Diferencia entre syncro y 4motion

Iniciado por yuyu, Enero 17, 2007, 18:26:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mahou1979



Amedio

No conozco en persona ninguna T4 syncro con bloquo, pero creo que la palanca de la T4 es para activar el bloqueo trasero que algunas tenían. El syncro es automático, y creo que no bloqueable (al menos en la T3 no lo es).



Si tienes al lado del mando un dibujito como el que se ve en esta foto¿donde se enciende la luz al activarlo?
Si es en el medio sería un bloqueo del acoplamiento viscoso, si es en el eje trasero (ruedas no curvadas) sería un bloqueo del diferencial trasero. Si esta delante del delantero.

Si estoy en lo cierto y es un bloqueo del diferencial trasero, te recomendaría que te bajases el manual de T3 que circula por el foro y te leyeses la parte sobre el bloqueo. Las recomendaciones de uso son las mismas.

ignacio

la mia no tenia bloqueo de diferencial.hay ya me pierdo,ya lo siento ;D

IO

En mi empresa hace aproximadamente 10 años tuvimos una t3 syncro en la que podias bloquear el diferencial delantero y trasero mediante dos accionamientos parecidos a los que salen en la foto de la t4. Actualmente yo tengo la t4 syncro en la que se puede bloquerar el diferencial trasero, pero el consejo que me dieron es que no lo utilizara a no ser que fuera en situaciones muy chungas y nunca superar los 40 km/h.
Yo hace 15 años aproximadamente que solo tengo vehiculos 4x4 y el problema los tengo cuando conduzco un delantera o trasera que los considero mucho menos estables sobre todo en situaciones de lluvia o hielo.
Volkswagen California Coach Syncro '96

ignacio

estas que tienen bloqueo de diferencial,no tienen reductora,no?esque eso no pasar de los 40km/h les pasa a los todoterrenos cuando van en velocidad corta

IO

no, no tienen reductora pero si una 1ª cortisima. La unica furgo que he conducido con reductora fue una GME Midi (opel) hara tambien unos 12 o 15 años.
Volkswagen California Coach Syncro '96

Amedio

La primera corta de mi T3 syncro tiene más o menos el mismo desarrollo que la primera reductora de mi anterior coche (vitara HDI). La verdad es que como hay poco motor no retienen mucho en las bajadas, pero es un buen detalle. En mi trabajo conducto una kangoo 4x4 y hecho en falta una marcha corta con frecuencia.

piru-cs

Hola a todos
Queria haceros algunas preguntitas

¿Que tal van las T5 con 4motion? Ya que he leido que algunos las teneis Pero parece que las Las T3 syncro son mas altas que las actuales T-5 es un poco raro no ¿No las hara peores o menos versatiles para andar por pistas embarradas, nieve, arena?

¿Alguien me puede decir donde se puede pillar una T4 syncro de segunda mano a un precio razonable? (las T5 valen una pasta)

Gracias por las respuestas.

He encontrado un foro frances de T3 syncro, con unas fotos alucinante esta es la dirección www.syncro.cluf.free.fr

mahou1979

la principal diferencia es q la T3 syncro es mas todoterreno y las T4-T5 son mas todocamino o suv

ignacio

hoy he probado mi 4motion con la nevada de pamplona y me he quedado un poco choff :-[,la t4 syncro creo que andaba mejor con nieve.de todas maneras a sido un contacto breve.seguiremos probando.

joserra

bueno bueno...creo que la quedada de este fin de semana va a ser un buen banco de pruebas de t3,t4 y t5 syncro....va a haber todos los modelos...

Amedio

Cita de: ignacio en Enero 24, 2007, 22:54:02 pm
hoy he probado mi 4motion con la nevada de pamplona y me he quedado un poco choff :-[,la t4 syncro creo que andaba mejor con nieve.de todas maneras a sido un contacto breve.seguiremos probando.


Por ejemplo en nieve seguro que hay mucha más diferencia entre llevar ruedas M+S o normales, que llevar T4 syncro o T5 4motion

toponoto

Hola hermos@s,

hoy hemos estado en el conce mirando una Cali y, al repasar las opciones, hemos visto que existía la del bloqueo del sistema 4Motion. Al preguntar al comercial sobre su utilidad, salta y me dice "Es por si no necesitas la tracción total"  .confuso2

Le he seguido preguntando sobre si con eso conseguía reducir el consumo o aumentar las prestaciones o algo (no veo lógico pagar un sobreprecio de 400 y pico leuros por algo que no ofrece ninguna ventaja) pero el pollo no ha salido de su "es por si no hay nieve ¿lo entiendes?"

Tras leer algunos precedentes de ignorancia comercial, acudo a vosotros por si me podéis aclarar para qué sirve el bloqueo del 4Motion.

ignacio

hombre si lees este hilo algo mas ya te vas a enterar.de todas maneras dile al comercial ese que se dedique a  otra cosa porque no sabe lo que esta vendiendo y para terminar me parece poco dinero el 4motion por 440 euros,si es asi aprovecha su ignorancia ;D