EL rincon de la Renault Master/Movano/interstar

Iniciado por mikel82, Marzo 05, 2018, 12:56:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rober_SR

Cita de: BRott en Enero 05, 2021, 08:46:12 amMuy buenas! Aunque llevo mucho leyendo el foro este es mi primer mensaje. Después de mucho dándole vueltas al tema de la furgo por fin nos decidimos a empezar activamente su compra.

He probado una Master 2.3 de 165cv de 2015 (L3H2) con distribución de cadena que va fenomenal...me ha sorprendido muchísimo la conducción tan ágil, su confort, el sonido tan bueno del motor, de embrague iba muy bien, retenía muy bien (casi clava pasando de 3 a 2), de estado exterior e interior está muy bien quitando un rayo lateral.

El problema, que tiene 330.000km... sé que estas furgos son muy duras y que solo tiene 5 años por lo que debería quedar tralla encima para rato pero me gustaría saber vuestras opiniones.

He consultado informe y los km son reales y la última ITV (mayo 2020) ha tenido que repetir por tema de humos.

Sabéis si ese motor está dando problemas? Es un motor y una configuración que pueda tener un mantenimiento o averías caras?

La verdad que estoy bastante convencido porque encaja con lo que estamos buscando para iniciarnos, además le ha bajado algo el precio.

Qué difícil esto de tirarse a la piscina la primera vez!

Un saludo a todos
Yo tengo la de 125cv y estoy contento con ella, con 40cv más tiene que ir genial.
Pasate por el grupo de WhatsApp, que hay gente que te podrá dar mucho detalle. Ya ánimo que esa furgo es una máquina.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


serjiett

Yo tengo la de 100 y va genial... Con 65 caballos mas tiene que ser la leche.
Como entro al grupo de wasap?

mikel82

Yo tengo la 2.5 de 115cv del 2005...asi que poco te puedo ayudar con esa consulta lo siento

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Rober_SR

Hola. Envíame un privado con tu tfno.  y pido que te metan. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


BRott

Gracias por las respuestas! El tema es que justo hoy me han ofrecido una Citroen Jumper de 2016 con 170mil km.

Esta recién revisada en el taller de un familiar de un amigo íntimo, distribución recién hecha, revisada y puesta al día de todo, con itv a pasar en menos de 10 días...y me fio mucho de su opinión ya que se encarga del mantenimiento de muchísimos vehículos comerciales.

Tocaría estirarnos un poco más (serían unos 3000€ por encima de la Renault), al fin y al cabo es una furgo aun mas nueva y con la mitad de km...y la verdad que me está tentando muchísimo. Salvo mala suerte tendríamos furgo para años y años, algo que con la Master con 330mil km no me fío tanto de que con esos km no pueda empezar a dar problemas y tener que pasar mas tiempo en el taller que disfrutando de la furgo.

En fin, en principio el jueves vamos a probar la citroen, pero teniendo una recomendación de confianza tan cercana la verdad que yo me quedaría mucho más tranquilo.

Saludos!

mikel82

Cita de: BRott en Enero 06, 2021, 00:28:37 amGracias por las respuestas! El tema es que justo hoy me han ofrecido una Citroen Jumper de 2016 con 170mil km.

Esta recién revisada en el taller de un familiar de un amigo íntimo, distribución recién hecha, revisada y puesta al día de todo, con itv a pasar en menos de 10 días...y me fio mucho de su opinión ya que se encarga del mantenimiento de muchísimos vehículos comerciales.

Tocaría estirarnos un poco más (serían unos 3000€ por encima de la Renault), al fin y al cabo es una furgo aun mas nueva y con la mitad de km...y la verdad que me está tentando muchísimo. Salvo mala suerte tendríamos furgo para años y años, algo que con la Master con 330mil km no me fío tanto de que con esos km no pueda empezar a dar problemas y tener que pasar mas tiempo en el taller que disfrutando de la furgo.

En fin, en principio el jueves vamos a probar la citroen, pero teniendo una recomendación de confianza tan cercana la verdad que yo me quedaría mucho más tranquilo.

Saludos!
Yo no me lo pensaba

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

GL

Si te han avalado mecanicamente esa furgoneta y tienes la posibilidad de ir a por ella, no te vas a arrepentir.

Yo acabé elevando mi presupuesto un poco y acabe con una Master guapisima.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Saturneta99

Si los kilómetros son reales no dudes. Pero a día de hoy los kilómetros, si esta el mantenimiento al día, no son problemáticos. Pero a largo plazo su reventa se dificulta.

BRott

Gracias por las respuestas...al final nos hemos quedado con la Jumper. La confianza de que el mecánico de total confianza nos recomendase el vehículo y al vendedor ha sido determinante.
Hoy he estado con el vendedor, despues de haber probado la furgo antes de ayer y ya la he reservado. El martes que viene pasará la ITv, falta por hacerle alguna cosilla (cambiarle una cerradura y ponerle el suelo y algún plástico) y ya la tendrémos en nuestras manos

Saludos!

lucho46

Buenos dias, me presento aqui, tengo una renault master del 2018 con 68mil quilometros. Voy a leerme todo el post, pero lanzo mi pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
Voy a montar la estructura de asiento Aguti G2000 para renault master, alguien mas la ha montado? la empresa Ingenaga homologaron una y me gustaria contactar con el propietario si alguien lo conoce.

Muchas gracias! Saludos y a disfrutar de nuestros bichos!
1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

miguelsg

Buenos días,
Otro novato por aquí. Estoy en proceso de selección de furgo y he encontrado una master del 2012 interesante. Alguno sabe si hay posibilidad de instalar alguna base para convertir los dos asientos de copiloto en giratorios? (que se muevan los dos a la vez, lo he visto en algún modelo) Me haría padre con la distribución. Un saludo!

TBlanco

Algo vi en el reino unido, pero desconozco si se puede homologar aquí, y además el mecanismo puede que vaya al revés, por ir en el lado contrario
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

hictorse

Hola, otro con una master.
Bueno, se trata de una autocaracana athenor 468, que va sobre una renault master con un motor 3.0 de 140cv.
La he importado de Francia, con 6 años y 120.000km....
Funciona de lujo, consume sobre 10litros...
Un saludo.

Oskariko

Hola , tengo una Movano del 2009y quiero ponerle placa solar, cual me recomendáis por tamaño y potencia? Quiero monocristalina, ya que vivo en el norte

Federik

Abril 26, 2021, 11:43:58 am #719 Ultima modificación: Mayo 03, 2021, 11:01:03 am por Federik
Hola, recientemente tengo una master L3H2 2.3 de 125CV, motor M9T. La camperización es profesional, así que en este caso yo no he aportado gran cosa. Estoy revisando si hay tutoriales para limpieza de EGR, admisisión, etc. Pero no lo encuentro de este modelo, sabéis de algún hilo sobre esto?

De momento mi experiencia es muy buena sobre todo por el tamaño y la camperización, venimos de una trafic 2.5 140 cv, motor G9U pero me da la sensación que la master no tira mucho, en 5ª en una subida de un 4 o 5% y pisando a fondo no pasaba de 90, no soy de pisarle, voy muy tranquilo, pero por probarla un poco me dio la sensación de que no tiene mucha fuerza, supongo que será el peso y esos caballos de diferencia respecto a la trafic. Otro tema que veo es que al salir en primera me cuesta que no tiemble, jugando entre embrague y acelerador, no sé si será problema de embrague, o que mover esos kilos cuesta, no le veo ningún otro síntoma.