Alternativa instalación con booster en furgos Euro 6+: nuevo relé inteligente

Iniciado por Veton, Abril 23, 2019, 17:28:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: Veton en Abril 24, 2019, 15:19:19 pm
Lo estan probando en un preparador de campers nacional de absoluta solvencia. En cuanto den el ok alla voy.
Lo del los alternadores, no te fies del voltaje para medir la intensidad, creo que eso no es correcto. Si no me equivoco el voltaje es constante y lo que varía es la Intensidad.
Y los de ahora se supone que no se quedan 80%, sino que se adaptan, están pensados para cargar la batería principal y no dejarla al 80%, de ahí el invento, el alterndor no detecta que hay dos baterías, ya que están unidas como una sola e intenta cargarlas. Al final, con booster o sin él, es el alternador el que genera la energía, no el booster.
Y los relés antiguos funcionan perfectos en furgos antiguas, lo que no puedes es hacer que funcionen en las nuevas o viceversa porque l alternador ya no trabaja como antes.
Pero no te fies de lo que yo diga, que de chispa poco se. Como te digo, cuando esté testado por manos expertas y solventes lo publico por aqui, ya llevan semanas con ello y de momento ok, esta en fase de prueba antes de sacarlo.
saludos
Te estás liando o te están liando

Para cargar una batería hace falta un voltaje determinado. La intensidad de carga solo afecta a la velocidad con la que se realiza la carga.

Las baterías que se montan en la parte de vivienda suelen tener características diferentes a las del motor y los voltajes de carga son diferentes.

Si una batería de motor necesita 14'1V para cargarse, su alternador dará ese voltaje. Si ahora pones en paralelo una batería que necesita 14'4V para cargarse, evidentemente no se carga. Es más, puede llegar a descargarse parcialmente y ser fuente de carga de la batería de motor.

Antiguamente las baterías eran casi todas de ácido y las características de carga de la del motor y la vivienda eran similares y por eso bastaba con un relé.

Con un alternador inteligente o con un sistema start/stop la cosa se complica y mucho. Dudo que un relé lo solucione.

JmGarciaM

Cita de: argibay en Abril 24, 2019, 19:39:57 pm
Yo tengo una Vito del 2018 y llevo este,nada de ruido igual la instalacion que el rele y no ocupa tanto,ademas yo lo llevo con un interruptor para usarlo cuando quiera.



Veo que tiene entrada de señal D+
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Argibay

Sí, a si es,pero en mi caso la señal la he cogido de la toma de mechero.

Andorra_van

Cita de: argibay en Abril 24, 2019, 19:39:57 pm
Yo tengo una Vito del 2018 y llevo este,nada de ruido igual la instalacion que el rele y no ocupa tanto,ademas yo lo llevo con un interruptor para usarlo cuando quiera.



te venia con este o se lo pusiste tu?
9 frikipuntos!

Argui1

Cita de: pabgarde en Abril 24, 2019, 20:23:01 pm

Si una batería de motor necesita 14'1V para cargarse, su alternador dará ese voltaje. Si ahora pones en paralelo una batería que necesita 14'4V para cargarse, evidentemente no se carga. Es más, puede llegar a descargarse parcialmente y ser fuente de carga de la batería de motor.



Hola Padgarde.
Creo que esto no es cierto.
Una batería gel/agm sometida a 14.1v de alternador no se cargará de la forma más adecuada, pero no por no llegar a 14.4v se va a descargar sobre la batería de arranque.

No se cargará al 100%, pero no se va a descargar.

NatxoEH

Muy buenas, yo he comprado el Relé ese del que habláis. O por lo menos como tal me lo han vendido.
No lo he probado todavía ya que de momento tengo la instalación con el relé automático normal.





Me ha salido con envío por unos 100€, así que tampoco hay tanta diferencia con el relé automático normal.
EUSKALHERRI ZATITU TA ZAPALDUAN, ASKATASUN IRRINTZI GURE KANTUA.
GORA HERRI ASKEAK VISCA LA TERRA LLIURE

Andorra_van

Cita de: NatxoEH en Abril 25, 2019, 10:18:35 am
Muy buenas, yo he comprado el Relé ese del que habláis. O por lo menos como tal me lo han vendido.
No lo he probado todavía ya que de momento tengo la instalación con el relé automático normal.





Me ha salido con envío por unos 100€, así que tampoco hay tanta diferencia con el relé automático normal.

te lo ha vendido el camperizador hipersolvente? (modo ironico)

donde lo has comprado? ya diras que tal. yo tengo un video con el rele normal y vas viendo como el voltaje va variando todo el rato. a ver si con este se soluciona.
9 frikipuntos!

NatxoEH

 .meparto
desconozco la solvencia del que me lo ha vendido, pero llegar me ha llegado lo que pedí. jeje.
he comprado en camperrapid.
A mi con el relé normal no me carga del todo y como comentas el voltaje varía todo el rato, en cuanto haga el cambio os comento que tal va.
EUSKALHERRI ZATITU TA ZAPALDUAN, ASKATASUN IRRINTZI GURE KANTUA.
GORA HERRI ASKEAK VISCA LA TERRA LLIURE


Andorra_van

Cita de: NatxoEH en Abril 25, 2019, 11:01:48 am
.meparto
desconozco la solvencia del que me lo ha vendido, pero llegar me ha llegado lo que pedí. jeje.
he comprado en camperrapid.
A mi con el relé normal no me carga del todo y como comentas el voltaje varía todo el rato, en cuanto haga el cambio os comento que tal va.

ahora llevabas el normal? en ese caso cuanto te dura la bateria con el normal?
9 frikipuntos!

pabgarde

Cita de: Argui1 en Abril 25, 2019, 09:47:35 am
Hola Padgarde.
Creo que esto no es cierto.
Una batería gel/agm sometida a 14.1v de alternador no se cargará de la forma más adecuada, pero no por no llegar a 14.4v se va a descargar sobre la batería de arranque.

No se cargará al 100%, pero no se va a descargar.
Si tú batería de vivienda está totalmente cargada y entrega un voltaje superior al de la batería Ia de motor, se descargará hasta que los voltajes de ambas baterías se igualen. Eso seguro.
Si el alternador está funcionando y esta dando 14,1V es posible que no se descargue. Dependerá del alternador y su funcionamiento.

pabgarde



Cita de: NatxoEH en Abril 25, 2019, 10:18:35 am
Muy buenas, yo he comprado el Relé ese del que habláis. O por lo menos como tal me lo han vendido.
No lo he probado todavía ya que de momento tengo la instalación con el relé automático normal.





Me ha salido con envío por unos 100€, así que tampoco hay tanta diferencia con el relé automático normal.


Pues ya contarás pero parece un simple rele, y un relé no aumenta el voltaje de salida del alternador como si hace un Booster. Tampoco hace la carga por etapas, aplica un voltaje constante hasta que apagues el motor. Lo digo porque evidentemente no hace lo mismo que otros dispositivos, y un relé de 100€ barato no es...

Veton

El relé ese whisperpower solo conecta cuando el voltaje es alto, el criterio de unión de este modelo hace que este separado casi siempre y tarde mas a cargar la bateria. No prioriza que cargue la segunda bateria lo antes posible.
El relé E772V2 conecta al detectar movimiento aunque el alternador este por debajo de 13V. Pero con la condición que la bateria secundaria esté descargada por debajo de este voltaje, si esta cargada o por encima, no conecta. ahí es cuando se deja al vehículo el esfuerzo de carga, protegiendo la principal si está<12V. Monitorea ambas bateriás todo el tiempo, no es tan simple el invento.
Y por cierto, son 5 los talleres haciendo pruebas en diferentes marcas y de momento todos OK. Hay uno que lo ha analizado mas a fondo poniendo el equipo en un banco de pruebas y ha dado el ok. En cuanto pueda actualizo datos. No tengo ningun interes personal en esto salvo que funcione en mi furgo, solo publico esto porque me parece interesante el invento y como digo va a haber tiempo de sobra para ver como funciona in situ.
Los que tengais booster, genial, pero si hay que estar pendiente de apagarlo encenderlo.. donde está la gracia?
saludos



caldero


Argui1

Cita de: pabgarde en Abril 25, 2019, 12:28:19 pm
Si tú batería de vivienda está totalmente cargada y entrega un voltaje superior al de la batería Ia de motor, se descargará hasta que los voltajes de ambas baterías se igualen. Eso seguro.
Si el alternador está funcionando y esta dando 14,1V es posible que no se descargue. Dependerá del alternador y su funcionamiento.


Solo me refiero al caso del alternador en marcha.