¿Que es lo mínimo que debe llevar una camper? - Pregunta de novatazo total

Iniciado por ERNIBDN, Septiembre 27, 2020, 14:11:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zitrico

Si aun no has entrado en este mundillo... mi consejo es que NO TE METAS.... La gente que duerme en un vehiculo no son de fiar, son raros y cada vez hay mas sitios donde no son bien vistos..NO TE METAS hazte motero o lo que sea pero furgonetero no por dios NO CAIGAS.  jajajaja.

Si aun asi sigues pensándolo después de mi consejo.... prueba alguna droga a ver si se te pasa... jajajaja
Si aun después de mi consejo y las drogas sigues pensando en dormir en un furgo. Ya no tienes remedio.. empieza a salir de cualquier forma y poco a poco veras los que es imprescindible y que no.

A día de hoy hay muchas opciones de alquiler desde campers pequeñas hasta grandes autocaravanas. Antes de compra alquila

Suerte

ppelui

Todo depende de vosotros. ¿Para que la queréis?¿Cuáles son vuestros pasatiempos hábitos o formas de viajar?

Por ejemplo, está el peregrino que hace el camino tirando de la mochila y el que hace el camino tirando más de sus ahorros.

¿Sólo para dormir? Un buen colchón.

¿Por la mañana quereis tener un baño asearos  un poco y prepararos un desayuno? o preferís ir a un bar.

¿Para comer? ¿Bocata, bar o comida caliente en la furgocasa?
Y así un largo etc

Cómo te dicen lo q hace falta son ganas de salir. Cuantas más ganas menos cosas hacen falta.
Creo q hay que encontrar el punto en el que se esté lo bastante cómodo como para poder disfrutar del viaje sin prisa por volver a las comodidades de casa.

Por supuesto si no tenés muy claro que queréis, alquilar unos días puede resolver muchas dudas.

Por cierto me dicen por el pinganillo:
Ducha
WC
Calefacción y aislamiento
Agua
(Ducha está en curso, WC tengo, calefacción y aislamiento NO en invierno salimos poco por esto, .agua si grifo y fregadero)

Tenemos muchas más cosas que no me dicen por el pinganillo y que no salimos casi nunca sin ellas.
A bote pronto son:
Cocina 2 fuegos grande, nevera de enfriar con hielos, luz, (una linterna frontal para cuando falta la luz el mejor invento) mesa y 2 sillas.
CAMA somier +colchón grande como la de casa. Para mi importantisimo. Pero requiere mejora no estoy agusto. Esto en un furgon grande. Yo lo concibo como la extensión de mi casa aunq le faltan aún muchas comodidades.
Por cierto una noche yo con el furgón y todas estas comodidades y 3 tipos vivaqueando felizmente.

Cuando salíamos con el coche, espero que en el futuro tb.
Cama(aunq desmontable) ¡ahlmoada! ¡Casi se me olvida la almohada! ¡Esa siempre!
Hornillo y menaje de  camping
Parasoles para las ventanas.
Agua y barreño para fregar

¡ P.J Portátil !

Iros a 0 con lo que usarías en tu cocina y en tu salón elegiendo solo lo imprescindible para estar más o menos cómodo pero cuida de la batería del vehículo y carretera y manta, si te echas una batería auxiliar o un arrancador de coche ya no tienes problema de electricidad, poco a poco vas viendo que hace falta. Lo vas cogiendo y ya está.
Asi adaptas el vehículo a tus necesidades exactas, como si fuera una casa o cualquier cosa por el estilo.
Cuando te das cuenta que falta algo y no está (suelen ser, en mi caso, cosas básicas que uno en casa no aprecia), lo consigues y lo disfrutas mucho jaja.
Yo creo que desde 0 y te lo montas a tu gusto con cosas necesarias para tu forma de hacer.
Ánimo :)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Bomboneta

Para viajes cortos o fines de semana:

Cama almohadas y mantas extra

Hornillo pota sartén y cubiertos.

Una caja con comida pasta latas aceite etc

Garrafas de agua.

Papel de baño, bolsas de basura.

Neceseres y maletas de viaje.


Con esto anterior puedes tirar mucho y pasártelo muy bien.

Si el tema te gusta para nosotros el siguiente salto fue prepararnos un poco más para viajes largos: potty e instalación de segunda bateria, placa solar y nevera. Con esto llevamos ahora mismo un mes de viaje. Vas añadiendo trucos cómo usar bolsas de caca de perro para ahorrar en bolsas de basura más grande o poner mosquiteras en las ventanas para dormir tranquilo.

La experiencia te irá diciendo pero lo básico yo creo que es la lista inicial. Cama, comida, agua, neceser, servilletas y bolsas de basura.

Saludos :)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


carterroto

Lo mínimo para mí, una cama. Así estuve muchos años. Sin duda, cómo te han dicho alquila una y en 3/4 días sabes lo que te gustaría tener.
PD. Yo ahora sin baño ya no me veo....

la oruga canora

Hola, nosotros éramos dos y en nuestra Caddy con una cama, una cocinilla butsir, una mesa plegable y dos sillas hemos tirado millas 10 años recorriendo media europa disfrutando mucho mucho.
Ahora somos 3 mi Caddy la conservó como oro en paño,pero para salir de viaje tenemos desde hace 2 años una Cali t4 y para nosotros es un Lujazo, que quieres que te diga,nevera, calefacción,dos camas y mini salón es lo más.
Suerte

ERNIBDN

Hola a tod@s!!!,

Pues realmente me doy cuenta de que la pregunta era demasiado abierta y no me he explicado nada de nada (mil disculpas).

Nuestra idea es hacernos con una T4-T5 o similar de otras marcas (debo investigar opciones en el mercado).

Sobre la manera de viajar, he leido algún comentario de que no me meta en este mundo y que me haga motero, jajaja, la verdad es que ya somos moteros y hemos viajado bastante por ahi y somos de los que huimos de super hoteles y nos metemos en sitios más "pintorescos", por lo que estamos abiertos a viajar a la buena de Dios.

La pregunta a la que en mayor o menor medida habéis ido respondiendo todos, era si con la cama y los bartulos de camping era suficiente, o, mejor ponernos una cocinita y una neverita fijas en la camper, etc...

Está claro que debo investigar más a fondo las opciones y ver para que sirven ciertas cosas como calefacciones estacionarias, baterias de no se que, etc...

Disculpad si lo he dejado tan abierto y me alegro de haber arrancado alguna risa (aunque sea irónica).

Voy a bucear en el foro y espero poder hacerme una lista de la compra de los más completo para encontrar la camper que nos encaje al 100 x 100.

Muchas gracias a tod@s por responder a mi pregunta!!!!

Saludos!!!

zitrico

Para dos creo que es el tamaño ideal. Muy manejable discreto y lo aparcas en el mismo sitio que un turismo.

Para mi indipensable son estas cosas aparte de la cama claro y un buen nordico en invierno.

Es el potty al final es tu trono como el de casa. No viajo sin mi potty.

Nevera  de compresor aunque sea pequeña. Ya no por la bebia si no por llevar comida casera sin miedo a que se estropee.

Para cocinar cocina de campingas y un
barreño plegable para fregar y un deposito plegable para no tirar el agua sucia en cualquier sitio. Supongo que si lo tuviera instalado seria mas cómodo tenerlo más a mano pero también te quita espacio.

Calefaccion aun que ahora la tengo y mola y es comodo pero he estado muchos años sin ella y tampoco pasa nada. Eso si si cambio de furgo no prescindiria de ella.

mt

además de un buen colchón plegable (es lo único fundamental, nada de inflables) todo lo demás lo tienes en el primer link que te han puesto. allí verás los imprescindibles y podrás ir decidiendo sobre la marcha.
así que estírate la cartera con un buen colchón (busca hilos de colchones en el foro) y para lo demás espera a un par de salidas para ver lo que realmente necesitas. menos es más.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

barrikelo

Nosotros empezamos con un colchón en el suelo de la furgo, mesa y sillas de camping, la típica nevera de playa, la ropa y la ropa de cama en una maleta de deporte y la cocinita del decathlon...

Poco a poco vas viendo lo que necesitas y lo que te llevas cada finde y no utilizas...

Hemos hecho 2 camperizaciones diferentes por ir demasiado deprisa y no ver que no era lo que queríamos...

Ahora somos 3 y nos planteamos cambiar a algo más grande...

Si te gusta empieza a salir con la furgo y poco a poco ya tendrás tus imprescindibles

Saar

Yo te recomendaría alquilarte una furgo una semanita o un par de findes. Así puedes ver si realmente os gusta el tema y lo que necesitais para vosotros. Las furgos no están baratas (especialmente el mercado de segunda mano de T3/T4/T5 que es una locura). Sería una faena gastaros un dineral y que luego no os guste!

Pupilons


ERNIBDN

¡¡Hola a todos!!!,

Muchisimas gracias a tod@s por vuestras respuestas, de verdad que de todas sacamos cosas positivas.

Iniciamos la primera fase del mundo camper, encontrar una que nos encaje.

Saludos!!

ER008

Yo abrí algún post hace un año con las mismas dudas que tú... y de verdad haz caso a esto que te dicen, no compres nada sin alquilar unas cuantas veces.
yo en un año he alquilado una california, una ford nugget, y tres fiat ducatos diferentes, me he ido a los alpes, a esquiar, a la playa.. y es en esos viajes donde vas viendo ventajas  inconvenientes de cada cosa.
al final he terminado con una cali t4 que compré con el motor roto y la estoy restaurando y muy contento, pero de verdad NO COMPRES NADA SIN ALQUILAR, porque es muy fácil equivocarte y estos coches valen mucho dinero como para andar comprando y vendiendo.
saludos!!