Preguntas sobre impuesto especial (Modelo 576) por VW T3 - Cataluña

Iniciado por Banja, Enero 04, 2023, 15:33:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Banja

Hola, solo me queda pagar el impuesto especial para regularizar mi furgoneta VW T3 americana en España. Necesitaría comentarios para pagar el impuesto de matriculación de un T3 usado.

1) ¿Cómo calcular la base imponible? Los registros de valor de los vehículos no se remontan a la década de 1980. ¿Existen criterios estándar a seguir para los vehículos antiguos? (precio de compra menos depreciación). ¿Qué es razonable para un VW T3 Westfalia de 1987?

2) Al rellenar online el modelo 576 me da error si selecciono epígrafe 3 (160-200g/km) con clasificación 3200 (autocaravana). Funciona si elijo el epígrafe 4 (16% de impuestos en Catalunya). ¿El impuesto es automáticamente del 16% si el vehículo es una autocaravana aunque la tasa de CO2 sea inferior a 200 g/km?

Gracias!


Banja

Sí, es un cambio de residencia pero la exención solo es válida para el impuesto de importación (IVA).

Esto es para el impuesto especial sobre determinados medios de transporte: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/G502.shtml

so23


Banja

Gracias, son buenas noticias, ¡no sabía que existía esta exención!