asientos molesta para acceder a la vivienda a través del habitáculo: el freno de mano debería estar a la izquierda del asiento del conductor (o un botón en el salpicadero con funcionamiento electromecánico, como los coches actuales) y la palanca del cambio en el salpicadero, como la T5 o las Vito. un extraíble en el maletero como el que se han currado muchos foreros, también debería venir de serie.

Inuk

Bufff cambiaría las cosas que han dicho los compañeros y más.

De hecho la nuestra ya está en parte cambiada.

Yo añadiria que no se hubiera de mover el sofá arcon cama.(En la nuestra no lo movemos por un brico que hice però perdemos algo de longitud de cama).

Que el arcon del sofà fuera un cajon (algun brico  hizo algun forero)
Los armarios algunos con cajones extraibles.

Y más....

ZORLAC

Que nivel.

Muchas gracias por las aportaciones.

@Inuk ¿Cómo es eso de que no se mueva el arcón sofá cama? ¿Se sacrifica la cama y duermes arriba o se puede seguir haciendo?

Saludos!!!

Inuk

Cita de: ZORLAC en Abril 25, 2016, 21:50:41 pm
@Inuk ¿Cómo es eso de que no se mueva el arcón sofá cama? ¿Se sacrifica la cama y duermes arriba o se puede seguir haciendo?

Saludos!!!

Cita de: Inuk en Junio 01, 2013, 15:09:09 pm



REDUCCIÓN CAMA DE ABAJO PARA AMPLIAR ESPACIO

¿Porqué reducir la cama de abajo?

No hay interés en reducir la cama por hacerla más pequeña sino por 2 motivos "colaterales":

-Ganar espacio cuando la cama está montada ( para poder usar el poty a media noche o poder levantarse y vestirse más cómodamente).

-No tener qué estar moviendo hacia delante y hacia atras el arcón-sofá-cama al montar y desmontar la cama.

Para ello hay que o bien modificar cortando las piezas del arcón-maletero y tapa del depósito o mejor desmontar lo original y bricolearlo de nuevo con otras maderas.

Se trata de quitar 15 cm a las piezas que cubren el maletero y el depósito.

Mejor con unas fotos me explicaré mejor:

Originalmente con el respaldo del asiento vertical:



Con las nuevas maderas



Con el respaldo en horizontal ( cama) sin mover hacia delante el arcón-sofá-cama.



Ya revestido con vinilo gris.



Al final si la cama original medía unos 190 cms ahora nos queda por unos 175 cms. Mi mujer 170 cm sin prioblemas y yo 183 (y encogiendo) me puedo poner a los pies el mueble poty con su cojín para cuando me estiro del todo.




No sé si he sabido explicar bien este brico....

ZORLAC

No había visto este brico.

Muy intersante.

Gracias por compartirlo.

La verdad es que entre eso y las puertas correderas la comodidad en el uso aumenta bastante.

En las t3 si que se pueden abrir los armarios aunque esté la mesa montada, no sé por qué no hicieron las puertas correderas de origen.

Saludos.