PRESUPUESTO y DUDAS sobre la CALIFORNIA T6.1 OCEAN

Iniciado por baxturk, Octubre 09, 2023, 23:01:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

baxturk

Cita de: kernevil en Octubre 20, 2023, 09:39:08 amEn mi anterior multivan llevaba los cristales "oscurecidos" de serie y como dice el compañero se veía todo perfectamente y tenias que poner cortinas u oscurededores. No se como serán los muy oscurecidos.

En la california la llevé a que le pusieran láminas solarcheck, desde fuera hace un efecto espejo guapísimo y no se ve nada.



Me dijeron que están homologadas y no habría problema en la ITV, ya veremos. Aún queda un año para pasarla por primera vez.

Los cristales dobles detrás son recomendables si vas a dormir abajo porque no se empañan y quitan mucho frío, son algo parecido a un cristal climalit con cámara de aire. A tener en cuenta, son incompatibles con las ventanillas. Yo llevo ventanilla solo en el lado de la cocina y no es doble, el del portón si.
Bien bonita tienes la verdad, le lo apunto . 
¿Para poner las laminas solarcheck supongo qué tuviste que homologarlas no?
Ya veo que no le pusiste el extra de cromados, le quedaría guay a la furgo. Pero es un extra que en mi caso no le doy tanta importancia.

En el tema del ordenador de abordo;
El carplay, premium, pantalla 8 pulgadas... (creo que hay 3 opciones).
¿Algún detalle a tener con algún extra con el carplay?
En mi caso con poder sincronizar el móvil al autoradio para poder hacer llamadas y usar el gps Waze, tendría suficiente.


Otra cosa que me ha impactado es el precio elevado que tiene el extra de la colchoneta.
Creo que son alrededor de 550 (sino recuerdo mal).
Yo a mí T4 le compré 3 cachos a medida más la colocación de la tela y la verdad, es algo muy valido para poder dormir bien.
No se si el extra tiene algún detalle importante que no me he dado cuenta...

Saludos

kernevil

Cita de: baxturk en Octubre 20, 2023, 16:31:03 pm¿Para poner las laminas solarcheck supongo qué tuviste que homologarlas no?
No, simplemente las instalaron. Cada ventana lleva una pegatina pequeña con la marca que me dijeron era para la ITV.

Cita de: baxturk en Octubre 20, 2023, 16:31:03 pm¿Algún detalle a tener con algún extra con el carplay?
Yo tengo el navegador intermedio y sin problemas. Carplay funciona tanto por cable como inalámbrico.

Cita de: baxturk en Octubre 20, 2023, 16:31:03 pmOtra cosa que me ha impactado es el precio elevado que tiene el extra de la colchoneta.
Si, lo de la colchoneta es de broma. Nosotros encargamos uno de 3cm visco + 1.5cm de espuma por internet con las mismas medidas que el original y se duerme de lujo. https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382918.msg4827362#msg4827362. Las medidas correctas en rojo

.

Sobre todo tiene que ser de 4.5cm de grosor máximo para poder acceder a los armarios sin problema.

baxturk

Cita de: kernevil en Octubre 23, 2023, 07:24:16 amNo, simplemente las instalaron. Cada ventana lleva una pegatina pequeña con la marca que me dijeron era para la ITV.
Yo tengo el navegador intermedio y sin problemas. Carplay funciona tanto por cable como inalámbrico.
Si, lo de la colchoneta es de broma. Nosotros encargamos uno de 3cm visco + 1.5cm de espuma por internet con las mismas medidas que el original y se duerme de lujo. https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382918.msg4827362#msg4827362. Las medidas correctas en rojo

.

Sobre todo tiene que ser de 4.5cm de grosor máximo para poder acceder a los armarios sin problema.
Jooeee, muchas gracias Kernevil.
La furgo la he vuelto a configurarlo según lo que me estáis recomendado.

Volveré de nuevo al concesioario, a ver que me dicen.

No tengo mucha mucha prisa pero tampoco me quiero dormir.
Eso de que van a sacar la T7 el año que viene, espero que no paren la producción como ha pasado con la Nugget.
Si algun@ sabe algo al respecto, me gustaría que me informara.

Saludos

MOUNTAINMAN:

Cita de: baxturk en Octubre 23, 2023, 18:34:53 pmJooeee, muchas gracias Kernevil.
La furgo la he vuelto a configurarlo según lo que me estáis recomendado.

Volveré de nuevo al concesioario, a ver que me dicen.

No tengo mucha mucha prisa pero tampoco me quiero dormir.
Eso de que van a sacar la T7 el año que viene, espero que no paren la producción como ha pasado con la Nugget.
Si algun@ sabe algo al respecto, me gustaría que me informara.

Saludos
Aquí esta.https://m.youtube.com/watch?v=2fcJFAZpG6Q. Como dato curioso la california tiene mejor coeficiente aerodinámico  que la multivan por la forma del techo, cosa que pensaría uno que es el reves .

baxturk

Cita de: MOUNTAINMAN: en Noviembre 20, 2023, 21:22:45 pmAquí esta.https://m.youtube.com/watch?v=2fcJFAZpG6Q. Como dato curioso la california tiene mejor coeficiente aerodinámico  que la multivan por la forma del techo, cosa que pensaría uno que es el reves .
Gracias por la info.

Lo tengo casi decidido y seguramente vaya a por la Ocean 150cv manual.

No se si esperar al año que viene (económicamente me viene mejor) o hacer la reserva de la furgo antes del 2023 (más que nada por la subida de ipc que tendremos de cara al año que viene).

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MOUNTAINMAN:

Noviembre 24, 2023, 19:33:41 pm #20 Ultima modificación: Noviembre 24, 2023, 19:35:39 pm por MOUNTAINMAN:
Cita de: baxturk en Noviembre 22, 2023, 22:39:49 pmGracias por la info.

Lo tengo casi decidido y seguramente vaya a por la Ocean 150cv manual.

No se si esperar al año que viene (económicamente me viene mejor) o hacer la reserva de la furgo antes del 2023 (más que nada por la subida de ipc que tendremos de cara al año que viene).

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ni idea. Supongo que en el concesionario se pueden ya encargar y los precios no se si serán parecidos. En el configurador, la ocean t6.1 manual, con mismo motor y sin ningún extra sale por unos 78.000 lo raro es que no aparece la promoción de 8000 euros  como en otros modelos. Quizás la T7 salga parecido el precio.

baxturk

Cita de: MOUNTAINMAN: en Noviembre 24, 2023, 19:33:41 pmNi idea. Supongo que en el concesionario se pueden ya encargar y los precios no se si serán parecidos. En el configurador, la ocean t6.1 manual, con mismo motor y sin ningún extra sale por unos 78.000 lo raro es que no aparece la promoción de 8000 euros  como en otros modelos. Quizás la T7 salga parecido el precio.
He preguntado varias veces lo que me supondría la ocean 150 manual con algún extra (suelo, bola remolque, llanta 17 pulgada, sensores, cristal doble, ducha...) con el impuesto de matriculación me sale por 73000€.

La T7 no me convence el formato de los asientos de atrás...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MOUNTAINMAN:

Cita de: baxturk en Noviembre 25, 2023, 22:30:26 pmHe preguntado varias veces lo que me supondría la ocean 150 manual con algún extra (suelo, bola remolque, llanta 17 pulgada, sensores, cristal doble, ducha...) con el impuesto de matriculación me sale por 73000€.

La T7 no me convence el formato de los asientos de atrás...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces si te han hecho el descuento de 8000 euros . Sin esos extras te quedaría en unos 70.000.
Que  dan casi un año para la entrega??
Un extra que dicen que es bastante  recomendable  es  la visión 360 pero a saber lo que vale.
 

baxturk

Cita de: MOUNTAINMAN: en Noviembre 25, 2023, 23:56:15 pmEntonces si te han hecho el descuento de 8000 euros . Sin esos extras te quedaría en unos 70.000.
Que  dan casi un año para la entrega??
Un extra que dicen que es bastante  recomendable  es  la visión 360 pero a saber lo que vale.
Gracias por la recomendación, pero en extra en extra va subiendo el precio considerablemente .
El tema de las extras es muy personal... tengo dudas con las ventanillas, pero por lo demás lo tengo bastante claro.

Tiempo de espera de entrega no lo he preguntado, como tod@s sabemos hay que esperar bastante tiempo, pero creo que el asunto a mejorado algo.
Mañana tengo que ir al concesionario, a ver que me dicen.

Saludos

MOUNTAINMAN:

Tendrías que preguntar que en  cuanto sale a la venta la nueva, cuanto tiempo se mantiene en producción la t6.1.

Maqraf

Hola. Nosotros tenemos una T6.1  desde 1,5 años.
El techo es verdad que de vez en cuando "se cae" un poco y al ser electrico hay que andar subiendolo y es un coñazo.
En cambio el cierre asistido de las puertas esta muy bien.
Lo del cristal muy oscurecido nosotros lo tenemos y como te han dicho deja ver el interior.
La furgo al tener cocina viene catalogada como "autocaravana=vehículo vivienda" y no se puede cambiar.
El colchon también lo cogimos aparte fuera del concesionario bastante mas económico.
Con respecto a los precios consulta en varios concesionarios, nosotros tuvimos hasta 1.500€ de diferencia.

CAMPERVOY

Cita de: Maqraf en Noviembre 28, 2023, 11:43:44 amLa furgo al tener cocina viene catalogada como "autocaravana=vehículo vivienda" y no se puede cambiar.

          Sí, sí se puede cambiar. Lo consulté en la ITV, y me respondieron que habría que retirar la instalación de cocina y legalizarlo para poder pasarlo a turismo.
          Lo pregunté porque a mí también me interesa el tema.
Un saludo,
Anton

Maqraf

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 28, 2023, 12:26:34 pmSí, sí se puede cambiar. Lo consulté en la ITV, y me respondieron que habría que retirar la instalación de cocina y legalizarlo para poder pasarlo a turismo.
          Lo pregunté porque a mí también me interesa el tema.
Un saludo,
Anton

Pues no lo sabía. Cuando la compramos nos dijo el comercial que venia matriculada como autocaravana y era lo que habia.

baxturk

Cita de: MOUNTAINMAN: en Noviembre 25, 2023, 23:56:15 pmEntonces si te han hecho el descuento de 8000 euros . Sin esos extras te quedaría en unos 70.000.
Que  dan casi un año para la entrega??
Un extra que dicen que es bastante  recomendable  es  la visión 360 pero a saber lo que vale.
 

Buenas,

En caso de pedir antes de fin de año, me han dicho que antes de Junio, no se yo jaja...

Cita de: MOUNTAINMAN: en Noviembre 26, 2023, 11:51:38 amTendrías que preguntar que en  cuanto sale a la venta la nueva, cuanto tiempo se mantiene en producción la t6.1.


Me han dicho que la nueva T7 en un principio tienen intención de sacar para finales de 2024.

Cita de: Maqraf en Noviembre 28, 2023, 11:43:44 amHola. Nosotros tenemos una T6.1  desde 1,5 años.
El techo es verdad que de vez en cuando "se cae" un poco y al ser electrico hay que andar subiendolo y es un coñazo.
En cambio el cierre asistido de las puertas esta muy bien.
Lo del cristal muy oscurecido nosotros lo tenemos y como te han dicho deja ver el interior.
La furgo al tener cocina viene catalogada como "autocaravana=vehículo vivienda" y no se puede cambiar.
El colchon también lo cogimos aparte fuera del concesionario bastante mas económico.
Con respecto a los precios consulta en varios concesionarios, nosotros tuvimos hasta 1.500€ de diferencia.

Lo del techo sí que me da rabia, por lo que me han dicho y he leído... por ello no lo descarto del todo el outdoor.

Esta semana tengo intención de configurar si o si la configuración que quiera (he echo tantas ya... jaja), tanto un outdoor como una ocean para preguntar ya en vario concesionarios.


Una duda, ¿respecto al extra de la alarma de antirobo que opináis?

Muchas gracias por compartir vuestras opiniones y experiencias.

Saludos

CAMPERVOY

Magraf,
         
Cita de: Maqraf en Noviembre 28, 2023, 17:23:42 pmPues no lo sabía. Cuando la compramos nos dijo el comercial que venia matriculada como autocaravana y era lo que habia.
Correcto lo que te ha dicho el comercial. La beach camper va sí o sí como autocaravana. Lo que quería decir es que, a posteriori, se puede modificar.

Baxturk,
        lo de la alarma sí o sí cógela. Por el precio que cobran, si pones una por tu cuenta no te vas a ahorrar dinero. Y no está la cosa para andar por ahí sin alarma.
Un saludo,
Anton