Abril 25, 2024, 14:56:44 pm

BIKEPACKING

Iniciado por JTXILOE, Mayo 18, 2019, 17:45:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Me recuerdas a cuando era joven,
       .. y necesitaba sufrir para disfrutar, ja ja...  con los años he aprendido a disfrutar sin sufrir. Pero cuando acabas esos retos, siempre te queda una gran satisfacción.
Enhorabuena,
Anton

Trencalòs

Sirvillo, qué grande! ..  la caja de frutas es tope auténtica! ... me mola!

XulDe

Este finde me hice una salida de fin de semana yo solo, no tenia con quien y me lance aunq por una zona q ya conocia casi toda. Lagos de Saliencia y Valle de Lago en el Parque Natural de Somiedo...








Daban muy malo para este fin de semana pero al final lo hice, soy muy cabezon, por lo menos intentarlo y si no se puede doy la vuelta, y fue espectacular.

La pena es q no me da la vida para todo, sino viajaria mas en bici.
4 FRIKIPUNTOs

loocked

Cita de: sirvillo en Septiembre 07, 2023, 11:07:55 amEn cuanto al tema alforjas/paking... allá por el pleistoceno, algunos ya inventamos un mix posible... paking+cesta de frutas sobre doble suspensión de 29''  .panico
Por cierto... aventura de las de siempre ¡¡con mapa y sin gps!!

 

Fué un reto personal que debería haberme llevado, en invierno, sólo y en autonomía (sin extremismos, coca-colas caían -lo siento, no me gustan las cervezas... medio tonto que es uno-) a hacer unos 300km. Aunque finalmente el viento y el barro fueron más tozudos que yo, y tras una etapa de 100km contra el viento un día 5 de enero a unos 5º, decidí cobardemente cambiar ligeramente el rumbo (lo justo para que el viento diera de costado y no de frente) para hacer "sólo" 250km...



En esta foto se puede ver más o menos lo que llevaba, una bolsa estanca cogida con pulpos delante con el saco de plumas y toda la ropa.
Y detrás una caja de fruta sobre un transportin de tija donde va la tienda, el hornillo, la comida y la esterilla.

Curiosamente en esa primera noche en esa ermita tuve una de las experiencias (nada religioso ni paranormal, tranquilos!) más curiosas del viaje (y de muchos otros viajes): estaba preparando la primera comida del día, a eso de las siete u ocho de la tarde... cuando se acercó el cofrade mayor del Cristo de turno a "saludarle"... y al verme, me ofreció su casa, cobijo, ayuda, comida... y hasta las llaves de la ermita para dormir dentro! Decliné la invitación, ¡agradeciéndola mucho! pero se ve que el hombre no se iba tranquilo... y al comentarlo con su mujer, se decidieron a hacerme la cena y al rato volvió con un bocadillo, unos mantecados y unas mandarinas... ¡donde pensaba que más problemas iba a tener fue donde mejor me trataron!

Y así fue como en tres días honré a su/nuestra manera a mi amigo Iván en una de esas aventuras que tanto le gustaban...





Y ya  .ereselmejor  .palmas

Con tanto nombre en ingles con cosas que sen realizado desde que hay bicis  .confuso2  .confuso2

Yo recuerdo una ruta de varios días ir con alforjas + transportin ( reforzado con unas correas atadas al sillín) y tan ricamente.Llevándonos hornillo, latas de comida, tienda canadiense,..... Anda que no llevábamos kilos de más para lo que se estira hoy en día  .meparto . Todo esto con MTB con ruedas de tacos

Como luz trasera, el último llevaba una de estas en modo ambar  .meparto

Salu2

Trencalòs

Lámpara fluorescente... Con un par de huevos, si señor!  .palmas  .loco1  .meparto

ENANO

Cita de: XulDe en Septiembre 07, 2023, 16:19:30 pmEste finde me hice una salida de fin de semana yo solo, no tenia con quien y me lance aunq por una zona q ya conocia casi toda. Lagos de Saliencia y Valle de Lago en el Parque Natural de Somiedo...








Daban muy malo para este fin de semana pero al final lo hice, soy muy cabezon, por lo menos intentarlo y si no se puede doy la vuelta, y fue espectacular.

La pena es q no me da la vida para todo, sino viajaria mas en bici.

Para mi lo importante es hacer ! Da lo mismo si llevas una caja o unas alforjas.

Una pregunta, hablemos de material... esa bolsa de cuadro ?? Es de las de enrollar y cierra con la cinta verdad ? Alguna pega ? Se afloja se mueve es pequeña ...
Y que tal con eso en el culo, a mi no me gustan ! Para llevar todo ese bulto asi en el sillin prefiero poner una parrilla y llevo lo mismo pero con el peso mas bajo y sin miedo al balanceo


Pon tu grano de arena.

XulDe

Cita de: ENANO en Septiembre 17, 2023, 09:27:09 amPara mi lo importante es hacer ! Da lo mismo si llevas una caja o unas alforjas.

Una pregunta, hablemos de material... esa bolsa de cuadro ?? Es de las de enrollar y cierra con la cinta verdad ? Alguna pega ? Se afloja se mueve es pequeña ...
Y que tal con eso en el culo, a mi no me gustan ! Para llevar todo ese bulto asi en el sillin prefiero poner una parrilla y llevo lo mismo pero con el peso mas bajo y sin miedo al balanceo

La bolsa del cuadro es una Columbus, relamente no la elegi yo, la vi por Wallapop a buen precio y la compre, esta bien, es impermeable, el "pero" que tiene es que si la llenas mucho, abulta y dificulta el pedaleo pero muy contento con ella, de momento solo la utilice eses dia. Meti una sudadera y varias cosas mas para tener a mano.

La bolsa de sillin, yo tambien era reacio pero no pesa nada por contra de la parrilla, y balancea para los lados pero no lo notas.

La configuracion que llevo esta bien para un fin de semana y si vas con alojamiento pero para ir de acampada... ya necesito llevar mas material, ese es el siguiente paso.
4 FRIKIPUNTOs

xfulanox

Cita de: ENANO en Septiembre 17, 2023, 09:27:09 amPara mi lo importante es hacer ! Da lo mismo si llevas una caja o unas alforjas.

Una pregunta, hablemos de material... esa bolsa de cuadro ?? Es de las de enrollar y cierra con la cinta verdad ? Alguna pega ? Se afloja se mueve es pequeña ...
Y que tal con eso en el culo, a mi no me gustan ! Para llevar todo ese bulto asi en el sillin prefiero poner una parrilla y llevo lo mismo pero con el peso mas bajo y sin miedo al balanceo
La bolsa de sillín, si la llevas bien sujeta, no se mueve apenas. Lo ideal es meter las cosas de más peso cuanto más cerca de la tija posible.

luises

Me uno a este hilo con algunas fotos de este verano dónde he combinado furgo y bici. En furgo hasta Oviedo, camino de Santiago Primitivo siguiendo la ruta oficial (cabezón que es uno), vuelta en bus hasta Oviedo y pequeña ruta por las playas del Cantábrico en furgo.





Llevaba un portabultos Thule que se coge a las vainas con una mochila de portátil protegida con un impermeable de mochilas, me resultaba más cómodo llevar los bultos centrados, por lo estrecho de los senderos. Llevaba también un botellero de tela de Decathlon a modo de bolsa de manillar, para la comida en marcha (plátanos, frutos secos, barritas, geles... parece mentira lo que cabe). Un toldo tarp, un botellín extra y un buen candado cogidos directamente sobre el cuadro y la horquilla

XulDe

Cita de: luises en Septiembre 19, 2023, 00:57:59 amLlevaba un portabultos Thule que se coge a las vainas con una mochila de portátil protegida con un impermeable de mochilas, me resultaba más cómodo llevar los bultos centrados, por lo estrecho de los senderos. Llevaba también un botellero de tela de Decathlon a modo de bolsa de manillar, para la comida en marcha (plátanos, frutos secos, barritas, geles... parece mentira lo que cabe). Un toldo tarp, un botellín extra y un buen candado cogidos directamente sobre el cuadro y la horquilla

Los botelleros de tela, son comodisimos y sirven para todo, no pesan y vacios no ocupan. Yo llevo dos, uno de Decahtlon y otro de Aliexpress que es bastante mejor (isotermico).
4 FRIKIPUNTOs