Viajar "sin comisiones"

Iniciado por Kiyo74, Febrero 10, 2021, 08:40:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CHIKAGO

La oficina de ING, al menos en Málaga, abre hasta por las tardes. Y te tratan como clientes. En otros bancos me hacen sentir "delincuente".

CAMPERVOY

Eso es,
      ..porque en ING tienen una buena política comercial y utilizan estrategias como llamarte por tu nombre cuando vas y tal. Pero no te engañes, su objetivo es sacarte todo lo que puedan. Obviamente, las maneras se agradecen, claro.
      De todos modos, te diré que eso de que no cobran comisiones es bien relativo, porque a ING le tuvo que rescatar el gobierno holandés poniendo más de 3000 millones de euros hace años.
      Y si tienes en cuenta que muchas empresas en las que compramos bienes y servicios tienen su sede fiscal en Holanda y "trasladan" allí sus beneficios de toda la UE....  pues resulta que eso al final lo hemos pagado entre todos, seamos o no clientes.
Un saludo,
Anton

sendrow

Cita de: CHIKAGO en Febrero 11, 2021, 11:21:31 amLa oficina de ING, al menos en Málaga, abre hasta por las tardes. Y te tratan como clientes. En otros bancos me hacen sentir "delincuente".

Totalmente.

En cuanto al tema de los ingresos, Kiyo74, míralo bien. Como te he dicho, suelen ser flexibles, en principio basta con tener unos ingresos de vez en cuando y, si te aplican comisiones, suelen ser bajas. Con la vieja cuenta SIN NÓMINA (ahora extinguida) no te pedían ese requisito (bastaba con tener al menos 2.000 euros en la cuenta), es posible que ahora lo hagan también con la cuenta NÓMINA.

También existen otras entidades que son bastante flexibles y agiles y que aplican pocas o ningunas comisiones. El problema de la mayoría de ellas es que con ellas puedes tener problemas de reintegro, pago de impuestos, domicilar recibos, etc.

Kiyo74

Febrero 11, 2021, 11:57:03 am #18 Ultima modificación: Febrero 11, 2021, 12:04:18 pm por Kiyo74
Cita de: sendrow en Febrero 11, 2021, 11:41:23 amTotalmente.

En cuanto al tema de los ingresos, Kiyo74, míralo bien. Como te he dicho, suelen ser flexibles, en principio basta con tener unos ingresos de vez en cuando y, si te aplican comisiones, suelen ser bajas. Con la vieja cuenta SIN NÓMINA (ahora extinguida) no te pedían ese requisito (bastaba con tener al menos 2.000 euros en la cuenta), es posible que ahora lo hagan también con la cuenta NÓMINA.

También existen otras entidades que son bastante flexibles y agiles y que aplican pocas o ningunas comisiones. El problema de la mayoría de ellas es que con ellas puedes tener problemas de reintegro, pago de impuestos, domicilar recibos, etc.

En principio la cuenta la querría solo para percibir cualquier tipo de ingreso. Automáticamente el dinero lo pasaría a otra cuenta de mi mujer que es la que usamos para domiciliar pagos. Y para viajar sería cuestión de poder sacar dinero en cualquier cajero de cualquier parte de europa...como es el caso de N26 y la usaría para eso, para viajar cuando se pueda....

¿Más entidades para abrir abanico?
He llamado al teléfono de información de ING y me dice que el tiempo de espera es elevado....

hollister

Febrero 11, 2021, 14:09:50 pm #19 Ultima modificación: Febrero 11, 2021, 14:11:37 pm por hollister
Cita de: sendrow en Febrero 11, 2021, 10:06:44 amSi ingresas al menos 700 euros todos los meses (pero son flexibles con esto) puedes hacerte la cuenta NOMINA y asociarla a una cuenta naranja (que tiene un límite de 30.000 Euros para no tener comisiones) que incluso da una pequeña rentabilidad.

Pero el ingreso debe proceder de otro banco. En mi caso tengo ingresos de otra cuenta ING (que no es mia) y me dicen que no cumplo las condiciones.
Edit Obviamente podría transferir yo mismo desde otra cuenta y transferir otra vez a la cuenta de origen, pero no vale la pena el paripé por el 0,00001% de interés que me da la cuenta naranja.

luises

Cita de: Kiyo74 en Febrero 11, 2021, 09:40:57 amEntonces veo buena opción tener ING para movimientos normales y percibir nómina/subsidio/pensión...y antes de viajar al extranjero pasar cierta cantidad de dinero a N26 para no tener mínimo en el cajero....
Gracias  ;)

Esto es exactamente lo que tengo yo. También puedes echar un ojo en Abanca, no recuerdo exactamente las condiciones, pero creo que te vale para lo que quieres.

Si te decides por ING, con el plan amigo te regalan 50€ a tí y 50€ al que te recomiende. Si tienes algún amigo en ING pues eso que os lleváis y si no, pues me mandas un privado :P

Kiyo74

Febrero 11, 2021, 15:41:54 pm #21 Ultima modificación: Febrero 11, 2021, 15:44:08 pm por Kiyo74
Cita de: luises en Febrero 11, 2021, 15:17:33 pmEsto es exactamente lo que tengo yo. También puedes echar un ojo en Abanca, no recuerdo exactamente las condiciones, pero creo que te vale para lo que quieres.

Si te decides por ING, con el plan amigo te regalan 50€ a tí y 50€ al que te recomiende. Si tienes algún amigo en ING pues eso que os lleváis y si no, pues me mandas un privado :P

Te tengo en cuenta. Muchas gracias .bien
Acabo de abrir la cuenta...

Y muchas gracias a todos por vuestra ayuda 😘😘

durruti1

ING en breve va a empezar a cobrar comisiones si no recibes un ingreso mensual de 700 euros mínimo.
Llevo cerca de 10 años y fueron pioneros en no robarnos (me da igual lo que robaran por detrás, esos cuchillos en la espalda ya los llevamos todos .sombrero ) y un trato y funcionamiento excepcional.
Ahora las comisiones no se cuanto van a ser pero viendo las de los bancos NAZIonales seguro que menos  .sombrero
Joder, jamás pensé que hablaría bien de un puñetero banco  .meparto  .meparto

Kiyo74

Pues habrá que esperar a ver la cuantía. Y si se pasan pues...a buscar el que menos robe/cobre...
Por desgracia en este sistema estamos obligados a pasar por los buitres para cualquier pijada...

hollister

Cita de: Kiyo74 en Febrero 17, 2021, 16:17:17 pmPues habrá que esperar a ver la cuantía. Y si se pasan pues...a buscar el que menos robe/cobre...

La cuantía son 10€ al mes, pero solo si no recibes el ingreso (de otro banco, de ING no vale) y tienes 30.000€ o más en la cuenta naranja.

Kiyo74

Cita de: hollister en Febrero 17, 2021, 16:59:27 pmLa cuantía son 10€ al mes, pero solo si no recibes el ingreso (de otro banco, de ING no vale) y tienes 30.000€ o más en la cuenta naranja.

Entonces...si el ingreso es de la nómina, subsidio o pensión...¿no hay comisión?

hollister

No (de momento), siempre que el ingreso proceda de otro banco. Tampoco hay comisión si tienes menos de 30.000€ en la cuenta naranja (que, total, por el interés que dan, pasas el exceso a la cuenta nomina/sin nomina y ya está).

Kiyo74

Cita de: hollister en Febrero 17, 2021, 17:39:45 pmNo (de momento), siempre que el ingreso proceda de otro banco. Tampoco hay comisión si tienes menos de 30.000€ en la cuenta naranja (que, total, por el interés que dan, pasas el exceso a la cuenta nomina/sin nomina y ya está).

.bien gracias