Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2

Iniciado por zaisev, Enero 24, 2021, 12:30:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zaisev

Hola!

Aunque llevo casi 5 años leyendo en el foro nunca me había animado a escribir porque hasta ahora leyendo en el foro había resuelto todas mis dudas.

Yo tengo una Berlingo del 2016 camperizada de forma muy básica y con la que he ido apañando estos últimos años (haciendo viajes incluso a Suiza o Marruecos de 3 semanas), pero ahora quiero dar el salto a las GV. Tras visitar algunas empresas y leer mucho me decidí por una L3H2, concretamente una McLouis Menfys S-line 3 Maxi, la cual ronda por los 47.500€ muy bien equipada.
El asunto es que ahora justo me ha asaltado la duda de elegir una L2H2, básicamente por aquello de la maniobrabilidad. He podido ver unos cuantos modelos L3H2 pero no L2H2, y me surge la duda de que se suele sacrificar en estos últimos respecto a los primeros.

Viajaríamos dos personas con posibilidad de aumentar familia estos próximos años, comentar también que mantendría la Berlingo como vehículo para moverme a diario. Más cosas claras que tengo: la quiero nueva con un tope de unos 50.000€, tener 3 o 4 plazas para dormir, baño con ducha, calefacción y agua caliente a gasoil. Una cosa que estaría dispuesto a sacrificar sería la cocina fija y así evitaría la instalación fija de gas, pero apenas veo modelos comerciales que hagan esto, en uno camperizado a medida entiendo que sí, pero claro, imagino que me aumentaría el precio.

¿Conocéis algún modelo L2H2 de estas características? ¿o mejor me quedo con la L3H2? Esos 60cm me tienen bastante agobiado, acostumbrado a la Berlingo entiendo que los voy a sufrir bastante.

Muchas gracias por la enorme información que ofrecéis entre todos.
Mc Louis Menfys S-Line 3 Maxi y Berlingo XTR

Mi web personal de senderismo: http://www.senderioja.es

Furgoxo

Cita de: zaisev en Enero 24, 2021, 12:30:31 pmHola!

Aunque llevo casi 5 años leyendo en el foro nunca me había animado a escribir porque hasta ahora leyendo en el foro había resuelto todas mis dudas.

Yo tengo una Berlingo del 2016 camperizada de forma muy básica y con la que he ido apañando estos últimos años (haciendo viajes incluso a Suiza o Marruecos de 3 semanas), pero ahora quiero dar el salto a las GV. Tras visitar algunas empresas y leer mucho me decidí por una L3H2, concretamente una McLouis Menfys S-line 3 Maxi, la cual ronda por los 47.500€ muy bien equipada.
El asunto es que ahora justo me ha asaltado la duda de elegir una L2H2, básicamente por aquello de la maniobrabilidad. He podido ver unos cuantos modelos L3H2 pero no L2H2, y me surge la duda de que se suele sacrificar en estos últimos respecto a los primeros.

Viajaríamos dos personas con posibilidad de aumentar familia estos próximos años, comentar también que mantendría la Berlingo como vehículo para moverme a diario. Más cosas claras que tengo: la quiero nueva con un tope de unos 50.000€, tener 3 o 4 plazas para dormir, baño con ducha, calefacción y agua caliente a gasoil. Una cosa que estaría dispuesto a sacrificar sería la cocina fija y así evitaría la instalación fija de gas, pero apenas veo modelos comerciales que hagan esto, en uno camperizado a medida entiendo que sí, pero claro, imagino que me aumentaría el precio.

¿Conocéis algún modelo L2H2 de estas características? ¿o mejor me quedo con la L3H2? Esos 60cm me tienen bastante agobiado, acostumbrado a la Berlingo entiendo que los voy a sufrir bastante.

Muchas gracias por la enorme información que ofrecéis entre todos.


Hola, con vistas a tener familia yo me quedaba con la L3H2, esos 60cms exteriores son bastante interiormente, básicamente, en el salón tendréis que hacer Tetris con las piernas para estar uno frente a otro, en el baño se reducirá el espacio de movimiento al ducharte, y en alguna igual te sientas en la taza y tocas con las rodillas en la puerta.

Y en la cama normalmente se reducen un poco el ancho en la zona de los pies de la cama, y en las que no se reduce lógicamente tendrás un baño o salón, o ambos justitos.

Una opción con algo más de espacio en salón sería alguna que lleve baño de mamparas en el pasillo, que así sí gana unos mínimos cms al salón.

Yo tuve ocasión de entrar en ferias en los modelos de la misma marca, en 6m y 5,4m, si entras en una y otra sacarás tus propias conclusiones, esto tampoco quita que no haya algún modelo en 5,4m que para dos sea habitable.

En cuanto a la conducción de la L3H2 solo vas a tener la diferencia a la hora de maniobrar en determinados sitios, por lo demás es probable que andes igual de "agobiado" en ese sentido.

Saludos ;)

hollister

Yo tengo la misma duda, es más, creo que lo que de verdad iría perfecto es un modelo de 5m.
No creo que haya ninguna diferencia en conducción entre 5, 5,40 y 6, pero a la hora de aparcar 5m lo pones donde cualquier coche, zonas azules y verdes incluidas, el de 5,40 ya es más limitado y el de 6 más difícil.
El problema es que casi no hay modelos de 5m y los pocos que hay cuestan el doble que una correspondiente de 6m (bueno, la bunkervan urban no se pasa pero se va a más de 50k): la pössl vario 499 se iba a los 60-70. No sé si Furgoxo conoce más modelos de 5m.
Entre las Menfys, prefiero la más básica (por la nevera a compresor, el espacio más liviano al no tener la columna de la nevera y el precio), pero no me convence su aislamiento.

hollister

Por cierto, si te interesan modelos de 5,40 mira la concorde compact: al tener más de 3m de altura no sacrifica nada, en realidad es mucho más espaciosa que cualquiera de 6m. Es la misma distribución que la pössl vario 499 pero en 5,40 en lugar que 5.

carterroto

En mi opinión y como usuario de 5,40, creo que la limitación principal es el salón, sentarse con la mesa puesta, como dijo Furgoxo, es un tetris de piernas.
Yo escogí esa opción porque es mi único vehículo y necesitaba poder aparcar en bateria, con las 6m en bateria te sale el culo. Para mí la 5,40 tiene muy pocas limitaciones de movilidad y aparcamiento.
Si tienes otro vehículo y además la familia puede crecer, yo te recomiendo la 6m. El salón con una sillita puesta en 5,40 creo que sería demasiado agobiante. A ver si alguien que lo haya sufrido te puede decir más.
Yo mido 1,87 y en el baño tradicional me manejo,justito, pero me manejo. La opción de baño en pasillo es buena porque consigues un salón casi como las de 6m.
Mi recomendación es ver y tocar todos los modelos que puedas, e incluso alquilar para realmente vivir la experiencia de esas dos medidas.
Suerte con la eleccion!

hollister

Cita de: carterroto en Enero 24, 2021, 15:50:04 pmPara mí la 5,40 tiene muy pocas limitaciones de movilidad y aparcamiento.

En movilidad no lo dudo, pero ¿en aparcamiento?
Ojo: no es una pregunta trampa, no tengo ni idea, nunca he tenido autocaravana ni furgo (si bien cuando tenía 18 años conduje un ford transit largo como un día sin pan por carreteras estrechas de pueblo con más curvas que Scarlett Johansonn  ;D)
Por ejemplo, la normativa de la zona verde de mi pueblo habla de max. 6m (para pagar la tarifa de residente, que es 0,20€ día o 40€ al año), pero la longitud de las plazas es de 5. Si quisiese aparcar delante de casa o me salgo de las rayas o sencillamente no puedo (por otro lado la normativa municipal prohíbe aparcar autocaravanas, pero supongo que será papel mojado al entrar en conflicto con el reglamento de circulación).

carterroto

La longitud te limita en que tienes que encontrar huecos generosos y eso puede llevar un poco más de tiempo, pero mi experiencia es que suelo encontrar sitio sin mayor dificultad. Es como si conduces un berlina frente a un utilitario, te cuesta más encontrar pero acabas encontrando. Hablo en base a mi experiencia, suelo entrar prácticamente a diario en una ciudad pequeña y no suelo tener problema para aparcar, incluso en zona azul.
La gran diferencia es que con una de 6m en la mayoría de aparcamientos en batería no puedes aparcar y con la 5'40 no tienes mayor problema.
No valoro otras limitaciones como la que dices de prohibir aparcar autocaravanas.

hollister

Cita de: carterroto en Enero 24, 2021, 16:53:48 pmno suelo tener problema para aparcar, incluso en zona azul.

Pero las plazas en zona azul/verde no son de 5m?
La de mi pueblo por lo menos son de 5.


carterroto

Pues no lo sé, pero creo que normalmente no está tan definido, ¿no?. En línea, uno aparca detrás de otro donde puede. Y en batería dependerá de la vía, si es más o menos ancha, pero ya te digo que creo que nunca deje de aparcar en batería por la longitud. Y a mi no me gusta dejar la furgo sobresaliendo.

hollister

He cogido una calle al azar de Barcelona en google maps, como puedes ver sí que está definido. En mi pueblo es igual.





A cambio en Lleida no he visto que estén delimitadas.
Ir a Barcelona en furgo no me hace ninguna ilusión, poder aparcar en mi pueblo ya me interesa más, y llegar a un sitio y no poder parar en el centro (un rato, eh, no pienso dormir ahí) no me hace mucha gracia.

carterroto

Donde vivo no son tan estrictos la verdad...

hollister

Por cierto, no sé si el compañero zaisev ha visto este hilo dedicado a los modelos de 5,40

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=253927.0

Si bien por disponibilidad, necesidad de las 4 plazas y presupuesto, creo que no quedan muchas opciones (la clever cleverly, que ni siquiera está en la lista).

Michelange

Yo tengo 5,40. La distancia entre ejes es más pequeña que en 6m y 6,30, por lo que maniobra un poco más fácil.
Aparcas en batería hasta que las ruedas tocan el bordillo, el culo queda sobre la acera y cabe justo en plaza de 5m. Algunas veces he visto furgos de 6m con las ruedas traseras subidas en la acera para no invadir la calzada. No es lo correcto.
En línea pues cabe en plazas grandes, donde una ranchera o familiar, audi4, mondeo, passat
o una vw, o Vito que no se haya metido con calzador.

Ahora bien 5,40 es ideal para 2 personas.
Para 3 o 4 mejor 6m.o autocaravana. Y ojo que 2 literas traseras y pasillo estrecho es una ratonera para moverte.
Piensa en 2 días lloviendo con 2 niños pequeños. Una ratonera.
Ahora hay furgos H3 con cama traseras y cama abatible sobre salón, más amplias para 3 ó 4. :)

Matteo78




Dejo una foto para entender mejor  las 3 diferentes batallas de las ducatos ...

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

hollister

Cita de: Michelange en Enero 24, 2021, 21:14:13 pmY ojo que 2 literas traseras y pasillo estrecho es una ratonera para moverte.

Pero eso no cambia entre 5,40/6/6,36