Listado de zonas de pernoctas para Esquiar: Recopilando…

Iniciado por Dortoka, Noviembre 03, 2008, 01:54:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dortoka

Noviembre 03, 2008, 01:54:12 am Ultima modificación: Marzo 11, 2014, 23:07:40 pm por Dortoka
Hola holita a tod@s los que ya estamos pensando en encerar, afilar cantos y preparar las pieles para esta temporada de nieves.

Me he propuesto hacer una recopilación de todas (o casi, que uno llega hasta donde llega) las zonas de pernocta posibles para que podamos disfrutar de un día en la nieve y luego, dar el merecido descanso a nuestros cuerpos serranos.

He fundido el buscador del foro mirando y remirando muchos de los hilos que se habla del tema y, viendo que son muchos, he pensado en que estaría bien tener un listado único y actualizable con todas esas sugerencias, dándole un poco de forma y señalando algo de info complementaria para facilitar nuestra vida.
La idea es poner los dominios esquiables por cordilleras, luego indicar si tienen luz, wc, duchas o en su defecto, soluciones a esas "carencias" (piscinas públicas, campings, áreas AC's, etc.).

Creo que lo más resolutivo puede ser el actualizar este mensaje, modificándolo con vuestras indicaciones, ¿os parece?

Venga, que le doy al tema...

Zonas de pernoctas para Esquiar

• Cordillera Cantábrica


Valgrande-Pajares:
Acceso a luz: S/D
Posibilidad de ducha/WC: acceso a agua y vaciado
Pernocta en pistas: nueva área de autocaravanas en la estación

Fuentes de Invierno:
Acceso a luz: No.
Posibilidad de ducha/WC: Ducha,no ; baños sí con la estación abierta.
Pernocta en pistas: Sí, el parking está justo a pie de pistas.

San Isidro:
Acceso a luz: no.
Posibilidad de ducha/WC: Ducha, no; baños sí con la estación abierta.
Pernocta en pistas: Tiene dos zonas de pistas con un parking cada una. El parking de abajo está muy bien porque es totalmente llano pero en esa parte de la estación pocas veces a lo largo de la temporada hay nieve. Eso sí hay bus gratuito a la parte alta todo el día. El parking de la parte alta está a pie de pistas pero lo malo es que está inclinado y que seguramente te despierte la gente muy temprano al llegar.

Alto Campoo:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC: No hay ducha publica-gratuita, pero si bajáis a Reinosa tenéis las piscinas municipales con sauna, la sauna vale 2 y pico igual que la piscina, abre de 10 a 21:30 a diario, de 11 a 21 los sábados, de 11 a 15 los domingos y cierra los Lunes. Suele haber ambiente pistero en la sauna durante la temporada de esquí.
Pernocta en pistas: Área Ac´s gratuita al lado del remonte (ver).

Centro esqui Lunada:
Acceso a luz: No.
Posibilidad de ducha/WC: WC en la cafeteria.
Pernocta en pistas: Se puede hacer en el parking. En el pueblo de Espinosa de los Monteros hay un area de ACs con vaciado y grifo (buscar una arqueta al lado para dar el agua)
Mas info en el furgoperfecto. Aunque la estacion no tenga la suficiente nieve para abrir, suele haber gente haciendo raquetas o travesia por la zona. No aventurarse con niebla o hielo si no se conoce, estas montañas no son de las de bajar por cualquier lado.


• Sistema Ibérico


Valdezcaray:
Acceso a luz: No
Posibilidad de ducha/WC: Ducha no hay opcion y los baños mientras este abierto el bar de abajo.
Pernocta en pistas: Dormir tanto en parking de arriba como el de abajo, no suelen poner pegas.Otra opcion es dormir en Ezcaray, en el FP, ya ke arriba no hay nada despues de eskiar.

Javalambre:
Acceso a luz:No.
Posibilidad de ducha/WC: Los baños, en horario de estación. No hay duchas.
Pernocta en pistas: Se puede hacer en el parking, que es un FP.

Valdelinares:
Acceso a luz: No.
Posibilidad de ducha/WC: Los baños, en horario de estación. No hay duchas
Pernocta en pistas: Se puede hacer en el parking de autobuses. Esta planito en algunas zonas pero está muy abierto al viento, es la cota alta, ya que las pistas empiezan aquí hacia abajo. El de autobuses está más recogido pero más inclinado también.

• Sistema Penibético


Estación Recreativa Puerto de la Ragua
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas:El día completo en el parking se supone que cuesta 2 euros. Pero a nosotros no nos llegaron a cobrar. Pernocta tranquila y sin problemas.Enlace Google Maps. Hay un FP nuevecito a estrenar.

Sierra Nevada:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC: Ducha por 3€ en el Albergue Juvenil.
Pernocta en pistas: En sierra nevada hay 2 zonas: Área de AC's y Parking albergue.

• Sistema Central


La Pinilla:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas:

Valdesquí:
Acceso a luz: NO
Posibilidad de ducha/WC: ducha no, WC sí, mientras este el bar abierto, o la casa del parque que tambien tiene wc. En Cotos tienes una fila de unos 5 inodoros químicos
Pernocta en pistas: Junto a la estación hay un parking, que esta bien, lo único es que se llena muy pronto, así que si vais a ir el mismo dia, tendréis que madrugar mucho (llegar antes de las 7:30 los fines de semana), además, en el puerto de Cotos (a 2'5kms de la estación) hay dos parking, pegados, el de arriba y el de abajo. Pero ninguno de los dos son llanos, tienen una inclinación que no los hace NADA APTOS PARA DORMIR, pero que se puede dormir perfectamente con la furgo en diagonal a la pendiente, con los calzos puestos en las dos ruedas que dan a la pendiente.

Navacerrada:
Acceso a luz: NO
Posibilidad de ducha/WC: Hay un par de albergues, pero no creo que exista la posibilidad de ducharse dentro sin pernoctar.
Pernocta en pistas: Tiene dos parking muy llanos. En el que esta al lado de la estación, hay que tener en cuenta que SIEMPRE hace mucho aire, el que esta 300m más allá, que esta entre los árboles, queda un poco más resguardado.

Sierra de Béjar:
Acceso a luz: No
Posibilidad de ducha/WC: Hay wc (solo se mantiene abierto en temporada y con el mismo horario que las pistas)lo que no me fije si tenia duchas
Pernocta en pistas: Sí, en el aparcamiento se puede, lo que sí que me di cuenta es que sopla mucho el viento. No hay ningun tipo de tienda, solo un bar-autoservicio y unas maquina exprendedoras, con lo cual no hay posibilidad de comprar pan ni nada.

• Pirineo Catalán


Baqueira-Beret:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC: Piscinas de Vielha (llevate un gorro) o puedes pasar por el albergue de Salardu. Está como centro btt y te puedes duchar por 2,5 euros.
Pernocta en pistas: Siempre hay alguna autocaravana o furgo en el parking del Pacha. Otra opcion es dormir en Vielha, donde los antiguos cuarteles militares, hay un parking muy grande. En el mega-parking de Beret siempre hay AC y furgos (poco antes de llegar al parking , hay un panel (no señal de tráfico) nuevo, no muy grande, que ponia:"Parking no autorizado a caravanas, autocaravanas y vehiculos camper de las 20 h a las 8 h. Parking autorizado en Salardú"), posibilidad de esqui de fondo gratis. El camping más próximo está en Arties, a 7 kms de Baqueira 1.500. Hablando del de Salardú, bichista nos dice que "La zona habilitada para Autocaravanas en Salardú, es una p. M., por decirlo suavemente. Fuimos los únicos durmiendo allí. Bueno, también había varios tractores y un remolque con perros dentro. El acceso muy malo, estrecho y con una cuesta que siendo poca cosa, después de una buena nevada se convierte en un problema."

Vielha (Baqueira), Parking antiguos cuarteles:

Acceso a luz: no
Posibilidad de duchas/wc: No
Coordenadas: 42.827639,0.802002

Boí Taüll:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas: En el Parking FP de Taüll, por ejemplo. También está el el camping Taull.

Espot Esquí:
Acceso a luz: No
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas: Parking FP (ver).

Tavascán:
Acceso a luz: No
Posibilidad de ducha/WC: Hay un refugio, desconozco si permiten solo ducharse
Pernocta en pistas: No hay problema, terreno inclinado.

Port Aine:
Acceso a luz: No
Posibilidad de ducha/WC: WC en instalaciones, ducha?
Pernocta en pistas: No hay problema.

Port del Comte:
Acceso a luz: No
Posibilidad de ducha/WC: WC en instalaciones, ducha??
Pernocta en pistas: No hay problema en los parkings.  Desaforo acaba de subir un FP y no muy lejos hay otro FP.

Masella:
Acceso a luz: No
Posibilidad de ducha/WC: WC en instalaciones, ducha??
Pernocta en pistas: No hay problema.

La Molina:
Acceso a luz: No.
Posibilidad de ducha/WC: WC en instalaciones, ducha: ?
Pernocta en pistas: Hay varios parkings en la estacion. Uno muy tranquilo es el del Pla d'Anyella. También hay un FP nuevo subido por dvd.

Vall de Nuria:
Acceso a luz: NO
Posibilidad de ducha/WC: NO / SI. Esto es: en las estaciones del cremallera y en horarios de funcionamiento del mismo.
Pernocta en pistas: SI. En los parquings de Ribes y de Queralbs (ampliado hace poco). En un principio, no ponen pegas. A la estación de Núria, para quien no la conozca, solo se puede acceder por tren cremallera.

Vallter 2000:
Acceso a luz: No
Posibilidad de ducha/WC: WC en instalaciones, ducha ?
Pernocta en pistas: En principio no hay problema.

LLes de Cerdanya:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas: Hay una zona de aparcamiento grande y en la misma esplanada un refugio grande que está abierto todo el año. Pistas de fondo y raquetas. También en verano está muy bien.

• Pirineo Aragonés


Candanchú:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC: En Le Somport (esquí de fondo) tienen sauna, así que también tendrán ducha. Le Somport está pegada literalmente a Candanchú, solo que hay que cruzar 300m a Francia. En Jaca consulté la web y vi que por unos 3€ se podía duchar uno...
Pernocta en pistas: En el FP de Canfranc. El parking de Le Somport podría ser otro buen sitio para dormir (ver FP). En Candanchu y Astun, camino a estas, entre Villanua y Canfranc hay un area recreativa super discreta (la descubrimos hace dos semanas). También cabe la posibilidad de subir al FP de Somport, si no hay mucha nieve.

Astún:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas: Sí, i ncluso en el parking de la estacion de Astun la GC ayudo a una furgo que se quedo sin bateria. No suelen poner trabas. En Candanchu y Astun, camino a estas, entre Villanua y Canfranc hay un area recreativa super discreta (la descubrimos hace dos semanas). También cabe la posibilidad de subir al FP de Somport, si no hay mucha nieve.

Formigal:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC: Sallent de Gállego hay polideportivo con piscina cubierta. Nosotros no entramos pero preguntamos precios, 5€ la entrada a la piscina y 25€ el ciruito termal.
Pernocta en pistas: Sí. En Sallent de Gállego, junto al polideportivo hay un sitio estupendo. También hay un FP o el Camping Gavin en Biescas, baños con calefa y muy limpios. En Formigal tambien se suele pernoctar a la entrada del pueblo, a la dercha, al lado de unas urbanizaciones. Otra posibilidad, en Biescas, es un parking que está justo al lado del irlandes, en la rotonda del ayuntamiento, es un sitio amplio y suele haber ACs.  Muy buena opción es Portalet, especialmente si hay mucha gente porque en esta entrada no hay colas en ninguno de los remontes. Eso sí, hace más frío y está más espuesta que el parking de Formigal o el de Sextas (han sustituido el cartel de prohibido pernoctar por otro que pone "parking de autocaravanas").

Panticosa:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC: En Panticosa (creo que ya está abierto) hay polideportivo con piscina cubierta.
Pernocta en pistas:

Cerler:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas: Se puede dormir en el parking, suele haber furgos. También está el FP de Benasque.

Llanos del Hospital:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas: Que yo sepa no hay problema en pernoctar en el parquing. Buen sitio tambien para primavera, verano y otoño.

• Pirineo Navarro


Centro de Esquí Nórdico Valle del Roncal:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC: En el Ferial han construido un edificio nuevo, creo hay duchas y sauna.
Pernocta en pistas: FP Rincón de Belagua. Cuando hay nieve abajo se duerme muy bien. En la parte de arriba de Belagua están las estaciones del Ferial y La Contienda. Yo e dormido varias veces ahí y se duerme bien, pero con la calefa a pleno rendimiento. Un poco mas adelante, pasando el túnel, se llega a la Contienda que ahora la han arreglado y han hecho un parquing. Tanto aqui como en el Ferial hay que andar al loro con la climatología ya que las nevadas que caen en muy poco tiempo son para agarrarse los machos y la podemos liar.

Centro Esquí Nórdico Abodi
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC: Baños y agua, pues en la cafetería.
Pernocta en pistas: Para dormir, la gente duerme en una plazoleta o parkin que hay un poco antes de la cafeteria o pasada esta hasta encontrar el corte de nieve que cierra la carretera a Francia y permacece fuera de servicio durante el invierno.
La Estacion de Abodi está en la carretera a Francia - Larraul NA-2011 d-26 (Francia) que une Otxagabia con Larraul. Es una estación de esqui de fondo, no tan voluminosa como la de Roncal, pero con un paisaje espectacular si está bien cubierta de nieve por estar dentro de un bosque.

• Neiges Catalanes
*imagen borrada por el servidor remoto

Web info esquí todo Francia

Web con Tarifas peajes Francia 2010

Ax-Les Thermes:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas: Hay FP en Ariége, o sino, el Camping MALAZEOU. Estuvimos durmiendo la noche del 31-12 en Ax-Les Thermes, concretamente en el Plateau de Bonascre y estaba reventado de AC's, furgos y coches.

Porté Puymorens:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC: WC
Pernocta en pistas: Puymorens tiene dos parkings uno junto al pueblo con acceso a pistas, taquillas, alquiler de material... y otro en lo alto del puerto de puymorens tambien con todos los servicios. Nosotros hemos dormido en el parking de abajo, y hemos estado muy tranquilos.
En el parking hay WC y lo hemos encontrado abierto todo el fin de semana incluso el lunes. No es de lo mejor en WC's pero tampoco de lo peor.

Puyvalador:
Acceso a luz: No
Posibilidad de ducha/WC: No
Pernocta en pistas: Parking AC's gratuito (ver).

Formigueres:
Acceso a luz: No
Posibilidad de ducha/WC: No hay agua.
Pernocta en pistas: He estado este fin de semana sin problemas no te dicen nada, habia un par de campers mas y otras dos AC

Font Romeu:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas: Sin ningún problema. En pyrenees 2000 (uno de los accesos a la estación) hay un área oficial para unas 50 AC, con posibilidad de vaciar y tomar de agua (si no está congelado el grifo). Es una gran esplanada junto a los remontes. Al lado hay restaurantes, tiendas, etc...es en la propia estación de Pyrenees 2000. Luego, a unos 4 km de FONT ROMEU y dentro de la ciudadela hay un parking (FP Mont-Louis)con toma de luz y unos lavabos públicos. El pueblo no es gran cosa pero tiene buenas vistas, y hay algun bar y panadería.

Les Angles:
Acceso a luz: No
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas: Pla del Mir. Hay un FP en el area de AC de Les Angles.

Cambre d'Aze:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas:

Puigmal 2900:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas:

• Hautes Pyrénées
*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui teneis las estaciones de Hautes Pyrenees que están equipadas con Areas de Ac. Si pinchais encima os sale el mapa y todos los servicios que tienen:

http://airecampingcar.com/aire_camping_car_departement.php/65-HAUTES-PYRENEES

CARAVANEIGE FRANCIA (Campings que abren en la temporada de esquí):

Cauterets
http://www.gleres.com/es.html

Luz Ardidien-Bareges/La Mongie
http://www.airotel-pyrenees.com/campo_hautes-pyrenees.html
http://www.campingpyrenevasion.com/campo-hautes-pyrenees.html
http://www.laribere.com/activites00.htm

Gavarnie
http://www.camping-gavarnie.com/espagnol/camping.html

Saint Lary Soulan
http://www.saintlary-vacances.com/camping/espagne/ecadre_accueil.htm
http://www.camping-le-rioumajou.com/activites.htm

Gourette
http://www.campingfrance.com/ES/Busque-su-camping/AQUITAINE/Pyrenees-Atlantiques/EAUX-BONNES/LE-PLATEAU-DE-LEY/(offset)/50

La Pierre San Martin/Arette:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas: Parking de AC's cerca de las sillas.

Gavarnie:
Acceso a luz: No
Posibilidad de ducha/WC: No
Pernocta en pistas: Area Ac's en el pueblo.

Gourette:
Acceso a luz: Sí, 2€.
Posibilidad de ducha/WC: No
Pernocta en pistas: Parking AC`s cerca de las sillas. Y un nuevo FP recien subido por jmbotula.

Artouste:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas: Sí, en el parking, o junto al precioso lago.

Hautacam:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas:

Cauterets:
Acceso a luz: Tienes tomas de luz (no hay que meter modenas), la noche sale 8€, pero no hemos visto a nadie cobrando.
Posibilidad de ducha/WC: En Cauterets, en las piscinas del pueblo.
Pernocta en pistas: En el pueblo , en el Parquing de la Patinoire (palacio de hielo) a unos 500 metros del teleferico que sube a pistas. Hay FP.

Luz Ardiden:
Acceso a luz: No
Posibilidad de ducha/WC: Sí, WC públicos. Las duchas, si las hay, será en el mismo sitio que los baños, quedan casi detras de la oficina de turismo, al lado de un rocodromo txiki, a 100 metros del parking que suele sobar la gente.
Pernocta en pistas: No es recomendable arriba por el frío y por el riesgo de alúd en la carretera. En el mismo centro del pueblo hay un parking junto a la oficina de información y turismo. Suele haber furgonetas y autocaravanas aparcadas, además al lado hay baños públicos y un bar donde tomar algo con buen ambientillo. Preguntar por el bar DuCentre que esta muy bien. Si os fijais en la entrada de ese parking hay una señal que pone que no se pueden aparcar autocas por las noches, pero no se asusten que yo llevo durmiendo hay 5 o 6 años y nunca me han dicho nada, y los gendarmes están continuamente pasando. De bares, lo mejor la taberna de Pierre. Es una que está hacia el centro del pueblo, a mano izquierda, decorada con El Ché por todos lados.

La Mongie/Barèges:
Acceso a luz: No
Posibilidad de ducha/WC: No
Pernocta en pistas: Zona Baréges Sí, pero no hay nada. O si no, Parking "Le Tournabou" (ver). Zona Mongie, en el Parking o en el nuevo FP.

Piau Engaly:
Acceso a luz: Tienes tomas de luz, la noche sale 7€ o asi.
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas: Han hecho un area para camping car, a pie de pista. El parking está muy bien, con WC con calefacción y todo. La noche sin electricidad son unos 5€. Otra opción, aparcamiento debajo de Piau. Creo que es el unico que hay grande, sin entrar en la misma estacion. Al fondo, donde las taquillas de forfait, aparcas. Tienes un WC al ladito, abierto toda la noche. Seguro que abra mas de una furgo. Esta debajo del area de ACs, creo que en la primera rotonda a la dch. Si quieres dormir en un Parking libre puedes bajar a Aragnouet que tiene un parkingcillo y se puede dormir sin problemas, eso si, tienes que bajar casi todo el puerto que no es precisamente un "repechito". Yo siempre duermo en Saint Lary, hay mas vida,  y voy a Piau o Peyragudes. Eso si en francia no limpian la carreteras como aqui, asi que si nieva o ha nevado hace poco, ruedas de invierno o cadenas...

Saint Lary:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC: En las Thermas
Pernocta en pistas: En el pueblo, en el parquing del teleférico que sube a pistas hay area de AC's por si alguien quiere luz. En el parquing de Saint Lary 1900 (el penultimo antes de llegar al parking a pie de pistas), justo pasado el pueblo de Espiaube, coger desvío a la derecha hacia Saint Lary 1900, para mi es el mejor para dormir y está protejido del viento.

Peyragudes:
Acceso a luz: No
Posibilidad de ducha/WC: WC no, duchas en las thermas, si sacas pase de seis dias por 13 € mas tienes balnea todos los dias (168€ esqui mas balneario-ducha)
Pernocta en pistas: Sí, el area de ACs está bastante bien, creo que es casi nueva... Un bus gratuito te lleva a la estación, que está a unos 500 metros.

Superbagnéres:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas:

• Andorra
*imagen borrada por el servidor remoto

Vallnord:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC: Sector Massana Sí, en horas de esquí. Ducha en Ordino.
Pernocta en pistas: Hay FP cerca,  y en la Seu d'Urgel tambien. Justo dónde llega el telehuevo de La Massana (el rojo), pernoctamos en el párking.Tienes el lavabo de la estación durante las horas de esquí. En Arinsal hemos dormido en el parking del pueblo,al lado del telecabina, de todos el de la izquierda entrando, ya que el de la derecha suele ser bastante movido por la noche debido a los pubs que están en el mismo párking.En el de la izquierda suele haber AC y campers a parte de coches, pero no nos gusta demasiado ya que suele ser ruidoso y bastante concurrido. Delante del complejo público del pueblo de Ordino, piscina a 8'5€ persona/hora (ducha incluida),rocódromo muy guapo, equipado,y complejo cultural con bar, bolera,lavabos...en el parking este vimos muchas ac´s casi más que coches, no nos pareció ver ninguna señal prohibitiva. En el parking del polideportivo de Ordino ya han puesto la famosa señal de prohibido Ac y este finde (18/01/10) no habia ni una furgo, cuando el año pasado siempre estaba a rebozar...

Grandvalira:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC: Duchas de pago en la zona Canillo, en el Palacio de Hielo. Tenéis los lavabos del funicamp (Encap) a vuestra disposición.
Pernocta en pistas: En Encap, en el funicamp (teleférico sector Grau Roig,) en la rotonda subiendo a mano derecha hay un parking para AC's autorizado, la primera plaza de aparcamiento que hay segun subes a la izquierda hay una zona de vaciado de quimico y grises, y avisando al encargado del parking que hay debajo de la estacion del funicamp, puedes rellenar de agua limpia los depositos. Área de AC's en El Tarter (ver). Aparcar enfrente de la piscina cubierta de Pas (picina, sauna....y además barata) o aparcar a la puerta de los remontes en Grau Roig (mi sitio favorito, a las 8am tenéis los wc de la estación abiertos) y sois lo primeros esquiando y lo últimos en salir.

Párking Port d'Envalira
Coordenadas: 42.54039,1.71818
Link: http://goo.gl/maps/wnYd

Párking Grau Roig, Grandvalira
Coordenadas: 42.53324,1.696916
Link: http://goo.gl/maps/k0cI

Párking El Tarter, Grandvalira
Coordenadas: 42.578512,1.646329
Link: http://goo.gl/maps/B0Ms

Párking Caves Manacor, El Tarter
Coordenadas: 42.57933,1.641228
Link: http://goo.gl/maps/7tt6

Área Autocaravanas Encamp
Coordenadas: 42.535611,1.588731
Link: http://goo.gl/maps/sChA

Párking Parc Central
Coordenadas: 42.50635,1.527261
Link: http://goo.gl/maps/2cTS

Párking Punt de Trobada
Coordenadas: 42.448454,1.482189
Link: http://goo.gl/maps/MqkA

Algunos campings andorranos que funcionan en invierno:

LA MASSANA
Camping Xixerella Ctra. de Pal +376 836 613 (01/11 - 30/09)

ORDINO
Camping Borda d'Ansalonga Ctra. General El Serrat +376 850 374 (01/11 - 01/05 y 15/06 - 30/09)
Camping Huguet Ctra. de Fontaneda s/n +376 843 718 ((Permanente)

ENCAMP
Camping Internacional Ctra.de Villa s/n +376 831 609 (Permanente)

ANDORRA LA VELLA
Camping Valira Av.Salou +376 822 384 (Permanente)

SANTA COLOMA
Camping Borda Margineda Ctra.Santa Coloma +376 823 983 (Permanente)

CANILLO
Camping Casal Ctra. General +376 851 451 (Permanente)
Camping Pla Ctra. General +376 851 333 (Permanente)

Bueno, y ahora me lío la manta a la cabeza...  .loco2 .loco2

• Alpes Franceses


Alpes en Autocaravanas:
http://lsinzelle.free.fr/Stations/Stations.htm

CARAVANEIGE FRANCIA (Campings que abren en la temporada de esquí):

Alpe D'huez
http://www.camping-piscine.com/

Le Grand Bornand
http://www.campinglescale.com/hebergem_f.html

Chatel
http://www.oustalet.com/caravaneige_haute_savoie_chatel-accueil-8-HIVER-FR-OUSTALET.html

Valloire
http://www.valloire.net/fr/il4-camping,hiver_i3-camping-de-sainte-thecle.aspx

Les 2 Alpes
http://www.champ-du-moulin.com/fr/caravaneige.htm

Chamonix Mont- Blanc
http://www.les2glaciers.com/accueil.html
http://www.campingchamonix.com/
http://www.legrandtetras.fr/page3/page3.html

Meribel
http://www.restaurant-martagon.com/

La Clusaz
http://www.plandufernuy.com/index.html

Praz sur Arly
http://www.campinglespresdelarly.com/camping.html
http://www.prazarly.fr/

Villard de Lans / Corrençon
http://www.camping-oursiere.fr/fr/accueil.php

Peisey- Villandry- Courchevel
http://www.caravaneige-camping-savoie.com/caravaneige-lanchettes-pesey/index.php

La Plagne
http://www.montchavin-lescoches.com/www-liste_camping-661-HIVER-FR.html

Morzine
http://www.campinglesmarmottes.com/camping.html

Aussois
http://www.camping-aussois.com/camping.php?page=camping

La Rosiere
http://www.camping-larosiere.com/

• Alpes Franceses / Sur


Isola 2000:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas: Hay un área de ACs a 30', en St. Etienne de Tinne con luz, agua, wc y girses.

Les Orres:
Acceso a luz: No
Posibilidad de ducha/WC: WC sí, de lo otro...?
Pernocta en pistas: Hay un área de AC en el mismo telesilla.

Risoul:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas: En Vars, a 15', hay un área de AC.

Montgenèvre:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas: Hay un área de Ac en el pueblo.

Serre Chevalier:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas: En el pueblo de La Salle Les Alpes hay un área de AC.

• Alpes Franceses / Norte


Les 2 Alpes:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas: No hay camping. Hay un aparcamiento de ACs pero nos dijeron que solo lo habilitaban en verano, que en invierno se utiliza como parking de autobuses. Nosotros pernoctamos en el mismo pueblo, recomendado por los municipales de allí, al ladito de la gendarmeri, a pie de pistas. Habia área de ACs a la entrada del pueblo.

La Grave:
Acceso a luz: No
Posibilidad de ducha/WC: Sí WC
Pernocta en pistas: En el parking del teleférico ( los huevillos esos característicos) ni un problema. Hay unos baños de PM en el teleférico.

Alpe D´Huez:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas: En Bourg d´Oisan, justo al empezar a subir a Alpe d´Huez hay dos campings, uno a cada lado de la carretera. Tambien hay área de AC arriba en el pueblo de Alpe d' Huez.

Val Thorens:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas: Hay un parking para AC por solo 22€!!! Camino a Val Thorens, en la estacion de abajo, creo que Les Menueires, hay una zona para pernoctar justo al ladito de la carretera y al lado de un remonte en el que vas de pie.

Los 3 Valles:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas: En Les Menuires tenéis un area de camping car pero no la he probado. En Courchevel hay un parking de ACs, pero está lejos de todo. En Val Thorens hay zona de ACs también, y en Meribel y la Tania está bastante chunga la cosa... 

Tignes:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas: En Tignes se aparca en el parking descubierto (a la derecha de la presa). Está prohibido en toda la zona del lago (Val Claret), sólo se puede dormir abajo, en la zona de las primeras sillas (a unos 1500m). Nosotros en Tignes pillamos buen sitio y estabamos dos ACs y 3 furgos pero el día siguiente no había nadie porque pasaron los municipales de ahí creo... Esta era la zona, un pequeño parking de unos chalets. Importante de Tignes es que tiene una piscina bastante maja, en Val Claret, es el edificio piramidal famoso.
En Bourg Saint Maurice hay un camping (Le Versoyen), este está a unos 40Kms de Tignes y Val d´Isere.

Val d´Isere:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas: Chungo! Hay que ir hasta el final de la carretera, subiendo un puerto que no se como se llama, y a la altura de un teleférico acampan las ACs. Esta un poco en cuesta. A la mañana hay baños en el teleférico (otros han dormido sin problemas 2 o 3 noches en el Parking que está pasando el pueblo a la derecha, había una silla justo al lado y era el parking más pequeño ). En Bourg Saint Maurice hay un camping. El pueblo este esta a unos 40Kms de Tignes y Val d´Isere. A su alrededor hay mas estaciones: Les Arcs, La plagne... Sale un tren que te sube a la estación de Les Arcs. Muy difícil dormir con la furgo.No ví ni furgos ni autocaravanas. Posiblemente en los parkings cubiertos del centro, que miden 2m se pueda estar (a la friolera de 79 leuros la semana). En los descubiertos mi furgo sin baca tampoco entraría. Sin embargo la estación es cojonuda

Les Arcs:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas: En Bourg Saint Maurice hay un camping,está muy bien, el Le Versoyen. Es barato. A las 8:45 pasa una navette (bus) gratuita y te lleva hasta el funicular de Les Arcs y a esquiar (son 5 minutos de bus). El bus te recoge por la tarde en el funi a las cinco. Hay muchos horarios. El camping tiene guardaskis y calientabotas gratuito. En frente hay un super U (supermercado grande y barato).

Megève:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas:Detrás del super Casino hay una área de AC. Parking de la zona La Princesse. A pie de remontes y con servicios. (Hay una zona cubierta y gratuita que te quita un poco de frío. No hacía mucho fuera -15.... El problema es que la cali con baca no entra. Sin baca ... sin problemas).

Chamonix Mont-Blanc:
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas: Hay varios campings y un área de Acs. Nosotros pernoctamos en el núcleo urbano de Argentiere, a unos 200m de la oficina de turismo, cerca de la carretera hay un par de parquings muy discretos. Tambiém hay un FP. Al lado de la estación del tren (gare de du Montenvers), existe un parking denominado Les Planards. Tranquilo y con WC abierto toda la noche (estuve tres noches y sin problemas. Tiene hasta ppc -papel pal culo-). Hay una señal de prohibido aparcar autocaravanas, pero hasta de nuestras hermanas mayores habría aparcadas como 10. Y las había tamaño autobús de los grandes que te cagas. Sin problemas. También podéis aparcar en el parking para Acs de Chamonix, pero queda retirado del centro (parking de Grebon). Temperatura exterior -12º. Para duchas, como siempre en las piscinas cubiertas (buena y barata).
- Les Gets: Estuve dos noches en el primer parking que te encuentras, junto al primer remonte y las taquillas. Tiene Wc abierto toda toda la noche -con trono y lavabo-. Es autolimpiable. Cuando se cierra la puerta salen unos chorros laterales que limpian hasta el suelo. Lo que inventa el gabacho.

• Alpes Italianos


Bormio2000
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas:

Breuil-Cervinia
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas: Hay un FP por la zona.

Champoluc
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas:

Gressoney
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas:

Macugnaga
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas:

Santa Caterina Valfurva
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas:

Sauze d' Oulx
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas:

Sestriere
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas:

• Dolomitas


Alleghe
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas:

Campitello
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas:

Campo Tures
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas:

Cortina d'Ampezzo
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas:

Dobiacco
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas:

Dolomiti Superski
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas:

Merano
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas:

Ortisei
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas:

Passo San Pellegrino
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas:

Vigo di Fassa
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas:

• Alpes Suizos


Arosa
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas: Hay un camping al que se accede desde arriba del pueblo.  Es un camping super curioso, porque no hay recepcion. En vez de eso se sube a la cabaña que esta encima de los baños, que a su vez sirve de comedor (super calentito) y se rellena el formulario y se introduce la pasta en un sobre con una de las copias del formulario y se acampa. La llave de la caseta de la luz esta colgada donde los formularios. La verdad es que me parecio de una confianza... Ah! el camping esta bien, limpio y barato ( 20€ dos personas con electricidad).  Cadenas o neumaticos de nieve indispensables.

Saas Fee
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas:

Verbier
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas: Para pernoctar en Verbier, dentro del dominio de los 4 Valles, hay que ir al parking que está justo al lado del polideportivo. No hay ninguna señal de prohibición, y bastantes ACs. Eso sí, nosotros menos mal a las ruedas de nieve, ya que el parking es como en terrazas, y estaba todo helado. Aparcamos en el pueblo de abajo q tiene huevo hasta Verbier. Es un parking de autocaravanas con baño y ducha y electricidad, no está cerrado pero la poli pasa a menudo (que cuando caminábamos por allí nos pararon preguntando donde íbamos.). Precio, eran 5 euros por persona más 1 euro por ducha o algo así.

Zermatt
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas:


• Alpes Austriacos


Innsbruck
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas:

St. Anton am Arlberg
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/WC:
Pernocta en pistas:El unico sitio que encontramos sin prohibicion es en el alto que se pasa segun se viene de Suiza, justo antes de empezar a bajar hacia St Cristoph. El sitio esta bien, al lado de la carretera y a unos 500m de las taquilla. En Petneu, a 5kms de St Anton hay un camping que esta bien.

...y en Canada:
Cita de: piluka en Enero 13, 2009, 11:31:13 am
Bueno, por poner un granito de arena en todo esto que sepais que mi brother esta en Canada y se ha pillado una furgo.
Para vuestra información NO HAY NINGUN PROBLEMA en ninguna parte para dormir con furgos, no ponen problemas ni en pueblos, ni en parques nacionales ni en ninguna parte, al igual que en EEUU, de momento para lo unico que se han acercado los policias a su furgoneta es para aconsejarle donde puede estar mejor, pero jamas para echarle de donde esta.
Asi que si alguien quiere viajar por alli y se esta pensando en pillarse una furgo os digo que según mi hermano no hay mejor opción. Eso si, preparaos para el autentico frio, que llueva hielo y que se os congele toro toro toro.
Lo que ya no os puedo confirmar es donde hay o no baños o duchas. Sorry
Saludos a todos y espero haber ayudado


;D

*imagen borrada por el servidor remoto


...y para ir quitando mono, Belenek se ha currado un listado de estaciones de esquí indoor, o sease, neveras artificiales:

Cita de: belenek en Junio 04, 2011, 08:40:03 am

ESPAÑA

Madrid Xanadu - SnowZone

http://www.madridsnowzone.com/

AUSTRALIA

Melbourne
http://www.alpinex.com.au/AlpineX_Skiing_Snowboarding_Training_Centre.html

BELGICA

Casablanca (cerrada temporalmente, reapertura en 2011)

http://www.skicasablanca.be/

Ice Mountain

http://www.ice-mountain.com/nl/ski-snowboard/info/?PHPSESSID=17720d2230a18332dce27090da8068d4

Snow Valley Peer

http://www.snowvalley.be/breedbandfr/
http://www.snowvalley.be/gallerij/fotos.php

CHINA

Shanghai
http://www.yinqixing.com/english.htm

Window of the World Indoor Skiing Shenzhen

Está en un parque de atracciones con su mismo nombre Window of the World

Beijing QbSki

http://www.qbski.com/english/ski.asp

FRANCIA

Amnéville Snowhall

http://www.snowhall.fr/piste.htm

ALEMANIA

Bispingen SnowDome

http://www.snow-dome.de/

AlpinCenter Bottrop

http://www.alpincenter.com/nl/bottrop/startseite/

Alpincenter Hamburg-Wittenburg

http://www.alpincenter.com/en/hamburg-wittenburg/homepage/

Neuss Jever Skihalle

http://www.allrounder.de/index.php?id=1

Senftenberg Snowtropolis

http://www.snowtropolis.de/cgi-bin/page.pl?idx=86

JAPON

[strike]Big Air Fukuoka[/strike]

No info

Snova Hashima

http://www.snvh.co.jp/MC/

Kawasaki Snova Mizonokuchi

video  http://www.youtube.com/watch?v=K0LEkqGXlh8

Yokohama Snova Shinyokohama

Ry?gasaki Kamui Ry?gasaki Snowboard Park

http://www.kamuisp.com/ryu/

Sayama Sayama Ski Area

http://www.sayama-ski.jp/

T?on Across Shigenobu

http://a-x.jp/index.php


HOLANDA

La Haya Snowdome (Uithof)

http://www.deuithof.nl/en-325-Exposure.html

Landgraaf Snowworld

Zoetermeer Snowworld


http://www.snowworld.com/80/Funpark


Rucphen Ski Dome

http://www.skidome.nl/algemeen/over-skidome/foto-s/foto-s-skidome

Spaarnwoude Snowplanet

http://www.snowplanet.nl/?pag=3

Terneuzen Snowbase

http://www.snowbase.nl/

Westerhoven Montana Snowcenter

http://www.montana-snowcenter.nl/default.asp/id,11/index.html

REINO UNIDO

Estas tres son de la misma empresa y la misma web

Braehead, Glasgow
Castleford, Yorkshire
Milton Keynes

http://www.snozoneuk.com/

Manchester

http://www.chillfactore.com/ski-board/freestyle/overview

Tamworth Snowdome

http://www.snowdome.co.uk/ski-snowboard/

NUEVA ZELANDA

Auckland Snowplanet

http://www.snowplanet.co.nz/

POLONIA

Rzyki, near Wadowice Czarny gro?

http://www.czarnygron.pl/sport.htm

COREA DEL SUR

Bucheon TigerWorld

http://www.playdoci.com/eng/snow/Facilities_snowpark.aspx

EMIRATOS ARABES

Ski Dubai

http://www.skidxb.com/


RUSIA

Krasnogorsk, Moscow

http://www.snej.com/Pravila_povedeniya_v_snou-parke



.baba .baba .baba
Los viajes
Dortoka I y II

Tetr3s

marchando una txintxeta en temporada de esqui porfaplis  .palmas .palmas

luego intentare completar alguna

genial idea y currada  .ereselmejor

Dortoka

Cita de: Tetr3s en Noviembre 03, 2008, 07:21:15 am
marchando una txintxeta en temporada de esqui porfaplis  .palmas .palmas
luego intentare completar alguna
genial idea y currada  .ereselmejor


Venga venga, de eso se trata!!! De que hagamos de esto un gran listado... que esta temporada promete .yupiii
Los viajes
Dortoka I y II

subiyama

Muy interesante!!!! ;D

nosotros este fin de semana hemos estrenado la furgo en pleno temporal y la verdad es que ha sido una gozada,por lo que hemos decidido comprar el forfait de temporada de Vallnord, a ver si sale algún furgoperdecto por la zona, que éste invierno casi cada semana estaremos por allá ;D


muy buena iniciativa .palmas
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

sernur

 .palmas  .bien

Iba a cumplimentar la última estación que he estado (Les Angles) però ya la tenías. Muy buen recopilatorio, se merece una buena chincheta.
T5 Multivan 04

Borjita m3

Para añadir datos los publicamos aquí o te los mandamos por privado para que lo pongas en la lista?

Una gran idea...


sirvillo

Noviembre 03, 2008, 10:54:23 am #7 Ultima modificación: Noviembre 07, 2008, 14:47:00 pm por sirvillo
Venga, que voy con lo que conozco, que es poco pero menos es nada.

Navacerrada

Acceso a luz: NO
Posibilidad de ducha/WC: Hay un par de albergues, pero no creo que exista la posibilidad de ducharse dentro sin pernoctar.
Pernocta en pistas: Tiene dos parking muy llanos. En el que esta al lado de la estación, hay que tener en cuenta que SIEMPRE hace mucho aire, el que esta 300m más allá, que esta entre los árboles, queda un poco más resguardado.

Valdesqui

Acceso a luz: NO
Posibilidad de ducha/WC: ducha no, WC, si mientras este el bar abierto, o la casa del parque que tambien tiene wc.
Pernocta en pistas: Junto a la estación hay un parking, que esta bien, lo único es que se llena muy pronto, así que si vais a ir el mismo dia, tendréis que madrugar mucho (llegar antes de las 7:30 los fines de semana), además, en el puerto de Cotos (a 2'5kms de la estación) hay dos parking, pegados, el de arriba y el de abajo. Pero ninguno de los dos son llanos, tienen una inclinación que no los hace NADA APTOS PARA DORMIR.


inamai

Valdezcaray

Ducha no hay opcion y los baños mientras este abierto el bar de abajo.

Dormir tanto en parking de arriba como el de abajo, no suelen poner pegas.

Otra opcion es dormir en Ezcaray, en el fp, ya ke arriba no hay nada despues de eskiar.

agur

Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Viggen

Muy buena idea Dortoka!!

A ver si aporto algo, ya que el año pasado estuvimos en Peyragudes y el area de ACs está bastante bien, creo que es casi nueva...

Peyragudes:
Acceso a luz: Si
Posibilidad de ducha/WC: WC
Pernocta en pistas: Si

Dortoka

Cita de: Borjita m3 en Noviembre 03, 2008, 10:01:18 am
Para añadir datos los publicamos aquí o te los mandamos por privado para que lo pongas en la lista?
Una gran idea...


Gracias por la aportación de tod@s  .ereselmejor
Creo que lo mejor es publicarlo aquí y ya me encargo yo de actualizar el 1er mensaje, ok? ...así vemos lo que dice cada uno y todo eso.

Ah, si podéis guardar el "formato" del listado, mejor que mejor, así no curro tanto  :roll:

.adios
Los viajes
Dortoka I y II

bichista

muy buena idea  .palmas

siento no poder aportar nada más a lo que hay escrito hasta ahora.

sigo el hilo con mucho interés

alesito

Noviembre 03, 2008, 15:49:57 pm #12 Ultima modificación: Noviembre 03, 2008, 16:01:52 pm por alesito
Muchas gracias dordoka .palmas .palmas .Promete mandar todo lo que vaya viendo .
De momento solo puedo añadir que en saint lary en el pueblo hay area de a.c. por si alguien quiere luz.

Para cuendo ski-kdd  .meparto

3sesenta79

genial idea dortoka, parece ser q este año promete a base de bien. Apoyo la mocion de kdd blanca.

Dortoka

Otia!!!  :o
...que no me había fijado que nos han puesto una chincheta al post!!!

.ereselmejor .ereselmejor

Así da gusto currarse las cosillas  ;)
Los viajes
Dortoka I y II