ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

skareggae

Cita de: marmot5 en Mayo 17, 2019, 14:22:02 pm
¿Sería solamente para la Dometic por lo tanto?


no, no es para la Dometic de la tercera luz de freno. No me acuerdo de para cuál es. Me lo dijeron pero como no la conocía no le presté mucha atención.

Carlospit

Cita de: Eslinqui en Mayo 17, 2019, 13:56:44 pm
Buenos días,
me surge la duda de si al conectar la adria a la toma de 220v se cargan automáticamente las dos baterías o solamente la de la vivienda.
Sabe alguien aclararme el tema?.
muchas gracias


Que me corrija alguien si no estoy en lo cierto.
Al conectar a 220v unicamente te carga la bateria auxiliar, pero no la principial.
Es lo mismo que la placa solar, que solo carga la auxiliar.
La batería principal solo carga por medio del alternador (pero el alternador en este caso también carga las 2 baterías).
Recuerdo haber preguntado en el concesionario sobre este tema, y pregunté que si se te descarga la batería principal puedes usar la secundaria para arrancar la camper, y me dijo que no, que no estaban conectadas.
Luego imagino que puede haber otro tipo de instalaciones, pero lo habitual creo que es como digo.

Eslinqui

Pues gracias por la aclaración. Aunque en lo de las placas solares en mi caso al menos si que carga las dos. Imagino que dependerá del regulador que monte cada uno.
Un saludo.

Rhunas

La mía si carga la del motor, pero es del 2009 , eso lo gestiona el cargador que está dentro del EBL

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Rhunas

Este mismo EBL es el que contiene el relé separador de baterías, obviamente no puedes arrancar con la de habitáculo a no ser que hagas un puente entre las dos baterías ya que con motor parado las baterías están separadas, además la sección del cable entre las baterías de habitáculo y motor no aguanta la corriente necesaria para arrancar.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Eslinqui

Bueno para el que le pueda interesar en adria Twin carga las dos baterías tanto con las placas ( en mi caso) como con la toma de 220v externa, ya que me he bajado con un Polímetro y he medido.
Un saludo
Un saludo.

Carlospit

Cita de: Eslinqui en Mayo 17, 2019, 16:15:23 pm
Bueno para el que le pueda interesar en adria Twin carga las dos baterías tanto con las placas ( en mi caso) como con la toma de 220v externa, ya que me he bajado con un Polímetro y he medido.
Un saludo


De acuerdo. Entonces yo tenía mal la información según lo que comentas compañero.
En cualquier caso la semana que viene ya me entregan la camper, y preguntaré bien por todo esto.

PD: La mia es la family

Un saludo

kgum10

Cita de: bielaf5 en Mayo 16, 2019, 22:43:01 pm
Enhorabuena por la Furgo , veo que  la  compraste en caravanas  Anoia , hay tengo yo encargada  la mia , me imagino que Seras de las zona , lo mismo nos cruzamos cualquier dia


de Vic!!! 

saludos

kgum10

pregunta....


Tema rueda de recambio,  cómo se desmonta? y dónde está el gato/herramientas??  vi que tengo rueda de recambio pero no vi como podia sacarse de ahí, por el suelo de la furgo va a ser que no.....

gracias

Carlospit

Cita de: kgum10 en Mayo 17, 2019, 16:45:10 pm
pregunta....


Tema rueda de recambio,  cómo se desmonta? y dónde está el gato/herramientas??  vi que tengo rueda de recambio pero no vi como podia sacarse de ahí, por el suelo de la furgo va a ser que no.....

gracias


La información la tienes en el manual de instrucciones. El manual que yo me leí, que supongo que será el mismo que me entregarán con la camper, decía cómo funciona el cambio de ruedas, tanto con llanta como con rueda normal, porque cambia un poco el sistema de fijación de la rueda al chasis.
También te digo que  en mi anterior furgo, una VW t4, tenía rueda de repuesto y nunca la usé en más de 4 años. Siempre tuve pendiente de ver cómo era eso de sacarla y ver su estado, pero lo dejé pasar hasta que vendí la furgo hace poco.
Pero sí, hay que saber todo de la camper y no dejarlo para cuando está el problema.
En el manual de Citroen de la Jumper (2018) , rueda de repuesto página 137

kgum10

Cita de: Carlospit en Mayo 17, 2019, 17:03:55 pm
La información la tienes en el manual de instrucciones. El manual que yo me leí, que supongo que será el mismo que me entregarán con la camper, decía cómo funciona el cambio de ruedas, tanto con llanta como con rueda normal, porque cambia un poco el sistema de fijación de la rueda al chasis.
También te digo que  en mi anterior furgo, una VW t4, tenía rueda de repuesto y nunca la usé en más de 4 años. Siempre tuve pendiente de ver cómo era eso de sacarla y ver su estado, pero lo dejé pasar hasta que vendí la furgo hace poco.
Pero sí, hay que saber todo de la camper y no dejarlo para cuando está el problema.
En el manual de Citroen de la Jumper (2018) , rueda de repuesto página 137


leer el manual..... no suelo leer ningún manual.. jejeje   habrá que hacerlo...  en todo caso la mia es fiat, estará en otra pagina jejejeje


Carlospit

Cita de: kgum10 en Mayo 17, 2019, 17:17:01 pm
leer el manual..... no suelo leer ningún manual.. jejeje   habrá que hacerlo...  en todo caso la mia es fiat, estará en otra pagina jejejeje


Pues te recomiendo que lo tengas a mano y lo consultes para lo que sea, no cuesta nada y evitas perder tiempo toqueteando cosas, y hasta  a veces uno mismo puede ocasionar algún daño a alguna parte del vehículo por estar ahí forzando piezas y luego darse cuenta de que la cosa no entra de esa manera, sino de otra.
Yo soy totalmente de manual y me gusta aprovechar la información que tengo.
Un saludo.

Cartagotwin

Mayo 18, 2019, 10:59:58 am #1152 Ultima modificación: Mayo 18, 2019, 11:02:29 am por Cartagotwin
Bueno, por fin está en casa!!!
Ya un par de días..... Pero no me aclaro para subir fotos.
En cuanto pueda subo alguna

Carlospit

Mayo 18, 2019, 11:51:17 am #1153 Ultima modificación: Mayo 18, 2019, 11:53:17 am por Carlospit
Cita de: Cartagotwin en Mayo 18, 2019, 10:59:58 am
Bueno, por fin está en casa!!!
Ya un par de días..... Pero no me aclaro para subir fotos.
En cuanto pueda subo alguna



Para subir fotos es fácil. Primero busca en Google "subir fotos gratis", por ejemplo, y pincha en alguna de las páginas que te premiten subir fotos.
Subes las fotos que quieras, luego copias esos enlaces.
A continuación vuelve al foro para escribir un nuevo comentario, entonces esos enlaces los pegas entre las etiquetas "IMG".
Esa etiqueta IMG la sacas usando el editor de texto, que es un botón que está a la derecha del botón flash (bola roja con una F).

Espero haberte ayudado, y enhorabuena. Quiero ver esas fotos.

JmGarciaM

Cita de: Cartagotwin en Mayo 18, 2019, 10:59:58 am.../...
...Pero no me aclaro para subir fotos.
.../...


Cartagotwin, te ayudo un poco:



Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.