[RENAULT Master Dci 120cv WESTFUCKLIA] De Albertoston (fotos final en Pag. 14)

Iniciado por Albertoston, Febrero 05, 2010, 16:04:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albertoston

Marzo 02, 2010, 20:53:11 pm #30 Ultima modificación: Marzo 02, 2010, 20:55:41 pm por Albertoston
Cita de: Sant en Marzo 02, 2010, 19:15:03 pm

Yo creo que ni así, seria capaz, pero en la foto o esta posando o la ha hecho a puro huevo. Que campeón.
Yo de mayor también quiero...   :-\ :-\


Si con "a huevo" te refieres a que las corte sin marcas......NI DE COÑA! las marqué con rotulador encima de cinta de carrocero, y de ahi a cortar, y creeme que no se aprecia pero hay zonas en que está desviada 1 mm al menos y porque anduve con un liston midiendo y repasando con la radial y la lima.

Juangu: de verdad, es muy sencillo en este tipo de ventana en sandwich, veo mucho mas complejo ajustarla al panel inerior, ya veremos mas adelante.... Yo iba a haber puesto las ventanas de serie, mucho mas luminosas, pero al final me decanté por estas porque no encontraba nadie que las montase, habiendo buscado hasta debajo de las piedras y creo que con estas tendré la furgo mas aislada del frio y calor y no estan nada mal pese a su tamañol, son de la marca dometic. Todos los accesorios para camper los he comprado en dcm (www.dcmfurgonetas.com) Te recomiendo que llames y Juan y su esposa, personas encantadoras, te mandarán un par de catalogos con miles de articulos, trabaja con reimo principalmente, la pagina no esta muy detallada, y esta encantado de asesorar en cualquier duda de accesorios, montaje, homologaciones... se la recomendaré hasta la saciedad a todo quisqui. También las monta él, tal vez te interese. Respecto a la distribución la tengo dibujada en el suelo de la furgo, pero pronto la tengo que hacer en papel, ya la colgaré por aqui. Respecto a lo de los 6 asientos (Pastón) la unica distribucion que se me ocurre es la que hace sintermovil en las gran volumen, pero no me gusta nada esos baños descomunales que montan y esas camas colgantes.

Por favor dejad de echar flores!!!! Estais insultando a otros foreros que de verdad saben lo que estan haciendo y tienen unas manos e ideas realmente maravillosas!!! Tengo 24 años, no he trabajado en nada relacionado con bricolaje, mecánico y repartidor de sonrisas han sido mis trabajos, es mi primera camperizacion, creedme que soy aprendiz de todo y maestro de nada.

Un saludo macanudos!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

furgokike

Cita de: Albertoston en Marzo 02, 2010, 20:53:11 pm
la unica distribucion que se me ocurre es la que hace sintermovil en las gran volumen, pero no me gusta nada esos baños descomunales que montan y esas camas colgantes.


Pues no te gustaran las camas colgantes porque seguramente no tengas crios y vayas a usar la furgo tu y tu chica o con algun amigo.. pero te aseguro que si tienes crios, sino tienes una cama de las que bajan del techo, no tienes donde removerte.

Estas furgos para 2 son un apartamento de lujo, pero para 4 si no haces mucha ingenieria es complicado moverte.. imagina una cama fija de 2mx1,35 y otra de 120-130x1,8m.. no te queda sitio apenas ni para el baño.


tongar

 ;) Hola Alberto, ya he dado con tu hilo y ya no lo soltaré. Promete promete promete. Tremendo furgonetón, ahí te montas un salón de baile movil. Lo que vas enseñando está quedando P.M.  Las ventanas fantásticas, un trabajo fino fino.

Al hilo de lo que comentais por aquí yo creo que en los bricos de nuestras furgos es más importante el interés, las ganas y el cariño que la experiencia, que por otro lado ya nos la proporcionan muchos maestros foreros a poco que queramos leer y estudiar este magnífico foro.

Un saludón compañero. Te seguiré de cerca.  ;D  .palmas  ;D

Albertoston

Cita de: furgokike en Marzo 02, 2010, 22:13:15 pm
Pues no te gustaran las camas colgantes porque seguramente no tengas crios y vayas a usar la furgo tu y tu chica o con algun amigo.. pero te aseguro que si tienes crios, sino tienes una cama de las que bajan del techo, no tienes donde removerte.

Estas furgos para 2 son un apartamento de lujo, pero para 4 si no haces mucha ingenieria es complicado moverte.. imagina una cama fija de 2mx1,35 y otra de 120-130x1,8m.. no te queda sitio apenas ni para el baño.


Echale un ojo al mail cuando puedas que te he mandado lo que hablamos, perdona por tardar colega!  ;)

Ni crios ni ganas ni previsiones, pero entiendo lo que dices...de todos modos lo que veo complicado de verdad es moverse con las camas puestas! Cada uno tenemos nuestra vision de como queremos que sea nuestro espacio y no es facil sacarnos de ahí. Por lo que tengo pensado me da para tener un salon mas o menos amplio para 5 personas, aunque reduzca el tamaño del baño que se limita a un plato de ducha de 85x60. En cambio queda atras una cama de 105 x 175 y el salon se convierte en cama de 95 x 175 al menos si no me fallan los calculos, aún quedandote un pasillo de unos 35 cm estimados para poder salir a la calle sin pisar a nadie con la cama puesta. Esa es mi idea, entiendo por ejemplo que con niños necesites mas espacio, porque puede acabar siendo un kaos, pero como digo cada uno tenemos nuestra idea idílica de lo que queremos.
Un saludo kike

LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Albertoston

Cita de: tongar en Marzo 02, 2010, 22:34:21 pm
Un saludón compañero. Te seguiré de cerca.  ;D  .palmas  ;D


Descuida que yo ya voy pegado a ti jajaja. Hasta el momento tu trabajo es de los que mas me ha gustado. Estamos en contacto  :)
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

furgokike

Cita de: Albertoston en Marzo 03, 2010, 00:08:14 am
Echale un ojo al mail cuando puedas que te he mandado lo que hablamos, perdona por tardar colega!  ;)


GRACIAS!!! Ya la he guardado

Cita de: Albertoston en Marzo 03, 2010, 00:08:14 am
Ni crios ni ganas ni previsiones, pero entiendo lo que dices...


Tu si que sabes  ;D ;D

Si ves las fotos de mi furgo (Con la reforma de la cama) la verdad es que queda mucho espacio libre a costa de tener el baño muy pequeño.. y si metemos a los crios a dormir la siesta aun nos queda casi toda la furgo libre.

Alguna vez (En la landas recuerdo este verano) los crios estaban durmiendo la siesta, mi mujer en la cama tambien echando una cabezada y yo abajo en los asientos de viaje escuchando el tour super comodo... Esas cosas o desayunar uno y vestirse mientras los demas duermen, calentarte el desayuno, ver una peli por la noche o quedarte leyendo, no lo puedes hacer si la cama y el salon es lo mismo.

De todas formas para 2 como tener la cama atras siempre esperando no hay nada mejor.

Sant

Cita de: Albertoston en Marzo 02, 2010, 20:53:11 pm
Si con "a huevo" te refieres a que las corte sin marcas......NI DE COÑA! las marqué con rotulador encima de cinta de carrocero, y de ahi a cortar, y creeme que no se aprecia pero hay zonas en que está desviada 1 mm al menos y porque anduve con un listón midiendo y repasando con la radial y la lima.



Con lo de a huevo me refería a, que la posición es vertical, no llevas ninguna guía como comenta delarco. Eso es hacer un corte a pulso, que hacerlo razonablemente bien, aunque haya que ajustar, es un trabajo "con mucha ciencia", como diría mi padre. Esta quedando de vicio.  .palmas .palmas
Saludos

Albertoston

Weeeno weno. Para finiquitar el tema ventanas, conseguí limpiar con el disolvente la cinta y el pegamento insufrible, pero como me dijo se ha quedado practicamente mate la pintura, asi que a darle el tratamiento.

Ventana corredera montada

*imagen borrada por el servidor remoto


Esta no pude presionarla con sargentos, ya que solo se abre una de las ventanas y queda un lateral fijo, asi que con el propio contramarco por dentro atornillada y no quedó nada mal parece.

*imagen borrada por el servidor remoto
Me parece oportuno poner este tipo de foto, porque cuando anduve yo pensando si me lio a hacer la furgo o no, detalles de este tipo te hacen aprender y quitarte miedo, por simples que parezcan.

Por cierto, la caja de las ventanas viene una muchacha asomada a la ventana y pone que la marca es "Dometic", pero en el tirador de la mosquitera pone "Seitz" ¿Alguien sabe si pertenece una a la otra o uno es distribuidor del otro o algo asin? Por curiosidad no otra cosa....

Mañana a ver como me las apaño con una de las claraboyas, porque creo que voy a tener que hacer un pequeño trifostio para que encaje donde quiero, voy a tener que rellenar con fibra parte del techo por fuera, las vigas superiores hacen hendiduras por la parte exterior y quiero que asiente perfecta sin poner pegotes de silicona, y como el baño es chiquitín, no tengo mucho sitio para encajarla, y no quiero seccionar esa viga.

Gracias a todos los que animais. Saludos!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Sant

El ingenio al poder. El dia que tenga que pone yo una ventana de esas ya se donde mirar las tecnicas. Entre la furgo de Eli y la tuya estoy como pano echar ni gota. :o

Ahce poco me han comentado que dometic esta monopolizando mercado comprando otras marcas. Waeco,Seitz, ya guna otra tambien me comentaron.

Animo, que yo ya te contrataba como carrocero. :-X :-X ;D

Albertoston

Cita de: Sant en Marzo 03, 2010, 22:14:32 pm

Ahce poco me han comentado que dometic esta monopolizando mercado comprando otras marcas. Waeco,Seitz, ya guna otra tambien me comentaron.



Y electrolux diría yo por ejemplo, porque la nevera que me ha traído "dometic" es clavada a la electrolux de la caravana de mi tío del año 93. Puede ser puede ser....
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Sant


juangu

Gracias Alberto:
Yo como bien dice el amigo forero tengo una cria e intencion de tener mas a si que me interesa el tema mas plazas , estoy ahora peleandome con los de renault para meter un asiento de renault en la parte de atras ya que la  mia es furgon cerrado y asi cambiar la denominacion de 2420 a 3100 y una vez tenga esto ya ir a por la 3148 , un lio pero poco a poco va saliendo, siguo tu hilo con interes ya que hablamos de la misma furgo y todos tus avances seran aplicables a mi furgo en un futuro, bueno Alberto no te aburro mas , sigue asi que vas de lujo y cuelgame el esquema para copiar ideas, yo ya metere la mia si te interesa, saludos y animo.

dany.harley

Seguramente solucionarías el tema de renault mejor si pasas de ese certificado y te lo hace laboratorio. Tiene la misma validez y evitas a los tocacojones de los concesionarios. si has de cambiar clasificación, todo de una vez, que si no te cobran dos veces.
vamos que nos vamosssssss

Albertoston

Marzo 04, 2010, 22:37:20 pm #43 Ultima modificación: Marzo 04, 2010, 22:40:02 pm por Albertoston
Cita de: juangu en Marzo 04, 2010, 19:27:20 pm
Gracias Alberto:
Yo como bien dice el amigo forero tengo una cria e intencion de tener mas a si que me interesa el tema mas plazas , estoy ahora peleandome con los de renault para meter un asiento de renault en la parte de atras ya que la  mia es furgon cerrado y asi cambiar la denominacion de 2420 a 3100 y una vez tenga esto ya ir a por la 3148 , un lio pero poco a poco va saliendo, siguo tu hilo con interes ya que hablamos de la misma furgo y todos tus avances seran aplicables a mi furgo en un futuro, bueno Alberto no te aburro mas , sigue asi que vas de lujo y cuelgame el esquema para copiar ideas, yo ya metere la mia si te interesa, saludos y animo.


Con el tema de la homologación ando un poco a patadas tb, pero no quiero meterme problemas en la cabeza ahora, ya he mirado que lo que puedo hacer es posible legalizar y ya tendre tiempo de rasgarme las vestiduras y llorar. Tengo un ex-profesor ingeniero industrial muy buena gente, me dijo que para el tema de ampliar plazas y convertir en vehículo vivienda, el requisito es que sea categoría N-1. Esto lo sabes como? Coge la ficha técnica y abajo, donde viene la firma del fabricante debe aparecer la contraseña del vehículo, si es N-1 será una C seguida de 4 numeros. Por ejemplo, C- 1234, si sigue esa pauta tendras mas o menos problemas pero es posible. Despues el asiento según me dijo, debe cumplir las 3 directrices básicas que marca la UE en cuanto a seguridad, el de roulot o reimo estan firmados por laboratorio y son "ponibles por el ser humano", aunque luego lo pongas con un tornillo roscachapa te lo homologan. Dependiendo de la itv claro....por ejemplo en la ITV de Getafe, aqui en madrid, me dijeron que necesitan informe favorable de reforma, proyecto de reforma firmado por un ingeniero, certificado de montaje del taller (la putada gorda) certificado de instalacion 220V de un instalador autorizado por la comunidad de madrid e idem del gas.... en una de toledo me dijeron que llevase el proyecto del ingeniero (bendito ex-profesor) la instalacion 220 y el gas, y el certificado de homologacion del los asientos.

Como él me dijo vete a la itv, a varias, y enterate de lo que quieren de ti. Cuando llamé a renault por el IFR me dijeron: uuuuuuuffff, eso es muy complicado que te lo den eh.... y en la itv me dijeron que no necesitaban el informe favorable de reforma..... un mundo sin completar este ....

Para nada es un tema aburrido!! Solo que hay dias que te acojonas vivo y otros lo ves chupado..... de verdad la primera itv que llamé dije: ¿Para que cojones me he comprado la furgo? Y al siguiente se me pasa! Seguro que cuando llegue a los tramites me lo volvere a preguntar  .panico

Este finde si me sobra tiempo quiero hacer los esquemas al detalle, ya pasaran por aqui que estare deseoso de criticas. No hagas eso! Eso te vas a arrepentir! Por que no haces esto otro? .meparto
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

VwARELA