Cómo duermen los pekes en nuestras furgos?

Iniciado por tpldp, Septiembre 05, 2014, 23:16:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quediiiiices

Pues aquí duerme Leo de 4 años en la "Leoneta" una VW Transporter T4


Y si hace buena tarde y el lugar lo permite en ocasiones usa esta otra



La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

locofurgo

Cita de: vitu101 en Mayo 17, 2017, 10:27:41 am
y una pregunta,

cómo hacéis la transición? es decir, un ejemplo: estamos en un fp de una zona de montaña, pueblo o campo, en invierno, y se hace la hora de dormir los peques. Los que duermen abajo, cómo os apañais? sacáis a los peques de la furgo mientras montais la cama? los que teneis techo, les subís arriba? Y luego cuando se han acostado, si se acuestan abajo los niños, qué hacen los mayores (mejor dicho, donde se quedan para leer un rato o lo que sea antes de irse a la cama .loco2 ? O es que os vais a dormir a la misma hora todos ? ???

y por la mañana? para montar el salón, cómo hacéis? en verano todo esto está claro, todos fuera mientras papá/mamá monta desmonta camas, pero en invierno ? ??? cómo os apañais?

Experiencias por favor!  es muy interesante aprender de los que llevais tiempo con esto, que seguro que habeis optimizado mucho.... este tema es importante, porque sé de más de uno y de dos que por llevar mal lo de la logística de la "transición" al modo noche, han cambiado la furgo por una GV o incluso por una autoca  :-\


Bueno yo mi experiencia en t4 California, dos adultos y un niño de 1,5 años. Es que yo duermo arriba y ellos abajo, hasta aquí muy bien, pero nos vemos obligados a ir de camping y no moverme mucho, cosa que sin niño nunca hacíamos

Me explico: salimos de casa para pasar  15 días de vacaciones en ruta. Yo conductor, copiloto la sillita paseo del crío y algún bulto mas. Detrás el crío en su silla y al lado la madre. detrás ropa de cama en bolsa, mochila excursión para llevar al crío,mochila de la mujer, ropa del crío en una mochilita, , algún bulto mas nuestro, mesa de camping exterior,sillas, trona ikea, balón de fútbol, las palas, total lleno pero sin sobrepasar la altura del asiento por seguridad.

En la parte de maletero comida, bebida y zapatillas, lo de bucear, las botas de montaña y etc etc, y en los armarios nuestra ropa, platos etc etc....  .meparto Ah y tres bicis en el portabicis.

Al llegar al primer camping, y mientras la mujer se va con el crío a dar una vuelta, yo tranquilamente  .loco2  coloco todo lo que no es necesario y que impida movilidad en una tienda  2secons especial para almacén, la silla del niño, su sillita etc etc. y así si queremos salir con la furgo no tenemos que mover trastos.

Y en los asientos delanteros solo dejamos un taper con lo de aseo y botiquín y la bolsa de ropa del crío, y algún trasto mas que siempre llevas y es útil para el día día.

por ahora todo bien, si te gusta la vida de camping, y te quieres quedar, o los 15 días o al menos 4 o 5 días, por que sino, como a sido nuestro caso, cada dos noches nos movíamos y es una locura.

Y si hacíamos freecamping era mas aparatoso por que no podías utilizar el comodín de la tienda, y la parte delantera de la furgo llena de trastos, hasta yo dormía arriba con algún bulto.

Y ponte a buscar algo .meparto .meparto .meparto

No se yo, he sobre vivido, pero creo que si puedes y te lo puedes ahorrar es mejor ampliar y en nuestro caso  hemos vendido (la tiene que pagar) la furgo a un colega y nos vamos a por una GV.

No se si sera un error, pero creo que si te gusta salir los 365 años, tanto llueva como granice el a mi se me queda pequeña la furgo con un crío súper movido que tenemos.

Pasamos un día de lluvia de 18mm m2 en la furgo, que no podías estar debajo del toldo por que lo quite de la granizada con viento que cayo, y casi me divorcio y vendo al niño .meparto


Lobete

Interasante hilo.
Nosotros aun no hemos salido pero la idea es el peque de 6 años arriba y nosotros abajo.
Tenemos techo alto rigido

Rylic

Nosotros estamos pensando como hacerlo con dos niñas de 6años. En un principio hemos pensado que la furgo tiene de ancha 1,65m. Más que mi cama de 1,50m de mi casa en la cual hemos dormido los 4 más de una vez. Así que no creo que estemos muy incómodos.
Me ha gustado mucho la idea de la tabla en los asientos delanteros para, al menos, dormir ahi una de las niñas.
A ver cómo nos lo montamos al final.

Jesugo

Después de una semana de vacaciones, la primera experiencia de mas de una noche, mis comentarios sobre la distribución 3 atrás- 1 en litera de delante:
Es una distribución lógica, fácil y económica para los que no tenemos techo, pero un verdadero lio para montar y desmontar... parece sencillo y lo es, pero hay que mover cosas de para aquí y a allá, quitar sillas de los niños, encajarlos atrás, atender a la vez a los críos que no se desmadren lejos de la furgo, cruzar los dedos que no llueva o haya mucha humedad para que no se ensucie nada si tocara el suelo...  :roll:
Nosotros acostábamos a los críos primero y aunque las risitas duran un rato el agotamiento del día rápidamente los vence, luego los adultos podemos acostarnos cuando queramos.
Otra desventaja de este sistema es que hay que desmontarlo todo para o bien moverse a otro sitio, o si estas en un camping unos días y quieres ir a algún sitio que no sea a pie también toca desmontar el tinglado...y volver a montarlo por la noche claro.
Sinceramente después de una semana pienso que con dos críos lo mejor es techo elevable o GV...pero esta opción es viable y es económica...
Animos papis viajeros! ;D


costano33

muy interesante!! nosotros somos 2 + 1 peke de 11años + 2 perros... estoy mirando una multivan..

locofurgo

Jesugo el techo tampoco es la gran solución, bueno mejor tenerlo que no, .meparto 

Con el crío nosotros vamos de camping si o si, y para poder mover la furgo para hacer excursiones, hemos pillado una tienda campaña de dos plazas y la utilizamos de almacén, dejamos la furgo con lo mínimo e imprescindible.

Josetrans

Buenas un padre primerizo que aterriza por aquí,  nosotros todavía no hemos estrenado la cama del peque (todavía tiene una semanita) pero no creo que traemos mucho en Acer alguna e capacita cerca de casa para ver como se adapta el pequeñín.
Para su cama le he hecho una especie de litera abatible en la furgo encima, a de nuestros pies .
Seguro que por ahora dormirá con nosotros pero por si acaso yo me he adelantado y he dejado la furgo preparada.




ta

Está el somier al revés ? Boca abajo ?  ???

Josetrans

Es un viejo somier que lo corte a medida.. lo ponemos en vertical para que no moleste y a la hora de dormir se pone horizontal de tal manera que queda la camita cruzanda encima de la cama grande en la parte de los pies.

ta

Lo decía por que las láminas , la curvatura es hacia arriba al dormir .


Juanjo63

Las lamas del somier se quitan en la curva que hacen hacia abajo,para cambiarlas por si alguna se rompe etc.. y segun lo tienes si al niño le da por dar saltos se te puede colar hacia abajo.

Jesugo

Cita de: locofurgo en Agosto 05, 2017, 00:08:50 am
Jesugo el techo tampoco es la gran solución, bueno mejor tenerlo que no, .meparto 

Con el crío nosotros vamos de camping si o si, y para poder mover la furgo para hacer excursiones, hemos pillado una tienda campaña de dos plazas y la utilizamos de almacén, dejamos la furgo con lo mínimo e imprescindible.


Como bien dices mejor tenerlo que no .meparto

...lo de la tienda no es mala idea pero es otro gasto mas si vas al camping, y aunque con los peques son mas los días de camping que los que no, si que nos gusta tener la libertad de poder elegir.
... nosotros seguro que iremos a por el techo no tardando...y quien sabe en el futuro...lo bueno y lo malo de este mundillo es que hay una opción diferente para cada familia!

locofurgo

la tienda no paga, una de dos plazas cabe en la parcela. yo no he pagado, tampoco he dicho que la llevaba, pero la han visto y nada de nada :)