Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: remiss en Septiembre 23, 2006, 01:28:25 am

Título: temp motor 2.4d
Publicado por: remiss en Septiembre 23, 2006, 01:28:25 am
  :) hola a todos , por fin tengo furgo , i despues de un verano con muchos km en ella , me he dado cuenta que en llano la aguja de la temp que marca el indicador del tablier se queda justo a la mitad , pero a la que pasamos  una ligera subida sea carretera o autopista , la aguja sube 1 linea de mas (mas o menos ), y se disparan los ventiladores del radiador.
la furgo es una 2.4d , si alguien me puede comentar si esto es normal en este tipo de motor.
gracias

saludos remiss.
Título: Re: temp motor 2.4d
Publicado por: javi en Septiembre 23, 2006, 10:48:21 am
no se si es normal, pero la mia también lo hace (mismo motor).  Normalmente está en la raya gorda del medio y puede oscilar entre las rayas más finas inmediatamente arriba (subiendo cuestas) y abajo (bajandolas)  Los ventiladores tambien me saltan enseguida al subir ó incluso al ralenti, nada más que sube un poco de la linea gorda. 
A mi no me preocupa demasiado, he subido grandes cuestas así este verano y nunca ha pasado de ahí, ademas al acabar la cuesta recupera enseguida la temperatura normal.
A ver si alguien mas nos cuenta su experiencia...
Título: Re: temp motor 2.4d
Publicado por: Asier en Septiembre 23, 2006, 11:02:27 am
Aupa! Todo correcto. Es señal de un buen funcionamiento del termostato del agua y el termocontacto. A dormir tranquilos. Agur.
Título: Re: temp motor 2.4d
Publicado por: Panchita en Septiembre 23, 2006, 13:56:07 pm
En mi ex-furgo también era normal que subiera la temperatura del motor en las cuestas, es una 2.4 Diesel.

saludos

Jan
Título: Re: temp motor 2.4d
Publicado por: remiss en Septiembre 23, 2006, 15:39:15 pm
 ;) ;)   gracias por la aclaracion.
el mecanico me recomendava cambiar termostato y limpieza de radiador .
Título: Re: temp motor 2.4d
Publicado por: The Big Wednesday en Septiembre 25, 2006, 09:20:04 am
Hola, yo tb tengo una multivan 2.4D, y no se si os referis a la rayita de 110 o a la de 90, a mi en kuestas kasi kasi k llega a la de 110 pero deseguida que pasamos la fatiguilla komienza a descender, y hace tiempo que tengo el xivato de la temp. jodido y nada mas encender el motor comienza a parpadear, tb decir que tiene motor nuevo, asi k supongo k lo de la temp. es normal.
Título: Re: temp motor 2.4d
Publicado por: javi en Septiembre 25, 2006, 10:20:23 am
Mi escala no tiene numeros solo tiene las rayitas .confuso2, si no me equivoco son 5 rayas gordas con una más fina entre cada dos.  Supongo que en la tuya la central será la de 90º, y la siguiente gorda hacia arriba la de 110º, no?  Si es así la mia no pasa de la intermedia entre 90 y 110.
Título: Re: temp motor 2.4d
Publicado por: ionmiz en Octubre 02, 2006, 20:38:22 pm
Hola, Javi, la temperatura de tu furgo se mantiene estable en el óptimo o varia bastante??? es que la mía sube y baja bastante y se mantiene poco estable...
SALUDOS!
Título: Re: temp motor 2.4d
Publicado por: javi en Octubre 03, 2006, 11:37:51 am
pues varía pero se mantiene constante  ;D  Si que es verdad que sube en las cuestas y baja un poco llaneando y cuesta abajo, pero sino se mantiene en el centro.  Las variaciones son pequeñas, casi no llegan a la siguiente medida de la escala (de las pequeñas).
Título: Re: temp motor 2.4d
Publicado por: hubby en Octubre 04, 2006, 16:37:34 pm
La temperatura de mi t4 2.4d tb sufre dichos cambios, se mantiene en la mitad, que me marca 90 y en las cuestas arriba(dichosos ingenieros) se sube casi a 110, la marca superior. No obstante, tb baja de la mitad 90 en las cuestas abajo.

Por cierto, mi t.4 2.4d es con cambio automático, alguna recomendación en particular??

Título: Re: temp motor 2.4d
Publicado por: ionmiz en Octubre 04, 2006, 16:47:33 pm
No, eso es lo normal, si no varía demasiado claro...pero no te preocupes que eso es normal. Eso si, vigila que cuando te sube te salte el ventilador...
SALUDOS!!
Título: Re: temp motor 2.4d
Publicado por: furgokike en Octubre 04, 2006, 17:36:47 pm
Hola

He tenido una T4 2,4D durante 4 años y muchos kilometros y cuestas y NO ESTOY DE ACUERDO CON LA TEMPERATURA QUE OS PARECE NORMAL.

En la mia Caravelle de cambio manual, el marcador de temperatura iba con numero. Desde menos de 70 a 90 (Mitad) a 110 y mas.

Nunca, repito Nunca la temperatura subio más de 95º ni subiendo puertos en los alpes-dolomitas de 18%, ni en puertos largos de autopista 6% que es donde más fuerzas al subir en 5ª con el pie a fondo..

Cuando arrancas la temperatura es de menos de 70º, cuando llevas circulando un rato en llano la temperatura si no hace mucho calor solia ir sobre 80º-85º, si hacia mucho calor cerca de los 90º sin llegar nunca a ellos. Si hacia mucho frio y era llano o viento de culo, incluso por debajo de 80º.

En ciudad si hay atasco y al entrar al garaje saltaba el radiador cuando se ponia cerca de los 90º, pero no pasaba nada de alli.

En las subidas muy fuertes empezaba a subir hasta los 90-91-92º de ahi no pasaba, solo cuando se jodio la junta de la culata, que empezo a subir a 95º y la pare antes de que subiese más.

Resumiendo :
Ciudad atasco: 90º
Llano: 78º - 88º
Subidas: 88º - 92º
Bajadas: 75º - 85º

En las que no teneis marcas de numeros, la marca central equivale a 90º y la gruesa de abajo a 70º y la de arriba a 110º. Las intermedias finas a 80º-100º.

Si os pasa de 95-100º de la marca intermedia encima de la mitad, teneis un problema, quizas el radiador este sucio, o haya algo que falle..

Si en llano vais a 70º o menos y le cuesta mucho subir la temperatura y la calefacción tira poco, teneis el termostato jodido y vais siempre con el circuito abierto... Estais llevando el motor por debajo de la temperatura normal recomendada. 85º-90º.

Un Saludo

Kike
Título: Re: temp motor 2.4d
Publicado por: ionmiz en Octubre 04, 2006, 18:01:52 pm
Coño!!! y yo te digo que es lo normal!! estaba confundido con los números porque la mía no tiene y pensaba que 110 era la rayita más alta, pero de la mitad!!
Joder, ahora sabiéndolo a mi no me parece normal tampoco... la mía NUNCA pasa de 90 y a la mínima, salta el ventilador!!
Tienes toda la razón Kike, ha sido un error.
Gracias por la SABIA corrección!!
SALUDS!!!
Título: Re: temp motor 2.4d
Publicado por: hubby en Octubre 04, 2006, 19:01:08 pm
Ups.. pues me he acojonado tios... en las cuestas fuertes.. se va hasta los 100º, pero inmediatamente vuelve a 90. Lo que no se es, si al tener cambio automático tendrá algo que ver...

Lo sabéis??
Título: Re: temp motor 2.4d
Publicado por: ionmiz en Octubre 04, 2006, 19:52:01 pm
sabes si se te enciende el ventilador cuando pasa de los 90 grados?
Título: Re: temp motor 2.4d
Publicado por: hubby en Octubre 04, 2006, 21:46:40 pm
pues la verdad es que no tengo ni idea tio... pero lo miraré a partir de ahora y te digo cosas.. creo que sí que salta a partir de los 90º, claro está que yo tb le pego un poco más de lo normal quizás, y es que con el tema del cambio automático... no termino de pillarle el tema. Por ejemplo, a que velocidad de media sueles ir con la tuya en llano?? yo mas o menos 100-110km/h....

Un saludo!
Título: Re: temp motor 2.4d
Publicado por: ionmiz en Octubre 04, 2006, 23:27:29 pm
yo por autopista 100-110-120 como mucho, en alguna bajada puntual un poquito más, pero suave suave siempre...Mira a ver lo de la temperatura, hay que tenerla siempre muy controlada... .malabares
Título: Re: temp motor 2.4d
Publicado por: hubby en Octubre 05, 2006, 09:43:53 am
ok, entonces veo que más o menos la velocidad es la misma en ruta, así que miraré el sistema de refrigeración, o en su defecto.. intentaré averiguar si por ser de cambio automática, el par motor hace trabajar a mayor temperatura.

Un saludo y muchas gracias!!!
Título: Re: temp motor 2.4d
Publicado por: Asier en Octubre 05, 2006, 09:47:36 am
... a misma velocidad en autopista y cuesta arriba (cuesta abajo no) un motor acoplado a una caja automática va más revolucionado = genera más calor. Agur.
Título: Re: temp motor 2.4d
Publicado por: furgokike en Octubre 05, 2006, 10:13:14 am
El cambio automatico de las 2,4D era de 4 marchas, que aunque esten más escalonadas.. pueden tener la 4 tan larga como la 5 de un cambio manual, lo normal es que fuese un pelin más corta.

Hay que saber que a la misma velocidad una T4 con caja automatica gasta sobre 1l más a los 100km/h.

¿A cuantas revoluciones vas a 100?. Creo recordar que la mia iba sobre 2850-2900 a 100.
3100 - 110km/h y 3250 120km/h... pero ya hace casi 2 años que no la tengo y te hablo de recuerdos. Caja manual de 5 velocidades.

Kike
Título: Re: temp motor 2.4d
Publicado por: javi en Octubre 05, 2006, 12:22:19 pm
buenas, ¿tu cambio automático tiene para seleccionar modo económico ó sport?
Título: Re: temp motor 2.4d
Publicado por: hubby en Octubre 05, 2006, 23:28:17 pm
Si que tiene esa función, influirá en algo??? jaja, espero encontrar a alguien con una furgo con este cambio y cambiar impresiones!!!
Título: Re: temp motor 2.4d
Publicado por: javi en Octubre 06, 2006, 11:41:04 am
no tengo ni idea, nunca he conducido nada automático :)  era por decir algo, supongo que el modo sport apurar más las marchas y se calentará mas, no?
Título: Re: temp motor 2.4d
Publicado por: hubby en Octubre 06, 2006, 12:33:32 pm
la verdad es que no lo uso demasiado, a no ser que.. la cuesta(o repecho en Andalúz...jeje) sea más pronunciado de la cuenta, asímismo.. lo que suelo hacer para frenar un poco es jugar con los cambios a marchas cortas...

Si alguien supiera si es motivo de un aumento de temperatura, hablando de que no supera los 100º, es decir... algo medio normal, puesto que inmediatamente baja nuevamente a 85-90, estaría genial para quedarme más tranquilo!!

Saludos!!