Vacaciones y covid

Iniciado por yotrafic, Octubre 20, 2020, 23:26:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Paco de Alcaudete

Octubre 21, 2020, 12:23:03 pm #30 Ultima modificación: Octubre 21, 2020, 12:25:56 pm por Paco de Alcaudete
Cita de: Andorra_van en Octubre 21, 2020, 12:15:21 pmsinceramente si no es a nivel profesional y con profesional me refiero a vivir del deporte, no veo necesario quitarse la mascarilla para nada. y menos para esquiar..

Que va, yo he probado a hacerlo con mascarilla: con la FFP2 es imposible, no te entra suficiente aire, y con la quirúrjica o las "deportivas" se te humedecen en poco tiempo y es agobiante, eso sin entrar en el empañamiento de las gafas.

Si esquías en pistas fáciles, en plan tranquilo, pues no hay problema porque vayas muy sosegado. Si te metes en pistas púas o fuera de pista y vas apretando pues la mascarilla te va a hacer la puñeta, al menos a mi. No es cuestión de vivir del deporte sino de la forma en que lo practicas.

De todas formas yo lo decía como respuesta al compañero de por qué nos verá a algunos en la montaña sin mascarilla, afortunadamente para practicar deporte no es obligatoria por ley.

Saludos.

Andorra_van

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 21, 2020, 12:23:03 pmQue va, yo he probado a hacerlo con mascarilla: con la FFP2 es imposible, no te entra suficiente aire, y con la quirúrjica o las "deportivas" se te humedecen en poco tiempo y es agobiante, eso sin entrar en el empañamiento de las gafas.

Si esquías en pistas fáciles, en plan tranquilo, pues no hay problema porque vayas muy sosegado. Si te metes en pistas púas o fuera de pista y vas apretando pues la mascarilla te va a hacer la puñeta, al menos a mi. No es cuestión de vivir del deporte sino de la forma en que lo practicas.

De todas formas yo lo decía como respuesta al compañero de por qué nos verá a algunos en la montaña sin mascarilla, afortunadamente para practicar deporte no es obligatoria por ley.

Saludos.

bueno hay sitios que por ley si que es obligatorio incluso haciendo deporte. tambien te digo que si haciendo deporte es cuando mas expiras aun tiene mas sentido llevar mascarilla almenos cuando te cruzas con gente.

yo personalmente no considero que haga deporte de forma dominguera precisamente y me la pongo por coherencia y por sentido comun. no creo que mi "derecho" a hacer deporte este por encima de una pandemia. con lo cual veo mejor no arriesgar a contagiar o ser contagiado que mi comodidad. pero es solo mi opinion.
9 frikipuntos!

Paco de Alcaudete

Cita de: Andorra_van en Octubre 21, 2020, 12:30:44 pmbueno hay sitios que por ley si que es obligatorio incluso haciendo deporte. tambien te digo que si haciendo deporte es cuando mas expiras aun tiene mas sentido llevar mascarilla almenos cuando te cruzas con gente.

yo personalmente no considero que haga deporte de forma dominguera precisamente y me la pongo por coherencia y por sentido comun. no creo que mi "derecho" a hacer deporte este por encima de una pandemia. con lo cual veo mejor no arriesgar a contagiar o ser contagiado que mi comodidad. pero es solo mi opinion.

Bueno, yo hablo de deporte en el exterior, no en gimnasios o similar donde sí es obligatorio y por eso nos la ponemos en el rocódromo.

Si esto fuera para poco tiempo pues no pasaba nada, te aguantas y punto, pero va para largo posiblemente varios años, y creo que hay que adoptar una actitud que sea sostenible. Yo he probado y no he podido y sólo ha uso en los momentos puntuales donde sí que te metes en mucho barullo de gente como cuando llegas arriba.

¿Cómo has resuelto tú el tema de la mascarilla? ¿Cual usas y para qué deporte? ¿En qué te refieres en que no es en plan dominguero?

Saludos.

Andorra_van

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 21, 2020, 12:36:51 pmBueno, yo hablo de deporte en el exterior, no en gimnasios o similar donde sí es obligatorio y por eso nos la ponemos en el rocódromo.

Si esto fuera para poco tiempo pues no pasaba nada, te aguantas y punto, pero va para largo posiblemente varios años, y creo que hay que adoptar una actitud que sea sostenible. Yo he probado y no he podido y sólo ha uso en los momentos puntuales donde sí que te metes en mucho barullo de gente como cuando llegas arriba.

¿Cómo has resuelto tú el tema de la mascarilla? ¿Cual usas y para qué deporte? ¿En qué te refieres en que no es en plan dominguero?

Saludos.

yo suelo llevar mascarilla quirugica. a nivel dominguero me refiero en cuanto intensidad. no es ir a hacer turismo. de interior gimnasio y boxeo, de exterior bici y montaña. yo intento llevarla siempre a no ser que este completamente solo y me la bajo asta que veo a alguien y la subo. al principio mareado pero al final te adaptas.
9 frikipuntos!

Andorra_van

alguien ha estado en francia ultimamente? habeis tenido algun problema al pernoctar en zonas con toque de queda? en españa puede ser que lo pongan. alguien sabe si pasa algo mientras no salgas de la furgo?
9 frikipuntos!

Paco de Alcaudete

Octubre 21, 2020, 13:30:02 pm #35 Ultima modificación: Octubre 21, 2020, 13:34:13 pm por Paco de Alcaudete
Cita de: Andorra_van en Octubre 21, 2020, 13:06:49 pmyo suelo llevar mascarilla quirugica. a nivel dominguero me refiero en cuanto intensidad. no es ir a hacer turismo. de interior gimnasio y boxeo, de exterior bici y montaña. yo intento llevarla siempre a no ser que este completamente solo y me la bajo asta que veo a alguien y la subo. al principio mareado pero al final te adaptas.


Gracias, en interior no hay discusión aunque la quirúrgica es un royo por la humedad que coge pero las lavables de 226ers dan muy buen resultado, sobre todo si llevas dos y las vas intercambiando para que se vayan secando, en el exterior, si quieres obtener rendimiento, no hay más remedio que ir a pelo o las pulsaciones se te van por las nubes de momento.

Respecto de los viajes, que es de lo que se trataba, pues vamos buscando los sitios menos concurridos pero al final compartes con más gente al menos la parte inicial y final de la ruta y los sitios característicos. Por ejemplo, en la Sierra de Grazalema estuvimos escalando en Benaoján: mascarilla para llegar a la pared y volver pero trepando sin mascarilla, hicimos una ruta corriendo por la zona de los llanos del republicano, el parking era común -pues mascarilla-, luego nos salimos de la ruta normal y tiramos monte a través donde nos cruzamos con alguna persona -sin mascarilla- luego pasamos puntualmente por los sitios "turísticos": el pinsapar y la sima -con mascarilla- y vuelta a correr campo a través hasta el coche donde otra vez la mascarilla puesta.

Con la bici de carretera hicimos el puerto de las palomas, apretando 12 kms cuesta arriba como si cobráramos por ello, y por el camino te cruzas con gente que sube andando, corriendo o en bici más tranquilo, y otros que van apretando más que nos pasan -sin mascarilla- y una vez arriba aquello es una romería de autocaravanas, senderistas, gente que ha subido corriendo, ciclistas, moteros, ... y nos ponemos la mascarilla para las fotos del puerto y para abajo como descosíos otra vez sin mascarilla.

Aunque nosotros no hemos pillado nada y hemos estado allí tres días con sus dos noches, y el único establecimiento al que hemos entrado es a la tienda de los quesos, se me ocurrió mirar el tema de los contagios y ya están por encima del índice de 500 cuando el día 10 estaban muy por debajo, muchos a cero, por lo que el turismo les ha hecho la puñeta en sentido sanitario aunque seguro que les ha saneado la caja.

Saludos.

Roamer

Octubre 21, 2020, 13:39:27 pm #36 Ultima modificación: Noviembre 06, 2020, 15:10:08 pm por Roamer
Borrado

Paco de Alcaudete

Cita de: Roamer en Octubre 21, 2020, 13:39:27 pmY volviendo a lo del confinamiento, podremos salir si hay toque de queda nocturno y dormir en furgoperfectos? O hay que volver al redil sí o sí? Entonces nos van a jo... bien.

Si lo aplican como en el resto de países europeos (Francia, Bélgica, etc) no hay problema porque lo que se limita es la circulación de personas en unas horas determinadas salvo en unas excepciones. Si te quedas encerrado en tu camper cumples perfectamente.

El problema lo tendremos con los confinamientos perimetrales, que te permitirán atravesar pero no quedarte en la zona confinada salvo en los casos permitidos.

Saludos.

Nisio

Yo creo que en este asunto debería primar la moral de cada uno por encima de la ley. Parece que está todo dios exprimiendo al límite lo que nos permiten. Igual por sentido común, y no porque nos obliguen, deberíamos de renunciar a algunas cosas que no son tan imprescindibles en la vida.

Andorra_van

Cita de: Nisio en Octubre 21, 2020, 14:56:05 pmYo creo que en este asunto debería primar la moral de cada uno por encima de la ley. Parece que está todo dios exprimiendo al límite lo que nos permiten. Igual por sentido común, y no porque nos obliguen, deberíamos de renunciar a algunas cosas que no son tan imprescindibles en la vida.
+1 o si mas no adaptarlas
9 frikipuntos!

durruti1

Octubre 21, 2020, 16:00:16 pm #40 Ultima modificación: Noviembre 01, 2020, 18:13:58 pm por durruti1
Borro

sendrow

Cita de: Nisio en Octubre 21, 2020, 14:56:05 pmYo creo que en este asunto debería primar la moral de cada uno por encima de la ley. Parece que está todo dios exprimiendo al límite lo que nos permiten. Igual por sentido común, y no porque nos obliguen, deberíamos de renunciar a algunas cosas que no son tan imprescindibles en la vida.

+1 y aprender a hacer las cosas de otra manera, ya que no es TAN difícil.

ELSERGIO

Cita de: Nisio en Octubre 21, 2020, 14:56:05 pmYo creo que en este asunto debería primar la moral de cada uno por encima de la ley. Parece que está todo dios exprimiendo al límite lo que nos permiten. Igual por sentido común, y no porque nos obliguen, deberíamos de renunciar a algunas cosas que no son tan imprescindibles en la vida.

+100000

desde que empezó esto, podría escribir tres libros sobre triquiñuelas para evitar seguir las medidas que he oído. Luego, cuando las cosas se hacen por cojones y prohibiendo actitudes diremos que es que nos quitan libertad.

en fin...

Carmen ·HiruKa·

Cita de: ELSERGIO en Octubre 21, 2020, 16:13:40 pm+100000

desde que empezó esto, podría escribir tres libros sobre triquiñuelas para evitar seguir las medidas que he oído. Luego, cuando las cosas se hacen por cojones y prohibiendo actitudes diremos que es que nos quitan libertad.

en fin...

Estoy contigo, ElSergio.

Mira, otra triquiñuela (legal en este caso) que me acabo de enterar por la tele: vamos a poder salir de Navarra por Francia mientras dure el confinamiento perimetral... Y es que no hay competencias para prohibir la movilidad fuera de territorio nacional, con lo cual, nosotros, al tener muga con Francia, podemos ir allí, pero no a las comunidades limítrofes. ¡toma del frasco carrasco!

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Andorra_van

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Octubre 21, 2020, 16:40:14 pmEstoy contigo, ElSergio.

Mira, otra triquiñuela (legal en este caso) que me acabo de enterar por la tele: vamos a poder salir de Navarra por Francia mientras dure el confinamiento perimetral... Y es que no hay competencias para prohibir la movilidad fuera de territorio nacional, con lo cual, nosotros, al tener muga con Francia, podemos ir allí, pero no a las comunidades limítrofes. ¡toma del frasco carrasco!


absurdeces del sistema...
9 frikipuntos!