[VW T6 Transporter -> California Ocean] Camperización completa (Pacific Van)

Iniciado por heisenfeed, Septiembre 06, 2022, 08:58:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

heisenfeed

Muy buenas furgoneteros!

Finalmente hemos decidido hacer el salto de nuestra Aguacatevan (T5 Multivan) a camperizar una T6 Transporter.
Ha sido un poco dificil y con muchos nervios, pero al final nos hemos tirado de cabeza, a ver como termina!

(Una foto de nuestra compañera estos últimos años)


Y con esta vamos a empezar este nuevo proyecto.


La vamos a recoger en unos dias a Holanda, y la bajaremos conduciendo hasta Barcelona.
Una vez aquí, la vamos a camperizar en Wolfcamper.

Vamos a hacer una camperización similar a esta:





Y me surgen algunas dudas con respeto a la camperización que vamos a realizar, y me gustaría saber opiniones..
  • Queremos prescindir de la toma 220v exterior y dejar placa solar de 150W. Con la aguacate-van fuimos así, y no hemos necesitado conexión exterior en viajes de 2 semanas.
  • No vemos útil tener cristal trasero, ya que con el armario no se ve prácticamente nada. Así evitaremos un punto mas donde poner térmico, entrada de frio, etc.
  • Instalar ventanas avatibles en los laterales en vez de los cristales originales. Vienen con mosquiteras, oscurecedores, etc.


Iré actualizando el post a medida que avancemos!

Sábado 17/09
Despues de un dia de vuelo con 5h de retraso, 3 trenes y una noche de airbnb..

Hoy por la mañana la hemos recogido en Holanda!

Nos hemos echo los 1600km del tirón hasta llegar a Catalunya.. Que gozada de conducción. Nos llevamos colchones y sacos para hacer noche, pero tirando, tirando..

.coche  (salida 10am - llegada 3am).



Jueves 29/09
Ha llegado el COC para poder matricular la furgoneta. Esperemos que esta semana la podamos matricular  empezar con todo el proceso.


Martes 11/10
A falta del COC original, que no llega, (enviaron una foto por correo..) ya está parte del armario lateral listo! La semana que viene tiene que llegar el suelo y empezar a desmontar la furgo ya.




Viernes 25/11
Bueno, por fin ya va avanzando más rapidamente la camperización. Después de desmontarla toda y hacer todos los agujeros, se ha montado el mueble y esto ya va cogiendo forma.



Lunes 26/06
Ya hace unos meses que estamos disfrutando de la furgo!
Con tanta emoción, me olvidé de actualizar el post.. La entrega fue a principios de Marzo.
 
Como todos, ya le hemos echos algunos cambios para dejarla a nuestro gusto jiji.

Nuestros bricos:
- Bandeja extraíble (estilo thais)
- Booster y SmartShunt Victron
- Luz led en el toldo lateral con interruptor dimmer en el pilar B derecho.
- Ojos de buey led en el porton con dimmer.
- Derivabrisas
- Tapacubos vw
- Logos VW en negro








Dudas a los foreros
Que llantas le pondriais?

Estoy indeciso entre unas originales de vw o una estilo offroad en 17 también, que me encantan como quedan. Tengo vistas las Black Rhino Warlords y las TRAIL LOCK en 17 ambas.
Opiniones?

Al final me voy a decantar por las OZ Rally Raid! (Gracias por la recomendación @Pacoolivetti)
Ahora falta escoger neumaticos!

Estoy entre:
- Cooper discoverer att en 225/60 (60% carretera /40% off)
- Michelin latitude cross en 235/55 (80% carretera /20% off)
- o otra recomendación 80/20


Pd: ha sido muy interesante encontrar otro forero que ha pasado recientemente por el mismo proceso en este post, con una furgoneta del mismo sitio y con los mismos camperizadores!  viva furgovw! ;D


ferbotten

Buenas!!

Felicidades con la nueva adquisición, el proceso es largo, pero cuando ya la tienes es un disfrute.

Me quedo por aquí para ver como evoluciona y que le vas poniendo!!

Un saludo

californiabcn

Veo que estas en plebo inicio del proyecto. Yo tambien he camperizado en el mismo sitio donde lo vas hacer tu y te daria mi opinion respecto algo qie ya has comentado.

Como bien dices tu no pondria cristal detras de todo, dejaria la chapa tal cual (en uno de los lados lo tapa el mueble y en el otro pondria una maleta Thais) y aprobecharia para aislar ese trozo de chapa con Kaiflex. Ademas al no tener cristales te olvidas de condensaciones en esa zona Despues esteticamente por fuera pondria un vinilo negro simulando un cristal tintado que queda genial.

Ya iras ponoendo avances!

Rober81

Enhorabuena por la nueva furgo, yo también he hecho cosas en wolfcamper, y te doy un consejo, estate muy pendiente de todo.
Los muebles en si la verdad que son muy bonitos, suerte con el proyecto!!! Me kedo a ver como evoluciona!!!
Un saludo.

Scudo

Felicidades.
Yo también camperize en wolfcamper, la furgo ha quedado preciosa después de más de un dolor de cabeza.
Que te lo de todo por escrito en el presupuesto, no te fíes de lo que pone en la web que incluye cada modelo, te puedes llevar alguna sorpresa.
Ya nos irás contando o preguntando las dudas que tengas.

Rober81

Cita de: heisenfeed en Septiembre 06, 2022, 08:58:04 am
Muy buenas furgoneteros!

Finalmente hemos decidido hacer el salto de nuestra Aguacatevan (T5 Multivan) a camperizar una T6 Transporter.
Ha sido un poco dificil y con muchos nervios, pero al final nos hemos tirado de cabeza, a ver como termina!

(Una foto de nuestra compañera estos últimos años)


Y con esta vamos a empezar este nuevo proyecto.


La vamos a recoger en unos dias a Holanda, y la bajaremos conduciendo hasta Barcelona.
Una vez aquí, la vamos a camperizar en Wolfcamper.

Vamos a hacer una camperización similar a esta:





Y me surgen algunas dudas con respeto a la camperización que vamos a realizar, y me gustaría saber opiniones..
  • Queremos prescindir de la toma 220v exterior y dejar placa solar de 150W. Con la aguacate-van fuimos así, y no hemos necesitado conexión exterior en viajes de 2 semanas.
  • No vemos útil tener cristal trasero, ya que con el armario no se ve prácticamente nada. Así evitaremos un punto mas donde poner térmico, entrada de frio, etc.
  • Instalar ventanas avatibles en los laterales en vez de los cristales originales. Vienen con mosquiteras, oscurecedores, etc.


Iré actualizando el post a medida que avancemos!

Sábado 17/09
Despues de un dia de vuelo con 5h de retraso, 3 trenes y una noche de airbnb..

Hoy por la mañana la hemos recogido en Holanda!

Nos hemos echo los 1600km del tirón hasta llegar a Catalunya.. Que gozada de conducción. Nos llevamos colchones y sacos para hacer noche, pero tirando, tirando..

.coche  (salida 10am - llegada 3am).



Jueves 29/09
Ha llegado el COC para poder matricular la furgoneta. Esperemos que esta semana la podamos matricular  empezar con todo el proceso.




Dudas a los foreros
  • Que llantas le pondriais?
    Estoy indeciso entre unas originales de vw o una estilo offroad en 17 también, que me encantan como quedan. Opiniones?

    Originales VW t5 17"
    .

    Black Rhino Warlords (17")


    TRAIL LOCK 17"


     


Pd: ha sido muy interesante encontrar otro forero que ha pasado recientemente por el mismo proceso en este post, con una furgoneta del mismo sitio y con los mismos camperizadores!  viva furgovw! ;D

A mi las black rhino me gustan!!! Mucho!!! Ya diras cual has elegido finalmente!!!

Pacoolivetti

Enhorabuena, en cuanto a las llantas mira esta opción: OZ RALLY RACING, las hay en 17 y 18 pulgadas, resisten 1200 kg por rueda.
https://www.ozracing.com/es/llantas/oz-racing/all-terrain/rally-raid?diameter=6

heisenfeed

Cita de: Pacoolivetti en Octubre 09, 2022, 22:46:09 pmEnhorabuena, en cuanto a las llantas mira esta opción: OZ RALLY RACING, las hay en 17 y 18 pulgadas, resisten 1200 kg por rueda.
https://www.ozracing.com/es/llantas/oz-racing/all-terrain/rally-raid?diameter=6

Gracias por la aportación! Parecen una muy buena opción, me las guardo! :D