Furgovw

General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Curiosidades camper => Mensaje iniciado por: Coke en Mayo 12, 2006, 12:24:11 pm

Título: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Coke en Mayo 12, 2006, 12:24:11 pm
Podemos poner aqui pa q no se pierdan en mensajes del mailing list, aquellos libros, pelis o demas q nos hayan gustado y q tengan q ver con viajecitos, en furgos, a pie, en bici , ..es decir lo q sea pero q tengan rollito aventurero-cachondo...


LIBROS:


Libro: "BAJO 7 MARES" . Alberto Vazquez Figueroa
No es viaje en furgo , si no en barco, pero es una historia real y esta muy muy cachondo... cuenta la historia d cuando  tenia 20 años y se fue con 2 colegas en un barquito a recorrer los mares del mundo haciendo submarinismo....es dificil encontrarlo , pero esta muy cachondo. (Coke)

Libro: "El largo camino africano" de Roger Mimó.  Editorial B
Libro bueniiiiisimo de un par de tios que cogen un 4x4  destartalado y se marchan hasta Guinea. Si te gustan los viajes, la aventura, los 4x4 y Africa, es de lo mejor que he leido sobre viajes. Muy recomendable.  Este señor más tarde se encontró una kasbah medio derruida en  Tinerhir (Marruecos) y construyó un pequeño hotel que está de la leche, llamado Tombuctú. (Manolin)
Información del libro
http://www.africainfomarket.org/ViewPage.action?siteNodeId=299&languageId=7&contentId=32113


Libro: "Los autonautas de la cosmopista"  de Julio Cortazar
Historia real d un viaje suyo con una VW T2. Lo lei hace unos años...totalmente recomendable..una muestra de que las aventuras las creas tu..estes donde estes.. (Ioserra)

Un libro para leer con calma y entender lo q los autores estan viviendo....Fafner, la Osita y el Lobo...estupendo... (Coke)

Libro : "Por las costas del Mundo" de Pipe Sarmiento.
Es un tio de Bilbao que en el año 1976 con una wv (california t1?) hace unos viajes con un crio de 1 año de la leche. Primer viaje:bilbao-Noruega-cabo norte-vuelta por suecia. Segundo viaje:baja por Marruecos Mauritania hasta Senegal (en avion a Costa Marfil) y vuelta. Un artista y ademas cuenta cosas interesantes.
En la segunda parte ya con una autocaravana, hace el Mediterraneo:Franci-Italia-Yugoslavia-Grecia-Turquia hasta Israel. (Pepe Gotera)

Libro: "Sinsahara" de Pablo Carbonell y Eva Salmerón.
Es de un viaje q se hace la pareja por marruecos, muy recomendable y divertido, pero está descatalogado, igual en algun sitio de segunda mano... (californico)

Libros:La trilogía de los Maradentro, Vázquez Figueroa.Títulos: "Océano", "Yaiza" y "Maradentro".
No tiene nada que ver con furgos pero sí narra un viaje impresionante, hecho contra la voluntad de los protagonistas y con muy poquitos recursos. Muchas aventurillas, muy guapo. (Nimué)

Libro:"Aventura a toda vela"   Autor: Santiago González Zunzundegui
El libro cuenta la  historia real de una familia vasca que se embarcó en 1983 en el JoTaKe, un velero construido por el autor, y dejó atrás todo lo que tenía en busca de un sueño: vivir de una forma diferente. Durante 17 años navegaron dando la vuelta al mundo. (Coke)

Libro: La expedicion de la Kon-tiki.   Autor: Thor Heyerdahl
Un antropologo noruego que formulo la teoria que la polinesia la poblaron las culturas preincaicas y no las asiaticas. Como nadie le creyo, se fue a peru construyo una balsa al estilo inca y cruzo el pacifico hasta la polinesia. (Arnoldo)

La trilogia africana:
Libro: El clasico "El sueño de africa". Uganda, Kenia y tanzania. Javier Reverte

Libro: El sobrecogedor "Vagabundo en africa", Surafrica, tanzania y el rio congo.

Libro: El romantico "Los caminos perdidos de africa". Etiopia, sudan y egipto; El Nilo

Libro: "Corazon de Ulises". Sobre grecia clasica,

Libro: "El rio de la desolacion". Sobre la amazonia.


Escritor contemporaneo de viajes que ya se ha convertido en un clasico. Autor de posiblemente los mejores libros de viajes por Africa. Da gusto leerlo. (Arnoldo)

Libro: "Dios, el Diablo y la aventura" que narra los viajes del jesuita Pedro Paez por Etiopia y el descubrimiento (primer europeo que lo vió, quiero decir) del nacimiento del Nilo Azul. Muy recomendable. De Javier Reverte. Sería el "cuarto" libro de la trilogía africana. (Viajero)

Libro: "Diario de un viaje a Afganistán. "No tiene nada que ver con la furgos y tal, pero si de aventura se trata, esta no te dejara indiferente, habla sobre la experiencia de tres mujeres españolas que viajan a Afganistán para conocer al pueblo afgano y en especial a sus mujeres, esta ecrito antes de la invasión americana, en un Afganistan vajo la represión de los talibanes. (Alhama7)

Libro: "Operación Impala" de MANOLO MARYSTANY
libro que relata las andanzas y aventuras de 5 catalanes en el 62 con tan solo tres impalas y un land rover (ÉPICOO) durante 20000 KM por África, os lo recomiendo sinceramente, además de interesante, realmente engancha este tipo con su forma de redactar. (furguero)

Libro: "Aves de paso" (J. M. Riera de Leyva) en editorial Anagrama. No lo he leido pero tiene buena pinta
http://www.dooyoo.es/archivos-cultura-y-libros/aves-de-paso-j-m-riera-de-leyva/
(Manurro)

Libro: "Tubatu",de un Donostiarra creo, que parte de marruecos para llegar a las costas de Mali atravesando el desierto del tanezruft,en Argelia,uno de los peores del mundo,de hecho,tanezruft significa,"nada", y todo esto ÈL SOLITO EN BICICLETA manda huevos...(Musker)

Libro: "Cuatro amigos", de David Trueba.
Cuenta la historia de un viaje de 4 colegas en una furgoneta.No insiste mucho en el medio de transporte en sí, pero si quereis pasar un rato divertido este verano, es un buen libro. (Pirata)

Libro: "El corazón de las tinieblas", de Joseph Conrad, que siempre nos han escondido como novela juvenil pero que es el libro de viajes de referencia por mérito propio, lo he leido al menos 34 veces, jeje, y siempre descubro algo nuevo, de Africa y de las personas....... (espartano)

Libro: "Viajes con Charley" de John Steinbeck
Es el autor de "Al este del eden" y "Las uvas de la ira" entre otros, además de premio nobel de literatura.
Pues a finales de los 50 se recorre estados unidos en una furgoneta con su perro Charley. El libro es impresionante y el tío un fenómeno. Altísmimamente recomendable. (Amedio)

Libro: "Miguel Strogoff"  del genial Julio Verne
Viajecito q se marca Miguel Strogoff como correo del Zar cruzando los Urales hasta Irkutsk. Las pasa bastante putas el hombre jeje. Es una novela d aventuras con un monton d situaciones agonicas y un final muy apurado. Tremenda como casi todas las historias del Verne. (Coke)

Libro: "Anochece en Katmandú" de Chema Rodríguez, narra un viaje a la India por carretera. Parte de Turquía, y lo hacen el narrador y su acompañante, en nombre de un viejo amigo, Lorenzo Del Amo, que no puede ir para buscar a una mujer, y que sigue el rastro de la mítica ruta de los hippies. Se habla de furgonetas Volkswagen. (javi y la negra)

Libro: "Los sotanos del mundo:, de Ander Izagirre, editorial Elea. Una gozada de libro. El autor viaja con otros compañeros, entre ellos Iosu Iztueta, el mítico viajero de la Nairobitarra, ese autobús que recorrió África en varias ocasiones. Bueno, que me enrollo, Ander viaja al punto más bajo de cada continente, lugares impresionantes donde, a diferencia de las cumbres más altas, vive gente. El libro nos acerca a la vida cotidiana de los lugareños, nos descubre anécdotas, historia y mil detalles curiosos de los lugares y del propio viaje.
De verdad que más que recomendable, a mí me ha cautivado desde la primera página. Creo que no está todo lo bien distribuido que cabría esperar,pero en Altair, Elkar, Fnac y esas, seguro que está. (Martini)

Libro: "Atrapa tu sueño", va de una pareja que recorren desde Usuhaia hasta Alaska, no van en furgo pero tendriais que ver el coche que llevan, es un coche de epoca.http://www.argentinaalaska.com/esp/index.htm , esta es su pagina por si quereis comprar su libro,y asi colaborar con ellos para su siguiente viaje, que es en breve a Asia, y en el mismo coche. (La puri)

Libro: "En el camino" de JACK KEROUAC. muy recomendable.libro d culto sobre la generacion beat.el clasico d la ruta 66  (colocho)

Libro: "Ponche de acido lisergico" (tom wolfe): otro clasico de la generacion beat, un grupo de jovenes viajan en un autobus por los estados unidos, un libro repleto, basicamente, de drogas. (Marc-BCN)

Comic: "Los freaks Brothers": Cómic creado por Gilbert shelton, estos 3 hipies tambien toman muchas drogas y viajan con una t1. Geniales. (Marc-BCN)

Libro: "El diente de la ballena" de Chema Rodriguez, tres historias de Niger, Mongolia y America  (trotaragon)

Libro: "Del Rif al Yebala".
Viaje al sueño y la pesadilla de marruecos" de Lorenzo Silva.
Pues eso, el autor se casca un viaje por el rif, empezando en Melilla bajando hasta Marrakech, Rabat, Fez y Casablanca y continuando por el Yebala de Ceuta, Tanger y Tetouan. Lo fundamenta en sus circunstancias familiares (su abuelo estuvo en Annual y unos tios suyos viven en Rabat) por lo que da pinceladas historicas de los lugares que recorre. Al estilo de los de Javier Reverte.
A mi me gustó bastante aunque no soy objetivo ya que el autor es mi preferido de este ultimo año (he devorado todos sus libros), adolece de la agilidad y contundencia narrativa de sus novelas pero la raza se le nota y la descriptiva bajo mi punto de vista es exquisita, el trato historico muy acertado y como todos sus finales demoledores.
Como prueba en el ultimo capitulo en el que dice algo parecido a que de casi todos los sitios uno puede irse inpunemente pero quien ha amanecido varios dias en africa teme que cuando eso le falte los dias pierdan sustancia.  (Arnoldo)

Libro: "Las columnas de Hércules" de Paul Theroux. Relata un viaje circular del autor en todo tipo de medios de locomoción por toda la costa mediterránea (desde el peñón de Gibraltar hasta el peñón homólogo al otro lado del estrecho). A estas dos moles se las llamaba en la antigüedad como el título del libro. (quinuria)

Libro: "Cordero negro, halcón gris" de Rebecca West. Relata un viaje de la autora con su marido, en los años de entre guerras, por las diferentes naciones que componen este hervidero que son los balcanes. Añade mucha información histórica de la formación de los estados y de la idiosincrasia de las gentes que habitan y han habitado aquella zona. (quinuria)

Libro: "Y tu a donde vas?" que se puede encontrar en www.amares.com, una libreria por internet, dónde quedan unos pocos libros. sobre una mujer viajera en furgoneta, Ana Padrón. En él la abuela viajera, cuenta cómo ha metido su furgo en un contenedor de barco y se ha recorrido todo America enterita, o Asia, o Africa, o Australia, o sea todo el mundo ¡
por si os cabía alguna duda, comentaros que viaja ella solita y ahora tiene 76 o 77 años y está como una rosa y con ganas de seguir viajando ¡
que cunda el ejemplo ¡ (trotaragon)

Libro: "Leon el Africano" de Amin Maalouf, creo que es el mejor libro que he leido nunca, no tiene nada que ver con furgos pero es un autentico libro de viajes, desde Granada hasta el Vaticano pasando por Tombuctu, el Cairo, Fez, etc,etc. (alvarito)

Libro: "De la Alcarria al Himalaya"
  de Miguel Angel Diaz. fue su primer gran viaje en bici, sale de España direccion Turquia, Irán, etc., y llega a India y Nepal en dos ruedas (trotaragon)

Libro: "Dos huellas hacia el Sur"
de Miguel Angel Diaz , este ya con su pareja, salen desde San Francisco en USA, y recorren media América en bici hasta Tierra de Fuego en el punto mas austral de este continente.(trotaragon)





PELIS Y VIDEOS:



Peli: "La familia rodante" (Argentina).
Se cruzan Argentina una familia entera en una autocaravana bastante vieja y la peli tiene sus puntos... (Coke)

Peli: "Casi famosos"
Una peli en la q salen mogollon d furgos VW  T1  es Casi Famosos...en la q un grupo d musica tambien viaja a saco, porq es la gira de los Stillwater (una banda d rock) q empieza..... (Coke)

Peli: "Diarios de una motocicleta".
Relata el Viaje del Che por latinoamérica en moto...está mu guapa.. (Coke)

Dibujos Animados: "Scooby Doo".
Una serie mitica en la que sale un VW, Scooby Doo, llevaban una T2 verde creo. Lo se porque un monton de niños ya me han dicho que mi furgo es la de Scooby Doo, angelitos.... (Mahou 1979)

Peli: "Easy Rider", una película, no es de furgonetas, es de motos y carretera, pero es todo un clásico.
Es del año 1.969 y actuan Peter Fonda, Dennis Hopper, Jack Nicholson.
Argumento:
Dos melenudos moteros de Los Ángeles emprenden un viaje con el afán de descubrir la verdadera América.
En el trayecto se encontrarán con una serie de personajes muy peculiares entre los que destaca George Hansen. (Manolín)

Peli: "Sahara". Es una peli española, salia Maribel Verdu.
Eran tres amigos que hacian un viaje por el norte de Africa en un Land Rover. Es muy interesante...(Nomada)

Peli: "Mi amigo Mac", que la encontré gracias a los links de Vanagon.
La peli en sí no tiene nada que ver con las furgos. No obstante la família protagonista del flin tiene una t3 Wolfsburg edition (versión para USA de la Hannover), de gasofa (se distingue el ruido), en color oro (guapísima).
Pues eso, hay unos 10-15 min. de secuencias donde unos chavales y unos marcianos viajan por el desierto a toda leche (pq es de gasofa!!!!). A mí me saltan las lágrimas cuando la veo, no por la peli en sí (aunque si teneis pekes les gustará), sino por ver a una hermanita de mi "poderosa" saliendo por la tele!!!!!. La peli tiene final feliz, no así la furgo, que estalla por los aires, pero....con qué arte!!!! (Josema)

Peli: "Arround the bend (a la vuelta de la esquina)", con Christofer Walken y Michael Caine......
..... y empiezan a hablar de un viaje en furgoneta.....
............... ay que sí que sí........................
Cheesy PEAZO T1 DE VIAJE POR YANKILANDIA.......(jorge)

Peli: "Pequeña Miss Sunshine"
, con una T2 en acción!! Trailer:
http://www.fox.es/trailers/little_miss_sunshine-11157/165/      (jorge)

Peli d dibujos animados: "Los Thornberrys"
Una familia se dedica a recorrer mundo en una autocaravana para realizar documentales sobre animales. Está bastante entretenida, incluso para los mayores... (Manolín)

Peli: "Trafic" de Jacques Tatí? ¡¡Genial!! Autocaravanismo en r4 ¡¡una pasada!! (Gael160963)

Peli: "Vaya vacaciones"
Protagonista Robin Williams. (año 2.006)
Un padre de familia se empeña en pasar unas vacaciones en una enorme autocaravana. Es la típica película de lo que "Todo lo que puede ir mal, va mal".
Simplemente entretenida (sobre todo por la impresionante autocaravana) (Manolín)

Peli: Los edukadores (con k). Dos chicos protestan contra el sistema entrando en las casas de los ricos, y desordenando todas sus cosas. Utilizan en sus movimientos, y en la peli, una VW no me acuerdo ahora el modelo, igual una T3 Syncro jocker, pero igual no era esa en concreto. Uno de los actores es Daniel Brühl (o algo así). (javi y la negra)

Corto: "Mi señora"

aki os lo dejo :
http://www.youtube.com/watch?v=vXs5fD_uw-c
(furguero)

Peli: "Dos en la carretera", de Stanley Donen, un clásico enorme de finales de los sesenta. Genial con Albert Finney, Audry Hepburn, música de Henry Mancini... Y el tema de la carretera es tangencial (y más aún las furgos) aunque interesante, pero es que la peli es tan buena.... que hay que recomendarla a todo el mundo. (quimius)

Peli: "Las montañas tienen ojos". A mi no me gusto. El argumento es una mierda aunque me entretuvo. Tipica familia que va a pasar las vacaciones juntos en una caravana. Road movie. Como se dice "hasta el apuntador".
Bueno lo digo porque la caravana que llevan esta guapisima, lo que pasa que en la peli dicen que es de tres plazas (medira lo menos 6 metros) y es supergrande. Tambien salen donde esta el gran crater una t2 naranja y una t3. Ademas de otros coches  (Jaume)

Peli: "Diamante de sangre"
Aparece una furgo t-2, corriendo por una carretera de polvo en Africa.
Sinopsis: Con el caos y la guerra civil que en los años 90 envolvió Sierra Leona como telón de fondo, "Diamante de sangre" es la historia de Danny Archer (Leonardo DiCaprio), un ex mercenario sudafricano, y Solomon Vandy (Djimon Hounsou), un pescador de Mende. Ambos hombres son africanos, pero sus historias y sus circunstancias son completamente diferentes. Sus destinos se unen en la búsqueda conjunta para recuperar un diamante rosa, poco común, que puede transformar sus vidas. Mientras se encuentra en prisión por contrabando, Archer se entera de que Solomon, quien fue separado de familia y obligado a trabajar en minas de diamantes, ha encontrado y escondido la extraordinaria piedra sin pulir. Con la ayuda de Maddy Bowen (Jennifer Connelly), una periodista americana cuyo idealismo se ve atenuado por una profunda relación con Archer, los dos hombres emprenden un viaje por territorio rebelde. El viaje, más que una búsqueda por el valioso diamante, podría salvar a la familia de Solomon y dar a Archer la segunda oportunidad que creía que nunca tendría. (merlin)

Peli: The Brown Bunny
  (chivatazo d californico)
D q vá: el menda se dedica a estar toda la peli viajando en furgoneta d aqui pa allá xq echa d menos a la novia y ciertas cosas q le hacia su novia jeje....al final d la peli, tiene premio jajaja  Shocked Shocked Grin
Mas info y detalles aqui jeje
http://www.revistafantastique.com/revista.php?articulo=208---The-Brown-Bunny  (Coke)

Peli: "Una historia verdadera" de David Lynch : un señor de 73 años que decide irse de Iowa a Wisconsin donde vive su hermano enfermo en...UNA CORTADORA DE CESPED !!!
ademas es una pelicula muy tierna... (niluck)

Peli: "Cromos" de José Angel Delgado, que trata de un viaje de unos coleccionistas de cromos en furgoneta, con una T2 como protagonista, para buscar un cromo especial atravesando parte de España. (postigum)

Peli: "Dias de agosto"
  por lo parece es una road movie......Por lo q sé sale una T3 roja d techo alto rígido........El argumento es q se juntan 2 hermanos pa pasar unos dias juntos d vacaciones y con un poco d suerte igual hasta van en la T3 todo el rato jeje.... (Coke)


Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: Luisma en Mayo 15, 2006, 16:00:08 pm
Cita de: Coke en Mayo 14, 2006, 22:43:33 pm
Libro:  Aventura a toda vela   Autor: Santiago González Zunzundegui

El libro cuenta la  historia real de una familia vasca que se embarcó en 1983 en el JoTaKe, un velero construido por el autor, y dejó atrás todo lo que tenía en busca de un sueño: vivir de una forma diferente. Durante 17 años navegaron dando la vuelta al mundo.


Es muy flipante la historia de esta familia
Hay que ser valiente para largarse con dos crios a buscar esos sueños, ahora que tengo familia, me parece mas complicado aun tomar una decisison de ese tipo, y no creais que no lo pienso mas de una y de dos veces.  ;) ;) sobre todo los Lunes.

Por cierto el dia que llegaban a Hondarribi de dar esa vuelta por el mundo, yo estaba en el faro de Higuer viendolos y no veas la de barquitos y peña que habia recibiendolos.
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: mahou1979 en Mayo 15, 2006, 16:35:57 pm
Corroboro que la trilogia de Javier Reverte sobre Africa esta muy muy bien.
Sobre la familia esta vasca que se embarco en el velero, salió un reportaje en el pais semanal y era flipante la historia, le echaron muchos co***nes, contaban además que les habian atacado piratas, que casi se hunden varias veces....una aventura en toda regla, si señor.
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: viajero en Mayo 15, 2006, 19:53:38 pm
Hola a todos. Me presento. Soy Viajero y me encantan los viajes y los relatos de viajes. Suscribo la calidad de los libros de Javier Reverte y deciros que la trilogía africana en realidad es una cuatrilogía porque existe el libro Dios, el Diablo y la aventura que narra los viajes del jesuita Pedro Paez por Etiopia y el descubrimiento (primer europeo que lo vió, quiero decir) del nacimiento del Nilo Azul. Muy recomendable. Ya seguiré enviando alguna reseña más. Salud.
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: alhama7 en Mayo 15, 2006, 21:58:32 pm
Hola, habeis leido El Grito Silenciado, de Ana Tortajada, edt. Mondadori; Diario de un viaje a Afganistán. No tiene nada que ver con la furgos y tal, pero si de aventura se trata, esta no te dejara indiferente, habla sobre la experiencia de tres mujeres españolas que viajan a Afganistán para conocer al pueblo afgano y en especial a sus mujeres, esta ecrito antes de la invasión americana, en un Afganistan vajo la represión de los talibanes.

Otro, Pasion India, de Javier Moro, edt. Seix Barral; se trata de otra aventura, la historia novelada de Anita Delgado, Maharaní de Kapurtala. Os trasladara a la epoca imperial de principios del siglo veinte, y conocereis la figura de Anita.

Si quereis saber más la viografia de Anita Delgado la escribe Elisa Vázquez de Gey, El sueño de la Maharaní, edt. Grijalbo.

Y si os gusta lo de leer no os perdais La Sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón,edit. Planeta, todo un bes Seller, yo acabo de leerlo, y no quiero desbelaros nada, engancha, es bueno aunque el final...
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Pocarasta en Mayo 26, 2006, 22:28:43 pm
 

   HOLA SOY DE LOS BARRIOS, YO TAMBIEN ME PILLAO UNA CLUB JOKER HACE RELATIVAMENTE POCO TIEMPO, AL FINAL YO NO VOY A IR A LA KEDADA DEL PALMAR, PERO A VER SI NOS VEMOS ALGUNA QUE OTRA SALIDA POR CADIZ. EN JUNIO TENGO QUE IR YA QUE LA PARIENTA OPOSITA Y QUIZAS ME TENGA QUE BUSCAR UN SITATE PARA PERNOCTAR UN PAR DE NOCHES...NOS VEMOS
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: furguero en Mayo 26, 2006, 22:38:56 pm
"OPERACIÓN IMPALA" de MANOLO MARYSTANY
libro que relata las andanzas y aventuras de 5 catalanes en el 62 con tan solo tres impalas y un land rover (ÉPICOO) durante 20000 KM por África, os lo recomiendo sinceramente, además de interesante, realmente engancha este tipo con su forma de redactar. UN DIEZ ;)
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Manolín en Junio 16, 2006, 13:42:06 pm
EASY RIDER, una película, no es de furgonetas, es de motos y carretera, pero es todo un clásico.

Es del año 1.969 y actuan Peter Fonda, Dennis Hopper, Jack Nicholson.

Argumento:

Dos melenudos moteros de Los Ángeles emprenden un viaje con el afán de descubrir la verdadera América.
En el trayecto se encontrarán con una serie de personajes muy peculiares entre los que destaca George Hansen.

Comentario:
Es un icono que define a una generación rebelde en la sociedad americana de finales de la década de los sesenta.
Incluso la banda sonora ha trascendido a las imágenes que acompaña, de las cuales sólo una parece perdurar, la de de sus protagonistas surcando la carretera en moto.
El resto podría definirse como un tedio existencialista bastante trasnochado en estos días.
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: jaume en Junio 16, 2006, 15:05:22 pm
Yo apunto el libro OPERACION IMPALA  ;D

Soy un enamorado de estas motos y el libro es alucinante

Hace unos 30 años se atrabesaron Africa de ABAJO a ARRIBA en unas impalas, motos de 2 tiempos y 175cc...  eso si que feu una aventura.......

El libro esta descatalogado

QUIERO LEERLO OTRA VEZ............

Yo lo estoy buscando y no hay manera, si alguien me puede dar una ayuditaaaaaa.    PORFA
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: jaume en Junio 16, 2006, 15:07:55 pm
FURGERO no te habia leido....  ::)


Buen libro si señor....
  :o
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: alhama7 en Junio 16, 2006, 20:12:40 pm
"Vamo a ve", el libro Operación Impala seguro lo puedes encontrar en librerias especializadas en motor, como por ejemplo Libromotor, creo que está en Barcelona, pero se puede localizar por internete, yo lo he tenido en las manos hace un par de fines de semana, en una feria de vehiculos clasicos en Murcia, no lo compre, Tonto que soy...
En otro orden de cosas unos colegas repitierón hace poco la aventura de Operación Impala, el 16 de septiembre de 1999 nueve personas, amigos algunos de ellos, partierón desde Abarán (Murcia) a Dakar, realizando unos 3.200 Km. utilizarón Montesas Impala conveniemtemente restauradas y contarón con la asistencia de dos vehiculos 4x4 equipados con tiendas de techo, la expedición conto además con un componete humanitario ya que a los vehiculos citados se sumo otro que transportaba ayuda humanitaria para Mauritania y los campamentos Saharauis. Podeis encomtrar más información en las paginas del diario La Opinión de Murcia con fecha 15 de septiembre de 1999 que publica un pequeño reportage al respecto. .wc
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: jaume en Junio 18, 2006, 10:56:39 am
Que le he buscado intensamente................... Igual es que no se buscar.


Pille uno en la feria del libro antiguo que pusieron ghace unos 2 años en el paseo de gracia. Una libreria de Madrid........... me pidieron 100€ y con la tonteria de regatear y no interesarme mucho en el libro , pase al dia siguiente y ya lo habia vendido.... O eso es lo que me dijo.....

Mirare en LIBROMOTOR, a ver si pillo la direccion o telefono.....
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: nomada en Junio 18, 2006, 14:01:41 pm
Hola! soy nuevo aqui. tengo una T5. Hace mucho tiempo vi una peli que me gusto mucho; se llamaba SAHARA. Es una peli española, salia Maribel Verdu.
Eran tres amigos que hacian un viaje por el norte de Africa en un Land Rover. Es muy interesante...
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Manolín en Junio 19, 2006, 10:25:57 am
Hola Nómana. SAHARA, es una pelicula, en algún sitio dicen que basada en hechos reales, yo no lo creo, muy buena y muy poco conocida.

La historia es de dos chavales españoles que a bordo de un Land Rover, deciden marchar al Sahara a hacer fotos. Allí conocen a unos franceses que están haciendo algo parecido y cuando se separan de ellos, la chica francesa (Maribel Verdú no, la francesa es Maru Valdivieso) se queda con los españoles. Final muy poético y hermoso.
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: manurro en Junio 21, 2006, 15:28:18 pm
Hola

"Los autonautas de la cosmopista", que gran libro. Imprescindible para cualquier furgonauta. Muy guapas las fotos del Cortazar y su t2a. Creo q está en el emule pa bajarselo.

He encontrao otro muy guapo en el que sale una t3 en la portada!     Aves de paso (J. M. Riera de Leyva) en editorial Anagrama. No lo he leido pero tiene buena pinta

http://www.dooyoo.es/archivos-cultura-y-libros/aves-de-paso-j-m-riera-de-leyva/


Saludos
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: GusT3 en Junio 22, 2006, 12:45:06 pm
Hola personas humanas apasionadas de VW:
Os mando unos links de vanagon.com con un montón de referncias a nuestras queridas amigas.



http://vanagon.com/fun/literature/

http://vanagon.com/fun/songs/

http://vanagon.com/fun/sightings/index.html

http://vanagon.com/fun/software/index.html

http://vanagon.com/fun/grabbag/

Espero que os guste.

Salud y ráfagas.
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: furguero en Junio 28, 2006, 23:32:16 pm
Cita de: manurro en Junio 21, 2006, 15:28:18 pm
Hola

"Los autonautas de la cosmopista", que gran libro. Imprescindible para cualquier furgonauta. Muy guapas las fotos del Cortazar y su t2a. Creo q está en el emule pa bajarselo.


Saludos

LA LECHE, SENCILLAMENTE PERFECTO, efectivamente esta en emule pero merece la pena pillarlo original, es de esos libros con los que realmente disfrutas ,
genial!
MUCHAS GRACIAS POR COMENTARLO!!!!!!!!!!
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Musker en Julio 05, 2006, 00:06:58 am
Otro libro que no tiene nada que ver con furgos pero que esta pasote es "TUBABU",de un Donostiarra creo, que parte de marruecos para llegar a las costas de Mali atravesando el desierto del tanezruft,en Argelia,uno de los peores del mundo,de hecho,tanezruft significa,"nada", y todo esto ÈL SOLITO EN BICICLETA manda huevos...

saludos.
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: josema en Julio 05, 2006, 00:45:02 am
hola foreros!
A los t3ros os recomiendo una peli: "mi amigo Mac", que la encontré gracias a los links de Vanagon.
La peli en sí no tiene nada que ver con las furgos. No obstante la família protagonista del flin tiene una t3 Wolfsburg edition (versión para USA de la Hannover), de gasofa (se distingue el ruido), en color oro (guapísima).
Pues eso, hay unos 10-15 min. de secuencias donde unos chavales y unos marcianos viajan por el desierto a toda leche (pq es de gasofa!!!!). A mí me saltan las lágrimas cuando la veo, no por la peli en sí (aunque si teneis pekes les gustará), sino por ver a una hermanita de mi "poderosa" saliendo por la tele!!!!!. La peli tiene final feliz, no así la furgo, que estalla por los aires, pero....con qué arte!!!!
Ale! saludos a todos.
Josema.
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: PIRATA en Julio 11, 2006, 23:12:12 pm
Bueno, me pongo poco profundo y os recomiendo una frivolidad: "CUATRO AMIGOS", de David Trueba.

Cuenta la historia de un viaje de 4 colegas en una furgoneta.No insiste mucho en el medio de transporte en sí, pero si quereis pasar un rato divertido este verano, es un buen libro.

A mi es que me recuerda mucho mi primera experiencia furgonetera allá por el 92, huyendo de la Barcelona olímpica, y que me llevó con 4 amigotes a recorrer de pueblo en pueblo la Alcarria, emulando otro libro de viajes, "Viaje a la Alcarria" de Cela.

Salud y ráfagas
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: expedicion_malaespina en Agosto 24, 2006, 23:46:33 pm
Para furgo adictos: ¿Que furgo aparece en el anuncio de Control?  ;D
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: mahou1979 en Agosto 25, 2006, 00:31:30 am
Una T3!!!!!, yo tambien me habia fijado. Mis amigos dicen q estoy enfermo  :P
Ayer me baje Mi amigo Mac, solo pq al final sale q  van en una T3. ::)
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: expedicion_malaespina en Agosto 25, 2006, 10:39:13 am
Jaja!!
  Muy bueno Mahou  ;D ya ves, hay más de un enfermo por aquí  ;)
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Jorge en Agosto 28, 2006, 08:49:15 am
ayer cogí en el videoclub por casualidad "arround the bend (a la vuelta de la esquina)", con Christofer Walken y Michael Caine......
..... y empiezan a hablar de un viaje en furgoneta.....
.............................ay que sí.......
..................
................. ay que sí que sí........................

:D PEAZO T1 DE VIAJE POR YANKILANDIA.......... (recomendable, mi mujer dice que estoy enfermo)
Título: Re: video de un finde con mi lenta t3
Publicado por: eullin en Septiembre 06, 2006, 22:30:46 pm
Bueno tronkos mas o menos hago video y posproducion, asike haber si kuincidimos en alguna kedada y grabamos todas las furgos juntas, aki os paso un video de mi ultimo finde...es en la playa de san pedro pescador en gerona...la t2 es de un kolega ke mas kisiera yo jejejeje...

http://www.youtube.com/watch?v=YwMGouv4K2A&mode=related&search=

riuuu, riuuu..
Título: Re: video de un finde con mi lenta t3
Publicado por: montesremotedev en Septiembre 06, 2006, 22:45:41 pm
Cita de: eullin en Septiembre 06, 2006, 22:30:46 pm
Bueno tronkos mas o menos hago video y posproducion, asike haber si kuincidimos en alguna kedada y grabamos todas las furgos juntas,


uysssss con lo q a mi me gustan esas cosas..... Qué soft y camara usaste para el video??
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: eullin en Septiembre 07, 2006, 22:55:58 pm
Weno uff..! la camara me costo mas ke la furgooo...jajajajaja  es una panasonic ag-dvx100a y la postproducion con Sony vegas v6... la verdad ke tiene muy pero ke muy buena definicion pero claro.. el youtube ese se la kome toaa..!!  (porcierto, yo no hago na deso solo me dedike a grabar, a los colegas, pero si sale la rulaa la joker)

ruiuuu, riuuuuu..!!
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: montesremotedev en Septiembre 07, 2006, 23:00:02 pm
joerll con la camaraaaa :o si q tiene q grabar bien la jodía... .malabares  El vegas es el q uso yo jejeje me encanta, no es q sepa hacer muchas cosas pero fueno voy aprendiendo cuando puedo :)  A ver en alguna kedada si nos grabas unos videos y me enseñas la camara :)
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Jorge en Septiembre 14, 2006, 14:11:57 pm
ayer fuí a ver alatriste (un tostón por cierto) y en los trailers anunciaron PEQUEÑA MISS SUNSHINE, con una T2 en acción!! Trailer:
http://www.fox.es/trailers/little_miss_sunshine-11157/165/
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: mahou1979 en Septiembre 14, 2006, 14:24:25 pm
 .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto a esa T2 le pasa lo mismo que a mi furgo, en la VW de Matosinhos se la dejamos al mecanico y se le quedo trabado el claxon (tiene truco) y recorrio todo el taller pitando hasta donde estaba yo para que se lo quitase. En ese mismo viaje como se metia aire en los inyectores no podia parar y para ver los faros se bajaba mi novia casi en marcha, lo veia y subia en marcha.
Me encantan estas bichas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: AlvaroT3 en Septiembre 28, 2006, 19:58:42 pm
eull, tu video, de cine
y lo de la pequeña sunshine, ¡yo quiero verla....!
(Dios, me he contagiado de la furgoadiccion!)
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Espartano en Octubre 02, 2006, 00:07:50 am
Holas,

He repasado las "sugerencias ", de Javier Reverte recomiendo " Vagabundo en Africa" , a mi me ayudó a comprender muchas cosas.

Lo que realmente me ha extrañado es no encontrar mención (tal vez sólo no la encontré entre tanto mensaje  .loco2 ) a "EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS ", de Joseph Conrad, que siempre nos han escondido como novela juvenil pero que es el libro de viajes de referencia por mérito propio, lo he leido al menos 34 veces, jeje, y siempre descubro algo nuevo, de Africa y de las personas.......

Uno ya tiene una edad... y decidí en mi tierna infancia tener algún día una furgo como aquella del hijo mayor de la serie "CON OCHO BASTA ", allí me enamoré de ellas, y aunque aún no tengo la T2 en mi T4 voy más a gusto que un arbusto,

Rafagas, Bruno
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: mahou1979 en Octubre 02, 2006, 10:49:55 am
Pregunta para furgoadictos:
Que furgo sale en el anuncio de letras del tesoro o algo de eso en el que sale un surfero encerando las tablas y demas?
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Manolín en Octubre 02, 2006, 11:54:44 am
Película de dibujos animados para niños.
LOS THORNBERRYS
Una familia se dedica a recorrer mundo en una autocaravana para realizar documentales sobre animales. Está bastante entretenida, incluso para los mayores...
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: eullin en Octubre 02, 2006, 22:01:18 pm
mahou1979 ? se ke anuncio dices pero ese tipo de anuncio nunca les presto atencion jajajjajaja yo no tengo un duro pa ver esas cosas de mayores jijijiji...nisikiera me fijao , pero a pertir de ahora lo hare a ver ke kojones sale.

riuuuu...riuuuu...
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: Amedio en Octubre 04, 2006, 23:49:35 pm
Uno para añadir:

"Viajes con Charley" de John Steinbeck


Es el autor de "Al este del eden" y "Las uvas de la ira" entre otros, además de premio nobel de literatura.

Pues a finales de los 50 se recorre estados unidos en una furgoneta con su perro Charley. El libro es impresionante y el tío un fenómeno. Altísmimamente recomendable.
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: AlvaroT3 en Octubre 05, 2006, 18:35:43 pm
¿no es una t2 la del anuncio de letras del tesoro y el surfero mirando el portatil a la sombra de la tabla?
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: mahou1979 en Octubre 05, 2006, 20:52:56 pm
Bien  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas veo q no soy el unico obsesionado con las furgos  ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: eullin en Octubre 05, 2006, 23:08:21 pm
ESTE VIDEO FLIPAA..!! para ke tiendas de campaña si tengo una t3, como se pasa la panda..!!..jajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=IiS39e6zK6Y&search=vw%20T3%20camper%20eullin

riuuu...riuuu...
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: AlvaroT3 en Octubre 05, 2006, 23:14:45 pm
Joooooooooooooooder. Ese tio esta flipado ¿no? Pero ¿a quien se le ocurre? atropellar asi una tienda de campaña de un tranquilo guitarrista. ¿que pasa? ¿que nopiensa? ¿que no tiene compasion? ¿no se le ha ocurridopensar que los mastiles de latienda le hubiesen podido rallar los bajos? opeor aun, que le hubiesen podido atravesar el carter
si es que van como locos........
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: eullin en Octubre 05, 2006, 23:24:37 pm
muy bueno, alvarogares  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: montesremotedev en Octubre 06, 2006, 00:59:09 am
Cita de: alvarogares en Octubre 05, 2006, 23:14:45 pm
Joooooooooooooooder. Ese tio esta flipado ¿no? Pero ¿a quien se le ocurre? atropellar asi una tienda de campaña de un tranquilo guitarrista.


habría q ver como tocaba... .meparto .meparto .meparto
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: mahou1979 en Octubre 06, 2006, 11:12:48 am
eso eso algo habria hecho  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: Coke en Octubre 10, 2006, 23:53:16 pm
Bueno,todo un clasico q se nos olvidaba en los libros d viajes   :)  :

MIGUEL STROGOFF   del genial Julio Verne

Viajecito q se marca Miguel Strogoff como correo del Zar cruzando los Urales hasta Irkutsk. Las pasa bastante putas el hombre jeje. Es una novela d aventuras con un monton d situaciones agonicas y un final muy apurado. Tremenda como casi todas las historias del Verne.
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: expedicion_malaespina en Octubre 19, 2006, 18:22:24 pm
Jo! esta semana (no se el dia) vi en la TV una persecución a una trasporter t4 blanca por Barcelona.. una pasada! me parece que era una peli en la que robaban unos cuadros o algo así.
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: californico en Octubre 27, 2006, 00:53:02 am
Vengo del cine y he visto una peli donde una familia va de A a B en una T2, vamos una roadmovie bastante maja, tenía sus puntos graciosos y en como casi to... el final lo mejor.
No es la leche d peli pero si no hay otra cosa mejor es una buena opcion para verla, a mi me ha gustado.
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: californico en Octubre 27, 2006, 00:55:40 am
.. y si pongo el titulo mejor, no?? q tonto toyyyyyyyyyyyy¡¡¡¡¡¡¡¡ .loco2:

"Mi pequeña miss sunshine"

Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: mahou1979 en Noviembre 07, 2006, 14:12:41 pm
Yo la via ayer, me encanta pq muchas de las situaciones provocadas por la furgo me han pasado y me descojonaba recordandolas. Tiene q ser un rollo viajar sin estas aventurillas.
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: gael160963 en Noviembre 07, 2006, 14:19:02 pm
¿Alguno de vosotros ha visto "Trafic" de Jacques Tatí? ¡¡Genial!! Autocaravanismo en r4 ¡¡una pasada!!
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Manolín en Noviembre 07, 2006, 16:50:29 pm
Otra pelicula:

VAYA VACACIONES
Protagonista Robin Williams. (año 2.006)

Un padre de familia se empeña en pasar unas vacaciones en una enorme autocaravana. Es la típica película de lo que "Todo lo que puede ir mal, va mal".
Simplemente entretenida (sobre todo por la impresionante autocaravana)
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: ANGUSER en Noviembre 16, 2006, 23:00:01 pm
Jaume, he visto tu libro operacion impala.Lo tienes en agapea.com a 20 € + gastos.Esto es la psinosis:


Este libro relata las aventuras corridas por cinco jóvenes barceloneses que recorrieron África de punta a punta, de Sur a Norte, en los primeros meses de 1962, a los mandos de tres pequeñas motos Montesa prototipo, que esta firma puso en sus manos para que las probaran en el duro banco de pruebas africano.
Les acompañaba un Land Rover cargado con los suministros y los repuestos más indispensables. A lo largo de casi 20.000 kilómetros, y durante tres largos meses, conocieron todos los paisajes, climas y razas del continente negro. La aventura terminó felizmente en Barcelona el 16 de abril de 1962.

Espero que te valga.Un saludo
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: javi y la negra en Noviembre 19, 2006, 17:38:10 pm
Ahí van:
Un libro: "Anochece en Katmandú" de Chema Rodríguez, narra un viaje a la India por carretera. Parte de Turquía, y lo hacen el narrador y su acompañante, en nombre de un viejo amigo, Lorenzo Del Amo, que no puede ir para buscar a una mujer, y que sigue el rastro de la mítica ruta de los hippies. Se habla de furgonetas Volkswagen.

Una peli: los edukadores (con k). Dos chicos protestan contra el sistema entrando en las casas de los ricos, y desordenando todas sus cosas. Utilizan en sus movimientos, y en la peli, una VW no me acuerdo ahora el modelo, igual una T3 Syncro jocker, pero igual no era esa en concreto. Uno de los actores es Daniel Brühl (o algo así).

Saludos. .banda
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Martini en Noviembre 26, 2006, 19:53:16 pm
LOS SÓTANOS DEL MUNDO, de Ander Izagirre, editorial Elea. Una gozada de libro. El autor viaja con otros compañeros, entre ellos Iosu Iztueta, el mítico viajero de la Nairobitarra, ese autobús que recorrió África en varias ocasiones. Bueno, que me enrollo, Ander viaja al punto más bajo de cada continente, lugares impresionantes donde, a diferencia de las cumbres más altas, vive gente. El libro nos acerca a la vida cotidiana de los lugareños, nos descubre anécdotas, historia y mil detalles curiosos de los lugares y del propio viaje.

De verdad que más que recomendable, a mí me ha cautivado desde la primera página. Creo que no está todo lo bien distribuido que cabría esperar,pero en Altair, Elkar, Fnac y esas, seguro que está.
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: arnoldo en Noviembre 28, 2006, 21:16:52 pm
Cita de: Amedio en Octubre 04, 2006, 23:49:35 pm
"Viajes con Charley" de John Steinbeck


Vaya, habra que leerlo, con lo que me gusto Steinbeck en las uvas de la ira, q
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: arnoldo en Noviembre 28, 2006, 21:20:52 pm
tecla erronea, perdon, lo que decia que las uvas de la ira tiene algo de furgonetero, peripecias de una familia en un destartalado camion a traves de los yuesei, un poco jevi el libraco, pero posiblemente el mejor libro norteamericano que me he leido (con permiso de Melville, of course)
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: Coke en Noviembre 28, 2006, 21:23:30 pm
Arnoldo ...m pille el d la Expedicion d la Kon-Tiki....ya t contare ...
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: arnoldo en Noviembre 28, 2006, 21:25:54 pm
Pues por tu culpa, me pille el de bajo siete mares, y despues de ese han caido 9 libros mas de vazquz figueroa, y por que empeze vendimias y pare que si no....
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: Coke en Noviembre 28, 2006, 21:29:55 pm
...¿t molo el d Bajo 7 mares?.....yo m lo pase d pm leyendolo
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: arnoldo en Noviembre 28, 2006, 21:34:09 pm
uff, no te lo puedes ni imaginar, aquello que todos hemos decidido hacer alguna vez y no hemos tenido cohones. Recuerdo la introduccion cuando decia aquello de que ese libro era un pecado de juventud lleno a igual parte de verdades y exageraciones. Luego flipe con icaro, y sobre todo con tuareg, altisimamnete recomendable
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: Coke en Diciembre 05, 2006, 16:07:56 pm
.....Acabo d ver en la tele unas imágenes d una peli q se estrena hoy en los cines : "Dias de agosto" q por lo visto es una road movie......Pues sale una T3 roja d techo alto rígido........El argumento es q se juntan 2 hermanos pa pasar unos dias juntos d vacaciones y con un poco d suerte igual hasta van en la T3 todo el rato jeje....
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: furguero en Diciembre 27, 2006, 19:03:39 pm
Cita de: Coke en Diciembre 05, 2006, 16:07:56 pm
.....Acabo d ver en la tele unas imágenes d una peli q se estrena hoy en los cines : "Dias de agosto" q por lo visto es una road movie......Pues sale una T3 roja d techo alto rígido........El argumento es q se juntan 2 hermanos pa pasar unos dias juntos d vacaciones y con un poco d suerte igual hasta van en la T3 todo el rato jeje....


COÑE PUES SI QUE PINTA BIEN, GRACIAS COKE!!

http://www.diesdagost.com/castellano/diesdagost.html
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: furguero en Diciembre 28, 2006, 19:55:31 pm
Supongo que muchos lo habreis visto y no sé si meterlo en este post pero como el corto es en una furgo,.......  .meparto

EL CORTO SE LLAMA MI SEÑORA

aki os lo dejo :

http://www.youtube.com/watch?v=vXs5fD_uw-c
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: AlvaroT3 en Diciembre 29, 2006, 23:27:10 pm

http://<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/vXs5fD_uw-c"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/vXs5fD_uw-c" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: gael160963 en Diciembre 30, 2006, 23:59:34 pm
Joder Furguero... ma dejao acojonao  :o el actor lo bordó
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: la puri en Enero 13, 2007, 00:18:35 am

Hola, yo me acabo de comprar un libro que se llama (Atrapa tu sueno), va de una pareja que recorren desde Usuhaia hasta Alaska, no van en furgo pero tendriais que ver el coche que llevan, es un coche de epoca.http://www.argentinaalaska.com/esp/index.htm , esta es su pagina por si quereis comprar su libro,y asi colaborar con ellos para su siguiente viaje, que es en breve a Asia, y en el mismo coche.  .loco2
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: pekenovampo en Enero 23, 2007, 12:26:27 pm
Yo os recomiendo una peli,AROUND THE BEND, salen todo el tiempo en una t1 andando pa tras y palante,,bastante echa caldo por cierto,la peli no ta mal,,del legendario michael caine,christopher walken,y josh lucas,,no os espereis una peli de accion ni nada asi,un saludo
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: AlvaroT3 en Enero 23, 2007, 18:35:15 pm
¿alguien tiene el libro anochece en katmandu? no lo encuentro por ningun lado
alguien que lo tenga en ebook para enviarmelo por mail o que sea funcionario y lo pueda fotocopiar gratis en el ministerio o alguien que tenga dos ejemplares y me regale uno......
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: jalminha en Enero 23, 2007, 19:02:29 pm
Ayer vi un ana peli que se llama las montañas tiene ojos. A mi no me gusto. El argumento es una mierda aunque me entretuvo. Tipica familia que va a pasar las vacaciones juntos en una caravana. Road movie. Como se dice "hasta el apuntador".
Bueno lo digo porque la caravana que llevan esta guapisima, lo que pasa que en la peli dicen que es de tres plazas (medira lo menos 6 metros) y es supergrande. Tambien salen donde esta el gran crater una t2 naranja y una t3. Ademas de otros coches
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: arnoldo en Enero 23, 2007, 19:21:30 pm
Un par de apuntes,

El sabado me compre algunos libros, de viajes por supuesto y hay va mi sorpresa, encontre Operacion impala (por supuesto me lo compre) y es una reedicion de 2004, asi que debe estar disponible por mas sitios.

Tambien me compre los sotanos del mundo, recomendado en este hilo, aun no lo he empezado pero lo mas acojonante es que en la contraportada donde habla de la vida y trabajos del autor acaba diciendo sobre Ander Izaguirre exactamente  "Ahora se ha comprado una furgoneta de tercera mano, quiere vivir sin prisas". Ahi queda eso
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: viajero75 en Enero 28, 2007, 09:14:02 am
Hola Coke

Se te ha pasao poner en la lista esta peliculilla "Pequeña miss sunshine"


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/pequenyamisssunshine0.jpg)


En esta pagina teneis la descripcion y debajo unos fotogramas de la peli ;)

http://www.filmaffinity.com/es/film481444.html (http://www.filmaffinity.com/es/film481444.html)

Un saludo  .lengua2
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: AlvaroT3 en Enero 28, 2007, 11:25:59 am
hoy la emitian de modo gratuito en la casa de la cultura de Biescas. Se lo he comentado a los foreros de la quedada pero entre que anoche cerramos los bares y la emision es a las 10:00 AM no creo que ninguno haya ido a verla
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: Coke en Enero 28, 2007, 22:10:43 pm
CitarHola Coke

Se te ha pasao poner en la lista esta peliculilla "Pequeña miss sunshine"



...q va! la ha puesto californico en una d las paginas d este post...por cierto esta muy bien la peli esa...
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: montañes en Febrero 18, 2007, 19:11:46 pm
yo vi el otro dia (no entera ;D ) El restaurante de Alicia
http://www.fox.es/dvd/el-restaurante-de-alicia-10870/10870/
http://es.wikipedia.org/wiki/El_restaurante_de_Alicia
y salia bastante una...T1 o T2  de los protagonistas (no estoy puesto en ello :P )

a ver si la termino de ver otro dia :)
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: merlin en Febrero 18, 2007, 19:27:19 pm
Holitas  ;D

Diamante de sangre
Aparece una furgo t-2, corriendo por una carretera de polvo en Africa.
Por si alguien quiere mas, corto y pego

Título original: Blood Diamond
Año: 2006
País:  USA
Duración: 143 min
Director: Edward Zwick
Reparto: Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelly, Djimon Hounsou, Michael Sheen, Stephen Collins
Guión: Edward Zwick, Marshall Herskovitz
Productora: Warner Bros. Pictures
Género: Acción


Sinopsis: Con el caos y la guerra civil que en los años 90 envolvió Sierra Leona como telón de fondo, "Diamante de sangre" es la historia de Danny Archer (Leonardo DiCaprio), un ex mercenario sudafricano, y Solomon Vandy (Djimon Hounsou), un pescador de Mende. Ambos hombres son africanos, pero sus historias y sus circunstancias son completamente diferentes. Sus destinos se unen en la búsqueda conjunta para recuperar un diamante rosa, poco común, que puede transformar sus vidas. Mientras se encuentra en prisión por contrabando, Archer se entera de que Solomon, quien fue separado de familia y obligado a trabajar en minas de diamantes, ha encontrado y escondido la extraordinaria piedra sin pulir. Con la ayuda de Maddy Bowen (Jennifer Connelly), una periodista americana cuyo idealismo se ve atenuado por una profunda relación con Archer, los dos hombres emprenden un viaje por territorio rebelde. El viaje, más que una búsqueda por el valioso diamante, podría salvar a la familia de Solomon y dar a Archer la segunda oportunidad que creía que nunca tendría.[/[/font][/color]size]

Dicaprio me cae mal, pero reconozco que en esta peli me ha sorprendido.
 
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: AlvaroT3 en Febrero 21, 2007, 17:00:04 pm
Cita de: alvarogares en Enero 23, 2007, 18:35:15 pm¿alguien tiene el libro anochece en katmandu? no lo encuentro por ningun lado
alguien que lo tenga en ebook para enviarmelo por mail o que sea funcionario y lo pueda fotocopiar gratis en el ministerio o alguien que tenga dos ejemplares y me regale uno......

repito la peticion. En la bibliotecas publicas de aragon no la tienen
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: chabicv en Febrero 22, 2007, 07:54:03 am
Hola Alvarogares, tienes el libro en cuestión en la biblioteca pública de Zaragoza (la de doctor cerrada) y en estos momentos lo tienes disponible.
Biblioteca Pública de Zaragoza   Préstamo Libro prestable     N ROD ano     Disponible
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: chabicv en Febrero 22, 2007, 07:56:50 am
oops veo que estás en el Valle de Tena, allí cerca lo tienes también en Biescas
 Biblioteca Pública Municipal de Biescas  General Libro prestable N ROD ano     Disponible

De todas maneras si no lo pillas por lo que sea, o no está y quieres que te lo saque aquí con mi carnete puedo hacerlo ten en cuenta que con renovaciones lo puedo pillar seis semanas así que si te pasas por Zaragoza en ese intervalo podríamos hacerlo así.

Saludikos
Chabi
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: AlvaroT3 en Febrero 22, 2007, 08:41:24 am
Chabicv, muchas gracias por la informaciosn Se lo diré a la bibliotecaria de Sallent para que me lo pida. Muchas gracias
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: AlvaroT3 en Abril 15, 2007, 00:08:28 am
que bueno "anochece en katmandu". ahora estoy con "la aventura de viajar" de Javier Reverte. Buenisimo
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: Coke en Mayo 31, 2007, 16:45:33 pm
Pelicula: The Brown Bunny  (chivatazo d californico)

D q vá: el menda se dedica a estar toda la peli viajando en furgoneta d aqui pa allá xq echa d menos a la novia y ciertas cosas q le hacia su novia jeje....al final d la peli, tiene premio jajaja  :o :o ;D

Mas info y detalles aqui jeje

http://www.revistafantastique.com/revista.php?articulo=208---The-Brown-Bunny

Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: expedicion_malaespina en Junio 05, 2007, 19:32:40 pm
En el canal Cocina (suele verse por la televisión por cable, por lo menos en Asturies) un tal Oliver Twist se pasea por Italia en busca de recetas de cocina en una T1 con remolque, también tiene una motuca y un grupo de música  :o
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: twiki en Junio 26, 2007, 13:31:03 pm
en el capitulo "Mi amigo roto" de la 2ª Temporada de futurama desentierran una T1 de en medio de Nueva Nueva York, y deciden seguir la gira a Bender y Beck por todo estados unidos en ella. Ahora no puedo poner ni siquiera una imagen, pero cuando llegue a casa la pongo
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: niluck en Julio 14, 2007, 19:17:10 pm
Una " road movie" diferente:

Una historia verdadera de David Lynch : un señor de 73 años que decide irse de Iowa a Wisconsin donde vive su hermano enfermo en...UNA CORTADORA DE CESPED !!!

ademas es una pelicula muy tierna...
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: expedicion_malaespina en Julio 16, 2007, 18:52:03 pm
Cita de: twiki en Junio 26, 2007, 13:31:03 pm
en el capitulo "Mi amigo roto" de la 2ª Temporada de futurama desentierran una T1 de en medio de Nueva Nueva York, y deciden seguir la gira a Bender y Beck por todo estados unidos en ella. Ahora no puedo poner ni siquiera una imagen, pero cuando llegue a casa la pongo

Lo vi!  .meparto  jaja!
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: colocho en Julio 17, 2007, 10:44:09 am
no me puedo creer q nadie haya mencionado un libro d culto sobre la generacion beat.el clasico d la ruta 66.el libro es EN EL CAMINO de JACK KEROUAC. muy recomendable
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: chabicv en Julio 17, 2007, 10:51:18 am
Efectivamente un libro que te puede cambiar, totalmente recomendable, aunque como todo libro que lees en una época y un entorno diferente a cuando se escribió quizás te cueste entrar en la historia en algún momento, pero aun así recomendable.

Cita de: colocho en Julio 17, 2007, 10:44:09 am
no me puedo creer q nadie haya mencionado un libro d culto sobre la generacion beat.el clasico d la ruta 66.el libro es EN EL CAMINO de JACK KEROUAC. muy recomendable
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: Marc_BCN en Agosto 08, 2007, 22:12:37 pm
no se si habran salido (pq no he leido todos los post) pero ahí van mis recomendaciones:

- Ponche de acido lisergico (tom wolfe): otro clasico de la generacion beat, un grupo de jovenes viajan en un autobus por los estados unidos, un libro repleto, basicamente, de drogas.

- Los freaks Brothers: Cómic creado por Gilbert shelton, estos 3 hipies tambien toman muchas drogas y viajan con una t1. Geniales.


Salut!
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: david73 en Octubre 01, 2007, 20:36:03 pm
Cita de: manurro en Junio 21, 2006, 15:28:18 pm


He encontrao otro muy guapo en el que sale una t3 en la portada!     Aves de paso (J. M. Riera de Leyva) en editorial Anagrama. No lo he leido pero tiene buena pinta

http://www.dooyoo.es/archivos-cultura-y-libros/aves-de-paso-j-m-riera-de-leyva/



Yo leí este libro hace unos diez años y se deja leer, es de un tio que compra una furgo un verano y se recorre la costa brava un poco para olvidarse del mundo...
Me parece que no decia si estaba homologada como furgón vivienda. Mas bien sería una transporter porque el prota le mete un colchón, eso si como la historia solo dura un verano no dice si la itv era anual o semestral.  ;)
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: arnoldo en Octubre 02, 2007, 11:13:54 am
Cita de: chabicv en Julio 17, 2007, 10:51:18 am
Efectivamente un libro que te puede cambiar, totalmente recomendable, aunque como todo libro que lees en una época y un entorno diferente a cuando se escribió quizás te cueste entrar en la historia en algún momento, pero aun así recomendable.



Pues me lo compre en agosto y lo tengo atrangantado de mala manera, me he tenido que leer otros mientras para desengrasar...

La verdad es que la historia merece la pena, pero lo veo falto de ritmo narrativo amen de las descripciones un poco vulgares. Yo la verdad me lo estoy leyendo por lo que es y por que, segun creo que es el 50 aniversario y no paran de nombrarlo a todas horas y en todos lados, pero para "road movie" me quedo sin dudar con "las uvas de la ira"
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: david73 en Octubre 08, 2007, 00:39:18 am
Rebuscando en mi casa he encontrado el libro  Aves de paso (J. M. Riera de Leyva) os copio parte de la página 7:

He decidido que en cuanto salga del hospital, en cuanto me den de alta y pueda valerme por mí mismo, me compraré una furgoneta. Sí, una furgoneta Volkswagen. Y me dedicaré a viajar.
Una temporada larga. Tal vez un año o dos.
Iré de un lugar a otro, sin rumbo fijo. Sólo por el placer de sentirme en movimiento.
Pienso arreglar la furgoneta de forma que pueda dormir en su interior. Con asientos abatibles, de esos que se comvierten en cama. Y cortinas oscuras para las ventanas. Además instalaré una luz adicional, con potendia suficiente para poder leer por la noche...


Este libro se publicó en el 93 así que seguramente sería una T3.  Solo por ese comienzo se merece ser leido por los foreros ;-)
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: fuertchk en Octubre 17, 2007, 00:56:35 am
coke me parece una idea muy buena un post como este. mi opcio en libros es esta.. no conozco autor pero trata de un medio de la 2ª guerra mundial..

YO FUI MEDICO DEL DIABLO
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: Coke en Octubre 17, 2007, 09:50:02 am
Cita de: fuertchk en Octubre 17, 2007, 00:56:35 am
coke me parece una idea muy buena un post como este. mi opcio en libros es esta.. no conozco autor pero trata de un medio de la 2ª guerra mundial..

YO FUI MEDICO DEL DIABLO


...pero se trata d poner algo relacionado con viajes o con el rollo furgo....¿el librito ese va d esto?
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: quimius en Octubre 17, 2007, 11:40:00 am
Pues yo recomiendo la pel·li "Dos en la carretera", de Stanley Donen, un clásico enorme de finales de los sesenta. Genial con Albert Finney, Audry Hepburn, música de Henry Mancini... Y el tema de la carretera es tangencial (y más aún las furgos) aunque interesante, pero es que la peli es tan buena.... que hay que recomendarla a todo el mundo. Por cierto, aún recuerdo (más o menos) uno de los diálogos del film:

--¿Qué clase de personas son las que se pasan horas sin tener nada que decirse?
--Los matrimonios.

Ya, la mayoría la habéis oido sin haber visto la peli. Es lo que tienen los clásicos.
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: fuertchk en Octubre 18, 2007, 01:47:34 am
Cita de: Coke en Octubre 17, 2007, 09:50:02 am
...pero se trata d poner algo relacionado con viajes o con el rollo furgo....¿el librito ese va d esto?


lo zento... jejejje ;)
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: Cobreti en Octubre 23, 2007, 13:55:08 pm
Cita de: chabicv en Julio 17, 2007, 10:51:18 am
Efectivamente un libro que te puede cambiar, totalmente recomendable, aunque como todo libro que lees en una época y un entorno diferente a cuando se escribió quizás te cueste entrar en la historia en algún momento, pero aun así recomendable.




keeeeerouac, keeeeeerouak   .ereselmejor

algun dia haré la ruta de EN EL CAMINO  .bien
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: trikki en Diciembre 12, 2007, 10:51:27 am
epa!

pues para el que le interese y le pille cerca, festival de road movies en barcelona

http://w3.bcn.es/V05/Serveis/Noticies/V05NoticiesLlistatNoticiesCtl/0,2138,1495565_1495644_2_331057931,00.html?accio=detall&home=
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: trotaragon en Diciembre 15, 2007, 02:21:43 am
buenaaas
mi granito literario es "El diente de la ballena" de Chema Rodriguez, tres historias de Niger, Mongolia y America. Este mismo personaje ha hecho peliculas "Las estrellas de la linea" filmada en Ciudad de Guatemala, sobre unas prostitutas que crean un equipo de futbol para reclamar sus derechos. Una serie de TV de las que echan los domingos por la tarde en la 2 sobre Africa de 10 y tantos capitulos, aparte de algun libro mas escrito y algo mas ...
Tambien interesantes las pelis que hace Gerardo Olivares, ahora le han dado un premio en el festival de cine de Valladolid, por su peli "14 kilometros", antes hizo "La gran final" y antes "Caravana" y antes series de documentales para la 2 "La ruta de Samarkanda", "La ruta de las Córdobas" ...
Ahora estan preparando algo en Africa que pronto se conocerá.
Otro figura que está preparando algo interesante es Jose Manuel Novoa, que está terminando de filmar en Perú (para febrero estrenan la peli) sobre "El señor de Sipam", están haciendo una peli y un documental.
a disfrutar
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: postigum en Diciembre 23, 2007, 04:06:56 am
   Hola, somos nuevos en el foro y este es nuestro primer mensaje.

   Aunque todavía no podemos presumir de ser furgoneteros porque toda nuestra experiencia queda reducida a haber viajado (y conducido) en varias furgos de amigos en viajes más o menos largos, nuestra primera adquisición aun está pendiente de un buen lavado de cara y por eso aun no hemos podido disfrutarla. Pero en fin, dejo estos detalles para mi presentación en el foro adecuado.

  Me gusta curiosear por el foro y al ver esta sección me he atrevido a intervenir para comentar que hay una pelicula, "Cromos" de José Angel Delgado, que trata de un viaje de unos coleccionistas de cromos en furgoneta, con una T2 como protagonista, para buscar un cromo especial atravesando parte de España. Creo, sin embargo, que la película aun no se ha estrenado (estoy investigando) por ser un largo de poco presupuesto de un director joven asturiano.

   Tiene muy buena pinta y estoy deseando verla por dos motivos: el primero porque desarrolla el mundo de las furgos en un determinado ambiente, y el segundo y más importante, porque somos los actuales propietarios de Charito, la furgo protagonista de la película.

   Espero poder comentaros pronto novedades al respecto. Mientras tanto aquí teneis un enlace del diario de rodaje:

   http://www.sintregua.com/cromos/25.htm

   Un saludo a todos.
   
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: liberty en Diciembre 23, 2007, 08:29:00 am
Hola, por tema de trabajo no entro mucho por el foro, pero queria informaros (perdonadme si ya estais al corriente) que hay una pareja de santa eulalia que estan dando la vuelta al mundo con una t4.
aqui hos dejo el link: www.tornatornabell.org
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: fuertchk en Diciembre 23, 2007, 10:59:21 am
Cita de: postigum en Diciembre 23, 2007, 04:06:56 am
   Hola, somos nuevos en el foro y este es nuestro primer mensaje.

   Aunque todavía no podemos presumir de ser furgoneteros porque toda nuestra experiencia queda reducida a haber viajado (y conducido) en varias furgos de amigos en viajes más o menos largos, nuestra primera adquisición aun está pendiente de un buen lavado de cara y por eso aun no hemos podido disfrutarla. Pero en fin, dejo estos detalles para mi presentación en el foro adecuado.

  Me gusta curiosear por el foro y al ver esta sección me he atrevido a intervenir para comentar que hay una pelicula, "Cromos" de José Angel Delgado, que trata de un viaje de unos coleccionistas de cromos en furgoneta, con una T2 como protagonista, para buscar un cromo especial atravesando parte de España. Creo, sin embargo, que la película aun no se ha estrenado (estoy investigando) por ser un largo de poco presupuesto de un director joven asturiano.

   Tiene muy buena pinta y estoy deseando verla por dos motivos: el primero porque desarrolla el mundo de las furgos en un determinado ambiente, y el segundo y más importante, porque somos los actuales propietarios de Charito, la furgo protagonista de la película.

   Espero poder comentaros pronto novedades al respecto. Mientras tanto aquí teneis un enlace del diario de rodaje:

   http://www.sintregua.com/cromos/25.htm

   Un saludo a todos.
   


joeeeeee como pa no esperar con ansia el estreno.... es vuestra la prota!!!! que guapo tio!!!! y bien venios!!!!!!!




menudas fotos se marcan os notas que se dan la vuelta al mundo.. que pasada....

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: ELELIO en Diciembre 25, 2007, 18:07:06 pm
valla fotos guapas
un amigo mio me dejo un libro que me hizo ver lo que es el mundo del camper y me sirvio muchisimo a la hora de equipar mi furgo se llama con la casa a cuestay esta superinteresante
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: arnoldo en Febrero 12, 2008, 12:39:07 pm
Ayer acabé de leer "Del Rif al Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de marruecos" de Lorenzo Silva.

Pues eso, el autor se casca un viaje por el rif, empezando en Melilla bajando hasta Marrakech, Rabat, Fez y Casablanca y continuando por el Yebala de Ceuta, Tanger y Tetouan. Lo fundamenta en sus circunstancias familiares (su abuelo estuvo en Annual y unos tios suyos viven en Rabat) por lo que da pinceladas historicas de los lugares que recorre. Al estilo de los de Javier Reverte.

A mi me gustó bastante aunque no soy objetivo ya que el autor es mi preferido de este ultimo año (he devorado todos sus libros), adolece de la agilidad y contundencia narrativa de sus novelas pero la raza se le nota y la descriptiva bajo mi punto de vista es exquisita, el trato historico muy acertado y como todos sus finales demoledores.

Como prueba en el ultimo capitulo en el que dice algo parecido a que de casi todos los sitios uno puede irse inpunemente pero quien ha amanecido varios dias en africa teme que cuando eso le falte los dias pierdan sustancia.

Madre mia, tan lejos y tan cerca. Tengo un mono de marruecos....
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: quinuria en Febrero 25, 2008, 13:48:40 pm
Otro libro: no va de furgos pero sí de viajes. Se llama "Las columnas de Hércules" de Paul Theroux. Relata un viaje circular del autor en todo tipo de medios de locomoción por toda la costa mediterránea (desde el peñón de Gibraltar hasta el peñón homólogo al otro lado del estrecho). A estas dos moles se las llamaba en la antigüedad como el título del libro.

Y otro más: recomendado a los que tenéis en mente visitar la zona de la ex-yugoslavia algún día. Se llama "Cordero negro, halcón gris" de Rebecca West. Relata un viaje de la autora con su marido, en los años de entre guerras, por las diferentes naciones que componen este hervidero que son los balcanes. Añade mucha información histórica de la formación de los estados y de la idiosincrasia de las gentes que habitan y han habitado aquella zona.
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: trotaragon en Febrero 25, 2008, 16:26:53 pm
Hola a todos y todas
voy a poner un comentario sobre una mujer viajera en furgoneta, Ana Padrón, "La abuela viajera"
de Canarias. Cuando se jubiló con 65 añitos, se compró una Mercedes, el modelo exacto no lo sé pero estaba sin equipar y ella se la amuebló y le colocó unas rejas como las de las puertas de los comercios correderas, para protegerse.
Escribió un libro titulado "Y tu a donde vas?" que se puede encontrar en www.amares.com, una libreria por internet, dónde quedan unos pocos libros
En él la abuela viajera, cuenta cómo ha metido su furgo en un contenedor de barco y se ha recorrido todo America enterita, o Asia, o Africa, o Australia, o sea todo el mundo ¡
por si os cabía alguna duda, comentaros que viaja ella solita y ahora tiene 76 o 77 años y está como una rosa y con ganas de seguir viajando ¡
que cunda el ejemplo ¡
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: arnoldo en Marzo 05, 2008, 12:06:18 pm
Acabo de recibir "aventura a toda vela" comprado en internet, joer, no lo encontraba por ninguna parte.

Ademas el otro dia husmeado en la biblioteca de mis padres encontré "el largo camino africano". Otro descatalogado. Que acumulacion de libros....
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: Coke en Marzo 05, 2008, 12:40:19 pm
Cita de: arnoldo en Marzo 05, 2008, 12:06:18 pm
Acabo de recibir "aventura a toda vela" comprado en internet, joer, no lo encontraba por ninguna parte.

Ademas el otro dia husmeado en la biblioteca de mis padres encontré "el largo camino africano". Otro descatalogado. Que acumulacion de libros....



...joeeer Arnoldo ...si lo supiese t lo pasaba yo el d Aventura a toda vela q lo tengo en casa...ya verás....lo vas a disfrutar como un enano.....yo acabé el d La expedición de la Kontiki q lo pillé gracias a ti y qqqqq buenoooo tio...
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: AFRAGO en Marzo 05, 2008, 12:45:26 pm
 "La abuela viajera" de Canarias autora de  "Y tu a donde vas?" YA NO se puede encontrar en www.amares.com
Alguien sabe donde puedo encontrarlo....
Gracias
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: arnoldo en Marzo 05, 2008, 14:21:59 pm
Cuando busco libros antiguos o descatalogados lo hago en;

iberlibro.com
uniliber.com
todocoleccion.net

Salvo uno, los he encontrado todos, eso sí, no son muy raros. Pero ya lo he mirado y no está.

.confuso2 .confuso2
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: alvarito en Marzo 05, 2008, 15:17:46 pm
" A mi Hassan, hijo de Mohamed el alamín, a mí, Juan León de Médicis, circuncindado por la mano de un barbero y bautizado por la mano de un papa, me llaman hoy, el Africano, pero ni de Africa, ni de Europa, ni de Arabia soy. Me llaman también el Granadino, el Fesí, el Zayyati, pero no procedo de ningún país, de ninguna ciudad, de ninguna tribu. Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía".


Asi comienza Leon el Africano de Amin Maalouf, creo que es el mejor libro que he leido nunca, no tiene nada que ver con furgos pero es un autentico libro de viajes, desde Granada hasta el Vaticano pasando por Tombuctu, el Cairo, Fez, etc,etc.

"La obra maestra de Amin Maalouf y se ha convertido en la Biblia, el icono, de muchos viajeros, no por ser un libro de viajes, si no por lo que representa la persona de Hassan y su forma de conocer y ver el mundo.
Uniendo sus experiencias contraídas en Oriente y Occidente y haciendo uso de ellas, convierte todos sus periplos en una aventura, de la que el lector no puede desengancharse.
Increíble la descripción que hace el autor, tanto de Granada como de Fes, dos ciudades que conozco muy bien y desde luego, hubiese sido toda una bendición, haberlas conocido en el siglo XV o XVI."
 
(Critica sacada de Internet no es mia) http://www.ciao.es/Leon_el_africano_Amin_Maalouf__Opinion_1448653 (http://www.ciao.es/Leon_el_africano_Amin_Maalouf__Opinion_1448653)


y estas son el resto de sus libros, varios de ellos de viajes o muy relacionados con los viajes.

Novela
1986 - León el Africano
1988 - Samarcanda
1991 - Los Jardines de Luz
1992 - El primer siglo después de Béatrice
1993 - La roca de Tanios (Premio Goncourt)
1996 - Las escalas de levante
2000 - El viaje de Baldassare
2000 - El amor de lejos (libreto de la ópera de Kaija Saariaho)
2004 - Orígenes
Ensayo
1983 - Las cruzadas vistas por los árabes
1998 - Identidades asesinas

Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: trotaragon en Marzo 06, 2008, 11:34:00 am
libros de viajes en bicicleta:
Miguel Angel Diaz tiene dos, "De la Alcarria al Himalaya" fue su primer gran viaje en bici, sale de España direccion Turquia, Irán, etc., y llega a India y Nepal en dos ruedas
y "Dos huellas hacia el Sur" este ya con su pareja, salen desde San Francisco en USA, y recorren media América en bici hasta Tierra de Fuego en el punto mas austral de este continente.
Juanjo Alonso, el Kapitán Pedales, dio la vuelta al mundo en bici hace unos años durante 7 u 8 años, y también lo dejó plasmado en un libro pero este no recuerdo el titulo, buscarlo en Desnivel
que lo disfruteis
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: niluck en Mayo 13, 2008, 15:08:34 pm
Cita de: quimius en Octubre 17, 2007, 11:40:00 am
Pues yo recomiendo la pel·li "Dos en la carretera", de Stanley Donen, un clásico enorme de finales de los sesenta. Genial con Albert Finney, Audry Hepburn, música de Henry Mancini... Y el tema de la carretera es tangencial (y más aún las furgos) aunque interesante, pero es que la peli es tan buena.... que hay que recomendarla a todo el mundo. Por cierto, aún recuerdo (más o menos) uno de los diálogos del film:

--¿Qué clase de personas son las que se pasan horas sin tener nada que decirse?
--Los matrimonios.

Ya, la mayoría la habéis oido sin haber visto la peli. Es lo que tienen los clásicos.


por cierto, en esa peli sale una t1 preciosa, van un ratico con ella hasta que vuelcan :-\
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: Coke en Mayo 26, 2008, 20:52:16 pm

.....bueno gente,  m lo he currado q t cagas, m ha llevado un buen rato y ha quedado el primer mensaje d este hilo totalmente actualizado con toda la info relativa a viajes d las 8 páginas q van hasta ahora....merece la pena, xq hay cosas muy interesantes....

Pincha aqui para ver el Indice del hilo (http://www.furgovw.org/index.php?topic=329.msg1561#msg1561)


Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: arnoldo en Mayo 27, 2008, 11:47:40 am
Muy bueno Coke, buen curro te has dado.

Yo la verdad es que desde que se creo este hilo me he nutrido bastante de lo aqui recomendado y me he llevado muchas agradables sorpresas.

Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: trotaragon en Junio 13, 2008, 16:02:34 pm
Cita de: AFRAGONETA en Marzo 05, 2008, 12:45:26 pm
"La abuela viajera" de Canarias autora de  "Y tu a donde vas?" YA NO se puede encontrar en www.amares.com
Alguien sabe donde puedo encontrarlo....
Gracias


Hola a tod@s
la abuela viajera está estos dias en zgz para ver la Expo, y me ha dicho que ponga aquí su telefono y el que quiera que le mande su libro que la llame y se lo manda por correo.
esta tarde estará en el café kabúl de zgz , fernando el católico 23, sobre las 21 hs y el lunes por la mañana estará, en aragon radio 102.5 fm
es una señora de 74 años encantadora ¡
tel 629 456 275, Ana Padrón
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: AFRAGO en Junio 13, 2008, 16:35:11 pm
Trotaragon, muchas gracias!
Acabo de hablar con ella.
Si quereis el libro hay que llamar no a su movil sino al nº 915215240 para encargarlo.
Me ha comentado que una vez lo lea la llame para comentarle que me ha parecido.
Yo quiero tener una agüela como ella!!!!!!
Para saber un poquito mas:
http://www.seg-social.es/imserso/documentacion/ses242/242mayores.pdf
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: Cobreti en Julio 01, 2008, 22:18:36 pm
Hay una peli de Tommy Lee Jones, Doble Traicion (Double Jeopardy - 1999) en la que una fugitiva, encadenada al coche del impertérrito Tommy Lee, intenta romper las esposas y lo hace tirando para alante y para atras con el coche. Resulta que cuando tira marcha atrás el vehiculo con el que choca es nada más y nada menos que una T2  :o

*imagen borrada por el servidor remoto

A modo de curiosidad, hay quien se dedica a cazar gazapos, y en esta peli comentan que la furgo, después de 2 golpes, no tiene ni un rasguño:
   
On two occasions in the movie, Ashley Judd slams a car into another car (she drives Tommy Lee Jones' car into another car and over the side of the ferry boat, and later she smashes a stolen pickup truck into the side of another car). In each case, the car she is driving emerges from the crash without a scratch on it, not even a damaged headlight.
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: expedicion_malaespina en Julio 30, 2008, 18:37:08 pm
Como curiosidad, os acordais de esto?
http://www.youtube.com/watch?v=GBp7gspN-LY
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Soham en Julio 30, 2008, 19:10:17 pm
ESto tiene años no?  :o jaja, curioso.
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: vts en Julio 30, 2008, 19:34:03 pm
Hay una peli que se llama Marrakech express, que trata de 5 amigos que viajan desde Italia hasta Marrueos por toda la costa mediterranea en un 4x4 para poder pagar la fianza de otro amigo que está preso allí por un tema de drogas.  Es rollo comedia-drama-existencialista. Mola mogollón, sobretodo por lo ocurrente de algunas situaciones y porque muchas escenas estan rodadas en España
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Soham en Julio 30, 2008, 19:52:00 pm
me lo apunto para la mula, a ver si el finde la puedo ver!  ;)
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: Halleck en Julio 30, 2008, 21:25:32 pm
vaya currele coke  :o :o

Ya que estamos de viajar, pues otra forma de viajar, que a mi personalmente me atrae mucho.

Aquí os dejo un par de coleccionesde videos impresionantes:

Charlie y Ewan "de Londres a Nueva York":

http://www.tu.tv/videos/viajar-en-moto-cap1
http://www.tu.tv/videos/viajar-en-moto-cap2
http://www.tu.tv/videos/viajar-en-moto-cap3
http://www.tu.tv/videos/viajar-en-moto-cap4
http://www.tu.tv/videos/viajar-en-moto-cap5
http://www.tu.tv/videos/viajar-en-moto-cap6
http://www.tu.tv/videos/viajar-en-moto-cap7

Al filo de lo imposible "La ruta de la seda"

http://www.youtube.com/watch?v=hQDHsl8vTNc
http://www.youtube.com/watch?v=sWEpol_FycU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=-hu47aW7Q5A&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=o63fjPCVloI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=BuUJjv7HaSU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=N4r2lGRC8gg&feature=related

disfrutadlos  8)
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: EA1EF en Julio 30, 2008, 22:03:27 pm
no os perdais la pelicula "miss litle sunsine" con una curiosa familia viajando en una T2 por EE.UU.

deu!
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: trinker en Agosto 31, 2008, 20:22:01 pm
"El gran Miércoles", pinícula(o flim) sobre un grupo de amiguetes surferos buscando la ola de su vida por California y Méjico, mucha tabla y tema surfero durante toda la peli.
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: david73 en Septiembre 03, 2008, 11:21:13 am
El lunes volví a ver Octopussy de las de James Bond, como parte está en ambientada en Alemania Salen muchas T2 y alguna T3... (soy un enfermo...)
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: expedicion_malaespina en Septiembre 21, 2008, 21:41:56 pm
http://es.youtube.com/watch?v=sKCCCcIIfN8
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Gaizka27 en Octubre 17, 2008, 00:46:43 am
    No se si la habeis comentado ya pero habeis visto "Hacia rutas salvajes"? aparte de que me parece un peliculon, fijaros donde acaba viviendo el protagonista. No cuento mas que os cuento el final y... Merece la pena, y mucho.
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: EA1EF en Octubre 18, 2008, 23:00:38 pm
TEMAS MUY INTERESANTES, SOLO PARA ADULTOS:

(me abstengo de opinar al respecto, pero al menos conozco mas de una versión de los hechos)

LA SERIE Zeitgeist, atencion! es muy fuerte! http://es.youtube.com/watch?v=zUzPfxtXltI
DE ESTE USUARIO.... http://es.youtube.com/user/LAVERDADALMUNDO

TIENE VARIAS SERIES INTERESANTES, HACE FALTA DAR A LA PAUSA PARA IR
ASIMILANDO LO QUE SE LEE

No me hago responsable de posibles desvaries mentales de quien lo vea.

suerte

Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Gaizka27 en Octubre 24, 2008, 14:14:33 pm
     Muy bueno la serie zeitgeist. Siempre se ha sabido pero viene tan bien contado... .palmas.
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: montañes en Octubre 24, 2008, 14:57:41 pm
yo he empezado hoy "El viaje de Cousteau por el Amazonas"
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: -Suk4- en Octubre 29, 2008, 11:43:33 am
Weno solo decirhos que he encontrado una peli que no tiene desperdicio y salen en ocasiones alfuna furgo vw que otra, la pelicula me impresiono y la encontre muy wena, si alguien tiene la oportunidad de verla no dudeis en hacerlo, por mi parte 100%100 recomendable.
Por cierto la peli es alemana jejejej .alemania
La peli se llama:
"Que hacer en caso de incendio"

Mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Qu%C3%A9_hacer_en_caso_de_incendio

Un abrazo y espero que la gozeis tanto como la goze yo .macarra
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Pupilons en Octubre 29, 2008, 12:02:02 pm
Pues haciendo una pasada rapida me parece que nadie a puesto un clasico furgonetilfumeta de Cheech y chong "up in smoke" o "como humo se va" titulo en español  .sombrero  .rasta
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: AFRAGO en Octubre 29, 2008, 12:04:40 pm
Cita de: Gaizka27 en Octubre 17, 2008, 00:46:43 am
    No se si la habeis comentado ya pero habeis visto "Hacia rutas salvajes"? aparte de que me parece un peliculon, fijaros donde acaba viviendo el protagonista. No cuento mas que os cuento el final y... Merece la pena, y mucho.


esta basada en una historia real, del libro de John Krakauer, que tiene varias novelas de tematica de montaña y naturaleza impresionantes.
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesant
Publicado por: david73 en Octubre 30, 2008, 12:44:30 pm
acabo de ver que ha salido el siguiente libro :

"Rutas por los faros de España en coche".


No es de furgos en sí, pero creo que puede servirnos de guia para un viaje chulo, en especial a los que nos gustan los faros.

Os pego el comentario en dirariodelviajero:

http://www.diariodelviajero.com/2008/06/05-rutas-por-los-faros-de-espana-en-coche (http://www.diariodelviajero.com/2008/06/05-rutas-por-los-faros-de-espana-en-coche)

Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: gael160963 en Octubre 30, 2008, 13:17:02 pm
.... menos mal que van en coche porque si van en furgo.... a ver como llegan al de cabo Creus  :roll:
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: -Suk4- en Noviembre 12, 2008, 00:31:23 am
Hola wenax .botapeta, recomiendo otra peli que me sorprendio de la simple tematica que tenia, relacionada con el mundo de las furgos y de las coches.
Se llama "El delicado arte de aparcar"
Muy buena la peli y recomendada para todos aquellos que tienen problemas con las jodidas multas de aparcamiento  .meparto
Supongo que alguien la habra bisto ya, pero aqui en el foro creo que no esta puesta.
Un abrazo .ovni
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: JOSEDUCATO en Noviembre 24, 2008, 14:53:41 pm
¿alguien ve la serie "el show de los 70" creo que la dan en La Sexta o en Cuatro, perdon pero ahora no me acuerdo.
Son un grupo de chavales de los años 70 y uno de ellos tiene una T1 chulisima.
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: picapinos en Diciembre 27, 2008, 09:42:53 am
Hola a todos!!!
Quiero aportar dos pelis a este hilo; una "Bajo las estrellas" de Fernando Trueba, comedia entretenida en la cual el prota posee una T3, al igual que hay una escena dentro de una caravana de estas ya fijas. Recomiendo la peli está entretenida.
A Trueba parece que le va este rollito.

Otra que me gustó bastante es "Un verano en la Provenza", el protagonista es una furgoneta peogeut del año catapum la cual está muy bien distribuida por dentro jeeee y lo bien que rueda. No os cuento más.

Que las disfruteis, muy entretenidas.

Salud!!!!! y feliz año 09 a todos y que venga rodado!!
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: montañes en Enero 09, 2009, 13:08:31 pm
Los domingos de 6:00 a 7:00 horas, como no es el mejor horario para escucharlo, puedes descargarte los programas para escucharlo en MP3 o desde el ordenador.

http://www.cadenaser.com/ser-aventureros/
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: lokay en Enero 09, 2009, 13:39:45 pm
nose si ya se habra puesto o no,pero yo recomiendo "Los edukadores",a mi me gusto mucho y los protagonistas se mueven en una t3 de techo alto.
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: PANTERA en Enero 11, 2009, 17:33:14 pm
No se si habéis visto el capítulo de hoy de Futurama...desenterraban una T1 y se iban de gira con ella...incluye una persecución con una nave espacial!!! .meparto .meparto .meparto .meparto
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: gael160963 en Enero 11, 2009, 18:14:00 pm
... hablando de tiempos pasados... en la película de Casino Royal (la de 1967.... la parodia de James Bond 007 en la que actuan mogollón de gente conocida del cine  .loco2) sale una T1 que tiene un final trágico  :-\
...  ;D
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: expedicion_malaespina en Mayo 10, 2009, 09:39:44 am
Que zumbaos!!!   .loco2

http://www.youtube.com/watch?v=ohkAxbeMxVo

http://www.youtube.com/watch?v=rprWymhAyF8

.meparto
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesante
Publicado por: .-RAYCO-. en Mayo 10, 2009, 10:50:45 am
interesantísimo hilo, me pongo a investigar ahora mismo...
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: david73 en Mayo 12, 2009, 08:20:30 am
Pues el otro día viendo un programa en canal sur de esos de qué pasó hace x años, salió cuando madona quiso grabar un video en la plaza de toros de Ronda pero no la dejaron y se fué a Antequera, total que sale Madona en Antequera bajandose de...Tachan Tachan una T3 white Star !!! claro yo podría haber visto el video 1000 veces pero hasta que no he tenido una Bluestar no he reconocido a la Bluestar y es que en el 93 o 94 mi furgo era un vehículo de lujo  .palmas
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: CorT3s en Mayo 15, 2009, 06:04:06 am
Jajajaja BUENISSIMO el vidio de los motorhome, lo que tiene estar chiflao y tener dineiro!!!
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: PANTERA en Junio 01, 2009, 21:47:06 pm
película española "DESÁTATE"...sale mi furgo!!!! .palmas
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: PANTERA en Julio 24, 2009, 23:29:22 pm
parece que la película ya ha salido...a ver si pronto os puedo decir algo más... .palmas
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: .-RAYCO-. en Julio 25, 2009, 05:10:39 am
temporada 5 de la serie Perdidos!! Hay más T2 que personas jaja
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Karmann en Septiembre 01, 2009, 00:18:40 am
Alguien tiene por alli una foto de la T3 que lleva el secuestrador en Angeles y Demonios?? Es gris, muy guapa, y americana en Francia.
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: CorT3s en Septiembre 01, 2009, 00:30:03 am
Pues estos dias, en el trabajo aburrido miro en la Cuatro a eso de las 10.30h de la mañana a la mitica serie El Coche Fantastico, y si os fijais alli de fondo siempre salen T2 casi en cada capitulo vereis alguna!
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Pupilons en Octubre 30, 2009, 15:45:53 pm
 :P Mira que es gordo y no encontraba este hilo.


Para los que les guste la cocina hay un chef Ingles que tiene un  programa se llama Jamie Oliver y tiene una serie en la que se va a la  Toscana con su T2

http://www.hispashare.com/?view=title&id=7751
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: montañes en Octubre 31, 2009, 06:23:39 am
Brian Milton montó en un Austin 7 Ruby, coche de 1937, y cruzó el Sáhara,

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/montaes/sadf_big.jpg)

http://www.brian-milton.com/books/book-alexa.shtml

Alguna foto
http://www.brian-milton.com/bm~doc/alexa-photos.pdf
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Pupilons en Octubre 31, 2009, 19:06:24 pm
Que buenas las fotos Montañes
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesante
Publicado por: EA1EF en Noviembre 03, 2009, 07:05:03 am
gueno... veamos algunos en el YOUTUBE:

persecucion VW T4
http://www.youtube.com/watch?v=1gskeTIptA8

review VW T1 vs T5 "2010 line"
http://www.youtube.com/watch?v=chqL1wOwL5E

t5 20010 interior marchas (7) cambio automatico
http://www.youtube.com/watch?v=B5yIfiLQwwY

t2 vs t3 F1 carreras
http://www.youtube.com/watch?v=EWLFGPl1Kdk

Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: franciscolorin en Noviembre 04, 2009, 21:45:25 pm
En la peli "Corazon de tinta" sale una california T3 muy chula ;)
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesante
Publicado por: EA1EF en Noviembre 09, 2009, 07:13:10 am
Impresionante la película-documental brasileña  "Andarinhos" (Drifters) que aborda de una forma muy especial y original la temática "carrilanos" o personas que enrrailan su vida andando o circulando por carreteras, andando, con carros, etc. la fotografía y originalidad es sorprendente, la han estado pasando en la Casa Encendida (CajaMadrid - Madrid)

Andarinhos" (Drifters)
http://cinelatinony.blogspot.com/2008/07/premiere-brazil-08-andarilho-drifter.html

http://www.youtube.com/watch?v=V0xd-FDs6KE&feature=player_embedded

(el trailer en mi opinion es algo siniestro, la peli en conjunto es bastante mas humana e incluso tiene varios pasajes de humor)

edito: parece que esta completa en la red...

Andarilho (Drifter)
http://www.youtube.com/watch?v=89Djx8envaA y 10 siguientes partes
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesante
Publicado por: montañes en Noviembre 10, 2009, 05:00:48 am
Cita de: EA1EF en Noviembre 09, 2009, 07:13:10 am
Andarinhos" (Drifters)


Me lo apunto. Gracias :)
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesante
Publicado por: EA1EF en Noviembre 21, 2009, 08:01:21 am
una de cachondeo:

los orígenes de las camper, la caravana que queria andar sola

jua jua jua

http://www.youtube.com/watch?v=4UCZF_UnG10
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: free van en Noviembre 24, 2009, 04:43:11 am
jaja qe bueno el video EA1EF!!

por cierto, en este hilo se pueden poner revistas relacionadas con el cámper, caravanas, AC, cámpings...?

sl2
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Coke en Noviembre 26, 2009, 02:43:31 am
Cita de: free van en Noviembre 24, 2009, 04:43:11 am
jaja qe bueno el video EA1EF!!

por cierto, en este hilo se pueden poner revistas relacionadas con el cámper, caravanas, AC, cámpings...?

sl2


sipi

Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: free van en Noviembre 29, 2009, 18:19:27 pm
ok, pues entonces...

http://www.elcampingysumundo.es/

Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: expedicion_malaespina en Diciembre 11, 2009, 00:17:42 am
youtube  ;)

http://www.youtube.com/watch?v=8lLPNhE2pEE
http://www.youtube.com/watch?v=kdi30q7Bz-U&feature=related
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: PANTERA en Abril 17, 2010, 12:14:20 pm
ya ha aparecido la película,pero no se dónde verla?! alguien me ayuda?
http://www.kalidaproducciones.es/index.php?option=com_content&view=article&id=6&Itemid=18
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: AlvaroT3 en Junio 19, 2010, 13:07:31 pm
-.
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Coke en Junio 19, 2010, 20:11:41 pm
Libro:

La vuelta la mundo en 10 años. (El libro de la independencia ). Pablo Rey. Editorial rbalibros

Pablo Rey (forero) cuenta en este libro parte d su viaje en furgoneta alrededor del  mundo con su novia Anna Callau. Concretamente en este q digo cuenta como fue su viaje por Turquía, Siria, Jordanía y Egipto.

El libro, creo q también se puede adquirir en su página y d paso t lo puede dedicar.

www.viajeros4x4x4.wordpress.com
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: montañes en Octubre 07, 2010, 11:55:17 am
Caballos salvajes,
1995, Argentina. Género: Drama Director:      Marcelo Piñeyro

El crimen y el destino unen a José (un viejo anarquista), Pedro (un joven de 23 años) y Ana (una adolescente), en un viaje de cuatro dias a través de la Patagonia Argentina.
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: campera en Octubre 29, 2010, 20:00:05 pm
la de wall street el dinero nunca duerme... chulisima
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: montañes en Diciembre 12, 2010, 12:44:14 pm
A años Luz /Light Years Away , 1981. DIRECTOR    Alain Tanner

la quiero volver a ver y terminar de hacerlo, pero creo que os gustará.
Vidas sencillas, duras, relaciones complejas de un viejo con una especie de desguace de Irlanda y un joven que llega. Misión cumplir el sueño del viejo..

un trozo para ambientarse
http://www.youtube.com/v/sTSoM67C_T4?fs=1&amp;hl=es_ES
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Irta en Diciembre 12, 2010, 17:59:07 pm
No sé si están (no me he leído todo el hilo), pero dos road movies españolas que molan son "Hola, estás sola?" y "Carreteras secundarias". No tienen furgos, pero bueno... ;)
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: montañes en Enero 07, 2011, 12:50:20 pm
Messidor
GUIÓN    Alain Tanner, 1978

Dos chicas suizas, una estudiante de historia y la otra empleada en una tienda, se encuentran haciendo autostop. Sin nada mejor que hacer, deciden emprender viaje juntas por Suiza. Una vez gastado el dinero que tienen en restaurantes y hoteles baratos, deciden continuar durmiendo en establos y pidiendo dinero y comida a la gente. Pero, un inesperado descubrimiento, un arma en la guantera de un coche, dará un giro trágico a sus vidas. (FILMAFFINITY)


No me parece una gran película (y toman el camino "malo") pero la historia está  bien.
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: zerrato en Febrero 06, 2011, 14:32:31 pm
Peli: Hacia rutas salvajes (2007) de Sean Penn.

Basada en hechos reales, relata la historia de alexander McCandless un joven norteamericano con unos fuertes principios eticos y morales que decide abandonar su vida de estilo american way life y tirarse a la carretera en busca de un sueño: ir a Alaska para estar en pleno contacto con la naturaleza y sobrevivir de la tierra. Despues de dos años viajando lo consigue. En alaska se encuentra una furgobus abandonada que le sirve de refugio.

Apasionante hasta el final, gran fotografía y gran acierto en la narrativa que no cae en tópicos, dedicandose simplemente a contar con arte una historia, principio básico del cine y sin embargo tan poco habitual

Recomendable 100%
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: GMarconi en Febrero 15, 2011, 23:41:46 pm
Donde esté el Quijote...!!!!
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: ikerito en Febrero 24, 2011, 11:26:01 am
algunos libros muy interesantes sigo el hilo, voy a poner algunos en cuanto pueda
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: montañes en Marzo 24, 2011, 14:26:28 pm
Diarios de motocicleta (http://viajandoacuestas.tk/)
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: kizkur en Julio 11, 2011, 23:03:23 pm
Cita de: zerrato en Febrero 06, 2011, 14:32:31 pm
Peli: Hacia rutas salvajes (2007) de Sean Penn.

Basada en hechos reales, relata la historia de alexander McCandless un joven norteamericano con unos fuertes principios eticos y morales que decide abandonar su vida de estilo american way life y tirarse a la carretera en busca de un sueño: ir a Alaska para estar en pleno contacto con la naturaleza y sobrevivir de la tierra. Despues de dos años viajando lo consigue. En alaska se encuentra una furgobus abandonada que le sirve de refugio.

Apasionante hasta el final, gran fotografía y gran acierto en la narrativa que no cae en tópicos, dedicandose simplemente a contar con arte una historia, principio básico del cine y sin embargo tan poco habitual

Recomendable 100%
buenas a todos. totalmente de acuerdo contigo. Impresionante pelicula, y el sueño imposible de mas de uno... solo quiero sugerir que la mejor forma de complementar esta pelicula, es a traves de su banda sonora. "Into de wild" de eddie vedder, cantante de pearl jam. y tambien recomiendo leer el libro de javier reverte "el rio de la luz". ambientado en el gran norte, siguiendo el curso del rio yukon.
Un saludo a todos y disfrutar del verano
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: toni en Julio 20, 2011, 16:00:54 pm
Hola!

Como curiosidad para aquellos que tengan una T3, se pueden ver reflejados en un videoclip del cantante Joan Masdéu, decir que es
un video compuesto por fotografias, el enlace

http://www.youtube.com/watch?v=O9DZ6KSFtYU

Saludos y felices vacaciones.
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: montañes en Julio 20, 2011, 16:20:23 pm
La indecente Mary y Larry el loco, 1974, vida en la carretera  y "jugando" con la policía .sombrero
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: elite en Julio 20, 2011, 16:25:34 pm
pelis:

el rito y el santuario,estan muy bien ;)
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Karmann en Julio 31, 2011, 23:54:15 pm
Cita de: toni en Julio 20, 2011, 16:00:54 pm
Hola!

Como curiosidad para aquellos que tengan una T3, se pueden ver reflejados en un videoclip del cantante Joan Masdéu, decir que es
un video compuesto por fotografias, el enlace

http://www.youtube.com/watch?v=O9DZ6KSFtYU

Saludos y felices vacaciones.


te me has adelantado, iba a publicarlo ahora al verlo en rac105tv

aprovecharemos para seguir el hilo
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: El niño camper en Septiembre 08, 2011, 17:23:50 pm
Cita de: jaume en Junio 16, 2006, 15:05:22 pm
Yo apunto el libro OPERACION IMPALA  ;D

Soy un enamorado de estas motos y el libro es alucinante

Hace unos 30 años se atrabesaron Africa de ABAJO a ARRIBA en unas impalas, motos de 2 tiempos y 175cc...  eso si que feu una aventura.......

El libro esta descatalogado

QUIERO LEERLO OTRA VEZ............

Yo lo estoy buscando y no hay manera, si alguien me puede dar una ayuditaaaaaa.    PORFA

mi padre tiene el libro i varios mas sobre estas motos i tiene una y es preciosa
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/El-nino-camper/impala.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/El-nino-camper/impala0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/El-nino-camper/impala1.jpg)
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: El niño camper en Septiembre 08, 2011, 17:34:48 pm
La pelicula Paul es la caña se trata de unos chicos que eran unos frikies de estos de que pasan el dia delante del ordenador pues deciden hacer un viaje con una autocaravana americana por america querian seguir una ruta de una feria de alienigenas i cosas por el estilo buscar el area 51 pero se encuentra con un extraterrestre llamado Paul pero no es como se esperaban la pelicula es la caña la recomiendo
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 09, 2011, 16:32:39 pm
alguien recuerda una pelicula ke sale ana obregon ke sale una t2 blanca
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Pupilons en Septiembre 10, 2011, 10:47:27 am
Pues en Thor sale una furgo todoterreno del copón
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: migueh en Septiembre 21, 2011, 00:32:43 am
muchos habréis visto algo ya sobre esta peli: The Bus Movie

http://vimeo.com/29327958  (http://vimeo.com/29327958)
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Fotolopez en Octubre 21, 2011, 22:02:59 pm
VANcouver; http://muddguts.com/id120.html
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: gatsaule en Enero 26, 2012, 23:36:38 pm
The Bang Bus, no os perdais ninguna de la colección, je, je!
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Oremtxu en Mayo 12, 2012, 00:12:55 am
"Hacia rutas salvajes", muy buen ay recomendable, y la banda sonora...inmejorable.
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: EA1EF en Mayo 13, 2012, 00:15:13 am
yo os recomendaría un libro realmente peculiar y singular, a mi me ha supuesto un autentico descubrimiento y las emociones han sido tremendas

Naufragios, de Álvar Núñez Cabeza de Vaca

http://www.wdl.org/es/item/162/zoom/#group=1&page=1

si os cuesta leer el original podeis ir a esta traduccion pero no lo recomiendo, os adaptareis rápidamente al olenguaje y la caligrafía y es mucho mas emocionante

http://www.sisabianovenia.com/LoLeido/NoFiccion/CabezadeVacaNaufragios.pdf

lo teneis tambien editado en España para poder comprarlo físicamente

si alguno os aventurais en su lectura ya diréis que os ha parecido

Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Coke en Mayo 13, 2012, 18:01:34 pm
Cita de: EA1EF en Mayo 13, 2012, 00:15:13 am
yo os recomendaría un libro realmente peculiar y singular, a mi me ha supuesto un autentico descubrimiento y las emociones han sido tremendas

Naufragios, de Álvar Núñez Cabeza de Vaca

http://www.wdl.org/es/item/162/zoom/#group=1&page=1

si os cuesta leer el original podeis ir a esta traduccion pero no lo recomiendo, os adaptareis rápidamente al olenguaje y la caligrafía y es mucho mas emocionante

http://www.sisabianovenia.com/LoLeido/NoFiccion/CabezadeVacaNaufragios.pdf

lo teneis tambien editado en España para poder comprarlo físicamente

si alguno os aventurais en su lectura ya diréis que os ha parecido


...pues para la biblioteca virtual y a la cola q lo pongo....

...si t gustan los libros d aventuras marineras, t puedo aconsejar algunos.....a mi es un tema q m tiene flipado...lo q más m gustan son los d travesías increibles
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: montañes en Agosto 10, 2012, 09:57:48 am
a ver... que tenía una lista apuntada y ha pasado a la muerte ciber-espacial...

Cual es el nombre de una película americana de los años 70 (creo que 75 o 76) que comienza con dos hombres independientes que se juntan al pie de una carretera rural a hacer autostop. Creo que uno era ¿timador?

No vi más luego no recuerdo más, pero me llegué a apuntar el nombre porque preveía que me iba a gustar, pero como digo he perdido esa info :roll:
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: PiniJah en Octubre 18, 2012, 03:38:55 am
Cita de: Gaizka27 en Octubre 17, 2008, 00:46:43 am
    No se si la habeis comentado ya pero habeis visto "Hacia rutas salvajes"? aparte de que me parece un peliculon, fijaros donde acaba viviendo el protagonista. No cuento mas que os cuento el final y... Merece la pena, y mucho.


Grandisima pelicula, llevo leyendome todas las paginas del post alucinado, pensando: ¿De verdad nadie la ha puesto? jajaja

La verdad es que es un peliculon, una de mis favoritas...
Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Coke en Octubre 18, 2012, 10:03:45 am
Cita de: PiniJah en Octubre 18, 2012, 03:38:55 am
Grandisima pelicula, llevo leyendome todas las paginas del post alucinado, pensando: ¿De verdad nadie la ha puesto? jajaja

La verdad es que es un peliculon, una de mis favoritas...


pues flipo q no estuviese puesta....yo pensaba q estaria por 5ª vez por lo menos
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: EA1EF en Octubre 18, 2012, 10:50:29 am
yo llevo rutando mucho tiempo porque no consigo identificar una pelicula que vi hace tiempo y me llamó poderosamente la atención,

es americana, trata sobre la expropiación de los terrenos para hacer un embalse, aparecen unos funcionarios vestidos de negro con un coche y luego la película desvaría a tope con alucinaciones después de la muerte o cosas así raras... calculo que será de los años 85 a 95

Título: Re: Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: PiniJah en Octubre 19, 2012, 03:38:42 am
Cita de: Coke en Octubre 18, 2012, 10:03:45 am
pues flipo q no estuviese puesta....yo pensaba q estaria por 5ª vez por lo menos


Pues hasta la pagina 7 u 8 no estaba, por eso estaba yo tambien flipando jeje
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: PiniJah en Noviembre 15, 2012, 01:09:04 am
No se si aparece, he leido un poco por encima y no la he visto

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pinijah/936full-about-schmidt-screenshot_big.png)

A proposito de Schmidt, el hombre se va con una señora casita con ruedas!!

Y tambien, Breaking Bad, que tampoco se si aparece... Don Walter White le da un uso digamos... ''Diferente'' a la AC...  .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Alipustre en Diciembre 06, 2012, 11:40:50 am
Mirar que encontre
http://www.youtube.com/watch?v=aMULiODy1Nk
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: josetxu ACAB en Diciembre 25, 2012, 18:54:47 pm
Breaking bad es buenisima   .palmas .palmas .palmas .palmas.
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: PiniJah en Diciembre 26, 2012, 01:47:45 am
Cita de: josetxu ACAB en Diciembre 25, 2012, 18:54:47 pm
Breaking bad es buenisima   .palmas .palmas .palmas .palmas.


Si tio!!  ;D ;D ;D

Por cierto, tambien recomiendo The Walking Dead, una serie de zombies que esta muy bien, y tambien tiene bastante que ver con una autocaravana (no he visto la serie entera, pero al menos durante las 2 primeras temporadas aparece bastante)

.palmas .palmas
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: flosticks en Agosto 26, 2013, 07:42:34 am
Del tema libros, no se si ha salido ya, pero disfruté mucho con un libro que se llama "Cuatro Amigos", de David Trueba (el hermano del director que donde pone el ojo NO pone la bala)...

Aquí os dejo una breve sinopsis extraída de "blogculturalia":

Los cuatro amigos del título son: Claudio, Blas, Raúl y Solo, encargado éste último de narrar la historia. Los cuatro forman una curiosa pandilla que, cercanos a la treintena, y viendo cómo se acerca inexorable el final de la juventud y la llegada a la edad adulta, para la que aún no están preparados, deciden huir de sus problemas familiares, laborales y amorosos, y regalarse unas desmadradas vacaciones durante los quince últimos días del mes de agosto, unas vacaciones con las que despedirse a lo grande de los días de locura juvenil que no volverán.

Así, deciden poner rumbo a Valencia desde su Madrid natal al volante de una vieja furgoneta que apesta a queso, iniciando un viaje sin rumbo establecido que les servirá para poner tierra de por medio con sus problemas. Sin imaginarlo, esa "ruta cochina", como ellos llaman a su viaje, pondrá a prueba su amistad, sus principios y su paciencia, además de servirles para conocer una serie de personajes que, con sus peculiaridades, marcarán el viaje de los muchachos.


La verdad es que lo disfruté bastante, sobretodo porque me lo leí haciendo un viaje gamberro con mis colegas... quizás el último que pudimos hacer todos juntos (luego ya se han ido casando y teniendo chiquillos...)
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: acentuado en Septiembre 17, 2013, 16:40:33 pm
Gran hilo (mención especial para la recopilación inicial) que se agradece.
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: montañes en Septiembre 17, 2013, 17:02:21 pm
Cita de: montañes en Septiembre 17, 2013, 15:27:13 pm

"Pryamo, Pryamo!" ("Todo recto!"). Eso es lo que nos decía la gente cuando estábamos perdidos durante nuestro viaje a Mongolia. Y es que en casi toda Asia Central hablan ruso!

Sí, Alejandro Basanta, Ángel Obregón y yo, Javier Sobremazas, participamos en la edición 2012 del Mongol Rally. Nos llevó 46 días atravesar los 18 países y más de 16.000km que separan Santander de Ulan Bator. Y todo esto en un Renault Clio de segunda (o tercera) mano.

Descubre cómo y por qué hicimos este viaje y acompáñanos por los países, cordilleras, desiertos y estepas.



http://vimeo.com/74486342


es 1 hora 18 min.
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: iVANdido en Noviembre 14, 2013, 23:38:05 pm
The delta force:
http://www.youtube.com/watch?v=vzfO-YUaVls

Chuck Norris dándolo todo en una T2

Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: arkaizt en Junio 11, 2014, 19:08:33 pm
Joer, tenia la tarde aburrida y me he acordado de este post, me he buscado la peli de vaya vacaciones (gracias manolin) y me he reido un buen rato!! Es una peli mala pero entretenida de cojones! jajaajaj no podia pasar nada mas, todo lo peor posible les pasa!!

La recomiendo para esas tardes tontas que todos tenemos!!

Un saludete
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: manuchao212 en Agosto 25, 2014, 07:26:05 am
interesante, sigo el hilo
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Pupilons en Agosto 25, 2014, 10:24:33 am
Montañes muy bueno el docu. Gracias por ponerlo.
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: montañes en Agosto 25, 2014, 12:49:05 pm
Lo puse ayer en otro hilo, pero creo que en este está mejor localizado.

Cita de: montañes en Agosto 24, 2014, 19:24:36 pmLIBRO
The Return, de Adrain Chesser (fotógrafo) tiene una pinta interesante.

http://adrainchesser.com/small/Gallery/TheReturn.aspx#thumb

Recopilación de fotografías de los nómadas primitivistas americanos.

(Editorial: Daylight Community Arts Foundation, United States, 2014)
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Iosaneta en Agosto 27, 2014, 09:35:34 am
Hacia tiempo que una peli no me atrapaba tanto...

THE EAST.

Salud.2
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Albertofurgoneto en Septiembre 10, 2014, 23:25:37 pm
No esta en pelis, into the wild??? hacia rutas salvajes?????? no me lo creo!! un joven como muchos de nosotros que no concibe los valores que nos inculcan y no conforme con la sociedad en la que vivimos, deja todo y se va a alaska sin decir nada a su familia. Si no la habéis visto os la recomiendo es mi peli favorita y basada en echos reales
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Pupilons en Septiembre 11, 2014, 17:10:06 pm
SI está.
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Albertofurgoneto en Septiembre 11, 2014, 22:51:18 pm
añado peli aunque no me gusto mucho pero sale una t4 al principio y despues una t2 docka la pick up.

anochece en la india
http://www.youtube.com/watch?v=XJtNE1cQBI8
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: conkeror en Septiembre 01, 2015, 21:41:10 pm
Es una película reciente ya que se pre-estrenó en los Cines de Verano, y en unos días se estrenará en Cines de Invierno.

Creo que os gustará... al menos por la furgo que sale  .loco1

Sinopsis: Tres amigos deciden emprender un viaje en furgoneta desde Madrid hasta París, sin motivo aparente, tan sólo buscando el encuentro de amores idílicos y a la vez efímeros, con la única misión de sorprenderse a sí mismos y seguir sintiéndose vivos. (FILMAFFINITY)

https://youtu.be/82Z3Xqnv2d0 (https://youtu.be/82Z3Xqnv2d0)

El trailer no da mucho, de hecho cuenta muy poco, cuando salga algo más, os lo subo por aquí
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: conkeror en Septiembre 01, 2015, 21:51:38 pm
Aquí más vídeos... y sí sale más la furgo de marras pero no sueltan prenda jeje

http://www.actualidadcine.com/previa-malaga-2015-los-exiliados-romanticos-de-jonas-trueba/ (http://www.actualidadcine.com/previa-malaga-2015-los-exiliados-romanticos-de-jonas-trueba/)
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: marcosjumpy. en Septiembre 01, 2015, 23:29:55 pm
Yo este verano conocía a una pareja que había cambiado su vida de forma radical para recorrer America desde Alaska hasta usuhaia, en un viaje de en principio un año que al final les llevo 23 meses, esta experiencia decidieron plasmara en un libro de una forma muy original y tecnológica con lo que han creado el primer libro de viajes multimedia, y ahora se dedican  ha promocionarlo por los pueblos de España.

el libro se llama De Alaska a la Patagonia en elefante y la editorial es librosqr.

un saludo y kilómetros.
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: viano en Septiembre 13, 2015, 01:45:44 am
Cita de: conkeror en Septiembre 01, 2015, 21:51:38 pm
Aquí más vídeos... y sí sale más la furgo de marras pero no sueltan prenda jeje

http://www.actualidadcine.com/previa-malaga-2015-los-exiliados-romanticos-de-jonas-trueba/ (http://www.actualidadcine.com/previa-malaga-2015-los-exiliados-romanticos-de-jonas-trueba/)


Acabamos de verla:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308624.msg3792367#msg3792367
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Van_der_Van en Marzo 02, 2016, 16:30:47 pm
Libro: Diarios de bicicleta, de David Byrne, ex líder de Talking Heads.
"Alejado de las guías turísticas convencionales, Byrne es un viajero empedernido que un buen día descubrió que podía conocer la cara B de las ciudades con la ayuda de una bicicleta plegable, elemento que hoy lo.acomoaña en todas sus giras y que ha permitido que salga a la luz un conjunto de observaciones tremendamente lúcidas sobre la vida urbana."

Otra visión de las ciudades que visitéis y por qué no, una manera de reivindicar el hueco que debería haber en toda furgón para la bici plegable.


Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Txisbo en Mayo 30, 2016, 17:42:37 pm
Buenas, curioseando por el foro he visto este hilo y me parece genial.
Mi granito de arena es un libro de viajes, que aunque no sea de viajes en furgo, a mi me parece uno de los mejores libros de viajes: "Los viajes de Jupiter" donde Ted Simon cuenta su vuelta al mundo en moto que empezo en el 73 a lomos de una Triumph Tiger 500cc y que le llevó tres años.
El libro sirvio de inspiracion a una serie protagonizada por Ewan McGregor y Charli Boorman, de las que se habla mas arriba.
Ted Simon tambien ha escrito "Sobre ruedas, mas alla de los viajes de Jupiter" y "Los sueños de Jupiter" entre otros.
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: ZORLAC en Agosto 25, 2016, 22:03:15 pm
Hola a tod@s,

En este hilo se encuentran muy buenas propuestas para acompañarnos durante un viaje o durante unas horas mientras descansamos.

A todas ellas sumaré el libro:

"Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta" Robert. M Pirsig, 1974.

Narrado sobre una vieja BMW con su hijo de 11 años como copiloto durante unas vacaciones de verano, no va ni de Zen ni de mantenimiento de motos sino de los valores de la sociedad occidental en la época en la que está escrito. Al protagonista le encanta saber qué sucede dentro de la moto y cómo mantenerla y repararla a su compañero de viaje, poseedor de una moto más nueva, le irrita el mero hecho de hablar de ello.
 
  Todo un ensayo filosófico en forma de novela escrito de tal manera que a veces parece que sientas la brisa de ir en moto ;-)

Apto para todos los públicos, tanto aficionados al ensayo, como a la novela.

Saludos.
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Van_der_Van en Agosto 26, 2016, 02:04:49 am
Cita de: eullin en Octubre 02, 2006, 22:01:18 pm
mahou1979 ? se ke anuncio dices pero ese tipo de anuncio nunca les presto atencion jajajjajaja yo no tengo un duro pa ver esas cosas de mayores jijijiji...nisikiera me fijao , pero a pertir de ahora lo hare a ver ke kojones sale.

riuuuu...riuuuu...

Si está a la altura de Las uvas de la ira, empezaré a leerlo ya. Grande Steinbek
Cita de: Amedio en Octubre 04, 2006, 23:49:35 pm
Uno para añadir:

"Viajes con Charley" de John Steinbeck


Es el autor de "Al este del eden" y "Las uvas de la ira" entre otros, además de premio nobel de literatura.

Pues a finales de los 50 se recorre estados unidos en una furgoneta con su perro Charley. El libro es impresionante y el tío un fenómeno. Altísmimamente recomendable.



Enviado desde mi Spectrum 48k

Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: ZORLAC en Septiembre 04, 2016, 00:46:09 am
Hola a tod@s,

Curioseando por la red encontré un post en un blog donde se cuestionaba cual ha sido el significado de hogar a lo largo de la historia.

Al final del post había un enlace de un documental llamado "Microtopía" pero bién se podría llamar "Camperizando cualquier cosa" ya que aparecen pequeñas "viviendas" móviles que en ocasiones recuerdan a vehículos camper. Algunas son un tanto...  .loco1 .malabares

Os dejo un enlace del post:


https://reflexionesconremaches.wordpress.com/2016/08/30/que-fue-que-es-y-que-sera-un-hogar-video/


Saludos!!!





Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: EA1EF en Septiembre 06, 2016, 00:07:30 am
Libro muy relacionado con el mundo furgonetil,  inclasificable, pionero, tecnico, metafísico, psicológico, ambiental, físico, meteorológico, filosófico...

GEOPSIQUE de WILLY HELLPACH

Publicado hacia 1940, en España se traduce y edita hacia 1990, es un libro de consulta o para leer avidamente.

Se puede encontrar usado a precios muy económicos.

Dada la extemporaneidad puede parecer algunas cuestiones un tanto irracionales, precisas de filtrado y racionalidad, pero en su conjunto aporta infinidad de información de gran interés.
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: EA1EF en Septiembre 06, 2016, 00:19:55 am
Como no me gusta demasiado la literatura ahí van dos de un género mezcla  aventuril cultural e histórico:

La isla de Pascua, de Thor Eyerdall.
Un libro que proporciona emociones fuertes con cultura histórica y aventuril.

Naufragios, de Álvar Núñez Cabeza de Vaca
Este libro es patrimonio de la humanidad según la ONU, por su antiguedad merece la pena conseguir una traducción adaptada con calidad, quizás la mejor aunque difícil de conseguir y algo cara, es la de Enrique Pupo Walker.

Me puse a leerlo sin saber lo que tenia entre manos, las emociones y la sorpresa fue mayúscula. Tuve que releerlo para créeme lo que había descubierto y de paso sacarle mas jugo. Tiene muy pocas paginas pero tan espesas como el triple de lo habitual.
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Van_der_Van en Septiembre 07, 2016, 00:51:25 am
Discrepo contigo en lo referente a encontrar una buena traducción adaptada de Naufragios. Ese libro debe leerse lo más cercano posible al castellano de aquella época. Es aún más excitante y real. Sin embargo comparto tu opinión acerca del valor del libro. Una de las grandes joyas de la literatura española e injustamente olvidado.
Y de Thor...uffff, La Expedición Kon Tiki y Ra, son obras maestras auténticas de la navegación aventurera de supervivencia. Coincidimos en gustos lectores. A mí me encantan los libros de navegación y aventuras, expediciones históricas.
Ahí van otros títulos que te podrían interesar.
Atrapados en el hielo, de Shakelton.
La tragedia del Batavia, de Mike Dash.
Orellana, el tuerto del Amazonas de Mauro Muníz.
Magallanes, la Tierra es redonda de Jean Michel Barrault.
Piratas de América de Alexander Olivar Exquemelin
El médico de los Piratas del mismo autor.
Los conquistadores españoles de Kirkpatrik.
Ya me contarás si conoces algunos.
Saludos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/van_der_van/f6df3218009987a7bb77ea1b1dc06928_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/van_der_van/9a3db815872b853a12e7e9b7185998df_big.jpg)




Enviado desde mi Spectrum 48k
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: EA1EF en Septiembre 08, 2016, 00:11:17 am
Eso quería decir. La edición que recomiendo de Pupo Walker precisamente trata de consensuar un texto lo mas parecido al original. Es algo complejo pues hay numerosas versiones editadas de antiguo y pésimas traducciones, censuras, etc. Ademas el lenguaje de la época requiere alguna ayuda para interpretarlo mejor ( sin traducirlo). La edición citada continene el triple o mas de contenido explicativo sobre el propio texto original.

Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Luixi en Septiembre 29, 2016, 14:03:52 pm
Holas,

Vi esta peli ayer y me encantó. Aunque la cuestión furgonetil no es lo principal y se le puede criticar su "realismo" la verdad es que el concepto y la forma de contarlo me absolvieron de principio a fin.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/-dante-/image.jpg)

Salud,
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: sagrey en Noviembre 06, 2016, 14:54:23 pm
Otro vídeo curioso...

http://www.youtube.com/watch?v=rb4vm7FAbDQ&sns=em

A disfrutar!
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Imutes en Noviembre 21, 2016, 20:56:02 pm
Hablando de libros, mi recomendación es: "El afinador de pianos" de Daniel Mason, una deliciosa novela de viajes y aventura personal de un afinador de pianos (valga la redundancia) en la selva de Birmania durante la ocupación británica de ese territorio.
Espero os enganche como hizo conmigo.
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Imutes en Noviembre 21, 2016, 21:01:06 pm
Cita de: Coke en Mayo 12, 2006, 12:24:11 pm
Podemos poner aqui pa q no se pierdan en mensajes del mailing list, aquellos libros, pelis o demas q nos hayan gustado y q tengan q ver con viajecitos, en furgos, a pie, en bici , ..es decir lo q sea pero q tengan rollito aventurero-cachondo...


LIBROS:


Libro: "BAJO 7 MARES" . Alberto Vazquez Figueroa
No es viaje en furgo , si no en barco, pero es una historia real y esta muy muy cachondo... cuenta la historia d cuando  tenia 20 años y se fue con 2 colegas en un barquito a recorrer los mares del mundo haciendo submarinismo....es dificil encontrarlo , pero esta muy cachondo. (Coke)

Libro: "El largo camino africano" de Roger Mimó.  Editorial B
Libro bueniiiiisimo de un par de tios que cogen un 4x4  destartalado y se marchan hasta Guinea. Si te gustan los viajes, la aventura, los 4x4 y Africa, es de lo mejor que he leido sobre viajes. Muy recomendable.  Este señor más tarde se encontró una kasbah medio derruida en  Tinerhir (Marruecos) y construyó un pequeño hotel que está de la leche, llamado Tombuctú. (Manolin)
Información del libro
http://www.africainfomarket.org/ViewPage.action?siteNodeId=299&languageId=7&contentId=32113


Libro: "Los autonautas de la cosmopista"  de Julio Cortazar
Historia real d un viaje suyo con una VW T2. Lo lei hace unos años...totalmente recomendable..una muestra de que las aventuras las creas tu..estes donde estes.. (Ioserra)

Un libro para leer con calma y entender lo q los autores estan viviendo....Fafner, la Osita y el Lobo...estupendo... (Coke)

Libro : "Por las costas del Mundo" de Pipe Sarmiento.
Es un tio de Bilbao que en el año 1976 con una wv (california t1?) hace unos viajes con un crio de 1 año de la leche. Primer viaje:bilbao-Noruega-cabo norte-vuelta por suecia. Segundo viaje:baja por Marruecos Mauritania hasta Senegal (en avion a Costa Marfil) y vuelta. Un artista y ademas cuenta cosas interesantes.
En la segunda parte ya con una autocaravana, hace el Mediterraneo:Franci-Italia-Yugoslavia-Grecia-Turquia hasta Israel. (Pepe Gotera)

Libro: "Sinsahara" de Pablo Carbonell y Eva Salmerón.
Es de un viaje q se hace la pareja por marruecos, muy recomendable y divertido, pero está descatalogado, igual en algun sitio de segunda mano... (californico)

Libros:La trilogía de los Maradentro, Vázquez Figueroa.Títulos: "Océano", "Yaiza" y "Maradentro".
No tiene nada que ver con furgos pero sí narra un viaje impresionante, hecho contra la voluntad de los protagonistas y con muy poquitos recursos. Muchas aventurillas, muy guapo. (Nimué)

Libro:"Aventura a toda vela"   Autor: Santiago González Zunzundegui
El libro cuenta la  historia real de una familia vasca que se embarcó en 1983 en el JoTaKe, un velero construido por el autor, y dejó atrás todo lo que tenía en busca de un sueño: vivir de una forma diferente. Durante 17 años navegaron dando la vuelta al mundo. (Coke)

Libro: La expedicion de la Kon-tiki.   Autor: Thor Heyerdahl
Un antropologo noruego que formulo la teoria que la polinesia la poblaron las culturas preincaicas y no las asiaticas. Como nadie le creyo, se fue a peru construyo una balsa al estilo inca y cruzo el pacifico hasta la polinesia. (Arnoldo)

La trilogia africana:
Libro: El clasico "El sueño de africa". Uganda, Kenia y tanzania. Javier Reverte

Libro: El sobrecogedor "Vagabundo en africa", Surafrica, tanzania y el rio congo.

Libro: El romantico "Los caminos perdidos de africa". Etiopia, sudan y egipto; El Nilo

Libro: "Corazon de Ulises". Sobre grecia clasica,

Libro: "El rio de la desolacion". Sobre la amazonia.


Escritor contemporaneo de viajes que ya se ha convertido en un clasico. Autor de posiblemente los mejores libros de viajes por Africa. Da gusto leerlo. (Arnoldo)

Libro: "Dios, el Diablo y la aventura" que narra los viajes del jesuita Pedro Paez por Etiopia y el descubrimiento (primer europeo que lo vió, quiero decir) del nacimiento del Nilo Azul. Muy recomendable. De Javier Reverte. Sería el "cuarto" libro de la trilogía africana. (Viajero)

Libro: "Diario de un viaje a Afganistán. "No tiene nada que ver con la furgos y tal, pero si de aventura se trata, esta no te dejara indiferente, habla sobre la experiencia de tres mujeres españolas que viajan a Afganistán para conocer al pueblo afgano y en especial a sus mujeres, esta ecrito antes de la invasión americana, en un Afganistan vajo la represión de los talibanes. (Alhama7)

Libro: "Operación Impala" de MANOLO MARYSTANY
libro que relata las andanzas y aventuras de 5 catalanes en el 62 con tan solo tres impalas y un land rover (ÉPICOO) durante 20000 KM por África, os lo recomiendo sinceramente, además de interesante, realmente engancha este tipo con su forma de redactar. (furguero)

Libro: "Aves de paso" (J. M. Riera de Leyva) en editorial Anagrama. No lo he leido pero tiene buena pinta
http://www.dooyoo.es/archivos-cultura-y-libros/aves-de-paso-j-m-riera-de-leyva/
(Manurro)

Libro: "Tubatu",de un Donostiarra creo, que parte de marruecos para llegar a las costas de Mali atravesando el desierto del tanezruft,en Argelia,uno de los peores del mundo,de hecho,tanezruft significa,"nada", y todo esto ÈL SOLITO EN BICICLETA manda huevos...(Musker)

Libro: "Cuatro amigos", de David Trueba.
Cuenta la historia de un viaje de 4 colegas en una furgoneta.No insiste mucho en el medio de transporte en sí, pero si quereis pasar un rato divertido este verano, es un buen libro. (Pirata)

Libro: "El corazón de las tinieblas", de Joseph Conrad, que siempre nos han escondido como novela juvenil pero que es el libro de viajes de referencia por mérito propio, lo he leido al menos 34 veces, jeje, y siempre descubro algo nuevo, de Africa y de las personas....... (espartano)

Libro: "Viajes con Charley" de John Steinbeck
Es el autor de "Al este del eden" y "Las uvas de la ira" entre otros, además de premio nobel de literatura.
Pues a finales de los 50 se recorre estados unidos en una furgoneta con su perro Charley. El libro es impresionante y el tío un fenómeno. Altísmimamente recomendable. (Amedio)

Libro: "Miguel Strogoff"  del genial Julio Verne
Viajecito q se marca Miguel Strogoff como correo del Zar cruzando los Urales hasta Irkutsk. Las pasa bastante putas el hombre jeje. Es una novela d aventuras con un monton d situaciones agonicas y un final muy apurado. Tremenda como casi todas las historias del Verne. (Coke)

Libro: "Anochece en Katmandú" de Chema Rodríguez, narra un viaje a la India por carretera. Parte de Turquía, y lo hacen el narrador y su acompañante, en nombre de un viejo amigo, Lorenzo Del Amo, que no puede ir para buscar a una mujer, y que sigue el rastro de la mítica ruta de los hippies. Se habla de furgonetas Volkswagen. (javi y la negra)

Libro: "Los sotanos del mundo:, de Ander Izagirre, editorial Elea. Una gozada de libro. El autor viaja con otros compañeros, entre ellos Iosu Iztueta, el mítico viajero de la Nairobitarra, ese autobús que recorrió África en varias ocasiones. Bueno, que me enrollo, Ander viaja al punto más bajo de cada continente, lugares impresionantes donde, a diferencia de las cumbres más altas, vive gente. El libro nos acerca a la vida cotidiana de los lugareños, nos descubre anécdotas, historia y mil detalles curiosos de los lugares y del propio viaje.
De verdad que más que recomendable, a mí me ha cautivado desde la primera página. Creo que no está todo lo bien distribuido que cabría esperar,pero en Altair, Elkar, Fnac y esas, seguro que está. (Martini)

Libro: "Atrapa tu sueño", va de una pareja que recorren desde Usuhaia hasta Alaska, no van en furgo pero tendriais que ver el coche que llevan, es un coche de epoca.http://www.argentinaalaska.com/esp/index.htm , esta es su pagina por si quereis comprar su libro,y asi colaborar con ellos para su siguiente viaje, que es en breve a Asia, y en el mismo coche. (La puri)

Libro: "En el camino" de JACK KEROUAC. muy recomendable.libro d culto sobre la generacion beat.el clasico d la ruta 66  (colocho)

Libro: "Ponche de acido lisergico" (tom wolfe): otro clasico de la generacion beat, un grupo de jovenes viajan en un autobus por los estados unidos, un libro repleto, basicamente, de drogas. (Marc-BCN)

Comic: "Los freaks Brothers": Cómic creado por Gilbert shelton, estos 3 hipies tambien toman muchas drogas y viajan con una t1. Geniales. (Marc-BCN)

Libro: "El diente de la ballena" de Chema Rodriguez, tres historias de Niger, Mongolia y America  (trotaragon)

Libro: "Del Rif al Yebala".
Viaje al sueño y la pesadilla de marruecos" de Lorenzo Silva.
Pues eso, el autor se casca un viaje por el rif, empezando en Melilla bajando hasta Marrakech, Rabat, Fez y Casablanca y continuando por el Yebala de Ceuta, Tanger y Tetouan. Lo fundamenta en sus circunstancias familiares (su abuelo estuvo en Annual y unos tios suyos viven en Rabat) por lo que da pinceladas historicas de los lugares que recorre. Al estilo de los de Javier Reverte.
A mi me gustó bastante aunque no soy objetivo ya que el autor es mi preferido de este ultimo año (he devorado todos sus libros), adolece de la agilidad y contundencia narrativa de sus novelas pero la raza se le nota y la descriptiva bajo mi punto de vista es exquisita, el trato historico muy acertado y como todos sus finales demoledores.
Como prueba en el ultimo capitulo en el que dice algo parecido a que de casi todos los sitios uno puede irse inpunemente pero quien ha amanecido varios dias en africa teme que cuando eso le falte los dias pierdan sustancia.  (Arnoldo)

Libro: "Las columnas de Hércules" de Paul Theroux. Relata un viaje circular del autor en todo tipo de medios de locomoción por toda la costa mediterránea (desde el peñón de Gibraltar hasta el peñón homólogo al otro lado del estrecho). A estas dos moles se las llamaba en la antigüedad como el título del libro. (quinuria)

Libro: "Cordero negro, halcón gris" de Rebecca West. Relata un viaje de la autora con su marido, en los años de entre guerras, por las diferentes naciones que componen este hervidero que son los balcanes. Añade mucha información histórica de la formación de los estados y de la idiosincrasia de las gentes que habitan y han habitado aquella zona. (quinuria)

Libro: "Y tu a donde vas?" que se puede encontrar en www.amares.com, una libreria por internet, dónde quedan unos pocos libros. sobre una mujer viajera en furgoneta, Ana Padrón. En él la abuela viajera, cuenta cómo ha metido su furgo en un contenedor de barco y se ha recorrido todo America enterita, o Asia, o Africa, o Australia, o sea todo el mundo ¡
por si os cabía alguna duda, comentaros que viaja ella solita y ahora tiene 76 o 77 años y está como una rosa y con ganas de seguir viajando ¡
que cunda el ejemplo ¡ (trotaragon)

Libro: "Leon el Africano" de Amin Maalouf, creo que es el mejor libro que he leido nunca, no tiene nada que ver con furgos pero es un autentico libro de viajes, desde Granada hasta el Vaticano pasando por Tombuctu, el Cairo, Fez, etc,etc. (alvarito)

Libro: "De la Alcarria al Himalaya"
  de Miguel Angel Diaz. fue su primer gran viaje en bici, sale de España direccion Turquia, Irán, etc., y llega a India y Nepal en dos ruedas (trotaragon)

Libro: "Dos huellas hacia el Sur"
de Miguel Angel Diaz , este ya con su pareja, salen desde San Francisco en USA, y recorren media América en bici hasta Tierra de Fuego en el punto mas austral de este continente.(trotaragon)





PELIS Y VIDEOS:



Peli: "La familia rodante" (Argentina).
Se cruzan Argentina una familia entera en una autocaravana bastante vieja y la peli tiene sus puntos... (Coke)

Peli: "Casi famosos"
Una peli en la q salen mogollon d furgos VW  T1  es Casi Famosos...en la q un grupo d musica tambien viaja a saco, porq es la gira de los Stillwater (una banda d rock) q empieza..... (Coke)

Peli: "Diarios de una motocicleta".
Relata el Viaje del Che por latinoamérica en moto...está mu guapa.. (Coke)

Dibujos Animados: "Scooby Doo".
Una serie mitica en la que sale un VW, Scooby Doo, llevaban una T2 verde creo. Lo se porque un monton de niños ya me han dicho que mi furgo es la de Scooby Doo, angelitos.... (Mahou 1979)

Peli: "Easy Rider", una película, no es de furgonetas, es de motos y carretera, pero es todo un clásico.
Es del año 1.969 y actuan Peter Fonda, Dennis Hopper, Jack Nicholson.
Argumento:
Dos melenudos moteros de Los Ángeles emprenden un viaje con el afán de descubrir la verdadera América.
En el trayecto se encontrarán con una serie de personajes muy peculiares entre los que destaca George Hansen. (Manolín)

Peli: "Sahara". Es una peli española, salia Maribel Verdu.
Eran tres amigos que hacian un viaje por el norte de Africa en un Land Rover. Es muy interesante...(Nomada)

Peli: "Mi amigo Mac", que la encontré gracias a los links de Vanagon.
La peli en sí no tiene nada que ver con las furgos. No obstante la família protagonista del flin tiene una t3 Wolfsburg edition (versión para USA de la Hannover), de gasofa (se distingue el ruido), en color oro (guapísima).
Pues eso, hay unos 10-15 min. de secuencias donde unos chavales y unos marcianos viajan por el desierto a toda leche (pq es de gasofa!!!!). A mí me saltan las lágrimas cuando la veo, no por la peli en sí (aunque si teneis pekes les gustará), sino por ver a una hermanita de mi "poderosa" saliendo por la tele!!!!!. La peli tiene final feliz, no así la furgo, que estalla por los aires, pero....con qué arte!!!! (Josema)

Peli: "Arround the bend (a la vuelta de la esquina)", con Christofer Walken y Michael Caine......
..... y empiezan a hablar de un viaje en furgoneta.....
............... ay que sí que sí........................
Cheesy PEAZO T1 DE VIAJE POR YANKILANDIA.......(jorge)

Peli: "Pequeña Miss Sunshine"
, con una T2 en acción!! Trailer:
http://www.fox.es/trailers/little_miss_sunshine-11157/165/      (jorge)

Peli d dibujos animados: "Los Thornberrys"
Una familia se dedica a recorrer mundo en una autocaravana para realizar documentales sobre animales. Está bastante entretenida, incluso para los mayores... (Manolín)

Peli: "Trafic" de Jacques Tatí? ¡¡Genial!! Autocaravanismo en r4 ¡¡una pasada!! (Gael160963)

Peli: "Vaya vacaciones"
Protagonista Robin Williams. (año 2.006)
Un padre de familia se empeña en pasar unas vacaciones en una enorme autocaravana. Es la típica película de lo que "Todo lo que puede ir mal, va mal".
Simplemente entretenida (sobre todo por la impresionante autocaravana) (Manolín)

Peli: Los edukadores (con k). Dos chicos protestan contra el sistema entrando en las casas de los ricos, y desordenando todas sus cosas. Utilizan en sus movimientos, y en la peli, una VW no me acuerdo ahora el modelo, igual una T3 Syncro jocker, pero igual no era esa en concreto. Uno de los actores es Daniel Brühl (o algo así). (javi y la negra)

Corto: "Mi señora"

aki os lo dejo :
http://www.youtube.com/watch?v=vXs5fD_uw-c
(furguero)

Peli: "Dos en la carretera", de Stanley Donen, un clásico enorme de finales de los sesenta. Genial con Albert Finney, Audry Hepburn, música de Henry Mancini... Y el tema de la carretera es tangencial (y más aún las furgos) aunque interesante, pero es que la peli es tan buena.... que hay que recomendarla a todo el mundo. (quimius)

Peli: "Las montañas tienen ojos". A mi no me gusto. El argumento es una mierda aunque me entretuvo. Tipica familia que va a pasar las vacaciones juntos en una caravana. Road movie. Como se dice "hasta el apuntador".
Bueno lo digo porque la caravana que llevan esta guapisima, lo que pasa que en la peli dicen que es de tres plazas (medira lo menos 6 metros) y es supergrande. Tambien salen donde esta el gran crater una t2 naranja y una t3. Ademas de otros coches  (Jaume)

Peli: "Diamante de sangre"
Aparece una furgo t-2, corriendo por una carretera de polvo en Africa.
Sinopsis: Con el caos y la guerra civil que en los años 90 envolvió Sierra Leona como telón de fondo, "Diamante de sangre" es la historia de Danny Archer (Leonardo DiCaprio), un ex mercenario sudafricano, y Solomon Vandy (Djimon Hounsou), un pescador de Mende. Ambos hombres son africanos, pero sus historias y sus circunstancias son completamente diferentes. Sus destinos se unen en la búsqueda conjunta para recuperar un diamante rosa, poco común, que puede transformar sus vidas. Mientras se encuentra en prisión por contrabando, Archer se entera de que Solomon, quien fue separado de familia y obligado a trabajar en minas de diamantes, ha encontrado y escondido la extraordinaria piedra sin pulir. Con la ayuda de Maddy Bowen (Jennifer Connelly), una periodista americana cuyo idealismo se ve atenuado por una profunda relación con Archer, los dos hombres emprenden un viaje por territorio rebelde. El viaje, más que una búsqueda por el valioso diamante, podría salvar a la familia de Solomon y dar a Archer la segunda oportunidad que creía que nunca tendría. (merlin)

Peli: The Brown Bunny
  (chivatazo d californico)
D q vá: el menda se dedica a estar toda la peli viajando en furgoneta d aqui pa allá xq echa d menos a la novia y ciertas cosas q le hacia su novia jeje....al final d la peli, tiene premio jajaja  Shocked Shocked Grin
Mas info y detalles aqui jeje
http://www.revistafantastique.com/revista.php?articulo=208---The-Brown-Bunny  (Coke)

Peli: "Una historia verdadera" de David Lynch : un señor de 73 años que decide irse de Iowa a Wisconsin donde vive su hermano enfermo en...UNA CORTADORA DE CESPED !!!
ademas es una pelicula muy tierna... (niluck)

Peli: "Cromos" de José Angel Delgado, que trata de un viaje de unos coleccionistas de cromos en furgoneta, con una T2 como protagonista, para buscar un cromo especial atravesando parte de España. (postigum)

Peli: "Dias de agosto"
  por lo parece es una road movie......Por lo q sé sale una T3 roja d techo alto rígido........El argumento es q se juntan 2 hermanos pa pasar unos dias juntos d vacaciones y con un poco d suerte igual hasta van en la T3 todo el rato jeje.... (Coke)

Libro: "El afinador de pianos" de Daniel Mason, una deliciosa novela de viajes y aventuras ubicada en las selvas de Birmania durante la ocupación británica de ese territorio.
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Imutes en Noviembre 21, 2016, 21:03:16 pm
Sorry, que he metido la pata al citar. :roll: :roll: :roll:
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Arturo Vitoria en Febrero 03, 2017, 17:50:51 pm
Hemos visto hace poco la película "Capitán Fantástico", de Viggo Mortensen.
Va de un padre que vive en el monte con sus hijos/as, entrenando a diario, viviendo de la naturaleza, y tienen que ir a la ciudad por una desgracia familiar, donde no se adaptan al ambiente urbanita, ni al resto de la familia.
Viajan en un viejo autobús, y es entretenida para pasar el rato.
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: la_plasa en Febrero 07, 2017, 00:27:59 am
Cita de: Arturo Vitoria en Febrero 03, 2017, 17:50:51 pm
Hemos visto hace poco la película "Capitán Fantástico", de Viggo Mortensen.
Va de un padre que vive en el monte con sus hijos/as, entrenando a diario, viviendo de la naturaleza, y tienen que ir a la ciudad por una desgracia familiar, donde no se adaptan al ambiente urbanita, ni al resto de la familia.
Viajan en un viejo autobús, y es entretenida para pasar el rato.


Peliculón!! Y sin spoilear mucho más, sólo decir que con la canción del final se te quedan los pelos como escarpias!!!

Que interesante este hilo. Veo que "Into the Wild" ha salido varias veces, a mí es la primera que me vendría a la cabeza.

Recomendaría otra peli, tipo documental basado en hechos reales, de dos chicos que se van a escalar a los Andes: Touching the Void. Vaaaaale que no va de furgonetas, pero es una historia que no te deja indiferente.
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Hera13 en Abril 11, 2017, 22:34:08 pm
Creo que no se ha hablado de esta película:

Título original    The Lady in the Van
Año    2015
Duración    104 min.
País    Reino Unido
Director    Nicholas Hytner
Guion    Alan Bennett (Libro: Alan Bennett)
Reparto
    Maggie Smith, Alex Jennings, Jim Broadbent, Dominic Cooper, James Corden, Frances de la Tour, Samuel Anderson, Gwen Taylor, Rosalind Knight, George Taylor

Sinopsis
    Un buen día, la señorita Shepherd (Maggie Smith), una mujer de orígenes inciertos, aparca su furgoneta en una acera de Londres, en el acceso a la casa del escritor Alan Bennett (Alex Jennings). Lo que al principio iba a ser algo temporal, un favor a regañadientes, se acaba convirtiendo en una relación que cambiará las vidas de ambos.
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: tomatito007 en Mayo 01, 2017, 20:30:00 pm
Con vuestro permiso, sigo hilo (no aporto nada aún, pero miraré algo que no esté y cuadre). Muy interesante. Gracias. ;D
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: EA1EF en Junio 05, 2017, 00:01:59 am
Recientemente descubrí al guitarrista Ewan Dobson

Dentro de su universo sonoro hay numerosas joyas y temas muy aptos para conducir,
si bien muchos tienden a sobreexcitar los sentidos por sus altos ritmos...

pongo solo tres ejemplos de mas de 100 temas publicados de muy diferentes estilos,
la mayoría propios y adaptaciones tan sorprendentes como las músicas de los videojuegos antiguos ...

Es uno de los máximos exponentes del fingerstyle que es una técnica en la que se requiere
cualidades excepcionales, de forma que se toca el bajo, el acompañamiento y la melodía (a veces hasta la percusión)
todo a la vez por una sola persona de forma que se logra un resultado excepcional de modulación y sincronía....


https://www.youtube.com/v/HO08T4ukuac

https://www.youtube.com/v/GWuQa-wB-tQ


https://www.youtube.com/v/AAGpXIis8Hk

Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Blituvan en Diciembre 12, 2017, 13:49:26 pm
Cita de: Arturo Vitoria en Febrero 03, 2017, 17:50:51 pm
Hemos visto hace poco la película "Capitán Fantástico", de Viggo Mortensen.
Va de un padre que vive en el monte con sus hijos/as, entrenando a diario, viviendo de la naturaleza, y tienen que ir a la ciudad por una desgracia familiar, donde no se adaptan al ambiente urbanita, ni al resto de la familia.
Viajan en un viejo autobús, y es entretenida para pasar el rato.


Fantastica!!  8)
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: nico091 en Enero 04, 2018, 14:29:50 pm
Comparto integro el enlace que "AreasAc" ha publicado en Facebook... buenos protagonistas, buen tema, buen guión... expectante me quedo.

De nuevo cine y autocaravanismo de la mano: Donald Sutherland y Helen Mirren protagonizan "L'ÉCHAPPÉE BELLE" una road movie en #autocaravana, que se estrena este mes de enero. Aquí un avance...

https://youtu.be/dSjZnplL_t0

https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nico091/26167534_1848845545160111_3849090656609465662_n.jpg

Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: DVega en Marzo 03, 2019, 00:09:30 am
Bueno, mañana noche (22:00h) en Antena3 ponen la peli "Captain Fantastic"
"Ben (Viggo Mortensen) es un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados en el noroeste de los Estados Unidos criando a sus seis hijos, varios de ellos junto a su mujer. Aislados totalmente de la vida moderna, de las comodidades de las ciudades y de la sociedad de consumo, Ben es un padre devoto que ha inculcado en sus hijos una peculiar forma de pensar y vivir la vida. Sin embargo, una trágica noticia hace que la peculiar familia deba dejar temporalmente su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización."
https://www.youtube.com/watch?v=asVn0O_RXeg
(http://americanempireproject.com/aep/wp-content/uploads/2016/07/captain-america.jpg)
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: ferbotten en Marzo 05, 2019, 14:52:05 pm
Cita de: Hera13 en Abril 11, 2017, 22:34:08 pm
Creo que no se ha hablado de esta película:

Título original    The Lady in the Van
Año    2015
Duración    104 min.
País    Reino Unido
Director    Nicholas Hytner
Guion    Alan Bennett (Libro: Alan Bennett)
Reparto
    Maggie Smith, Alex Jennings, Jim Broadbent, Dominic Cooper, James Corden, Frances de la Tour, Samuel Anderson, Gwen Taylor, Rosalind Knight, George Taylor

Sinopsis
    Un buen día, la señorita Shepherd (Maggie Smith), una mujer de orígenes inciertos, aparca su furgoneta en una acera de Londres, en el acceso a la casa del escritor Alan Bennett (Alex Jennings). Lo que al principio iba a ser algo temporal, un favor a regañadientes, se acaba convirtiendo en una relación que cambiará las vidas de ambos.


Un poco surrealista pero a i me encantó!
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: montañes en Marzo 10, 2019, 15:28:47 pm
andaba buscando por la red... :P

"en los senderos" de robert moor,
"Alpinismo Extremo: Escalar Alto, Rápido Y Ligero" , 
"la vida del pastor" "james rebanks"
" Salvaje " de Cheryl Strayed
Wanderlust. Una historia del caminar

:roll:
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: DVega en Julio 26, 2019, 22:03:35 pm
¡Aupa! Reflotamos jeje  .baba

Creo que no ha salido por aquí. Se trata de la película "303" que narra el viaje de dos jóvenes alemanes hacia Portugal y España, por distintas razones, en una vieja autocaravana MB 303 (de ahí el título).

"Jule y Jan son dos jóvenes que, por intervención del destino, viajan juntos a bordo de una caravana Mercedes 303 desde Berlín. El destino de Jule es Portugal, país en el que vive su novio, mientras que Jan se dirige a España a conocer a su padre biológico. Ambos parecen ser muy distintos entre sí, aunque conforme vayan cruzando países, se darán cuenta de que tienen más cosas en común de las que imaginaban. El viaje servirá a este inesperado dúo para conocer quiénes son realmente y, quizá, para entablar algo más que una duradera amistad."
(https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BOGYzZjE1YTMtNzQxYy00NmI0LTg0NWYtODliNTNiMWI1MzdmXkEyXkFqcGdeQXVyODYwMjM2MDg@._V1_.jpg)
Algo como esto la "protagonista"
(https://img.milanuncios.com/fg/3102/68/310268747_1.jpg?VersionId=P.jp1fawWkFW_MVZfielFgeYj6GqD5zt)

Habrá que buscar donde verla  .palmas
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: paque en Septiembre 11, 2019, 14:19:00 pm
Otra pelicula "4 latas"

https://www.youtube.com/watch?v=KBstfRGTssM

Muy entretenida.
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: williamclark en Marzo 06, 2020, 22:00:33 pm
Cita de: DVega en Marzo 03, 2019, 00:09:30 amBueno, mañana noche (22:00h) en Antena3 ponen la peli (http://binarydeception.com/2019/12/una-pelicula-de-breaking-bad/) "Captain Fantastic"
"Ben (Viggo Mortensen) es un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados en el noroeste de los Estados Unidos criando a sus seis hijos, varios de ellos junto a su mujer. Aislados totalmente de la vida moderna, de las comodidades de las ciudades y de la sociedad de consumo, Ben es un padre devoto que ha inculcado en sus hijos una peculiar forma de pensar y vivir la vida. Sin embargo, una trágica noticia hace que la peculiar familia deba dejar temporalmente su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización."
https://www.youtube.com/watch?v=asVn0O_RXeg
(http://americanempireproject.com/aep/wp-content/uploads/2016/07/captain-america.jpg)

Esta peli es una locura.

Me permito seguir el tema, compañeros.

Peli: RV o Runaway Vacation (Locas vacaciones sobre ruedas en Hispanoamérica y ¡Vaya vacaciones! en España)
Sinopsis: Bob Monroe (Robin Williams) y su familia alquilan una casa rodante para un viaje de vacaciones por carretera hacia Rocollosas de Colorado. Bob no es el conductor más habilidoso y además de esto los frenos de la casa rodante no son los mejores. Para agravar la situación Bob debe asistir a una reunión durante sus vacaciones, o de lo contrario perderá su trabajo. Los integrantes de la familia se sumergen en una aventura sin igual, que contará con mapaches en el horno y casas rodantes en el lago.

RIP Robin Williams, pero la peli es muy divertida y también es una maravilla ver la casa rodante que se gastan o.o


Peli: La carretera (de título original The Road)
Sinopsis: La carretera sigue la premisa del libro del mismo nombre. Un padre sin nombre (Mortensen) y su hijo de corta edad (Smit-McPhee) luchan por la supervivencia en un mundo convertido en un páramo invernal en decadencia tras un cataclismo cuyo origen jamás es determinado.

En este caso, me tome la atribución de rendirle un poco de homenaje a Vigo. En este caso la peli no destaca por las furgo... más bien, por la ausencia de un método de transporte y por el enfoque brutal que se le da a tener que viajar sin seguridad, en un ambiente posiblemente hóstil (que más hóstil que un futuro distópico).
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: BOSVATI en Mayo 19, 2022, 23:15:45 pm
Entro y me extraña que no se haya puesto esta ya. Este tema parece un poco muerto, vamosa ver si revive.
Libro y película. Nomadland

https://m.youtube.com/watch?v=f_kPuDuj8mY&feature=emb_logo
Título: Re:Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes
Publicado por: Leunam en Febrero 20, 2023, 18:21:11 pm
Magnífico libro del viaje africano de una pareja de Utiel en su viejo land rover.:

https://veroiryviajar.com/libro

NUNCA SACARÁS ÁFRICA DE TI

Vuelta al mundo en 4x4. África
Malaria, sobornos, asaltantes, carreteras deshechas, armas por doquier, conflictos sangrientos, amenazas terroristas... A lomos de un viejo Land Rover, Rosalía y Juancar se lanzan a recorrer veintiún países por el África más cruda y desconocida: el África Occidental.

Ven, acércate, te invitamos a subir a Rocinante para deslizarnos juntos por la piel intensa y enigmática de África, viajando a lo largo de trescientas cuarenta páginas escritas desde las entrañas. Pliegos de papel vestidos de palabras para hacerte navegar entre sueños, alegrías y angustias, entre euforias, miedos y amenazas, entre la cruda y fascinante realidad africana, entre su historia y geografía, entre su naturaleza primitiva y salvaje.

Ven y atraviesa junto a nosotros un continente que cimbreó brutalmente nuestros cimientos vitales, haciendo que tantas veces intentásemos buscarle un porqué al «¿por qué África es así?»: ¿por qué tantas guerras, muertes y sufrimientos?, ¿por qué tanto hambre y miseria? Acompáñanos a recorrer una tierra grandiosa y áspera a la vez, que nos hizo reír tanto como llorar, y a la que amamos y odiamos a un tiempo, llegando incluso a desear escapar de ella.

Aquí desembocan dos largos años de fatigosa documentación, escritura, edición, diseño y maquetación propia que, al igual que el propio continente, nos hizo sufrir tanto como gozar. Un proceso duro, que a punto estuvo de derrotarnos muchas veces, pero en el que finalmente venció nuestra ilusión por mostrar una visión realista --al menos así lo intentamos-- de un continente que jamás lograremos sacar de nuestro interior...

Ven, acércate, sube a Rocinante con nosotros y ayúdanos a mantener vivo nuestro proyecto de vida: seguir conociendo el mundo mientras nos queden fuerzas
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/leunam/nuncasacarasafricadeti768x512.png)