Abril 23, 2024, 23:42:06 pm

Etiqueta emisiones T5 2005

Iniciado por withthc, Enero 14, 2023, 19:16:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

withthc

Me sale en la dgt que el vehículo no puede tener etiqueta.

Aunque recomiendan preguntar en la marca si cumple con las especificaciones, porque muchas marcas ya las aplicaban en europa.

Alguien sabe si este modelo las cumple ?

RobertoUgao

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwia5Y6-48f8AhWsSvEDHZ5YAYUQFnoECA8QAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.autopista.es%2Fnoticias-motor%2Fque-etiqueta-de-la-dgt-tiene-tu-coche-consultalo-y-comprala-aqui_148645_102.html&usg=AOvVaw2dNnYW-ekBTn_su4Z4VZ7s

withthc

Aúpa Roberto, no me abre el link.

CAMPERVOY

With,
      la cuestión es si tu furgo lleva FAP o no, que pienso que no lleva, pero tú sabrás mejor. A priori, diésel anteriores a 2006 no tienen pegatina.
Un saludo,
Anton

TXAPU1

Si cumple euro 4 ,certificado de la casa,ITV como modificación de ficha y dgt para que apunten cambio,todo esto con módicos precios pasando por caja .meparto  .meparto  .meparto


darketernity

Hola. La mía es una t5 del 2006. Motor 1.9 105 (axb) sin filtro fap y esta semana me han dado la etiqueta B
Bizitza bizi.ametsak bete

withthc

He preguntado en VW , a ver que me dicen... si cumple la euro 4 esa de los co....s

eskerrikasko

Cita de: darketernity en Enero 17, 2023, 12:43:50 pmHola. La mía es una t5 del 2006. Motor 1.9 105 (axb) sin filtro fap y esta semana me han dado la etiqueta B
Cómo has solicitado, en DGT?
Saludos

withthc

En la misma página de la dgt o en correos. Si es del2006 no hay problema.

Puntatenefe

Buenos días,

Lanzo mi pregunta por aquí.

Estoy pensando y planificando seriamente, muy seriamente, la adquisición de una VW california t4 (no es t5 pero creo que es buen tema para colocar mi pregunta) 2001-2003 (preferiblemente 2003 por ser el último año de fabricación). Motor Euro3, sin llegar a poder ser Euro 4 por lo tanto sin etiqueta.

El grave problema, después de leer delicias del 2.5 TDi 102 y de la calidad de westfalia, viene con las emisiones. Resulta que todas las grandes ciudades y los municipios de más de 50.000 habitantes (donde vivo, Canarias, zona sureste de Gran Canaria) deberán crear antes de final de 2023 zonas de bajas emisiones (ZBE). En principio por las autopistas, por ejemplo M-30 (creo que es) se podrá circular si no es momento de alta contaminación, o algo así.

Por otro lado se seguirán fabricando vehículos de combustión (gasolina y gasoil) hasta 2035 (según noticias varias, no es fiable pero da algo de información), por lo que diésel se seguirá vendiendo (algo lógico, no tanto seguro sus precios).

La primera pregunta, ¿es una locura pensar en una t4 2.5 tdi como está esto?
Mi intención es estar en el campo y en la costa, nada de ciudad, pero igual si me hago un viaje a Francia, por ejemplo igual sí que tengo que cruzar ZBE y, por lo tanto desviarme, ¿no?.

Cuánto podría molestar esto ¿? Porque si yo me pongo a pensar, viviendo donde vivo como mucho pondrán la zona más centrica como ZBE, zona que ya evito casi siempre por el denso tráfico que hay. Además, tengo un seat ibiza 1.4 tdi (3 cil) de 2008 que sería etiqueta B (creo) con el que podría acceder (pagando en algunos casos) a estas ZBE.

El futuro es muy, pero que muy incierto. Trabajo con energía y renovables. Una pregunta curiosa es si alguien sabe si este 2.5 TDi puede funcionar con biodiésel o algún otro combustible alternativo?¿

Gracias a todos, se agradece cualquier información por irrelevante que sea. Gastarse 20mil euros en un vehículo que, por más que me enamore (no me veo con t5 ni 6 ni 7 ni me da el dinero y no quiero tantos problemas como dan ni me gusta otro modelo de coche, además quiero westfalia)

Saludos,
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

CAMPERVOY

VAmos por partes,
    el tema de las zonas de bajas emisiones está un 'poco parado' en general, porque los responsables quieren cumplir sin joder mucho a la gente, que 2023 y 24 son años electorales, y creo que TODOS tienen MUY PRESENTE éste tema. Esto es muy complicado, dada la antigüedad media del parque automovilístico español, teniendo en cuenta que todo esto viene de unos países del norte de Europa, donde la capacidad adquisitiva es muy superior a la nuestra y no se adapta muy bien, por tanto, a 'nuestra geografía'.
    Entonces, una cosa es la norma que impone la instauración de esas zbe, y otra la realidad que va a haber que asumir por parte de los reguladores. Si se animan a joder al personal, se notará y mucho en las urnas.
    España es de los países UE que más procesos tiene abiertos por incumplimiento y no aplicación de normas europeas en muchos ámbitos. Lo que quiero decir, es que jugarán a 'estirar' la aplicación de éstas leyes tanto como puedan, y hacerse un poquito 'los suecos', por la cuenta que les tiene (y a nosotros también).
    En lo referente a la compra de una T4, yo tuve una y estuve contento. Con la T5 estoy MUCHO MÁS contento, y si fuera el caso, me iría a una T5 o una T6, pero jamás a una T4.
    Perdón si me he desviado un poco del tema.
Un saludo,
Anton
   

Puntatenefe

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 07, 2023, 12:34:53 pmVAmos por partes,
    el tema[...]
Un saludo,
Anton

En primer lugar gracias por tu respuesta.

Mi ibiza de 2008 es una maravilla, llevo con él alrededor de 175.000 kms (de 85mil a 260mil) y no he tenido que cambiar nada excepto batería, un tubo de gasoil que se cuartea bastante, bomba de agua, correa, etc. Consumibles por decirlo de alguna manera. Mi primera idea era una t5 alrededor de 2006/2009, pero el tema del techo es algo que me hace recelar demasiado. Eso, con los muebles westfalia y el 2.5 tdi 102 hacen que la t4 sea lo que quiero, pero se me complica.

En el tema de emisiones y zbe, opino como tú, igual tardan en implantarse, pero llegará. Aún así, imagino que será en centros y zonas de ciudad. No es donde tengo pensado ir con mi furgo.

Gracias por tu opinión, si quieres darme más luz tanto en el tema T4/5 o en ZBE estoy listo para leerte.

Saludos.
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).