peajes en las autopistas de francia ¿que categoria somos?

Iniciado por piluka, Noviembre 17, 2009, 05:40:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

migueh

me ha venido de perlas este hilo porque estoy en 1,90 así que nada de llevar cosas sobresaliendo, aunque voy a intentar no pillar peajes al subir ya que voy sin prisa.
en el tramo de N10 que va de Bayona a Burdeos hay partes que aparece como A63, aquí hay peajes?
no... tengo... furgo...

papolin

Pues yo estoy condenado a pagar de más por el techo alto. ¡Qué se le va a hacer! :-[

migueh

Julio 09, 2012, 13:59:50 pm #17 Ultima modificación: Octubre 17, 2012, 15:36:11 pm por migueh
uno de los inconvenientes, pero también hay muchas ventajas. yo prefiero techo rígido a elevable.

no... tengo... furgo...

P@tri

Hola a todos. Quería preguntaros como hacéis en los peajes para coger los tickets y pagar en las máquinas, porque por ejemplo en Francia la mayoría ya no tienen gente trabajando sino que son todo máquinas. Llevo una semana con la furgo y me veo muy alta para llegar por ejemplo a coger el cambio del dinero.
Muchas gracias!

piluka


xaviaska

Entonces cualquier GV o techo rígido, es categoría 2??
Q putada, no sabía nada de eso
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Manang


Buenas

Las Gv si son tarifa dos, nosotros nos solemos meter en la cabina rápida para los Via-T que pone prohibido camiones pero no cuela y con la furgoneta del trabajo una master de cabina + caja abierta pagamos la tarifa de camiones.

Un saludo

instantanea

Atencion, en Francia si las ventanas posteriores de la furgoneta están tapadas o no las tienen , cuentan como transporte y pagan una categoría mayor.


Furgoazkarra

Pues yo pensaba que era por llevar doble rueda trasera, siempre me miran atrás a las ruedas....


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

urbanoII

Cita de: Furgoazkarra en Enero 25, 2015, 21:33:09 pm
Pues yo pensaba que era por llevar doble rueda trasera, siempre me miran atrás a las ruedas....


Eso es en España.

En portugal lo que miran es la altura en la vertical del primer eje. Si es más de un metro o por ahí eres categoría 2.

Dónde las motorhomes, Ac o camper, pagan como turismos yo creo que es en el Reino Unido.

Enviado desde el móvil, disculpa la brevedad y los errores.


Javier Pi

Cita de: instantanea en Enero 25, 2015, 21:24:43 pm
Atencion, en Francia si las ventanas posteriores de la furgoneta están tapadas o no las tienen , cuentan como transporte y pagan una categoría mayor.


No he visto en ninguna tarifa de peajes de Francia que hagan distinción  si los vehículos están acristalados o no. Solo la distinción por altura, peso y ejes. En muchos peajes no hay personal y sería muy difícil controlar si llevas ventanas o chapa.

Tarifa 1 - Vehículos ligeros hasta una altura igual o inferior a 2 metros. Y un peso igual o inferior a 3,5 Tn.
Tarifa 2 - Vehículos intermedios altura superior a 2 metros e inferior a 3. Y un peso igual o inferior a 3,5 Tn.
Tarifa 3 - Vehículos pesados y Autocares de 2 ejes con una altura total superior o igual a 3 metros y un peso superior a 3,5 Tn.
Tarifa 4 - ..............................
Enlace : http://www.autoroutes.fr/fr/classification-des-vehicules.htm


Cita de: Furgoazkarra en Enero 25, 2015, 21:33:09 pm
Pues yo pensaba que era por llevar doble rueda trasera, siempre me miran atrás a las ruedas....


Eso es en España que después de preguntarte si tienes doble rueda y pagar, cuando arrancas si miras por el espejo exterior muchas veces pillas al cobrador con la cabeza asomando por la ventanilla para despejar el mosqueo.

Un saludo

chomvito

Hola, nosotros con la vito con el toldo pagabamos como turismo en Francia, es decir, como clase 1. Sin embargo, en portugal ya pagabamos como clase 2 y menudas clavadas. Al cambiar a la GV, una ducato l2h2, en Francia ya pasamos a pagar como clase 2 y jo.. si se nota la clavada. En cuanto de Bayona a Burdeos, si hay dos peajes los cuales puedes pasar saliendo en la anterior salida a estos y volviendo a entrar despues. En el primero apenas pierdes tiempo, con el segundo, puedes perder unos 10 minutos a mas, pero eso ya es al gusto del consumidor. Hay un hilo que habla sobre como librarte de ellos en el foro.

tete15

furgo normal es clase 1 en todos lados,ya no se si algún sitio....

xaviaska

Cita de: tete15 en Enero 29, 2015, 01:04:36 am
furgo normal es clase 1 en todos lados,ya no se si algún sitio....


Pero yo soy "furgo normal", y mido más de 2m. (Marco Polo 4matic).  205cm para ser ser exactos

Este verano estuve en Francia, y juraría que pagué precio normal en las autopistas... Me habría dado cuenta si me hubieran metido más clavada, no?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

txerra1