Castillos

Iniciado por Kiyo74, Abril 16, 2017, 14:06:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rodelu

Me uno al hilo, espero visitar alguno algún día


davidmat

Pincho el hilo para verlo con detenimiento. A ver si puedo aportar algo nuevo
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Kiyo74

Rodelu y davidmat, bienvenidos al hilo  ;)

gaiz

Abril 18, 2017, 10:18:43 am #108 Ultima modificación: Abril 18, 2017, 10:21:31 am por gaiz
Hay organizada una kedada para junio en Olite, Nafarroa.



Tanto el castillo como el entorno merecen la pena!

Kiyo74

gaiz, muchas gracias por tu aportación.... .bien

dandmol

Pincho el hilo, son impresionantes.

@gaiz qué fecha es esa quedada?

ankbass

Muy interesante el hilo!!! voy a ver si aprendo un poco y tomo nota para futuros viajes.

Mi aportación barriendo un poco para casa aunque no sea castillo como tal: muralla de Ávila, visitada, 5€ entrada a foráneos (los de casa entramos gratis).
Comienza a construirse en el S. XI durante la repoblación, si bien hay teorías de que existía algún tipo de fortificación anterior de origen romano. La catedral está integrada como parte de la fortificaión de la ciudad. Es transitable en dos tramos, aproximadamente la mitad de su longitud.









En la provincia de Ávila hay castillos chulos, pero no tengo fotos. Cuando haga alguna excursión a los cercanos lo colgaré.
Os dejo otro que sin ser castillo medieval, puede hacer las delicias de cualquiera por su singularidad: Palacio da Pena, Sintra, Portugal. Su estilo es que no tiene estilo, 14€ la entrada, pero merece mucho la pena visitarlo, jardines incluídos






gaiz

De nada kiyo!

Barriendo para casa, en Gatika (Bizkaia) está el castillo de Butron.



No se puede visitar, salvo eventos organizados (nosotros estuvimos en una boda), pero  merece la pena darse una vuelta

Ya puestos, os podéis acercar a San Juan de Gaztelugatxe, que sin ser un castillo es un espectáculo.



gaiz

Cita de: dandmol en Abril 18, 2017, 10:29:09 am
Pincho el hilo, son impresionantes.

@gaiz qué fecha es esa quedada?


Del 2 al 4 de junio.

Os dejo el link :

https://www.furgovw.org/index.php?topic=333778.0

Kiyo74

ankbass, muchas gracias por tu aportación... .bien

carmars9

Me encanta este hilo!! El Castillo de Loarre muy recomendable y con guia, y el de Belmonte tambien una pasada

Buah me quedan muchisimos por visitar jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kiyo74

Nota: Aunque el tema del hilo sea sobre castillos, también son válidas las murallas como por ejemplo las de Ávila, porque tienen la misma estética que los castillos...
Y también son válidos los palacios como por ejemplo el Palacio da Pena de Sintra, porque también tiene la estética parecida a la de un castillo. De hecho, si no se supiera su nombre, cualquiera diría que es un castillo...

Kiyo74

Abril 18, 2017, 10:59:28 am #117 Ultima modificación: Abril 18, 2017, 11:01:59 am por Kiyo74
Cita de: carmars9 en Abril 18, 2017, 10:54:59 am
Buah me quedan muchisimos por visitar jeje


Yo no diría que te quedan muchisimos por visitar.........sino que NOS quedan muchísimos por visitar....  ;D
Vamos, que me faltarían 100 años más de vida para poder ver todos los castillos de Europa.....  .meparto
Hay tanto por ver.....  :)

mensaka36

Me encanta este hilo.Yo he visitado muchisimos pero veo que no está el de Almodovar del Rio  que está muy bien.

Kiyo74

Cita de: mensaka36 en Abril 18, 2017, 11:03:27 am
Me encanta este hilo.Yo he visitado muchisimos pero veo que no está el de Almodovar del Rio  que está muy bien.


Pues sí, el de Almodovar del Río está muy bien. Yo solo lo he visto de lejos, cuando he ido a las carreras de motocross..... y siempre me he quedado con las ganas de subir a verlo. Pero vamos, seguro que iré a verlo algún día.....
Si tienes fotos.....ponlas....ok?  ;)