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Ayuda cierre centralizado

Iniciado por lucas trapaza, Agosto 09, 2019, 16:43:12 pm

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lucas trapaza

Buenas tardes.
El cierre centralizado de mi T4 no va, he mirado el fusible , que según el libro del coche va con las luces de cortesía y alguna cosa más , y esta bien . He leído en este foro que si se estropea un mecanismo del cierre de una puerta el resto deja de funcionar, ahora bien , la pregunta es la siguiente, ¿ como se que mecanismo falla? ¿ de que puerta? ¿Hay alguna manera de saberlo sin desmontar todas las puertas? Gracias

roKopep

Agosto 09, 2019, 21:09:14 pm #1 Ultima modificación: Agosto 09, 2019, 21:12:05 pm por roKopep
El las T4 mas antiguas el cierre maestro normalmente es el del lado conductor, y si esta roto todos los demas no van. Pero tengo vistas algunas T4 post 96 q suelen llevar el maestro en ambos lados, piloto y copiloto. Sin liarte a desmontar el panel de la puerta, lo primero que puedes hacer es acceder al cableado desde la zona de los fusibles y reles. Saca la tapa e intenta localizar el cableado que viene desde la puerta y que corre dentro del fuelle que esta entre puerta y chassis (aleta). Son 4 cables envueltos juntos: rojo, maron, blanco y amarillo.



Verás que ese cableado acaba por encima de la zona de fusibles con un conector de 4 pines, a veces se suelta o no conecta como deberías y no manda la señal a las demas puertas. Ya puesto vete en zona copiloto y verás que detras de la guantera (altura rodilla del copiloto) hay otro conector de 4 pines igual, comprueba que éste tambien esté bien. 

Si el problema sigue, pues te toca desenganchar el fuelle que te decía antes en el lado conductor y comprobar que el cableado del centralizado no esté cortado o algo por el estilo, lo cual suele pasar muy a menudo.



Si aun asi no se resuelve el problema puede estar en el proprio motor del centralizado, que segun lo que tenga se podría intentar arreglar, sino cambiar con uno nuevo.

Te he puesto un par de imagenes explicativas sacadas de hilos del foro,
saludos  ;)

"Lo esencial es invisible a los ojos"

Viteli

Muchas gracias por la info roKopep!

lucas trapaza

Muchas gracias. creo que es el cable , además esta reparado. Quería meter uno nuevo , ¿sabes en donde va conectado , de la puerta a ...? ¿es difícil hacerlo ?
Gracias de antemano, eres un crack

roKopep

Si te refieres a cambiar el cableado lo tienes bastante sencillo, quitas el guarnecido de la puerta (https://www.google.com/search?ie=UTF-8&client=ms-android-tmobile-es&source=android-browser&q=desmontar+guarnecifo+puerta+vw+t4+furgovw) y veras el cableado que se mete por la chapa interior de la puerta sujetado ppr unas grapas. Desconectas el conector que llega al motor del centralizado (es un chisme de color verde) y, por el otro extremo desconectas el conector que comentamos antes. Luego tiras del cable por la parte interior de la puerta haciendo atención q el conector no se enganche a los demas cable q pasan por el fuelle y ya lo tienes fuera.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

lucas trapaza

Lo que no se es como llegar a la otra parte, sacar el panel lo sé hacer pero no se como llegar a la parte en donde se conecta la ficha al "coche" o fuente de alimentación , Gracias de antemano

roKopep

El cableado del centralizado se compone de 4 cables - maron (negativo), rojo (positivo), blanco (impulso positivo para abrir) y amarillo (impulso positivo para cerrar)- y tiene dos tramos principales. El primer tramo es el que sale desde un conector rectangular enchufado en el motor maestro, colocado dentro de la puerta del conductor, y pasa por el fuelle junto a otra maraña de cables hasta llegar a un conector cuadrado de 4 pines que está justo por encima de la caja de fusibles (abajo del volante a la izquierda). El segundo tramo va desde ese conector hasta la propria caja de fusibles, en proximidad de la cual se "desvía" hasta la puerta del copiloto.

El primer tramo esta chupao, pero para cambiar ese segundo tramo deberías sacar la caja de fusibles, lo cual es muy sencillo: fijate en su lateral derecho y verás que hay una especie de clip para liberarla del soporte de acero al cual está sujeta. Una vez la sueltes tendrás q moverla hacia afuera con cuidado y la giras hacia arriba: de esa forma puedes acceder cómodamente a la parte trasera del fusible donde llega el cable rojo positivo que alimenta el motor maestro. Si no recuerdo mal ese fusible es el numero 15 de la fila superior (pero compruebalo antes de hacer nada, sino te lo miro mañana).

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"