Diferencia entre syncro y 4motion

Iniciado por yuyu, Enero 17, 2007, 18:26:30 pm

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yuyu

Hola,

Quería saber cuales son las diferencias entre syncro de una t3, t4, y 4motion de una t5
Creo que el syncro es un sistema más mecánico y el 4motion más electrónico...el syncro más orientado a monte y el 4 motion a carretera...
La historia es que tengo una t4 syncro y quiero comprar una t5 4motion, y quería ver las ventajas/desventajas de cada uno

Gracias por la información

Marc

Creo que simplemente le han canviado el nombre
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

Blanco

A ver cuando llege esta noche cuelgo un video del 4 motion ;)
Asturias Interminable

Amedio

El syncro como dices es un sistema mecánico. Consiste en un acoplamiento viscoso que trasmite par cuando detecta una diferencia de giro entre los dos ejes. Su mayor pega es que justamente lo hace después de cuando habría sido más útil. Por ejemplo cuando intentas arrancar en una zona resbaladiza con una T4 syncro, las ruedas traseras no reciben par hasta que patinan las delanteras. Esto es bastante puñetero en campo. Además si circulas mucho tiempo por un terreno con poca adherencia puede calentarse, ya que está deslizando continuamente. Por eso a las T3 syncro preparadas para campo les ponen un desacoplador y les cambian el viscoso por una barra rígida.

EL 4-motion consiste en un embrague pilotado electrónicamente. Eso permite que su comportamiento sea más inteligente y más rápido. Según que gestión lleve puede ir mejor o pero en campo, pero un principio es mejor que el syncro.

Como ejemplo, el nuevo Freelander lleva un haldex y el anterior llevaba un viscoso (como el syncro). El nuevo puede bloquear la trasnmisión al eje trasero cuando a la centralita le parezca bien y el antiguo no.

ignacio

yo tenia una t4 syncro y ahora la t5 4motion y de momento no noto ninguna diferencia.cierto que todavia no me ha dado tiempo a ver sus posibilidades(tiene 1 mes)pero a nivel de pistas va parecido.a ver como va en nieve y barro ya te contare.ahora  por lo que dice amelio veo que tendre que notar diferencia,sobre todo en tiempo de respuesta .adios

Amedio

esa es la diferencia en la teoría, de ahí a que se note en la práctica...

Lo del tiempo de respuesta sí se nota, al menos visualmente. Si hay alguien mirando fuera verá que unas ruedas empiezan a girar algo tarde. Pero apuesto a que para el uso que le damos la mayoría la diferencia no será gran cosa. Por ejemplo en campo influye más el que las ruedas sean decentes.

ignacio

hombre,con la syncro desde cuando notabas falta de aderencia hasta que entraba la traccion pasaba un tiempo ,decimas de segundo ,pero se notaba que no era instantaneo ,ahora una vez que entraba iba de puta m.
otra prueba de su eficacia era que desgastaba las cubiertas exctamente igual las 4 a la vez.

multivator

Cita de: Blanco en Enero 17, 2007, 18:52:37 pm
A ver cuando llege esta noche cuelgo un video del 4 motion ;)

00.20 y el Blanco sin llegar a casa

Blanco

Asturias Interminable

multivator


Blanco

Asturias Interminable

multivator

esto me recuerda a la putada cuando llegas a un coche y no te fijas que es tracion 4 y lo ves sin freno o sin velocidad para arrastrarle y hala tira palante y luego vienen los problemas, la ultima vez con una kangoo 4x4. jodios de llevar son los puñeteros estos!

yuyu

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

calitraum


yuyu

Aclarado el primer asunto sobre la diferencia entre syncro T4 y 4Motion T5, la siguiente cuestión es saber como funciona exactamente el syncro T4.
Compré la furgo hace años y era traida de alemania, así que no me dieron explicaciones al respecto y la documentación no la entiendo al estar en alemán.
El modelo es una T4 Syncro del 93, y con ABS de manera que cuando tengo la palanca sacada para activar el syncro solo puedo circular hasta 60 KM/hora porque sino hace un pitido (eso también lo pone en la documentación y eso sí llego a entenderlo).
Un día en un concesionario de VW me dijeron que en la conducción normal la tracción era 90% delantera y 10 %trasera y cuando patinan las de atrás se distribuye la fuerza. Me dijeron también que con la palanca sacada la tracción era 50% delante y 50% detrás, y que cuando patinan las ruedas traseras se distribuye la fuerza....

¿Es esto correcto?