Alternativa instalación con booster en furgos Euro 6+: nuevo relé inteligente

Iniciado por Veton, Abril 23, 2019, 17:28:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NatxoEH

Para el que me ha preguntado que tal con el relé automático normal, ahora mismo mi bateria secundaria nunca supera el 72% de carga. De moemnto no he tenido ningún problema de quedarme sin bateria ya que no soy de quedarme mucho tiempo sin moverme. Estando dos días quieto con iluminación, cargando móviles y nevera sin problemas.
Pero me mosque el tema de que nunca supere el 72% de carga así que he optado por este relé nuevo a ver que tal va con el.
El booster me parecia mucho lio el tener que meter al alternador y no tener ni idea, así que como vi que estaba esta opción pues me he tirado a por ella
EUSKALHERRI ZATITU TA ZAPALDUAN, ASKATASUN IRRINTZI GURE KANTUA.
GORA HERRI ASKEAK VISCA LA TERRA LLIURE

Andorra_van

Cita de: NatxoEH en Abril 25, 2019, 13:38:50 pm
Para el que me ha preguntado que tal con el relé automático normal, ahora mismo mi bateria secundaria nunca supera el 72% de carga. De moemnto no he tenido ningún problema de quedarme sin bateria ya que no soy de quedarme mucho tiempo sin moverme. Estando dos días quieto con iluminación, cargando móviles y nevera sin problemas.
Pero me mosque el tema de que nunca supere el 72% de carga así que he optado por este relé nuevo a ver que tal va con el.
El booster me parecia mucho lio el tener que meter al alternador y no tener ni idea, así que como vi que estaba esta opción pues me he tirado a por ella

que bateria usas? ya diras a ver qtl!
9 frikipuntos!

Rasty

Me parece caro el invento, un booster o un convertidor dc-dc vale parecido o ligeramente más y te aseguras que se cargue la batería al 100%.

eneko

A parte del anuncio supermegacomercial de este hilo hay una cosa clara...
Vale..un relé que se contacta por movimiento

Y?

El alternador seguirá a un régimen euro 6 lo q es igual a 0v en muchos casos..por muy cerrado que este un relé, si no existe diferencia de potencial no existe intensidad (ley de Ohm)


Uro-Camper

Cita de: NatxoEH en Abril 25, 2019, 10:18:35 am
Muy buenas, yo he comprado el Relé ese del que habláis. O por lo menos como tal me lo han vendido.
No lo he probado todavía ya que de momento tengo la instalación con el relé automático normal.





Me ha salido con envío por unos 100€, así que tampoco hay tanta diferencia con el relé automático normal.


Estos reles de Whisper Power llevamos instalandolos 3 o 4 años en casi todos los vehiculos que NO son Euro 6. Para Euro 6 NO son validos. Whisper tiene un Booster para ello.
Alea iacta est

pabgarde

Insisto en que no se trata de si es Euro6 sino de si tiene un alternador inteligente. Mi vehículo es Euro6 y tiene un alternador de los de toda la vida...

loricarde

Me apunto el hilo porque me encanta el debate que hay. .palmas .¿se sabe algo nuevo del E772V2?

Saludos

Scrud

Y tema para los que ya llevan una segunda bateria adicional para el S&S afecta algo con ese relé?
ya que por ejemplo la bateria del S&S es muy pequeña

Veton

Cita de: loricarde en Mayo 04, 2019, 19:30:09 pmMe apunto el hilo porque me encanta el debate que hay. .palmas .¿se sabe algo nuevo del E772V2?

Saludos
He escrito a lululabaraka y lo tendrán en unos 10 días.
También he llamado a Campertek, que lo han estado testando y van a sacar un video sobre el tema cuando tengan un tiempo. Segun me han comentado allí el relé funciona perfectamente, aunque carga más lento que con el booster. En resumen me dijo que para instalaciones sencillas si no me quiero complicar mucho la vida y lo voy a hacer yo mismo, el relé, pero que el seguia prefiriendo el booster porque da mas intensidad de corriente.
Espero que el video nos aclare algo más el asunto.
Saludos


valtasar

Si las baterías principales y las de vivienda no son de las mismas características, digo tipo no tamaño, la forma de cargarlas no es igual por lo que solo hay posibilidad de hacerlo 100% bien con un boster.
Para los que entendemos algo de electricidad es sencillo de entender y complicado de explicar.
Hay que tener en uñeta otros factores como si llevamos placas, si el regulador de placas es doble o no, o si lo conectamos al cargador de 220 qué tipo de cargador es. Dependiendo de todo esto puede pasar de todo y lo normal es que sin boster en ruta no carguemos la secundaria al 100 x 100 simplemente porque el alternador está preparado para cargar una bateria principal de arranque que su voltaje de carga maximo es 14,1 y el de la vivienda sea 14,4 por ser de otro tipo. Si llevamos placas con un regulador la secudaria se terminará de cargar cuando estemos parados y se descargará un poco y no llegará a cargarse si estamos en marcha con un rele. Este nuevo rele al detectar el sentido eso del diodo ideal cortará si la batería secundaria está full evitando que se nos descargue contra la principal pero en marcha no se cargará full si la batería no es igual a la de arranque.
Esto es así, palabra De Dios o por la ley de ohm, como queráis, por fe o por física.
Otra cosa es que en una camperizaciones sencillas con baterías sencillas sin placas ni reguladores dobles etc y que en algunos casos  nos cargue las baterías al 80- 85 % nos apañemos y como es barato por ser fácil de instalar lo aceptemos
Ningún rele comandado de la forma que sea puede sustituir a un booster.

pabgarde

Cita de: valtasar en Junio 04, 2019, 01:57:50 amSi las baterías principales y las de vivienda no son de las mismas características, digo tipo no tamaño, la forma de cargarlas no es igual por lo que solo hay posibilidad de hacerlo 100% bien con un boster.
Para los que entendemos algo de electricidad es sencillo de entender y complicado de explicar.
Hay que tener en uñeta otros factores como si llevamos placas, si el regulador de placas es doble o no, o si lo conectamos al cargador de 220 qué tipo de cargador es. Dependiendo de todo esto puede pasar de todo y lo normal es que sin boster en ruta no carguemos la secundaria al 100 x 100 simplemente porque el alternador está preparado para cargar una bateria principal de arranque que su voltaje de carga maximo es 14,1 y el de la vivienda sea 14,4 por ser de otro tipo. Si llevamos placas con un regulador la secudaria se terminará de cargar cuando estemos parados y se descargará un poco y no llegará a cargarse si estamos en marcha con un rele. Este nuevo rele al detectar el sentido eso del diodo ideal cortará si la batería secundaria está full evitando que se nos descargue contra la principal pero en marcha no se cargará full si la batería no es igual a la de arranque.
Esto es así, palabra De Dios o por la ley de ohm, como queráis, por fe o por física.
Otra cosa es que en una camperizaciones sencillas con baterías sencillas sin placas ni reguladores dobles etc y que en algunos casos  nos cargue las baterías al 80- 85 % nos apañemos y como es barato por ser fácil de instalar lo aceptemos
Ningún rele comandado de la forma que sea puede sustituir a un booster.
Pensaba que era el único que estaban contra de los relés y lo tenía claro 😂😂

eltoni

Y al ralenti un booster que capacidad de carga tiene, si estamos en la nieve y vemos que la calefa de gasoil igual se nos para? :-\

pabgarde

Cita de: eltoni en Junio 04, 2019, 19:27:38 pmY al ralenti un booster que capacidad de carga tiene, si estamos en la nieve y vemos que la calefa de gasoil igual se nos para? :-\
Pues debería tener lo mismo que en movimiento... Yo entiendo que si se le pide más chicha al alternador, independientemente de si está al ralentí, este entregará lo que se le pida.
El mío cuando paras en un semáforo no baja los amperios entregados...

valtasar

Cita de: pabgarde en Junio 04, 2019, 06:07:52 amPensaba que era el único que estaban contra de los relés y lo tenía claro 😂😂

Por mi parte sigues siendo el único😂😂😂, yo no estoy en contra, de hecho volvería a poner un rele, eso si con una batería secundaria de ácido como la que tenía el arranque. Pero si se complicara la instalación con baterías gel, placas con regulador para doble beteria, cargador de 220 y centralita tipo pc100 o similar lo tengo claro, fuera el rele, desoldar el rele de la caja ds3000 y un boster con señal d+ pura, no simulada.

valtasar

Cita de: eltoni en Junio 04, 2019, 19:27:38 pmY al ralenti un booster que capacidad de carga tiene, si estamos en la nieve y vemos que la calefa de gasoil igual se nos para? :-\

En teoría como mucho la que el alternador sea capaz de dar y que no supere la potencia del motor a esas revoluciones, y en teoría si le pides más y no sale de la principal el motor se cala.