MODELOS T2a Y T2b WESTFALIA Y DEVON

Iniciado por menton, Enero 20, 2007, 12:33:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

menton

como al final no me han dado las placas y no puedo salir con la frego me he quedado aqui en casa y como el aburrimiento me puede voy a contestar una pregunta que salia en otro post sobre un modelo llamado madrid.
el modelo madrid es de por si un modelo camper con techo de chapa al cual se le podia equipar los acabados helsinki o bien berlin y un monton mas que gatchets salidos de la fabrica y otros carroceros los cuales vieron un buen mercado con los campers.
la produccion de t2 campers estuvo presente en los 11 años de produccion.
haciendo un poco de memoria os dire.....

en 1956 se presenta la 1ª version adaptada de camping en una t1
la famosisima y escasisima S023 WESTFALIA concretamente aparecio en 1959 hasta el 1963 creo
mas tarde aparecieron las demas versiones westfalias de t1 hasta 1967
fotos de la S023:
*imagen borrada por el servidor remoto

fijaros en el detalle de la banqueta delantera como se convierte en una litera para los niños!!!

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
como podeis comprovar,a la vw les dio por abujerear el techo ya desde los inicios cosa que en modelos de t1 se cambirtio en el techo devon,techo que ha sobrevivido hasta dia de hoy como despues comprovareis.
por cierto que en el club CEC! tenemos una 023 westfalia  y es una pasada.
seguimos....
uana vez finalizada la produccion de las t1 aparecieron las t2a un 1 de agosto de 1967(aunque sean conocidas como modelos68) y como no las camper continuaron su andadura.....
los 1os modelos montavan el techo devon,es decir se elevaba  horizontalmente para poder dormir en 2 literas o bien se abria lateralmente para acomodar una camadoble segun acabados.
mas tarde salio el techo de tijera con una sola cama y en 1973 (otro año de cambios;sale la t2b) salio el techo de tijera con cama doble
basicamente huvo 7 techos durante la produccion de las campers vw
1-techo chapa (este seria el modelo madrid)
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
2-3-mini devon y devon full
*imagen borrada por el servidor remoto
4-devon lateral(esta foto es de un modelo posterior al 73)
*imagen borrada por el servidor remoto
5- tijera 1serie (cama individual)
*imagen borrada por el servidor remoto
6-tijera 2 serie (cama doble)
*imagen borrada por el servidor remoto
7- techo sobreelevado
*imagen borrada por el servidor remoto
esto es asi a grosso modo ya que aparecieron como he dicho antes bastantes fabricantes de gatchets para las campers y se hacian muchas transformaciones a nivel de acabados,aparte de los años que llevan encima y de que seguramente a mas de una al ser reparada le han puesto un techo que no le tocaba y demas cosas que suelen pasar con este tipo de vehiculos  por desconocimiento de los diferentes cambios producidos durante su produccion.
otro modelo es el realizado por karmann sobre base t2
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
como podeis ver a este modelo no le hace falta tener techo elevable.....
y para finalizar en cuanto a los acabados yo basicamente los basaria en 2
el acabado helsinki y el berlin aqui muy graficamente explicados:
*imagen borrada por el servidor remoto
foto de berlin:
*imagen borrada por el servidor remoto
y helsinki como la mia:
*imagen borrada por el servidor remoto
ahhh se me olvidava que hasta hace bien poco aun se podia comprar una una t2 aircooled completamente nueva y con el techo devon y acabado casi como los de antaño...eso si a precios de escandalo
modelo 2004 tipo classico,con parachoques de t2a (curioso no?)
*imagen borrada por el servidor remoto
y otra con acabados resto-cal...mas curioso aun!!
*imagen borrada por el servidor remoto
por desgracia para los amantes de los aircooled como yo,el año pasado se dejo de fabricar el mitico motor vw aircooled..ahora le toca el turno a los refrigerados por agua.
en fin... que valla tocho!!!
saludos
Haz que tu sonrisa cambie el mundo no que el mundo cambie tu sonrisa!!

Aramys

Enero 20, 2007, 12:59:53 pm #1 Ultima modificación: Enero 22, 2007, 12:53:18 pm por Sven
 .sorpresa .sorpresa

.palmas .palmas .palmas Menton tio pedazo de post la baba me ha mojado todo el teclado tio  ;D queremos maas!!! .meparto .meparto

krunge

...buen reportaje.

a mi me gustaria que fabricaran  t1 y t2 nuevas , super sencillitas , para que el precio no se disparase, que fueran mas que asequibles, con un motor normalillo,y el equipamiento  sin tanta parafernalia moderna, se venderian como churros, NO?
Al menos yo me compraria una, vosotros no?

menton

jejeje otro dia que no me duela tanto la tocha os pondre algo de mas de las t1 campers para asi tener la parejita en cuanto a modelos fabricados.
la verdad es que si que molaria pero es impensable ya que aun las fabrican el brasil,con motor watercooled
y para poder matricularlas aqui ni te cuento de los aranceles,homologaciones  y pollas que te buscarian.
si no recuerdo mal en 2004 miramos de comprar una en uk (importador por aquel entonces)y si todo salia bien no bajaba de 24000 euros..una burrada!!!
saludos adolorios!! :P
Haz que tu sonrisa cambie el mundo no que el mundo cambie tu sonrisa!!

jalminha

Enero 20, 2007, 13:17:33 pm #4 Ultima modificación: Enero 22, 2007, 12:54:05 pm por Sven
 .laola .laola .laola .laola .laola .laola .laola .laola .ereselmejor2 .ereselmejor2 .ereselmejor2 .ereselmejor2 .ereselmejor2 .ereselmejor2 .ereselmejor2 .ereselmejor2 .ereselmejor2

Impresionante, mejor imposible.

xKrunge: No se tio a mi no me convence. Lo que a mi me gusta es el tema de la furgo y que es un vehiculo clasico, que tienes que cuidar para que no se pierdan y que perduren toda la vida. No se... el rollo romantico de la T1, T2. Pero tienes razon que se venderian como xurros.

krunge

xKrunge: No se tio a mi no me convence. Lo que a mi me gusta es el tema de la furgo y que es un vehiculo clasico, que tienes que cuidar para que no se pierdan y que perduren toda la vida. No se... el rollo romantico de la T1, T2. Pero tienes razon que se venderian como xurros.
[/quote]

Jalmiha, estoy contigo, pero es muy dificil tener y conservar una t1, escasean, yo con mi t3 ya hago para que me perdure toda la vida, imagina teniendo una t1 del 56.pero a falta de no poder tener una, imagina estrenar una  t1 nueva de trinca, tambien seria una pasada, aunque no es lo mismo que un clasico.
Si pudieras elegir entre una t5 de 35000 leuros o una t1 por 17000 leuros nuevecillas, que harias. Yo t1.

Panchita

Enero 20, 2007, 13:47:08 pm #6 Ultima modificación: Enero 22, 2007, 12:55:23 pm por Sven
 .baba .ereselmejor
No soy perro de llevar collar...

t3wakiki

Menton vaya crak, un premio pa este chico!!!

estanis

Pues dicen por ahi que en la planta de volswagen en Alemania si tienes una t1 o una t2 te la cambian por una nueva y en los escarabajos tambien te dan un beetle...

estanis

yo la mia no la cambio por una t5 ni arto de vino..........bueno no se........nooooooooooooooooo

Kiter

Joder, que guapo este post, ole menton!
Ahora ya se que tengo una t2b con techo individual modelo helsinky  :)
Si es verdad que te cambian la T2 por una T5 avisa que lo hago, vendo la T5 y me pillo una t1 jejeje

menton

perdonad mi ignorancia,pero ¿para que sirve esa chincheta?
pensad una cosa...el ser humano por naturaleza es un inconformista y cuando tienes una cosa vas a por otra y siempre igual.
yo tengo la suerte de tener 1 t1 y una t2,pero dentro del avanico de modelos quizas no tengo exactamente los que yo quisiera,a mi me gustaria tener una 023 westy del 59 con intermitentes de flechas y una t2a estrictamente de serie con 2000 kms en el contador.
con esto quiero decir que cuanto mas investigas en este mundillo mas cosas te gustan y el avanico cada vez es mas grande.
ya lo he dicho en otros post.en abril andava tras una t3 joker
esta:(perdonad la mala calidad)
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
pero como la dueña (muy rara) no se aclaraba con el precio me pille la t2
y muy contento que estoy!!!
tambien me gustan las t4 y sobre todo una buena cali t5 tdi (flipo con los consumos en vuestras cronicas,yo con esos consumos no llego ni a la junquera) super equipadas y veloces.
tiempo al tiempo..........
ahh he encontrado la 023 del club
*imagen borrada por el servidor remoto
esta tambien me la pongo en la lista!!! jejejeje
saludos

Haz que tu sonrisa cambie el mundo no que el mundo cambie tu sonrisa!!

Aramys

Menton, las chinchetas las ponen los moderadores a los post para que se queden fijos y no desaparezcan (creo)

y otra cosa....

*imagen borrada por el servidor remoto

esta es de barcelona verdad?? di que si, di que si,  .loco2 .loco2 quiero verlaaaaaaaaaaaa junto a la tuya y ya ese día me ingresan  .loco2 .loco2 .loco2


Y o a una cali T5 tampoco le hago ascos... pero es que soy un romantico y donde este una T1, T2. T3...

krunge

Cita de: estanis en Enero 20, 2007, 14:56:23 pm
Pues dicen por ahi que en la planta de volswagen en Alemania si tienes una t1 o una t2 te la cambian por una nueva y en los escarabajos tambien te dan un beetle...


si tuviera una t1 que este bien, , no la cambiaria por una nueva.

si estuviera hecha un asco, supongo que si la canviaria.

¡¡¡Es verdad que en la planta volkswagen te la cambian. .volksw .volksw .volksw .quedices .quedices .quedices .confuso1 .confuso1 .confuso1

...o es una leyenda urbana

jalminha

Si pudieras elegir entre una t5 de 35000 leuros o una t1 por 17000 leuros nuevecillas, que harias. Yo t1.
[/quote]

xKrunge. Una t1 de 17000 nuevecilla. No hay color. Con el tema de la t1 esta claro, pero con las t2 aun se pueden encontrar maravillas a buen precio.