[MERCEDES VITO 110CDI W638] Os presento al capitán Lawrence Oates

Iniciado por Oates, Enero 18, 2024, 15:18:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oates

Bueno, pues dos años después de vender mi Sprinter, la verdad es que echábamos mucho de menos el mundo Camper, y tras largo tiempo oteando el mercado, me enamoré de esta Vito. El estado del motor era perfecto. 238.000 Km (Reales). Sin accidentes previos. Recién pintada. Todo perfecto.

Buscaba un vehículo mas pequeño que la Sprinter (Se nos quedó grande). Mi idea es no homologar. Solo forrar el interior, y crear un mueble que figure como carga.

-Restauración de salpicadero:

Pero antes de todo eso, un pequeño lavado de cara. Desmonté todo el salpicadero (Tenía un tono pálido, de plástico quemado por el sol), limpieza de toberas, y  restauración de plásticos. Me encanta el resultado, es como un viaje en el tiempo. 


Aislamiento:

Comencé el aislamiento, con clasico Kaiflex de 2 cm de espesor instalado en el techo y en la parte trasera de los laterales. (Esto es lo de siempre, nada nuevo bajo el sol)



Revestimiento interior:

Para el revestimiento interior, he huido del color pino, ya que por el tamaño del habitáculo podía dar un "efecto sauna" que no era lo deseado. También tengo muy claro que quiero ir lo mas ligero posible, por lo que tampoco me decanté por el friso clásico de Leroy Merlín. Quería tonos claros para dar amplitud pero sin sacrificar la calidez del efecto madera. Al final, en el suelo, un vinilo efecto madera roble (aunque con un tinte de eucalipto), en las paredes un recubrimiento de PVC de Bricodepot efecto madera blanca, y en el techo un panelado de PVC que imita al revestimiento de palillería (Tambien con tonalidad roble).Me decanté por este techo, porque creo que visualmente va a dar una sensación de profundidad al pequeño habitáculo. El material es muy muy ligero e igual de barato.

De momento la cosa marcha así:




-Proyecto mueble-cama:

Para el mueble cama, voy a copiar la idea de los kits camper que venden. Es decir, Voy a hacer tres módulos. Dos irán sobre los pasos de rueda, y un módulo central que quede encajado entre los dos laterales. Los laterales irán con un tensor a la argolla de carga, y el central con un pasador con tuerca de palomilla para poder quitar sin herramientas. El mueble en marcha medirá 150 cm de ancho, por 122 cm de largo. Y para dormir, conseguiremos una cama de 150 de ancho por 182cm de alto. Debajo del colchón, dos grandes superficies con mecanismo de cajón para poder sacarlo como mesa al exterior. En los muebles laterales también aprovecharé para poner dentro una balda para mejorar el almacenaje.




-Nombre Oates:

También le he puesto el mismo nombre que a la anterior. Oates. Es por la historia de un explorador que me flipa (Los viejunos lo conocerán por la canción de Mecano "Rumbo a la antartida"). El personaje en cuestión, metido en una tienda de campaña en la antartida, con los pies congelados, decidió que estaba realentizando al grupo, y salió de la tienda para morir y no estorbar. Wikipedia cuenta:   Lawrence Edward Grace Oates (Londres, 17 de marzo, de 1880-Antártida, 17 de marzo de 19121​) fue un militar y explorador antártico británico. Oates entró en la historia por sus últimas palabras: «I am just going outside and may be some time» («Voy a salir y puede que por algún tiempo»).

«I am just going outside and may be some time» me gustaría ponerle una pegatina con esta inscripción algún día.




Pues hasta aquí mi turra. Iré subiendo actualizaciones.


PD: Se aceptan ideas/críticas/preguntas/sugerencias.

mt

Bonita furgo y bonita turra. Yo tuve una 638, inolvidable.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

dragonlord

Hola, Me parece interesante ese techo con imitacion a palilleria. Parece que da amplitud.
¿que es pvc, donde lo has conseguido?
Un saludo

Oates

Cita de: dragonlord en Enero 19, 2024, 20:19:50 pmHola, Me parece interesante ese techo con imitacion a palilleria. Parece que da amplitud.
¿que es pvc, donde lo has conseguido?
Un saludo

Lo compré en Bricodepot. Efectivamente es de PVC. Muy ligerito y con la idea de dar sensación de longitud.

Oates

Actualizo:


- Sustituyendo la caja de fusibles, encontré cables condenados por detrás. Al conectarlos para ver cual era la razón, (Oh, sorpresa), dejó de funcionar calefacción y ventilador de habitáculo. Desmonto consola de calefacción, y descubro que se ha quemado una pista del circuito impreso de la consola, y una resistencia (Deduciendo que ahí había una resistencia).




He tratado de repararla con el soldador pero sin éxito. En unos días recibiré una consola de desguace.

================================================================================================================

La cuestión es que desmontando la consola, he visto la iluminación de esta, y he estado cavilando como poder terminar con el color verde que ilumina todo.  He lijado la parte trasera de los discos que iluminan (aprovechando que es para tirar) y he conseguido quitar el fondo verde. Así que ahora se ilumina sin coloración (del color de la bombilla), es decir, si consigo acoplarle unos leds que cambien de color, tendría un cuadro de mandos que podría cambiar de color a mi gusto. He incluso hacer que vaya cambiando fundiendo color a color. No se si alguien ha hecho algo parecido, ahora miraré el buscador, pero creo que puede quedar muy bien. 

La única pega, es que no me gusta el resultado de lijar, ya que hay una capa muy fina, entre lijar el verde, y llevarte los símbolos de "aire en los pies, en la luna o en la cara". Pero tengo la corazonada de que puede quedar, muy bonito. 

Prometo fotos si me animo finalmente.

Oates

Cambiada la consola de mandos de la calefacción. Pero no podía ser tan fácil. Me ha tocado poner orden en el cableado de debajo del asiento de conductor. Una vez conseguido, y conectado todo correctamente, he salido a probar la calefacción. Nueva sorpresa: Ahora me quema el fusible del ventilador del habitáculo.  El cambio de color de la iluminación del cuadro tendrá que esperar. Toca buscar que falla.

Oates

Si me pongo un circo me crecen los enanos:

 He sustituido el fusible y aun así, no funciona el ventilador del habitáculo, y tengo mis dudas de que funciones el cambio de temperatura. Es decir, hay sospechas de que se me ha vuelto a quemar la consola de los mandos de la calefacción. De ser así no se que voy a hacer (Bueno si, pagar a un mecánico). No entiendo porque me quema todo y no sé si voy a ser capaz de encontrar el corto.

Para colmo. La puerta corredera se me ha descolgado un poco, y al abrirla, la pieza que corre por el carril, me ha arañado la pintura de la parte de abajo de dicho carril.

Todo mal

Puntatenefe

Hola compañero.

Siento mucho por lo que te está haciendo pasar el tema de la calefacción y las resistencias. A veces las averías son porculeras y más aún cuando las intentamos reparar nosotros mismos. A ver si algún compañero sabe lo que está pasando y si no, igual algún taller especializado en mercedes sabe qué está ocurriendo y no te sale por muchos euros. Suposiciones todo, pero bueno, simplemente por dar un poco de ánimo.

Seguro que hay alguien que sabe lo que te está pasando, sólo hay que dar con él, o con la avería  .ametralla

Un saludo y no te desanimes, que el coche esta muy bien y seguro que tarde o temprano se arregla el problema.
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

Oates

Cita de: Puntatenefe en Enero 26, 2024, 14:38:46 pmHola compañero.

Siento mucho por lo que te está haciendo pasar el tema de la calefacción y las resistencias. A veces las averías son porculeras y más aún cuando las intentamos reparar nosotros mismos. A ver si algún compañero sabe lo que está pasando y si no, igual algún taller especializado en mercedes sabe qué está ocurriendo y no te sale por muchos euros. Suposiciones todo, pero bueno, simplemente por dar un poco de ánimo.

Seguro que hay alguien que sabe lo que te está pasando, sólo hay que dar con él, o con la avería  .ametralla

Un saludo y no te desanimes, que el coche esta muy bien y seguro que tarde o temprano se arregla el problema.


Muchísimas gracias!!! De momento he conseguido solucionarlo "parcialmente". Creo que el problema nace al poner la velocidad 4 del ventilador. No obstante, creo también que tengo que darle un repaso a las toberas, porque sopla poco. O las toberas, o el ventilador. Ahora lo tengo un poco parado, pero este mismo mes quiero retomar.

Seguiré actualizando.