Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MarcosYSira

Cita de: Roamer en Abril 05, 2021, 13:55:16 pmHablando de la presión de los neumáticos, creo que sería lógico que los traseros tuvieran mayor presión que los delanteros, ya que estos soportan mas sobrecarga, aunque veo que de fábrica no hacen distinción, 5.5 en los cuatro. Será interesante ir probando con diferentes presiones.
Bueno, en la mía si hacen distinciones. Ahora no la tengo aquí, pero en la pegatina de la puerta indica 5 para las de adelante y 5.5 para las de atrás a máxima carga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

furfran

Cita de: MarcosYSira en Abril 05, 2021, 14:18:30 pmBueno, en la mía si hacen distinciones. Ahora no la tengo aquí, pero en la pegatina de la puerta indica 5 para las de adelante y 5.5 para las de atrás a máxima carga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quizás tengas neumáticos Camping en llanta de 15" (215/70 R15 CP).
En esta medida sí que hacen distinción entre las delanteras y las traseras. Saludos.



MarcosYSira

Cita de: Furfran en Abril 05, 2021, 15:47:21 pmQuizás tengas neumáticos Camping en llanta de 15" (215/70 R15 CP).
En esta medida sí que hacen distinción entre las delanteras y las traseras. Saludos.



Cierto, son de 15". No sabia que en los de 16" no la hacen, qué curioso .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

furfran

Abril 06, 2021, 09:09:42 am #17778 Ultima modificación: Abril 06, 2021, 09:12:10 am por Furfran
Después de leer multitud de foros, preguntar en varios talleres de neumáticos, incluso a los distribuidores y fabricante, he llegado a la misma conclusión, y es que la mayoría (hay discusiones sobre este tema más allá del año 2005) no tiene claro cuál es la presión ideal (digo IDEAL, y no RECOMENDADA, pues ésta última ya sabemos todos cuál es... la que se indica en la pegatina y el manual del vehículo). Lo cierto es que una cosa es la presión recomendada, ya que por defecto le ponen la misma a todos los vehículos autorizados como 3248, pero no tienen en cuenta la carga máxima autorizada en ambos ejes para cada tipo de vehículo (no es lo mismo una autocaravana de 7 metros que un camper de 5.40), y otra la de confort en marcha, por mi parte voy a buscar un equilibrio entre ambas cosas. Saludos.

MarioLua

Cita de: Furfran en Abril 06, 2021, 09:09:42 amDespués de leer multitud de foros, preguntar en varios talleres de neumáticos, incluso a los distribuidores y fabricante, he llegado a la misma conclusión, y es que la mayoría (hay discusiones sobre este tema más allá del año 2005) no tiene claro cuál es la presión ideal (digo IDEAL, y no RECOMENDADA, pues ésta última ya sabemos todos cuál es... la que se indica en la pegatina y el manual del vehículo). Lo cierto es que una cosa es la presión recomendada, ya que por defecto le ponen la misma a todos los vehículos autorizados como 3248, pero no tienen en cuenta la carga máxima autorizada en ambos ejes para cada tipo de vehículo (no es lo mismo una autocaravana de 7 metros que un camper de 5.40), y otra la de confort en marcha, por mi parte voy a buscar un equilibrio entre ambas cosas. Saludos.
Yo opino igual. Si en el propio neumático ya nos indican dos presiones máximas... Es normal que nuestra cabeza explote. Creo que 5,5 es alto para una gran volumen. Quizá a 4 y poco sea mi referencia. Habrá que ir probando y viendo sensaciones.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


furfran

Hola, en el verano me tocará realizar la primera revisión de estanqueidad a la furgo.  En Knaus (desconozco otras marcas, aunque entiendo que será similar) te dan 10 años de garantía de estanqueidad, pero claro, debes pasar anualmente una revisión en el distribuidor con un coste aproximado de 80 euros. Para autocaravanas (por el tipo de construcción) vería bien, por precaución, realizar estad revisiones, pero para nuestras furgonetas (ya sé que podemos tener filtraciones igualmente, por claraboyas, placa solar, cámara trasera, etc. pero ¿pensáis que es necesario? Saludos.

tra´fi:k

En mi opinión es un timo.
En mi anterior furgoneta pasé 9 años sin revisión y sin problemas y en la actual la pasé el primer año (135 euros) y ya me han visto el pelo.
  No digo que no sea conveniente, pero no a esos precios. Con lo que pagas cada año les has amortizado sobradamente la reparacion de cualquier filtración que pudieras tener en esos 10 años
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

aballana

Nosotros pasamos las 2 primeras para no tener problemas de garantia de los otros elementos. Ahora ya no las paso tampoco. Si tengo una filtracion de una ventana ya lo reparare pagando sin garantia.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Quasi74

Mi opinión respecto a las humedades es que en furgones de chapa podría haber filtraciones solo por juntas de claraboyas o similar, ya que si es en la chapa eso sería defecto de garantía de citroen, fiat, peugeot o la base sobre la que esté montada..., por tanto no le veo mucho sentido a las pruebas....otra cosa es en una AC donde toda la carrocería es modificada...., aunque es solo una opinión porque al no haber sufrido humedades no he tenido que reclamar y ver como va el tema realmente....

furfran

Gracias por vuestras respuestas, opino igual que vosotros, pero tenía que lanzar la pregunta por si no estaba teniendo algo en cuenta que a la larga me perjudicara. Saludos.

JOSEDUCATO

Cita de: Furfran en Abril 06, 2021, 15:38:24 pmHola, en el verano me tocará realizar la primera revisión de estanqueidad a la furgo.  En Knaus (desconozco otras marcas, aunque entiendo que será similar) te dan 10 años de garantía de estanqueidad, pero claro, debes pasar anualmente una revisión en el distribuidor con un coste aproximado de 80 euros. Para autocaravanas (por el tipo de construcción) vería bien, por precaución, realizar estad revisiones, pero para nuestras furgonetas (ya sé que podemos tener filtraciones igualmente, por claraboyas, placa solar, cámara trasera, etc. pero ¿pensáis que es necesario? Saludos.

Un timo.
A mi me metieron un higrómetro (medidor de humedades) en la furgo durante 30min. y absolutamente NADA MAS.
Yo pensaba que tirarian agua con una manguera por lo menos en les juntas de las ventanas, claraboyas y sitios donde presumiblemente se podría colar agua,humedad,etc... ni eso. Ya no volví.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

furfran

Cita de: JOSEDUCATO en Abril 07, 2021, 13:06:27 pmUn timo.
A mi me metieron un higrómetro (medidor de humedades) en la furgo durante 30min. y absolutamente NADA MAS.
Yo pensaba que tirarian agua con una manguera por lo menos en les juntas de las ventanas, claraboyas y sitios donde presumiblemente se podría colar agua,humedad,etc... ni eso. Ya no volví.
Pues si esto que comentas es todo en lo que se basa la prueba de estanqueidad, realmente es un timo. Gracias.

Matutano

Cita de: JOSEDUCATO en Abril 07, 2021, 13:06:27 pmUn timo.
A mi me metieron un higrómetro (medidor de humedades) en la furgo durante 30min. y absolutamente NADA MAS.
Yo pensaba que tirarian agua con una manguera por lo menos en les juntas de las ventanas, claraboyas y sitios donde presumiblemente se podría colar agua,humedad,etc... ni eso. Ya no volví.

 .meparto  que cracks, vamos a tener que montar un taller de revisión de humedades con certificado incluido, al que se le ocurra se forra  .meparto  .meparto  .meparto

Roamer

Eso te vas de viaje y pillas unos buenos tormentones o días de lluvia y no hay test de estanqueidad que lo supere.

JOSEDUCATO

Cita de: Roamer en Abril 07, 2021, 20:45:35 pmEso te vas de viaje y pillas unos buenos tormentones o días de lluvia y no hay test de estanqueidad que lo supere.

Pues así fué, de camino a Normandía nos pilló un tormentón de aupa y descubrimos que la claraboya necesita del spoiler delantero porque sino entra agua en lluvias muy fuertes.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k