Mayo 22, 2024, 16:53:35 pm


Ducha sin instalación

Iniciado por CAMPERVOY, Marzo 18, 2024, 11:59:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

CAMPERVOY

Muy buenas,
     éste fin de semana hemos estrenado furgoneta y un nuevo sistema de ducha. En la anterior furgo teníamos una instalación con un depósito integrado en el lateral y toma con interruptor junto al paso de rueda. Muy práctico, en 2011 me costó 600 euros que me lo montaran.
      Ahora hay algo igual de práctico y mucho más barato (36 euros), una ducha que lleva bomba y batería integrada:
 
   https://gramavan.com/producto/ducha-portatil-con-bateria-y-bomba-sumergible-camp4/

     Muy compacta, con chorro de agua amplio y baja presión, con lo cual un bidón de 20 lt te dura la tira.
Un saludo,
Anton

   
   

Gómez79

Marzo 18, 2024, 22:27:20 pm #1 Ultima modificación: Marzo 18, 2024, 22:47:42 pm por kirikino
   Gracias por la info, estaba buscando algo con esas caracteristicas. Importante que la bomba entre por la boca de la garrafa que llevo en un lateral y esta creo que puede valer 👍

CAMPERVOY

HOla,
    pues te diré, a ojo, que la bomba tiene una anchura de unos 4 cm.
Un saludo,
Anton

mt

Es una ducha muy práctica, yo la llevo hace años. Salió por aquí y fuimos corriendo a comprarla en una oferta. Me costó 9euros, ahora no baja de 30  .loco2
La uso de vez en cuando y la verdad, si se coloca bien, da muy buen servicio y con pocos litros. Eso sí, tuve que comprar una garrafa de 12l de boca ancha.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

spiuk666

600 euros es una salvajada.
Estos modelos portatiles son la mejor opcion, ademas puedes usarla lejos de la furgo.

Kohala

Hola!!! Y perdón por la pregunta, pero he visto la ducha y no entiendo como funciona. Me puedes explicar? o puedes hacer un video?

Estoy buscando una ducha portátil y no sé si comprar de esas bolsas que se calientan al sol y tienen su propia ducha(alcachofa) o algo como el que has publicado.

Muchas gracias!!!

CAMPERVOY

Hola,
     no, no puedo hacer un video. Mi furgo está en el garaje y no cerca de casa precisamente. Creo que el funcionamiento está muy claro explicado y en internet seguro que encuentras algo más.
     Pero básicamente, como comentábamos, la bomba incorpora una batería, entonces el conjunto es independiente de cualquier instalación eléctrica, no hay que enchufarlo. Metes la bomba dentro del bidón (o en un río, o barreño, o lo que sea), le das al interruptor y sale el agua. La bateria se carga por usb en la furgo o en casa.
     Lo que dices de las bolsas de agua caliente, pues es una opción diferente. La que venden en decathlon es especialmente usada y muy bien pensada.
Un saludo,
Anton

Damaker+

Cita de: Kohala en Hoy a las 00:35:14Hola!!! Y perdón por la pregunta, pero he visto la ducha y no entiendo como funciona. Me puedes explicar? o puedes hacer un video?

Estoy buscando una ducha portátil y no sé si comprar de esas bolsas que se calientan al sol y tienen su propia ducha(alcachofa) o algo como el que has publicado.

Muchas gracias!!!

En su día compré una ducha de esas de bolsa, la acabé regalando.... siempre la guardas con humedad y eso no mola, si la dejas demasiado al sol lo mismo tienes que dejarla a la sombrita un rato para que enfríe el agua de dentro y es que no es fácil calcular el cuando está óptima la temperatura con respecto al cuando quieres ducharte..... tampoco da para mucho mejor no ser familia numerosa porque el primero puede "atinar" pero los siguientes van con agua fría y bueno alguna que otra pega más..... todo parece muy guay cuando te ponen una moza bien avenida con un fondo de postal en la página de venta jeje.

Veo mucho más práctica la que expone el compañero en el hilo, si quieres agua caliente pues calientas una olla en el fuego luego mezclas en un barreño y a ducharse tantas veces como quieras o cuantas permita la batería que lleva..... que por cierto cuanto tiempo aguanta??

Saludos