Abril 25, 2024, 17:44:59 pm

Duda con el peso de la camperizacion

Iniciado por aserpj, Enero 30, 2023, 19:54:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aserpj

Muy buenas.
Estamos a punto de coger.una Fiat Ducato y nos acaban de pasar la ficha técnica. Nos hemos.llevado un poco sorpresa porque la MMA es de 3000kg. La Masa en orden de marcha 1960kg.

Como veis para una camperizacion de 4 viajar 4dormir. Con literas y completa.

Muchas gracias

tra´fi:k

El peso en orden de marcha lo veo normal, pero la MMA es, como poco, sorprendente  :o
  Yo tenia entendido que lo habitual en Ducatos era una MMA de 3300 kg
  Esa MMA la vas a superar si o si. Si te paran y te pesan te van a multar.
  Y si en la ITV empiezan a pesar vehiculos, algo que, tal como va evolucionando todo, pueden empezar a hacerlo cualquier di de estos, no superaras la revision.
  Necesitas una MMA de, como minimo, 3300 kg, y si es 3500 mejor aun.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Asturman

Enero 30, 2023, 20:55:54 pm #2 Ultima modificación: Enero 30, 2023, 21:04:28 pm por Asturman
En la Ducato actual, sólo la L1 puede tener una MMA de 3000 kg.

Si es una L2 antigua tendréis que tener cuidado con el peso de la camperización.

aserpj

Muchas gracias a los dos.

Nosotros pensábamos que mínimo 3300. Nos hemos llevado mucho chasco. Es una l3h2

Sabéis si es posible modificar la mma?

karpintxiki

No se cuanto puede pesar la camperizacion de una furgoneta de ese tamaño. Yo en la Opel Vivaro solo he aumentado 150kg

argioberena

Enero 30, 2023, 23:05:25 pm #5 Ultima modificación: Enero 30, 2023, 23:09:42 pm por argioberena
Mi jumper del 2006 anda en 3150 kg con el agua a tope y el depósito a medias ,( solo con una persona dentro)
El otro día me pesaron en el peaje de imarcoain y me quedé sorprendido.
Es l3h2, y 3500 MMa, veo que eres de villava, di quieres echarle un día un ojo a la mía...
Yo vivo en la txan.
Para que te hagas una idea

Speed Master

No creo que la MMA puedas modificarla, salvo que de fabrica sea mayor y por algún motivo la hallan rebajado.

Una camperizacion completa en una furgo grande, ronda los 900 o 1000 kilos. En cuanto llenas depositos equipaje, y otros cachivaches te pasarias de peso, eso sin contar el peso de los otros tres ocupantes

aserpj

Muchas gracias a todos.

He estado consultando en un homologador y me ha dicho que según la placa motor no se puede modificar la MMA. Así que iba a andar muy justo.

Seguiremos buscando. Gracias

COC-Homologation

Cita de: aserpj en Enero 30, 2023, 19:54:16 pmMuy buenas.
Estamos a punto de coger.una Fiat Ducato y nos acaban de pasar la ficha técnica. Nos hemos.llevado un poco sorpresa porque la MMA es de 3000kg. La Masa en orden de marcha 1960kg.

Como veis para una camperizacion de 4 viajar 4dormir. Con literas y completa.

Muchas gracias

Hola,

si vas a tener 4 plazas tendrás que calcular aproximadamente una masa en orden de marcha máxima de 2.550 Kg, es decir, tienes mas o menos 600 kg para camperizar, que veras que no es mucho.

Cosas mas difíciles se han legalizado, pero tendrás que mirarlo todo con lupa.

Si necesitas algún consejo en concreto o alguna solución, planteanosla por si podemos ayudarte.

Si quieres subir la MMA, dirígete a Fiat a ver si tienes suerte y te autoriza aumentarla


Saludos,
J. Luis

Azken Tximinua

a nosotros la ultima furgo que hemos cogido nos aconsejo un camperizador que mirasemos eso precisamente el mma, que no tenia ni idea de ello, asi que a seguir buscando que fijo algo encuentras
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!