upgrade (potenciación) motor 1.9td ABL

Iniciado por haizkolari, Enero 19, 2016, 19:13:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

Cita de: SoyGenin en Diciembre 04, 2018, 08:19:51 am
Es menos lio del que parece. Yo he hecho que el mismo mando mecánico actúe sobre un potenciometro y lo único que hay que tirar es una linea de positivo bajo contacto a la electrovalvula por el potenciometro, con su masa correspondiente, claro.
Las rótulas inferiores, "ufff mae´mia!!!" yo partí un extractor de rótulas con una de las mías y solo salió con un buen zamarrazo (después de bastantes infructuosos). Los silenblocks de los brazos, yo al ver el precio del brazo completo pasé y los cambié enteros.
... Arreglar chapa? que paciencia hay que tener  ;)el sinfín no se lo que será, pero cambiar aceite y filtro no es excusa  ;) ;D


justo hoy he conseguido una válvula de t4 sin calefacción adicional...10€ ....  ya que tengo anulada la calefa adicional a ver si puedo poner esta sin mucha complicación

las rótulas inferiores haré palanca, ya te contaré, pero seguro que como siempre me tocará sufrir... ;D

lo del sin fin, no es por el sinfin de la cremallera de dirección  .meparto , es por acabar por que tengo en mente pillar un golf gtd mk2 y seguro que cuando lo tenga se va a llevar toda mi atención  :roll:
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

bon

gran post haizkolari  lo mire ayer enterito al comezar ya me dio insonio felicitaciones muy logrado de verdad  llevas motor rectificado  entonces embolo de 10 mm o bomba lt 2500 con toberas de aaz no se como vienen tarados los inyectores de la lt compara si los ves razonables no toberas de aaz, si no es asi la bomba del aaz  da muy buenos resulados jugando como tu dices con caudal ralentin y soplado del turbo. para k sople maas el turbo vueltas al sentido del reloj  1 cm de vueltas o cuanto.la admision del 1y entra fijo, a mi me falta admision y tocar el turbo . k te parece esta idea, admision de ahl y turbo de ahl  y mirar el catalizador  o sustiuir  el primer tramo de escapepor ahl o soldar enganche del turbo en escape abl . gran aporte el tuyo lo mire aller me dan ganas de volver a bajar motor mirar admision y turbo pero ya me tarda echarla a andar haizkolari  llamarte crak es poco y escribo esto por tus aportes k me as dado .saludos foro

bon

haizkolari se me olvido yo intentare suprimir la erg le veo mas ganancias k contras lo del ebolo de 10mm ye referias a motores tdi sin electronica?ke funcion tiene el inyector k controla el arbol de levas? te pregunto por k he visto alguna t3 com bomba aaz e imagino k tendria embolo de 10mm ya sabes k mirando no se sabe nada hay k fosar ya me tarda acabar saudos

haizkolari

Diciembre 21, 2018, 17:27:57 pm #138 Ultima modificación: Diciembre 21, 2018, 22:52:45 pm por haizkolari
hola Bon!! ni crack ni nada, es curiosidad por ver cómo funciona el motor haciendo algunas modificaciones ;D ... la bomba del AAZ lleva émbolo distribuidor de 9mm (de diámetro) mientras que en tdi tienes de 10mm(1Z/AHU), 11mm AHH creo recordar y 12mm la bomba mecánica del tdi de la lt28 con 4 cilindros (AGK) te pongo un enlace sobre una bomba tdi mecánica http://wanagain.freestyle.free.fr/pompe-tdi-meca/tuto-pompe-tdi.html

los inyectores de LT y resto de TDI andan sobre los 120/180bar de presión en la preinyección y 220/300bar de la inyección principal...no sé si contructivamente un motor indirecto(con sus precámaras) podrían aguantar ese tipo de presiones o cual podría ser el resultado...en teoría a cuanta mayor presión, mejor atomización del gasoil y mejor mezcla con el aire por tanto mejor combustión y aumento de potencia... en teoría también si aumentas el tarado de la presión de los inyectores del AAZ se tendría que corregir el avance a esa nueva situación(inyectaría mas tarde, sufriría un retraso por que tarda mas en abrir el inyector)

el inyector con sensor de alzada transmite a la centralita el momento real de la inyección, con ese dato y según las rmp y la temperatura, avanza o atrasa metiendo mas o menos presión interna en la bomba con la electroválvula de avance que "estrangula" mas o menos la bomba... es como si apretaras con mas o menos fuerza el tubo de pasta de dientes para que salga mas o menos rápido ;D (el sensor del inyector serían los ojos que ven el momento que sale la pasta)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

en cuanto al turbo, yo he ajustado al máximo, he acortado el vástago todo lo que se puede...lo hice por que en subidas me dejaba "tirado" en cuanto intentaba un adelantamiento al abrirse la waste... no puedo decirte la presión ya que tengo el relog de presión roto

no sé si te refieres a admisión y turbo de AHL o ABL...el AHL es tdi y lleva turbo de geometría variable, por lo que si no tiene su centralita, no se puede utilizar...  :roll:
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

bon

Hola haizkolari  la admision del 1y y abl entra en el vano motor no tengo aki  la 1y para mirar si admision 1y es mas  larga o mas corta para conectar turbo  cuando venga el hijo le echo el metro a las dos admisiones te contesto el post mas tarde ando liado


bon

hola haizkolari yo tengo que alargar el actuador del turbo de ai mis gases negros k an moderado al kemar la grasilla del actuador de menbrana de la t3 el turbo kkk de la t3 solo lo conozco en fotos ni se el diametro de escape asta el catalizador estuve mirando turbo de azz   menudo moustro comparado con abl diametro de salida del turbo a simple vista minimo 10mm  imagino k no se da metido dentro del vano motor y habra k cambiar catalizador y extrangularlo antes del primer silencioso o despues de eso tiene k saber kien puso aaz con bomba mecanica en t3 imagino pero pienso q la salida de humos en primer tramo extrangula el turbo y salida full pero tendria k bajar cambio y motor  y uff kiero acabar k llevo tiempo y cada dia se me lia una cosa, crak  si eres o para mi si,sin tus consrjos y alluda en el cambio de instalacion electrica del 97 al 99 estaria en babia hoy en  dia k calculo seriar 6 o 7 meses jajaja cambiando caja de fusibles 4 o 5 veces  muchas gracias por tus aportes  yo tengo bomba aaz  mania k me empezo en el 2014 no iba ni de cona perdon este ordenata no tiene ene espanola tenia un inyector de aaz rajado  el k me lo cedio me dijo k tenia valvula pisada y no pasaba revision la bomba tenia fugas pero el problema era el inyector hubo gente k me decia deja inyectores abl  tarado de inyectores aaz bomba original de abl encendio sin problemas  pero cambie no era lo k buscaba al final bomba aaz  bien pin bosst  mejor un pokillo de humos para abrir la bomba pondre una distinta si la tengo k tocar eso si are anulacion de erg y al encontrar un catalizador vaciado soldare tubo no se si pega tubo de acero con tubo de inoxidable pero aun tengo k kitar tramo del catalizador universal  respecto a las bombas y embolo kda pra otro dia eso si fijaros en los 3 numeros del centro de la referencia bosch  en el del centro felices fiestas haizkolari e demas usuarios  gustariame hablar sobre ese inyector  con electricidad  k viene siendo el k da el error en el arbol de levas en el vag con y no aranca el tdi ni de broma
 

haizkolari

Bon ..quita el corrector que apenas se te entiende  ;D...el sensor de alzada del inyector no debería darte problema en arrancar el motor, o eso creo, si no estoy equivocado no es una señal primaria, aunque no lo detectase debería arrancar aunque el avance estaría mal y haría ruído de taqués y humo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

i.vega

Interesante...haber si leo esto al completo...

i.vega

Muy buenas...me comprado un reloj comparador para ajustar la bomba de un AAZ.. Y no se como se usa..alguien que me pueda decir como usarlo???

Mariojeans

Hola jefe.

Espero que siga bien el upgrade.

Te molesto para que me muestres uno de tus conocimientos, ¿que tornillo o tornillos son en la bomba Bosch los responsables de la mezcla?

Para ITV;)

pericles

 Hola Aizkolari! Después de varios meses leyendo tus aventuras para potenciar tu abl me he decidido a intentar mejorar la potencia del mío. Voy a ponerle la bomba e inyectores de AAZ y cambiar el émbolo famoso. Empiezan las dificultades: No encuentro el muelle, está agotado en todas partes; no se si es que no se fabrica o es que por alguna razón se han quedado sin existencias momentáneamente: Sabría alguien si hay alguna alternativa en caso de que no aparezca? O cómo lo podría buscar de segunda mano? Supongo que la bomba de algún motor lo traería de serie, para buscarlo en desguace..

fredy

PERICLES, en la Bosch me han dicho que hasta Octubre de 2021 este muelle no estará disponible en fábrica...

También ando detrás de él. ¿Alquién sabe donde localizar uno?

^PePe^

Oleeeee!!!!!

Curro wapo te metiste compi, te felicito.

Quiero hacer algo para mi T4 con pequeño motor 1.9d

A ver si me puedes aclaras unas cosillas.
Técnicamente.... Q es mejor un motor ABL con esas modificaciones que le hiciste o un motor AAZ(con los cambios correspondientes de Carter, bomba aceite, etc)

Tengo la suerte de tener un motor ABL que tengo que abrirlo, pues según me dijeron subrio un calentón,y tengo la posibilidad de comprar un AAZ.

Mi idea era hacer con tiempo un motorin curioso y ya llegando el invierno.... meterlo y disfrutarlo el año que viene

Por eso quería saber si es mejor trabajar sobre el ABL o trabajar sobre el AAZ.

Respecto a la caja de cambios.... Modificaste algo para tener esas prestaciones que comentas.


Muchas gracias

haizkolari

Buenas gente!!!...unas cuantas reflexiones, sobre el muelle, no le vi mucho sentido cambiarlo, no aporta mucho cambiarlo, o por lo menos no noté nada...

Pepe...el AAZ y el ABL es el mismo motor, cambia la bomba, los inyectores, la varilla de medir el aceite y poco más...depende del estado en que esté, un calentón no significa que esté mal, puede que se estropera la junta de la culata o se deformara la culata pero muchas veces no sucede nada de eso...lo normal es que no pase nada si el calentón es por un período de tiempo corto o si es por que se rompió la correa de la bomba del agua y tienes bomba eléctrica de recirculación, pues puede salvarse...la mía sufrió de falta de correa de la bomba del agua, se rompió y petardazo de temperatura, nada..siguió funcionando correctamente, del termostato bloqueado, igualmente siguió bien, rotura de un tubo de refrigerante y quedar sin agua y calentón, siguió estando perfecto, se fastidió el termostato de las rejillas del radiador, se puso a 110° o más, lo quité y siguió estando bien...perdí la cuenta de los calentones que tuvo y siguió funcionando correctamente...ahora la disfruta su nuevo dueño y sigue dando guerra
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!