MONTAR AREA DE AUTOCARAVANAS EN EL TERRENO DE CASA (GAMPING)

Iniciado por BAXAJAUN, Abril 15, 2021, 13:30:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

migeltxin

" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

BAXAJAUN

Cita de: migeltxin en Abril 17, 2021, 20:05:37 pmY en qué zona sería?

En La Rioja, zona Haro, Santo Domingo de la Calzada.

migeltxin

Buen sitio, yo tengo algo un poco más lejos, suerte
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

BAXAJAUN

Cita de: migeltxin en Abril 17, 2021, 21:06:12 pmBuen sitio, yo tengo algo un poco más lejos, suerte

Tienes algo como lo que quiero montar yo? pues di el sitio por si se anima a ir alguien que lea este hilo.

GODIMIL

Yo estuve en el area de Chinchon, solo caben 3 AC, con lavavo ducha, lavadora y secadora, un poco cutrilla pero para pasar la noche vale, esta a 3 minutos de la plaza del pueblo. Cuando te marchas pones el dinero en un sobre y lo tiras al buzon.

BAXAJAUN

Cita de: GODIMIL en Abril 18, 2021, 12:18:48 pmYo estuve en el area de Chinchon, solo caben 3 AC, con lavavo ducha, lavadora y secadora, un poco cutrilla pero para pasar la noche vale, esta a 3 minutos de la plaza del pueblo. Cuando te marchas pones el dinero en un sobre y lo tiras al buzon.

Eso es porque es municipal.

karpediem1977

Abril 18, 2021, 17:25:53 pm #51 Ultima modificación: Abril 18, 2021, 17:30:43 pm por karpediem1977
Cita de: GODIMIL en Abril 18, 2021, 12:18:48 pmYo estuve en el area de Chinchon, solo caben 3 AC, con lavavo ducha, lavadora y secadora, un poco cutrilla pero para pasar la noche vale, esta a 3 minutos de la plaza del pueblo. Cuando te marchas pones el dinero en un sobre y lo tiras al buzon.
No jodas?...pues ahora me entero de que dispone de área! y mira que he enredado por allí los si realizaba una kdd 🤔
Dejo aquí en enlace:
https://www.areasac.es/chinchon/madrid/chinchon_7620_1_ap.html


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

GODIMIL


BAXAJAUN

Cita de: GODIMIL en Abril 18, 2021, 20:25:40 pmEl area es particular.

Tienes razón, es particular. Pero cobra por todos los servicios, los diez euros es solo la pernocta, luz, ducha y todo lo demás es a parte. Es que si no sería imposible cuadrar cuentas.

mt

como idea la encuentro genial, pero si propones una campa solo para vehículos autónomos, da igual que sea autocaravana o furgoneta. yo tengo una furgo pequeña pero muy autónoma, si pago por ejemplo 5 euros/noche por un sitio privado para dormir, donde pueda aparcar y sacar mi mesa y sillas para cenar tranquilamente, no me lo pensaría. lo de reservar ya no lo veo tan claro, porque al final nuestro estilo de viajar es un poco donde nos pille la noche. y los fines de semana tendría que estar siempre disponible, como mínimo. y creo que siempre debería haber alguien, por lo que pudiera pasar, ya que se trata de una propiedad privada. suerte.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

papolin

Los que viajamos en furgo no estamos programados para reservar...

BAXAJAUN

Cita de: mt en Abril 18, 2021, 21:02:58 pmcomo idea la encuentro genial, pero si propones una campa solo para vehículos autónomos, da igual que sea autocaravana o furgoneta. yo tengo una furgo pequeña pero muy autónoma, si pago por ejemplo 5 euros/noche por un sitio privado para dormir, donde pueda aparcar y sacar mi mesa y sillas para cenar tranquilamente, no me lo pensaría. lo de reservar ya no lo veo tan claro, porque al final nuestro estilo de viajar es un poco donde nos pille la noche. y los fines de semana tendría que estar siempre disponible, como mínimo. y creo que siempre debería haber alguien, por lo que pudiera pasar, ya que se trata de una propiedad privada. suerte.

Cita de: papolin en Abril 18, 2021, 21:06:51 pmLos que viajamos en furgo no estamos programados para reservar...

La idea es la de crear un sitio donde la gente pueda ir a pasar el fin de semana acampados. Por lo general la gente que viaja yendo a pasar un finde a un sitio si va a un sitio de estos si reserva. Para pasar la noche no hace falta entrar en un lugar para acampar, y menos tener que pagar. En esa zona nadie tiene problema de poder dormir fuera, yo ofrecería acampar.

mt

Cita de: BAXAJAUN en Abril 18, 2021, 21:29:23 pmLa idea es la de crear un sitio donde la gente pueda ir a pasar el fin de semana acampados. Por lo general la gente que viaja yendo a pasar un finde a un sitio si va a un sitio de estos si reserva. Para pasar la noche no hace falta entrar en un lugar para acampar, y menos tener que pagar. En esa zona nadie tiene problema de poder dormir fuera, yo ofrecería acampar.

entonces no es exactamente un área. es una zona de acampada pero sin servicios. si el pueblo da para pasar el fin de semana entero y el ayuntamiento no te lo pone tan difícil con los permisos, porque los necesitarás, fantástico.
pensaba que era como las campas del norte, donde la gente paga unos eurillos por pasar la noche en un lugar tranquilo y medianamente seguro, sin estar pensando en que venga la poli y te haga recoger las sillas. hay mucha gente que paga por pasar la noche en lugares así. volver de ruta y estar en un lugar para ducharte y cenar tranquilamente, al día siguiente levantarte y decidir si te quedas un día más o sigues ruta, es un servicio de particulares muy útil. y más que lo será en un futuro cercano.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

ggduncan

buenas noches

me quedo haber como queda esto.

a qui se an planteado muchas cosas diferente, y de todas puedes sacar muchas ideas. pero luego es lo cómodo que quieras estar tu en tu terreno (con furgo o con otra cosa).

todo depende del terreno donde este situado y como tengas el aceso a el, por que puede ser caminos de carros donde mas grande de una t4 o transit mediana pasen bien o una carretera donde puede entrar un traile.

luego tienes los servicios municipales llegan al terreno agua, luz, alcantarillado. por que aunque no quieras el tener un grifo y un enchufa donde poder hacer el alumbrado para ver donde estamos pisando para ir haber el vecino y no dejarte los dientes en el terreno es buena idea.

pero si quieres como si estuvieras acampando en la montaña es mas barato.

si lo montas y dentro de unos años quieres cambiar de trabajo esto se puede convertir en tu forma de vida y una forma de generar empleo en el pueblo trayendo viajeros de paso o turistas. esto puedes presentárselo al ayuntamiento.

otra forma es las arias de servicios de los camiones fuera de España, donde el camionero para reposta puede comer, ducharse, hacer la colada, tiene un supermercado done comprar suministros para el viaje. esto en España no se hace.

sigue a delante y si necesitas ayuda pidela.

BAXAJAUN

Cita de: ggduncan en Abril 18, 2021, 22:36:39 pmbuenas noches

me quedo haber como queda esto.

a qui se an planteado muchas cosas diferente, y de todas puedes sacar muchas ideas. pero luego es lo cómodo que quieras estar tu en tu terreno (con furgo o con otra cosa).

todo depende del terreno donde este situado y como tengas el aceso a el, por que puede ser caminos de carros donde mas grande de una t4 o transit mediana pasen bien o una carretera donde puede entrar un traile.

luego tienes los servicios municipales llegan al terreno agua, luz, alcantarillado. por que aunque no quieras el tener un grifo y un enchufa donde poder hacer el alumbrado para ver donde estamos pisando para ir haber el vecino y no dejarte los dientes en el terreno es buena idea.

pero si quieres como si estuvieras acampando en la montaña es mas barato.

si lo montas y dentro de unos años quieres cambiar de trabajo esto se puede convertir en tu forma de vida y una forma de generar empleo en el pueblo trayendo viajeros de paso o turistas. esto puedes presentárselo al ayuntamiento.

otra forma es las arias de servicios de los camiones fuera de España, donde el camionero para reposta puede comer, ducharse, hacer la colada, tiene un supermercado done comprar suministros para el viaje. esto en España no se hace.

sigue a delante y si necesitas ayuda pidela.

Muy interesante todo lo que dices. Luz y agua tiene que haber, pero en un principio puede que solo en casa. Luego el acceso sin duda tiene que ser muy fácil para cualquier vehículo y aunque fuera, cerca del pueblo para poder ir andando.

Ya los otros servicios, pues quizás algún día, pero de momento algo básico respecto a la zona de acampada