T3 SYNCRO, SIGUEN LAS VIBRACIONES!! SOCORRO!!

Iniciado por Xavi-Ps10, Junio 29, 2013, 13:19:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BenjaminCamper

Cita de: Xavi-Ps10 en Julio 03, 2013, 12:42:32 pm
.....  me he ido a probar la cardan sin tubarro, a escape libre  .meparto


Cuidao Xavi cuidao .... que por el Vallès están haciendo controles de ruidosssssss  .meparto  .meparto  .meparto

milikk

SaluT!!!!

Chabi


Xavi-Ps10

Perdonad que haya desaparecido, este viernes entre en quirofano...

Acabo de hablar con el mecanico, ya ha montado la cardan y la syncro va de puta madre, ni'la mas minima vibracion!!!

Ahors si que esta hecha un chulita mi niña   ;)

4

Me alegro Xavi..ahora a recuperarse y que vaya todo guay..saludos
todo el dia entre volkswagens y campers


Mikel_24

Cita de: Xavi-Ps10 en Julio 08, 2013, 18:09:45 pm
y la syncro va de puta madre, ni'la mas minima vibración!!!


Ale, pues actualiza el mensaje original y el título del hilo para que quede clarinete... ¡y enhorabuena!

Patrol-astur

Lo mismo nos pasa a nosotros ahora. Al poner las curcetas nuevas, ahora vibra el conjunto. Se ve que el taller que puso las crcetas no le dio por mirar si quedaba equilibrado el conjunto.

INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

JowJow

en el caso de patrol-astur, mientras se reparaba la caja, se envio el cardan a una casa de trasmisiones a sustituir las crucetas, se aprovecho a montar unas con engrasador para alargarles la vida, la sorpresa una vez montada la caja y el cardan "restaurado", es que a partir de 50km hora, "la lola" se pone a vibrar  como una loca, parece que se te van a soltar los empastes... lo que me parece raro, es que habiendo montado las crucetas una casa especializada en trasmisiones, no la hayan dejado alineada y contrapesada... en fin .ametralla .ametralla .ametralla...
el lunes se desmontara para descartar y si con ella quitada la furgo va bien, de vuelta el cardan "al trasmi", para que hagan su trabajo en condiciones...

PD. lo de la camara un puntazo... nunca se me habia ocurrido, y parece muy buena idea para localizar ruidos y vibraciones...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Xavi-Ps10

si, lo de la cámara es la caña jejeje y es que nosotros, a mecánica, poca, pero a buscavidas jajaja

Seguro que es la cardan, al cambiar las crucetas estas no tienen holgura que asuma errores y seguro que alguno de los ejes tiene deformación, no es solo ua cuestión de equilibrr, hay que mirarla en una rectificadora de que las puntas de la cardan estén bien, ese era mi problema y es un problema común, a base de años de torsión los anclajes de la cardan con las crucetas se deforman, una rectificadora lo soluciona en un rato ;)

Xavi-Ps10

engrasadores? pues mirar eso también, hay unas crucetas con engrasadores que el mismo engrasador impide el giro natural por que hace un tope y fuerza en el giro a todo el conjunto

Patrol-astur

Octubre 28, 2013, 20:58:14 pm #41 Ultima modificación: Octubre 29, 2013, 08:28:21 am por Patrol-astur
Cita de: Xavi-Ps10 en Octubre 28, 2013, 10:34:09 am
si, lo de la cámara es la caña jejeje y es que nosotros, a mecánica, poca, pero a buscavidas jajaja

Seguro que es la cardan, al cambiar las crucetas estas no tienen holgura que asuma errores y seguro que alguno de los ejes tiene deformación, no es solo ua cuestión de equilibrr, hay que mirarla en una rectificadora de que las puntas de la cardan estén bien, ese era mi problema y es un problema común, a base de años de torsión los anclajes de la cardan con las crucetas se deforman, una rectificadora lo soluciona en un rato ;)


Seguimos con el problema, y me parece que la solución esta en rectificar tambien la cardan, ya que las crucetas nuevas no asumen la posible deformación de la barra o holgura en los extremos. .confuso2 Esto toca los cojones ya.

Y es que lo tiene todo nuevo....¿Quien puede rectificar  una cardan?
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Mikel_24

Cita de: Patrol-astur en Octubre 28, 2013, 20:58:14 pm
Y es que lo tiene todo nuevo....¿Quien puede rectificar  una cardan?


Yo creo que para saber si los problemas vienen de ahí... bastaría con meterlo en un torno suficientemente grande, steady rest en el extremo opuesto a las garras indexarlo y pasar un reloj comparador a lo largo del cardan (entiendo habláis del arbol de transmission) a medida que se gira despacio con la mano. Eso sería suficiente para saber si está doblado o no.

Y ya metidos en harina, si no se puede enderezar, ¿no saldría más a cuenta aprovechar las puntas y hacer un arbol de transmission Nuevo de trinca?

Un saludo,

Patrol-astur

Ya encontré quien pude hacer nuevo el arbol, pero no me da seguridad alguna. Es un taller de maquinaria. Lo que me gustaria saber ,encontrar, es un taller que diga: "Si, no hay problema, lo podemos arreglar"

El resto es un "quizas" ," de que hablas","que es eso".....

INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Mikel_24

Si no recuerdo mal tu vienes del mundo 4x4 puro... Y cuando se empiezan a montar enjendros injertando cajas, transfers y ejes de otros vehículos... casi siempre hay que hacer árboles nuevos porque los originales van cortos o largos.

Seguro que hay empresas dedicadas en exclusiva a fabricar estas piezas. ¡Otra cosa es que la encuentres localmente!