NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

westnv

Cita de: irelandrl en Septiembre 12, 2012, 19:24:17 pm
Señores, os pongo más info sobre las bases, yo personalmente, a ese precio, no me interesan  .nono Pero ya veremos...

Hola Alex,

El precio no incluye el envío, este coste es variable por zonas, pero trabajamos con una agencia con precios asequibles, aproximadamente unos 12€ el juego para envíos nacionales en península (este cálculo es aproximado en base a la tarifa que tenemos, ya que desconozco en estos momentos el peso exacto, así que he calculado para 20 kilos... Podemos probar otras opciones como correos, por paquete azul)

El descuento que planteamos variará en función de la cantidad, pero tenemos un margen muy pequeño, por lo que probablemente no podamos hacer más de un 5% hasta que haya más movimiento...

Efectivamente, giran librando la consola central sin problema. Tienen un sistema de modo que levanta un poco el asiento para hacer el giro, y hay que inclinarlo un poco. Adjunto una foto.

Un saludo


De 269€ menos un 5% da un precio de 255.55€ más el envío 12€ son 267.55 aprox y siempre que seamos mínimo 10 bases...

Ya comentareis!

Saludos!!


venia con alguna foto? .fotografo

arroznegro

Mola mucho el proyecto, compañero!!! Y la presentación se sale!!! Yo tengo unos arcones para sentarme que hacen 50 cm de alto. Así, con mi 1,7 m, me puedo sentar rozando el techo con la cabeza. Ahora bien, con un colchón modular de 10 cm de grosor la he cagado, me tengo que agachar como pidiendo perdón por los pecados cometidos...

Tengo pendiente de colgar mi camperización ya acabada. A ver si encuentro un huequecillo y las ganas de montar todo el tinglado. Es un engorro vivir sin ascensor, ni parking, ni leches... La providencia me mantiene así en forma  .meparto. No se le ocurrirá otra cosa!!! ???

Cita de: TZiMiSCee en Septiembre 12, 2012, 15:41:32 pm
Genial Usdcarlitos!!

puedes poner, por favor, medidas de los corchetes? (diámetro exterior, diámetro interior de donde podría ir alojado la cabeza del tornillo... altura... no sé si me explico..)

:)

la verdad es que mola musho ese pedazo de locura de tienda...

:)

por mi parte entre ayer y un poco hoy me he hecho mi 4º proyecto de camper... tomando ideas de lo que ya tenía y de algunas cosas que he visto aqui y en otros lados... os lo pongo y escribo debajo un poco de la idea, a ver qué os parece... quiero opiniones de los que ya tenéis hecho algo para ver qué puede fallar y qué se puede mejorar, que de seguro hay muuuuchas cosas...

foto:

*imagen borrada por el servidor remoto


Bien, ahora un poco de toston...

La idea es hacer algo que encaje todo detrás de la 2ª fila de asientos.
para ello a parte necesitaría quitar el asiento de 1 plaza de la 2ª fila.
el modo cama me deja una cama de unos 1.90m. (nosotros medimos 1,7m.) por todo el ancho de la furgo, unos 1,3m. la tabla verde se apoya en el mueble lateral y en la mesa auxiliar que tiene dos soportes como los vistos por aqui. Y se apoya también sobre el asiento doble de la 2ª fila plegado de forma vertical. Debería fabricar un apoyo para encajar entre el respaldo y el asiento y que no apoye la tabla directamente sobre el plastico del asiento para no joderlo.
para aligerar peso estoy pensando en hacerle a la tabla verde algunas ranuras (quedaría casi tipo somier). está pensado para hacer todo en madera de 12mm de espesor, salvo quizás el lateral del "sofá" que lo mismo lo hago en 15-16mm ó incluso 20mm.... por aquello de que sea robusto.
la mesa extendida también haría de cama.

en modo salita, queda el espacio para entrar por un lateral de la furgo (sacrificando el otro lado), pero queda un espacio usable por si el tiempo no acompaña demasiado... o para estar de tranqui.

en el mueble verde que se aprecia, mi intención sería incluir en un futuro lejano la instalación de segunda batería, lo que me gustaría es que hubiera un conector que venga desde la principal, y simplemente haya que enchufar ese conector al mueble para que la instalación quede completada, al desmontar el conector se guardaría debajo del asiento del copiloto. sería como una segunda batería de quita y pon...
en ese mueble colocaría tomas de enchufes, vamos lo que habéis puesto los que tenéis 2ª bateria...
el cajeado que se ve en el suelo es para librar el bastidor donde se atornillan los asientos de la 2ª fila.

me falta pensar por dónde quiero que se abran los cajones, eso lo dejo para cuando empiece realmente con la historia.

modo mesa, esta mesa, mi idea sigue siendo que se levante con un cilindro del tipo de las sillas de oficina/ordenador, pero algo más resistente... aunque las sillas ya aguantan los suyo... levantará aprox unos 120mm, que con el rebaje que deja el "sofá" dejaría hueco para las piernas y para estar "comodamente sentado" (al menos según diseño... la realidad es posible que no sea tan cómodo.. jejeje)
la mesa lleva un bastidor extensible debajo para que apoye entera, y se abre desplegándola tipo abisagrado en el centro.

Una idea que me ronda, para la mesa, es que tenga su propio úle autoenrollable... aprovechando el hueco que queda desde el mueble hasta el plástico de la pared :) .. pero eso es una idea a madurar... lo haría con un parasol enrollable de coches... cambiando la tela que viene por un úle de los chinos.
de este modo la mesa se protege de líquidos y es más fácil limpiar con un paño. luego se vuelve a enrollar el úle y listo.

luego como podéis ver, la idea también es que, en un momento dado para no andar quitando cada dos por tres si vamos a tener escapadas fines de semana seguidos, se pueda guardar todo en la parte de atrás (por eso también lo mismo debo hacer una puerta para acceder desde el portón al habitáculo bajo el "sofá"... así podré transportar alguna cosa sencilla o la compra...). El mueble verde debería caber entre mesa y "sofá".

y para terminar, paseando por el leroy, vi unas ruedas pequeñitas, que con un buen sistema de abisagrado, y unos huecos en el mueble para esconderlas pueden ser muy útiles a la hora de mover los muebles de la furgo al trastero de casa (y viceversa)... y para meterlos al ascensor.. etc..

Para el tema del toldo... para solucionar el tema del techo curvado se me ha ocurido una cosa muy facilona...
mi idea sería atornillar el perfil al techo como habéis hecho algunos por aqui (pero en el lado en el que se podría abrir la puerta).
para librar la curvatura, habría que fabricarse unas cuñas a las que pegaríamos una goma por debajo, y atornillaríamos el perfil de toldo atravesando las cuñas que hayamos fabricado a la furgo, en las roscas de la baca.

esto junto con las cortinicas... nos deja una camper 80%

solo le faltaría el techo...

espero no haberos aburrido, y espero también notas, percepciones, críticas.... todo es bien venido... :)

saludos y gracias por aguantarme!! jeje

TZiMiSCee

Septiembre 13, 2012, 10:25:21 am #917 Ultima modificación: Septiembre 13, 2012, 10:46:32 am por TZiMiSCee
Muchas gracias arroznegro! :) a ver si sacas un ratillo y pones las fotos para que veamos :)

Usdcarlitos, corrígeme si me equivoco... pero... no te faltan piezas??

yo llamo corchete macho, al que iría puesto en el coche, y hembra al que iría puesto en la cortina.
viendo tu primera foto de los corchetes, la que tiene tapa de boli y cinta métrica, me da la sensación de que has expuesto las mismas piezas a la izq. que a la dcha. pero dadas la vuelta, no?

creo que ahí sólo tienes lo que yo llamo "hembras"
el agujero del centro me sale como que tiene aprox. 4mm

te harían falta los "machos" (ándale!!) :)

es asi?


edito: Creo que en la foto de la vista posterior del blister (paquete) de corchetes lo explican bien, deberías tener 4 tipos de piezas: macho, pinche, hembra y calote

macho+pinche / hembra+calote

el pinche en este caso como que sobraría, ya que en lugar de a tela, se lo vas a anclar al coche con tornillo (aunque podríamos hacer el apaño de atornillar todo de una macho+pinche, no sé si quedará mejor sólo o juntos...

para poder decirte el tornillo que necesitas me hace falta ver foto del macho (con la cinta métrica al lado, no encima)

por otro lado, que te gusta más allen (hexágono) o philips (estrella) a la hora de usar destornillador :)


fijate en la foto:


en la segunda fila empezando por arriba tienes lo que te hace falta (en orden de izq. a dcha: calote, hembra, pinche, macho)... definitivamente el pinche sobra... :)
:)

enlaces para que no se me pierdan:

foro nv200: http://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.2175

CC Derivabrisas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267983.0

westnv

Septiembre 13, 2012, 11:23:58 am #918 Ultima modificación: Septiembre 13, 2012, 11:42:31 am por usdcarlitos
Efectivamente, me faltaba la foto del macho, la subo ahora mismo


Rectifico..prefiero cabezal Philips estrella en el destornillador que siempre lo tengo en la lethermen y me va de lujo,

Espero con ganas tu recomendación sobre l tornillo que le meto a eso par que no se me salga y me aguante..

westnv

Septiembre 13, 2012, 11:25:29 am #919 Ultima modificación: Septiembre 13, 2012, 11:40:30 am por usdcarlitos
Cita de: usdcarlitos en Septiembre 12, 2012, 18:15:53 pm
las fotos.... .fotografo .fotografo .fotografo dime tu que tipo de tornillo hay que meterle? , por que yo no lo se, cual sería el mas indicado? de cabeza y de profundidad. Gracias
*imagen borrada por el servidor remoto

corchete HEMBRA
*imagen borrada por el servidor remoto

corchete MACHO (ahora si esta bien)
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto



westnv

Septiembre 13, 2012, 12:12:56 pm #920 Ultima modificación: Septiembre 13, 2012, 12:15:56 pm por usdcarlitos
Por cierto voy a compartir una cosa que llevo yo en al furgo, como yo soy 50% camper y el otro 50% de mi vida camper la hago fuera de la furgo (con mi cenador blanco de piscina, mi nevera de verdad tamaño mini(cuando tengo electricidad-camping), la mesa plegable, las sillas y tal...), me pille esto. ya me contáis que os parece

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Que con un fogón de maletin (campingaz) que va con botes de spray llenos de gas..me viene perfecto.
(foto sacada de google)

ambos se recogen y quedan en un maletín

saludos

TZiMiSCee

Septiembre 13, 2012, 12:27:57 pm #921 Ultima modificación: Septiembre 13, 2012, 12:33:36 pm por TZiMiSCee
Eso es un inventazo!! :)


por cierto mirandote lo de los tornillos creo que pueden ir bien estos:
TORNILLOS ROSCA CHAPA,DIN-7982 d=3,5x13mm

medidas del tornillo:
ancho total de cabeza (avellanada) 6,8mm
profundidad de cabeza 2,1mm
diámetro del tornillo 3,5mm
(taladro previo, uno de d=2,9mm)

a falta de comprobar lo siguiente:
.- que de alojamiento en el corchete haya (en altura) mínimo: 2,1mm
.- que de hueco para la cabeza (en diámetro) del tornillo haya mínimo: 6,8mm
.- combrobar la altura, pues los 13mm de largo del tornillo roscachapa yo entiendo que podría ser suficiente, pero depende del espesor a fijar (corchete) y lugar a roscar (o chapa de carrocería o plástico de moldura).

si este fuera demasiado, deberías ir al siguiente más pequeño, que es:
TORNILLOS ROSCA CHAPA,DIN-7982 d=2,9x13mm

medidas del tornillo:
ancho total de cabeza (avellanada) 5,5mm
profundidad de cabeza 1,7mm
diámetro del tornillo 2,9mm
(taladro previo, uno de d=2,5mm)

y si la longitud te parece corta en ambos casos deberías ir al siguiente largo que es: 16mm

te dejo página de un catalogo online: http://www.indexfix.com/es/tornillos/42-TORNILLO_%20ROSCA_%20CHAPA/160-TORNILLOS_ROSCA_CHAPADIN7982

saludos!


PD.- Prueba primero en una chapa que tengas a mano antes de hacer nada en el coche eh?!!!!
:)

enlaces para que no se me pierdan:

foro nv200: http://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.2175

CC Derivabrisas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267983.0

JOSE MANUEL CASTILLA

Cita de: usdcarlitos en Septiembre 13, 2012, 12:12:56 pm
Por cierto voy a compartir una cosa que llevo yo en al furgo, como yo soy 50% camper y el otro 50% de mi vida camper la hago fuera de la furgo (con mi cenador blanco de piscina, mi nevera de verdad tamaño mini(cuando tengo electricidad-camping), la mesa plegable, las sillas y tal...), me pille esto. ya me contáis que os parece

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Que con un fogón de maletin (campingaz) que va con botes de spray llenos de gas..me viene perfecto.
(foto sacada de google)

ambos se recogen y quedan en un maletín

saludos


     Carlos que pedazo de idea, cuanto te ha costado el mueble ese?

     No veas que monton de ideas estais aportando.


     Enhorabuena a todos.

JOSE MANUEL CASTILLA


JOSE MANUEL CASTILLA

Cita de: Gonzo13 en Septiembre 12, 2012, 15:44:47 pm
Jose, es un calculo mixto incluyendo autopista y ciudad?, porque el finde pasado nos fuimos con los colegas y su furgo recien comprada, como es grande y pesa, no les mola pasar de 100 por que los consumos se disparan, yo puse el control de velocidad a 100 por la autopista y .....  .malabares .palmas .loco2 no llegaba a 4 litros eso si, son 110cv y con la 6ª, todo segun el ordenador, la proxima vez hago fotos.

Haced la prueba y flipais.



   
       Efectivamente el calculo ha sido en un recorrido mixto, carretera y ciudad, con la maggiolina montada y de cuando en cuando con carga, las velocidades por carretera intento no pasar de 110 km. por hora. Asi ahorro algo pala proxima KDD, que os parece?

       Por sierto este fin de semana al campo a escuchar la berrea de Ciervos.


westnv

Septiembre 13, 2012, 13:05:10 pm #925 Ultima modificación: Septiembre 13, 2012, 13:06:42 pm por usdcarlitos
Jose Manuel , sabía que a tí especialmente te iva a gustar el mueble de la cocina.. .meparto
vale 75 euros en el decathlon
aki el link: http://www.decathlon.es/mueble-de-cocina-id_8205260.html
Tambien hay un mueble mas chico, como una cajonera o algo así, que vale 54€:
http://www.decathlon.es/mueble-de-guardado-id_8205258.html
*imagen borrada por el servidor remoto

TZiMiSCee.....Lo de los tornillos, eres un grande ,gracias  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor por darme tan valiosa información...y como bien dices probare los tres modelos en una chapa que encuentre para ver como quedan....sino hasta que encuentre el adecuado podría dejar la nv200 como un colador.... .meparto .meparto .meparto .meparto

Tengo mano en el Leroy, así que me ire allí a darles el coñazo y que me encuentren los tornillos , jejeje..que curren un poquito. Lo dicho muchas muchas gracias por mirarme lo de los tornillos. cuando haga las pruebas que seran dentro de un mes (me estoy mudando..y ya se sabe  los experimentos con casera, tiempo y en casa, jajajaja.)colgare las fotos.Pero me has quitado mucho curro de encima,thank you titán!

irelandrl

Hola, subo la fotillo que me han adjuntado usdcarlitos, no es gran cosa la verdad, pero se aprecia como se levanta la vase para poder girarla con la consola central puesta (hay que reconocer que al menos esta currado el sistema...)


Como mola la mesa para cocinar no? me la apunto, cuando pase por un decathlon me la miro!!  .palmas

Sigo el hilo de los broches... .salta

westnv

 .baba....son caras pero, quiero la del copiloto.Tengo que ahorrar .suda a lo mejor por navidad, cumpleaños el año que viene o algo así.
gracias por la foto, ya me hago una idea.

irelandrl

Yo estoy igual :( , me vendrían de puta madre para hacer la cama más larga... (mido 1,84 y tumbado, 2 metros de cama van justitos...)
Ya veremos... hablaremos con la jefa a ver que opina  .ereselmejor

TZiMiSCee

Cita de: irelandrl en Septiembre 13, 2012, 20:32:04 pm
Hola, subo la fotillo que me han adjuntado usdcarlitos, no es gran cosa la verdad, pero se aprecia como se levanta la vase para poder girarla con la consola central puesta (hay que reconocer que al menos esta currado el sistema...)


Como mola la mesa para cocinar no? me la apunto, cuando pase por un decathlon me la miro!!  .palmas

Sigo el hilo de los broches... .salta


Creo que a mi no me gusta la base... siempre tendría que estar el asiento tan elevado?
el copiloto casi pegará en el techo... :) me estoy imaginando el del piloto.. nos van a hacer falta zancos para llegar (yo soy más bien bajito...) :)

bueno... a ver si alguno que esté muy interesado las pone y nos la enseña... pero me da que siendo asi de altas...
:)

enlaces para que no se me pierdan:

foro nv200: http://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.2175

CC Derivabrisas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267983.0