Abril 24, 2024, 12:33:05 pm

Esta Es nuestra furgo.

Iniciado por Corsica, Abril 12, 2015, 16:02:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Corsica

Abril 12, 2015, 16:02:51 pm Ultima modificación: Abril 12, 2015, 16:05:16 pm por Corsica
Hola, os presento nuestra furgo, es una T3 del 87 y ha estado con poco uso durante el último año..Me esta pidiendo a gritos que la ponga a punto. ahora mismo funciona bien, arranca a la primera, pero algo debe de pasar porque a la primera espera como un par de segundo antes de hacer el intento de arrancar.  Me ha dado por abrir el el compartimento del motor y me he encontrado con una sorpresa. Decir que cuando mi mujer se la trajo de Francia, al parecer se le había cambiado el motor, pero no tiene ni idea de cual le pusieron.
A ver si alguno me puede dar alguna pista. Por cierto sigue con su matricula francesa...  :roll:




Esta es la sorpresa que me he encontrado.. ¿es grave?





Alguien sabe que motor puede ser? o como puedo saberlo?







Saludos.

el manitas

Hola lo del recuperador de gases no tienes problema hay gomas en cual quier tienda de recambios ,con llevar la muestra les facilitaras la busqueda ,para el motor tendrias que mirar en el propio bloque del motor,viene la cilindrada y un numero de identificacion ,estara grabado o en la propia fundicion

Corsica

Abril 12, 2015, 16:29:55 pm #2 Ultima modificación: Abril 12, 2015, 16:39:30 pm por Corsica
Entonces esto es el recuperador de gases? y saco toda la seta para llevarla a la tienda de repuestos? Soy un negao.



Mirare de nuevo en el bloque, antes no pude ver donde estaba, debe de estar más hacia abajo, pues no vi esas inscripciones, vi otras.


Este número dice algo?





Gracias.


De todas formas mirare de nuevo y sacare nuevas fotos.
Saludos

Xavi-Ps10

Sin mucha duda tu motor es este

*imagen borrada por el servidor remoto

Un 1.6Td Jx

Lo que me cuesta creer es que haya sido cambiado. Para mi es un gran motor si sabes tratarlo, la foto es del mio, pero la gente no cambia para poner el Jx... los que lo tienen lo reconstruyen, no lo cambian (o que gripada tienes que haber metido para sacar uno y meter otro), o bien montan el 1.9... los que tienen el 1.6 atmosferico y cambian saltan tambien al 1.9, seria la primera furgo que veo que le cambian el motor y le montan el Jx. Su aspecto es de llevar alli 26 años incrustado...

Estoy convencido que llevas ese motor en la ficha tecnica y que es el original.

El retardo en el arranque puede ser cosa de la bateria si ha estado tiempo parada la furgo, o bien que el motor de arranque ande algo encasquillado. Como la bateria es algo mucho mas simple antes de marearte en otras cosas metele el tester a ver como anda

Corsica

Uaaaauuu.. si que parece el mismo, pero solo en la forma, que maravilla como lo tienes. Vamos por partes, esta furgoneta la compro mi suegro como regalo a su hija, en su momento dijo que le había cambiado el motor, pero todo lo que dices tiene sentido. Mi suegro la compro como regalo y capaz es de haberlo puesto un motor de segunda mano igual al que tenía, pero que funcionaba. Estoy casi seguro que el turbo esta cambiado, pues en un viaje a Francia, tuvo una avería y me dijo que le habían cambiado el turbo.
El alternador esta reparado y sustituido el regulador, porque eso lo hice yo en España. En cuanto a la batería, es posible que sea eso, lleva tiempo que se cambio, desde un viaje a Francia que nos dejo tirado en mitad de la autovía. Han pasado ya más de 3 años.

Xavi-Ps10

Abril 12, 2015, 19:29:12 pm #5 Ultima modificación: Abril 12, 2015, 19:31:05 pm por Xavi-Ps10
Este motor es un buen motor, duradero a condicion de que no recaliente, es importante tener en buenas condiciones el sistema de refrigeracion. La aguja de la temperatura no tiene que ir de normal ni por el chivato rojo, tiene que ir mas o menos a 1/3 del recorrido, pero en subidas y demas puede llegar a subir incluso a 3/4, es su franja de trabajo normal, siempre que sea puntual y que recupere pronto cuando cese el sobresfuerzo. Bajo esta condicion y con los mantenimientos normales es un motor de 300 a 400 mil km. El turbo es el KKK, todo un clasico, encasquilla por carbonilla con cierta facilidad, pero si ya lo tienes cambiado ningun problema.
Si la notas muy justa de pontencia y de humos vas bien es muy facil abrir un poco la bomba para enriquecer la mezcla, no pasara a ser un cohete pero se nota mas empuje, sobre todo en bajas lo notas un poco mas lleno de par y no tendras que reducir tanto a 2ª

Corsica

Abril 12, 2015, 21:10:14 pm #6 Ultima modificación: Abril 12, 2015, 21:12:43 pm por Corsica
Hasta ahora, he considerado que se porta muy bien para lo que es. Precisamente en bajas es donde le veo que anda bien, luego en carretera, no suelo pasar de 90, a veces a 100, raras veces la he visto a 110. Intento nunca apurar las marchas y cambiar rápido. Pero si he notado que en un trayecto de montaña que hago  a menudo, subir a mi pueblo, sobre los 800m, la aguja sube algo más rápido de lo que lo hacía antes, pero la aguja es dificil que me pase de 2/4, vamos la mitad. Intuyo algún problema en tema de refrigeración, pero en carretera normal no le veo problema. Por cierto, si tienes algún enlace donde pueda ver como has dejado el motor con tan buen aspecto. De todas formas hay alguna manera de limpiar tanto polvo en el habitáculo del motor?.

pauagullo

Para limpiar el motor :

En el foro hay muchas recetas :  KH-7 , gasolina y pincel, ...  Yo lo que te aconsejo es que vayas a un lavadero industrial de camiones.  Tienen unos productos especiales que te van a dejar el motor absolutamente reluciente, y por no mucho dinero.

Hay un problema :  como nuestras furgos tienen el motor dentro del habitáculo, te lo van a poner todo perdido ( muebles, tapizado, ... ).  Lo mejor es que antes con un plástico fuerte y unos rollos de cinta adhesiva y plástico,  encintes todo alrededor de la tapa del motor, hasta el portón, de forma que cuando laven el motor desde encima, no te entre nada dentro del habitáculo.  -que ele den una buena pasada por los bajos.  Si no llevas chapa protectora, que por el aspecto del motor no creo que la lleves, mucho mejor.  Te lo dejarán reluciente.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Corsica

Abril 12, 2015, 21:46:00 pm #8 Ultima modificación: Abril 12, 2015, 22:46:01 pm por Corsica
Cita de: pauagullo en Abril 12, 2015, 21:30:41 pm
Para limpiar el motor :

En el foro hay muchas recetas :  KH-7 , gasolina y pincel, ...  Yo lo que te aconsejo es que vayas a un lavadero industrial de camiones.  Tienen unos productos especiales que te van a dejar el motor absolutamente reluciente, y por no mucho dinero.

Hay un problema :  como nuestras furgos tienen el motor dentro del habitáculo, te lo van a poner todo perdido ( muebles, tapizado, ... ).  Lo mejor es que antes con un plástico fuerte y unos rollos de cinta adhesiva y plástico,  encintes todo alrededor de la tapa del motor, hasta el portón, de forma que cuando laven el motor desde encima, no te entre nada dentro del habitáculo.  -que ele den una buena pasada por los bajos.  Si no llevas chapa protectora, que por el aspecto del motor no creo que la lleves, mucho mejor.  Te lo dejarán reluciente.

Un saludo.


Gracias por los consejos, ahora estoy parado, por lo que lo del kh7 y el pincel no sería mala opción. Aunque si no es muy caro, lo mismo veo si hago lo que dices, pues yo no tengo apenas muebles, la furgo tiene el asiento de tres que se convierte en cama y el mueble westfalia con fogon y frigo. Vamos que tapar no tendría que tapar mucho, saco los colchones y luego algo de plástico. 
Tengo pensado desmontar el mueble y el asiento para meterle aislante y forrar el suelo, y de paso sanear algo y limpiarla bien, de chapa por dentro parece muy sana y el color de la pintura conserva su azul intacto. A ver si hago unas fotos del interior.