Marzo 29, 2024, 06:32:52 am

Reclamaciones interesantes

Iniciado por -Alvaro-, Mayo 16, 2013, 09:32:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Bueno abro este hilo para juntar e informar de esas reclamaciones que podemos hacer y muchas veces ni nos acordamos o no las sabemos, pongo un ejemplo que me paso ayer.

Para todo aquel que tenga seguro en AXA de la furgo:

Si llamas a la grúa y tardan mas de 60 minutos, te dan 60€.

A mi me tardo como una hora y media, aunque el chico puso en el parte que tardo una hora y 10. (Aun así mas de una hora)

"4º Asistencia en viaje.
Asistencia en viaje: 60 minutos o 60 €
Cuándo espera a la grúa más de una hora ¿Quién le compensa el tiempo perdido? En AXA somos conscientes de la importancia de su tiempo y le compensamos las molestias ocasionadas.
Si la grúa de asistencia en carretera tarda más de 60 minutos, le compensamos con 60€, solo tendrá que ponerse en contacto con nuestro Servicio de Siniestros y solicitar su compensación."

http://www.axa.es/Seguros/contratar-seguros/Auto/nuestros-compromisos-auto.aspx

Llamáis a este número:  902 21 21 05

Y decís que queréis la compensación porque habéis pedido una grúa y ha llegado mas tarde de una hora, te informaran que te hacen el ingreso en 15 días.


Pienso reclamar absolutamente todo lo que pueda. Porque estoy mas que harto de que nos tomen el pelo.

Elfossie

Y te ingresaron los 60 eypos?
rectifico: ¿y te los ingresarán?
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

-Alvaro-

En teoría si, esperaremos a las dos semanas.

De todas formas, tengo la llamada grabada con la hora y el parte con otra hora entre las cuales pasan mas de 1 hora.
Sino llega seguiré reclamando.

Elfossie

Cita de: -Alvaro- en Mayo 16, 2013, 09:37:02 am
En teoría si, esperaremos a las dos semanas.

De todas formas, tengo la llamada grabada con la hora y el parte con otra hora entre las cuales pasan mas de 1 hora.
Sino llega seguiré reclamando.


Pues suerte, porque yo con axa quité 5 pólizas de vehículos por no querer pagar una factura de unos 30 eypos.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

-Alvaro-

Hoy he recibido el ingreso de los 60€. Confirmado

Elfossie

Cita de: -Alvaro- en Mayo 27, 2013, 23:52:18 pm
Hoy he recibido el ingreso de los 60€. Confirmado



Sorprendente!

Enhorabuena, por fin ellos dejan de ganar menos.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

-Alvaro-

Mayo 30, 2013, 16:34:06 pm #7 Ultima modificación: Mayo 30, 2013, 16:42:37 pm por -Alvaro-
Tengo otra reclamación interesante, sacada de la OCU:
No se si viajáis mucho en avión pero bueno, seguro que conocéis a gente.

QUE OCURRE SI UN VUELO SE CANCELA:

Teneis que contestar a estas preguntas:

1.- Se os ofrece una alternativa para salir en la hora previa a la salida original y llegar con menos de 2 horas de retraso

    Os tienen que dar asistencia tipo A y B, más C (si el vuelo que os ofrecen es para el día siguiente). Ademas podeis elegir una de las siguientes opciones:
                           
                          OPCIÓN 1: La devolución en 7 días del precio del billete que corresponda al tramo cancelado, más el del ya realizado si proseguir no tiene sentido, y en tal caso, deben llevarte al origen.
                          OPCIÓN 2: Elige la conducción al destino final en condiciones comparables, lo mas rápido posible o en una fecha posterior que le convenga mas.

        NO   Tenéis derecho a una compensación económica tipo D E o F Según el tipo de vuelo y tambien darle asistencia  A B o C. Además puedes elegir entre el reembolso del billete o ser transportado lo antes posible al destino.

2.- La cancelación se debe a causas extraordinarias. (Tornado)

           Os tienen que dar asistencia tipo A y B, más C (si el vuelo que os ofrecen es para el día siguiente). Ademas podeis elegir una de las siguientes opciones:
                           
                          OPCIÓN 1: La devolución en 7 días del precio del billete que corresponda al tramo cancelado, más el del ya realizado si proseguir no tiene sentido, y en tal caso, deben llevarte al origen.
                          OPCIÓN 2: Elige la conducción al destino final en condiciones comparables, lo mas rápido posible o en una fecha posterior que le convenga mas.

        NO   Tenéis derecho a una compensación económica tipo D E o F Según el tipo de vuelo y tambien darle asistencia  A B o C. Además puedes elegir entre el reembolso del billete o ser transportado lo antes posible al destino.


ASISTENCIA
A. Comida y refrescos suficientes.
B. Alojamiento y traslados entre el aeropuerto y el hotel.
C. Dos comunicaciones (llamada,telex,faxes o correos electronicos)
INDEMNIZACIONES POR PASAJERO
D. 250€ para vuelo de hasta 1500km (125€ si ofrecen viajar al destino con una demora de no mas de 2 horas)
E. 400€ para vuelo de entre 1500 y 3500km (200e si le ofrecen viajar al destino con una demora de no mas de 3 horas)
F. 600€ para un vuelo de mas de 3500km (300 euros si le ofrecen viajar al destino con una demora de no más de 4 horas)

-Alvaro-

QUE OCURRE SI UN VUELO SE RETRASA

1. 2 Horas o más en vuelos de hasta 1500km.
2. 3 Horas o más en vuelos de 1501km a 3000km o intracomunitarios de 1501km o más.
3. 4 Horas o más en vuelos no intracomunitarios de 3501km o más.

Os deben dar asistencia tipo A B y C

¿Se debe el retraso a causas extraordinarias?

       
No os tienen que indemnizar.

        NO
Podéis solicitar una indemnización de hasta 5000€
Ademas, ¿El retraso es superior a 3 horas?

- Según una reciente sentendia del Tribunal de justicia de las Cmunidades Europeas, les deberian dar las mismas compensaciones automaticas que en el caso de cancelación de vuelo.

Además, ¿El retraso es superior a 5 horas?

- Deben darle el precio del billete correspondiente al tramo de viaje no realizado, y el realizadosi preseguir ya no tiene sentido, en cuyo caso tambien le deben procurar uno de vuelta.



ASISTENCIA
A. Comida y refrescos suficientes.
B. Alojamiento y traslados entre el aeropuerto y el hotel.
C. Dos comunicaciones (llamada,telex,faxes o correos electronicos)
INDEMNIZACIONES POR PASAJERO
D. 250€ para vuelo de hasta 1500km (125€ si ofrecen viajar al destino con una demora de no mas de 2 horas)
E. 400€ para vuelo de entre 1500 y 3500km (200e si le ofrecen viajar al destino con una demora de no mas de 3 horas)
F. 600€ para un vuelo de mas de 3500km (300 euros si le ofrecen viajar al destino con una demora de no más de 4 horas)

Trencalòs

Interesante hilo .....   :roll:

No sabía eso de la grua, aunque, .... espero no tener que pedirla nunca (ni que sea para aumentar mi capital en 60euros) :P :)

-Alvaro-

La idea del hilo es reunir info interesante, para cuando pase algo, saber que derechos tenemos, muchas veces no lo sabemos y siempre somos los pringaos.

He puesto esto de los vuelos porque, ryanair me dejo tirado en un aeropuerto 9 horas, y pobre de mi no reclamé. Pero ni una mas.