Gran duda, qué compro?

Iniciado por Tieso con partner, Febrero 21, 2024, 18:41:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tieso con partner

Hola furgoneter@s, tengo un cacao en la cabeza y me gustaría leeros con vuestras recomendaciones.

Tengo una partner 1.9 diesel, la disfruto mucho, le hago kms voy con ella a muchos sitios... Pero se me hace pequeña, muy pequeña para mí y mi pareja. Y las cuestas... Subirlas es un suplicio, no anda nada los camiones se me pegan detrás...

Entonces quiero venderla y hacerme con una boxer, jumper, algo que pueda estar de pié dentro y sea más grande... Mis dudas son:

Busco una industrial? Es decir, itv cada 6 meses, la chapa que separa la carga de la cabina... O la busco itv anual que son acristaladas enteras, pero no son altas ni capuchinas??? Es que no sé qué hacer...


Y otra duda que tengo, tengo un 406 con un 2.000 hdi 110 cv, motor buenísimo, del año 2001... Se lo podría cambiar a la furgoneta si el motor está gripado (furgo mas barata) o con muchos kms o tiene un motor sin turbo, es decir atmosférico y antiguo... O eso es un lío???


Perdonar por el tocho pero tengo un lío en la cabeza y es que me meto en wallapop y no sé ni qué buscar... Os leo, gracias!!!

Amapola Gorria d'Camp

Marzo 19, 2024, 13:56:31 pm #1 Ultima modificación: Marzo 19, 2024, 14:03:25 pm por Amapola Gorria d'Camp
Aùpa!
Yo te doy mi opinión sobre si comprar industrial o acristalada, como tú dices. (Spoiler, acristalada 😜)

La industrial, (la cerrada) la clasificación es Furgón y sólo se podría hacer cambio de clasificación a Furgón Vivienda.
Una vez camperizada y homologada, se puede quitar el separador, yo prefiero sin él.  Se le ponen asientos giratorios y tienes más amplitud.
Aparte de la ITV, como dices, semestral, (a partir de los 10 años) la velocidad permitida es a 90.

Las furgonetas acristaladas con clasificación Turismo, la ITV es anual y la velocidad permitida es 120. (Como las que tienen clasificación Autocaravana)
Una vez que homologas la camperizacion puede seguir siendo la clasificación Turismo. (La puedes cambiar a Furgón vivienda, pero no le veo sentido)
Aunque no haya prisa y sabiendo que al camperizar pesa más, yo prefiero sin duda clasificación turismo. Y poder ir a 100 o 120, sin pensar que me pillará un radar móvil o fijo de los que leen la matrícula y saben la clasificación.
Y cuántas más ventanas más luz y más sensación de amplitud.
Aunque en las que son cerradas, le puedes poner las ventanas que quieras.

Peeeeero, si quieres clasificación turismo, también puedes comprar las que tienen clasificación Mixta, pero con categoría M1.
Las hay acristaladas enteras o con la parte lateral de atrás, cerrada.
La categoría es importante.
La que tiene categoría M1, podría tener posibilidad de hacer el cambio de clasificación a Turismo.
Pero la que tiene N1, el único cambio de clasificación posible es a Furgón Vivienda.
Aunque tenga ventanas laterales.
Y con lo que conlleva ese cambio de clasificación.

Y por cierto, si que hay Turismo alta (H2) y Mixta Categoría M1 altas (H2) o como otra opción, sería ponerle un techo alto o ha medida, a una H1 (no elevable, que también)

Espero haberte ayudado 😊
O igual ya habías tenido en cuenta ésto 🫣
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

Phoenixtoledo

Correcto todo lo de Amapola y te pongo una puntualización a tener en cuenta. Los vidrios de una acristalada son un foco de condensaciones y pérdida de calor. A la hora de camperizar debes elegir entre tapar cristales o dejarlos vistos y no poder aprovechar ese espacio.

Yo me decantaría por una con cristales sólo en la primera fila y si puede ser M1 como te dicen pues perfecto ya.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Amapola Gorria d'Camp

Cita de: Phoenixtoledo en Marzo 19, 2024, 14:04:54 pmCorrecto todo lo de Amapola y te pongo una puntualización a tener en cuenta. Los vidrios de una acristalada son un foco de condensaciones y pérdida de calor. A la hora de camperizar debes elegir entre tapar cristales o dejarlos vistos y no poder aprovechar ese espacio.

Yo me decantaría por una con cristales sólo en la primera fila y si puede ser M1 como te dicen pues perfecto ya.

Saludos

En mi caso, buscaba acristalada total.
Y encontré una con clasificación Mixta, con categoría M1 y cambié esa clasificación a Turismo, que es lo que buscaba.
Hasta ahora no he tenido problemas con la condensación, ni con la pérdida de calor.
Con los oscurecedores y la calefacción, estoy encantada.
Para evitar condensación ayuda abrir un poco la ventana, por ejemplo.
Estar en la cama y levantar las cortinas o quitar oscurecedores y tener tanta luz, pero que no te vean de fuera, a mí me encanta.
Y en las puertas traseras, le he puesto ventanas correderas.
Y más ventilación tengo, si hace falta...
Para mí todo son ventajas, hehehe...
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

Phoenixtoledo

Cita de: Amapola Gorria d'Camp en Marzo 19, 2024, 14:29:09 pmEn mi caso, buscaba acristalada total.
Y encontré una con clasificación Mixta, con categoría M1 y cambié esa clasificación a Turismo, que es lo que buscaba.
Hasta ahora no he tenido problemas con la condensación, ni con la pérdida de calor.
Con los oscurecedores y la calefacción, estoy encantada.
Para evitar condensación ayuda abrir un poco la ventana, por ejemplo.
Estar en la cama y levantar las cortinas o quitar oscurecedores y tener tanta luz, pero que no te vean de fuera, a mí me encanta.
Y en las puertas traseras, le he puesto ventanas correderas.
Y más ventilación tengo, si hace falta...
Para mí todo son ventajas, hehehe...


Pues entonces estaba equivocado. Lo de la luz te lo compro con los ojos cerrados, tiene que ser una maravilla. Las veces que hemos alquilado furgo hemos tenido bastante condensación en los cristales de la cabina, por eso pensaba que era el gran handicap de las acristaladas. Me alegro que no tengas ese problemón.

Me apunto lo de abrir un poco para evitar condensación. Nosotros tenemos la Maxxfan así que haremos uso de ella para ventilar bien.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Amapola Gorria d'Camp

Cita de: Phoenixtoledo en Marzo 19, 2024, 14:33:30 pmPues entonces estaba equivocado. Lo de la luz te lo compro con los ojos cerrados, tiene que ser una maravilla. Las veces que hemos alquilado furgo hemos tenido bastante condensación en los cristales de la cabina, por eso pensaba que era el gran handicap de las acristaladas. Me alegro que no tengas ese problemón.

Me apunto lo de abrir un poco para evitar condensación. Nosotros tenemos la Maxxfan así que haremos uso de ella para ventilar bien.

A ver, que suelo leer eso del problema de condensación con las acristaladas, eh? No es la primera vez que lo leo.
Pero como digo, yo no he tenido  y para mí si algo hay, es lo mismo con ventana lateral trasera que si ella.
Sobre todo en cabina, que por cierto, para mi es donde menos molesta la condensación.

Lo de la luz y amplitud que da, si vas a la KDD, te la enseño, si quieres 😋
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

Damaker+

Bueno y en qué nos molesta la condensación para dormir?? he tenido furgón en chapa, semiacristalada y acristalada entera..... aún con algo de ventilación y calefacción o calor humano se ha formado condensación claro!!
Pero es algo que afecta a las estructuras de madera, tapizados etc a la larga nada más.... se generan puntos fríos según la camperización y en éstos lugares empezará por afectar al material con el tiempo, con mucho tiempo pueden darse óxidos en el metal sí también, pero conseguir al hacer una camper que en veinte años no se vea afectada aunque sea en un mínimo punto lo veo complicado..... el agua busca camino y siempre hará de las suyas aquí o allá!!
Más daño le hará la condensación a una autocaravana que a una camper...
A tí Amapola te recomiendo secarla cada mañana, ya que te han empanelado bien esas ventanas, pero ya está que nada dura eternamente y se duerme genial además del plus de la luminosidad.

Al compañero del hilo decirle que si va a buscar segunda mano por el camino que le indica Amapola va bien, piensa en el futuro y no te cierres puertas que más vale comprar una buena y que sirva para todo que cambiar tres veces....

Saludos

Amapola Gorria d'Camp

Cita de: Damaker+ en Marzo 19, 2024, 15:29:25 pm..
A tí Amapola te recomiendo secarla cada mañana, ya que te han empanelado bien esas ventanas, pero ya está que nada dura eternamente y se duerme genial además del plus de la luminosidad.

No lo hacía, pero lo tendré en cuenta.

Al compañero del hilo decirle que si va a buscar segunda mano piensa en el futuro y no te cierres puertas que más vale comprar una buena y que sirva para todo que cambiar tres veces....

Cuanta razón...
Yo reconozco que he pasado por varias, por cabezona.
Pero después de mucho esperar y tener paciencia, conseguí la refinitiva!

  .palmas  .panico
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

Asturman

Cita de: Amapola Gorria d'Camp en Marzo 19, 2024, 13:56:31 pmLa industrial, (la cerrada) la clasificación es Furgón y sólo se podría hacer cambio de clasificación a Furgón Vivienda.
Esto ya no es así. Actualmente se puede homologar un furgón N1 como autocaravana siempre que cumpla los requisitos de equipamiento de estos vehículos y su clasificación medioambiental sea la última vigente (actualmente creo que es la Euro 6E).

En el foro hay información y confirmación al respecto, pero no encuentro el tema.

Amapola Gorria d'Camp

Marzo 31, 2024, 13:01:50 pm #9 Ultima modificación: Marzo 31, 2024, 17:44:55 pm por Amapola Gorria d'Camp
Cita de: Asturman en Marzo 23, 2024, 12:50:09 pmEsto ya no es así. Actualmente se puede homologar un furgón N1 como autocaravana siempre que cumpla los requisitos de equipamiento de estos vehículos y su clasificación medioambiental sea la última vigente (actualmente creo que es la Euro 6E).

En el foro hay información y confirmación al respecto, pero no encuentro el tema.

Gracias, pero ya me sé la información, no me hace falta leerla, pero por así alguien no se la sabe, la explico yo...
No es exactamente como dices, pero casi.

Primero decir que daba por hecho que la persona del post hablaba de comprar furgoneta de segunda mano
De ahí mi explicación.
Y por eso, cuando se habla de que sólo se puede cambiar la clasificación a Furgón Vivienda, de furgonetas con categoría N1, se habla siempre de furgonetas de segunda mano.

Efectivamente en furgonetas nuevas y que cumplan las
últimas emisiones Euro 6AR (Euro6 o Euro 6A sólo, no) habría posibilidad de cambiar la clasificación a Autocaravana, aunque la categoría sea N1, cumpliendo unos mínimos de camperizacion concreta.


PEEEERO... éso sólo se podrá hacer hasta Agosto de éste 2024, ya que cambiará ésa normativa concreta.

Aunque edito para decir que la normativa de últimas emisiones para los vehículos que se fabriquen a partir de Agosto, será ya Euro 6EA.

Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

Asturman

Cita de: Amapola Gorria d'Camp en Marzo 31, 2024, 13:01:50 pmPEEEERO... éso sólo se podrá hacer hasta Agosto de éste 2024, ya que cambiará ésa normativa concreta.

Y esto??  :o
Puedes ampliar info, porfi?

Josu V

Pues yo, el tema de la condensación no lo veo como un problema en sí mismo (se seca y punto) si no que lo veo como un síntoma.

Si hay condensación es que hay un punto frío.  Y si hay un punto frío, quiere decir que nuestra furgo es menos eficiente térmicamente hablando y que vamos a gastar más en calentarla; o que se nos va a calentar antes en verano.

Si es posible, se eliminan los puntos de condensación. Y si el asunto está en sacrificar unas cosas por otras (luz, visibilidad, sensaciones...) pues se tira para adelante con ello poniendo ciertos remedios.

Cada uno sabe...
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Amapola Gorria d'Camp

Cita de: Asturman en Marzo 31, 2024, 14:34:31 pmY esto??  :o
Puedes ampliar info, porfi?

Pues es que me encontré la noticia por casualidad...

Están buscando lo de reducir la contaminación ambiental del uso de vehículos.
Así que partir del 31 de Agosto, se tendrá que empezar a cumplir las nuevas emisiones.
Porque se supone que los fabricantes ya han tenido tiempo de adaptar los motores y demás componentes, para la normativa de las nuevas emisiones.
Que he dicho Euro 6AR, pero esa es la actual.
Después todos los vehículos fabricados a partir de Agosto, tendrían que ser Euro 6EA.

Se todas formas, la actualización no es la misma para todos, ya que las emisiones dependen del peso del vehículo.

Pero bueno...en resumen, que ponen más restricciones y sigo sin entenderlas.
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

Asturman

Cita de: Amapola Gorria d'Camp en Marzo 31, 2024, 17:42:17 pmDe todas formas, la actualización no es la misma para todos, ya que las emisiones dependen del peso del vehículo.
Creo que a las furgos ligeras (hasta 3500 kg de MMA) les afectan las mismas normas anticontaminantes que a los turismos.