El post de la MAN TGE /VW Crafter: opciones de camperización

Iniciado por JaumeV, Febrero 01, 2021, 21:37:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaumeV

Bueno, ya le han metido mano.
Agujeros a tope y cortando muebles y suelo. Esta gente van a saco







Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

JaumeV

Una de las cosas que más me ha costado a la hora de comprar la Man ha sido decidir la configuración, saber que accesorios eran necesarios para la camperización y cuales la podían complicar. De hecho he cometido algún error que me costará dinero.
Por si os puede ayudar aquí tenéis un post en el que explico los que he puesto en la mía:

https://traildreamer.com/que-hay-que-tener-en-cuenta-al-comprar-una-camper-2-elegir-los-extras-de-la-furgo/

periko.iko

¡¡Buenas compañeros!!

Acabo de encontrar el hilo. Yo he recibido la mía hace 2 semanas. La voy a camperizar yo mismo. Os iré preguntando cosas.

Aun no he leído las 11 páginas del hilo, total que tenga hueco las leeré con mucho detalle y atención.

Os pongo como la he pedido:

- 4x4 180 CV Automática
- Bloqueo diferencial
- Asientos giratorios
- Calefacción auxiliar de aire, incluyendo la batería AGM
- Guías de techo para baca
- Ruedas 4 estaciones
- Argollas de remolque delantera y trasera
- Preinstalación de luces de emergencia
- Asistente descensos
- Asientos calefactables


Estoy super contento de haberos encontrado. Podríamos proponer un grupo de whatsapp o facebook más dinámico por si vamos encontrando dificultades solucionarlas con más rapidez. Así he funcionado unos años con el grupo de las Marco Polo y es una bendición.

Actualmente me estaá dndo un error la calefacción estacionaria. La probé un par de veces la primera semana y ayer quise enseñársela a un colega y no la reconocía el módulo de control.

Bueno, me despido, luego os leo y os voy preguntando ideas. Leo con detalles cosas que me interesan. Si tenéis identificador de fusibles, que cocina pensáis meter, ampliación de baterías, etc.

Un saludo

JaumeV



Cita de: periko.iko en Abril 16, 2021, 10:45:26 am¡¡Buenas compañeros!!

Acabo de encontrar el hilo. Yo he recibido la mía hace 2 semanas. La voy a camperizar yo mismo. Os iré preguntando cosas.

Aun no he leído las 11 páginas del hilo, total que tenga hueco las leeré con mucho detalle y atención.

Os pongo como la he pedido:

- 4x4 180 CV Automática
- Bloqueo diferencial
- Asientos giratorios
- Calefacción auxiliar de aire, incluyendo la batería AGM
- Guías de techo para baca
- Ruedas 4 estaciones
- Argollas de remolque delantera y trasera
- Preinstalación de luces de emergencia
- Asistente descensos
- Asientos calefactables


Estoy super contento de haberos encontrado. Podríamos proponer un grupo de whatsapp o facebook más dinámico por si vamos encontrando dificultades solucionarlas con más rapidez. Así he funcionado unos años con el grupo de las Marco Polo y es una bendición.

Actualmente me estaá dndo un error la calefacción estacionaria. La probé un par de veces la primera semana y ayer quise enseñársela a un colega y no la reconocía el módulo de control.

Bueno, me despido, luego os leo y os voy preguntando ideas. Leo con detalles cosas que me interesan. Si tenéis identificador de fusibles, que cocina pensáis meter, ampliación de baterías, etc.

Un saludo

Hola!! Enhorabuena!!
Respecto a lo del grupo de wats no se... debemos ser pocos ya que esto apenas se mueve pero por mi sin problema.

Lo de la calefacción ni idea, no la llevo.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


JaumeV

Ayer estuve en Julià y ví buenos avances:
Techo y suelo puestos, rieles y estructura del asiento trasero, claraboyas y justo cuando estaba allí instalaron la ampliación de la carrocería. Me dijeron que han de meterle caña, tienen un montón de furgos por hacer.
También ví parte de mi paredes y muebles cortados. Mola ver el proceso!















Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Tintinweb

Que alegría verla ya así, yo estaria ya sin uñas jejejejeje.

Una cosa Jaume el tema de off road te lo hacen ellos también, es decir lo de cambios de amortiguacion o si la vas a subir un poco las gomas etc te lo hacen ellos o te has buscado algún preparador mas especifico del tema, y sobre las gomas sabes ya cual le vas a poner o sigues con dudas.

JaumeV



Cita de: Tintinweb en Abril 17, 2021, 19:59:51 pmQue alegría verla ya así, yo estaria ya sin uñas jejejejeje.

Una cosa Jaume el tema de off road te lo hacen ellos también, es decir lo de cambios de amortiguacion o si la vas a subir un poco las gomas etc te lo hacen ellos o te has buscado algún preparador mas especifico del tema, y sobre las gomas sabes ya cual le vas a poner o sigues con dudas.

Si! Que ganas de verla acabada!!

Aún no estoy del todo seguro que voy a hacer, estoy viendo presupuestos y todo se dispara.
Lo más probable es que lo haga con ellos así van controlando el peso y lo homologan todo junto.
De momento solo sé que quiero subirla un poco. Creo que le pondré unas Cooper 245/75-16 en las llantas de origen.
Pero me están tentando con unas llantas que ensancharían las vías...
Luego está el tema suspensiones y levantarla... sobre eso las dudas son aún mayores
Lo que sé seguro es que quiero protecciones de bajos y rueda de recambio en portón trasero...
Y el winch? Y luces auxiliares? Plataforma para la moto?
Soy un mar de dudas...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


BBvanlife

Cita de: JaumeV en Abril 17, 2021, 23:12:56 pmSi! Que ganas de verla acabada!!

Aún no estoy del todo seguro que voy a hacer, estoy viendo presupuestos y todo se dispara.
Lo más probable es que lo haga con ellos así van controlando el peso y lo homologan todo junto.
De momento solo sé que quiero subirla un poco. Creo que le pondré unas Cooper 245/75-16 en las llantas de origen.
Pero me están tentando con unas llantas que ensancharían las vías...
Luego está el tema suspensiones y levantarla... sobre eso las dudas son aún mayores
Lo que sé seguro es que quiero protecciones de bajos y rueda de recambio en portón trasero...
Y el winch? Y luces auxiliares? Plataforma para la moto?
Soy un mar de dudas...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Estuve mirando en el canal de YouTube de Fang Aventura las reviews de las Cooper y las ponen muy bien. Son una muy buena opción.
A mi aún me queda bastante para empezar todo el proceso, pero también me surgen las dudas de las suspensiones, llantas, etc.
Mi idea es hacer la preparación off-road con Rodamont


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JaumeV

Cita de: BBvanlife en Abril 24, 2021, 14:53:58 pmEstuve mirando en el canal de YouTube de Fang Aventura las reviews de las Cooper y las ponen muy bien. Son una muy buena opción.
A mi aún me queda bastante para empezar todo el proceso, pero también me surgen las dudas de las suspensiones, llantas, etc.
Mi idea es hacer la preparación off-road con Rodamont


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, varios amigos me las han recomendado, creo que iré a por las Cooper.
Precisamente la semana pasada estuve en Rodamont, me gustó lo que ví







Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

BBvanlife

Cita de: JaumeV en Abril 24, 2021, 22:03:16 pmSi, varios amigos me las han recomendado, creo que iré a por las Cooper.
Precisamente la semana pasada estuve en Rodamont, me gustó lo que ví







Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Y te dieron alguna información de precios?
Tengo entendido que cada vez tienen más material para la MAN


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JaumeV

Cita de: BBvanlife en Abril 25, 2021, 16:21:12 pmY te dieron alguna información de precios?
Tengo entendido que cada vez tienen más material para la MAN


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me han de pasar precios y pesos.
El porta ruedas está sobre unos 600€, está en su web: https://rodamont.com/rodamont-van/

BBvanlife

Cita de: JaumeV en Abril 25, 2021, 20:27:03 pmMe han de pasar precios y pesos.
El porta ruedas está sobre unos 600€, está en su web: https://rodamont.com/rodamont-van/
Yo no tardaré mucho en pedirlos también.
Gracias Jaume


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

periko.iko

Cita de: JaumeV en Abril 17, 2021, 15:26:56 pmAyer estuve en Julià y ví buenos avances:
Techo y suelo puestos, rieles y estructura del asiento trasero, claraboyas y justo cuando estaba allí instalaron la ampliación de la carrocería. Me dijeron que han de meterle caña, tienen un montón de furgos por hacer.
También ví parte de mi paredes y muebles cortados. Mola ver el proceso!















Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Vaya pinta, ¡está espectacular!

¿Sabes decirme qué materiales te han instalado en suelo y techo?

JaumeV

Cita de: periko.iko en Abril 26, 2021, 13:46:20 pmVaya pinta, ¡está espectacular!

¿Sabes decirme qué materiales te han instalado en suelo y techo?
Hola!
Esto es lo que me ha dicho, espero escribirlo bien
En los muebles y techo pone contrachapado de calabó con un revestimiento técnico impermeable.
El suelo es marino de okumé con vinilo tapiflex.


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


periko.iko

Genial, muchísimas gracias Jaume.

¿Del techo no te han dicho nada?