[MB VITO W638 cdi 112 '01] ★ √iToRia ★ De L a F con aires de V CONSOLA CENTRAL

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Marzo 16, 2016, 09:32:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CANYCITO

Buenas artista!!!!

Dos están esas ruedas? O quejas poner nuevas?

No consigo ver las fotos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DeViaJeCiLLo

Marzo 10, 2017, 19:09:01 pm #211 Ultima modificación: Marzo 10, 2017, 20:20:18 pm por DeViaJeCiLLo
Se ve que tapatalk no lo hizo muy bien en una última actualización, no se ...

Si entras desde un PC salen todas.

¡Saludos!

DeViaJeCiLLo

Pequeño detalle, un protector/capuchón para la bola de remolque. Aunque llevo sensores y tal pero no me fio.





DeViaJeCiLLo

Para hoy una actualización fundamental: el bautizo.

Llevo un año con ella y ha tenido más de un nombre, pero finalmente se ha quedado con "Vitoria".

Puede que no sea muy original, pero mi hermano me ha porculeado tando con continúas preguntas del tipo "¿Cómo llevas Vitoria?" que al final se ha quedado con eso.

Tengo entendido, no sé si será verdad, que las Vito W638 se diseñaron en España en la fábrica de Vitoria, de ahí el nombre. Es el único modelo de la historia de Mercedes en el que ha ocurrido eso. El resto son modelos alemanes.

Quizá eso tenga algo que ver con que en 2018 la fábrica de Vitoria va a ensamblar las primeras Vitos eléctricas en el planeta.

Saludos

DaniParisG

Diseñadas no se, pero en los papeles de la mía pone fabricada en Vitoria


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jacboqueron

Cita de: DeViaJeCiLLo en Marzo 06, 2017, 10:35:49 am
No tengo ni idea de por qué no se ven las fotos en tapatalk. Normalmente siempre aparecen. A través de un navegador en PC si se ven. Espero que un admin nos pueda ayudar a resolver este problemilla.

No funciona con enchufarlo, hay que ir a concesionario oficial a activarlo.


Si al tipo ese le  hicieron pagar 300€...


Buenas, sin querer entrar en polémica..."el tipo ese" soy yo y esa expresión suena de manera despectiva,poco respetuoso, sonaría mucho mejor " a ese forero" , para que lo tengas presente para otra ocasión.
Suerte con tu proyecto.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

DeViaJeCiLLo

Cita de: jacboqueron en Marzo 15, 2017, 17:51:04 pm
Buenas, sin querer entrar en polémica..."el tipo ese" soy yo y esa expresión suena de manera despectiva,poco respetuoso, sonaría mucho mejor " a ese forero" , para que lo tengas presente para otra ocasión.
Suerte con tu proyecto.


Tienes toda la razón. Además para nada quería que se entendiera así. Mis disculpas.

Post editado y aprendido para otra.

jacboqueron

Cita de: DeViaJeCiLLo en Marzo 15, 2017, 17:58:08 pm
Tienes toda la razón. Además para nada quería que se entendiera así. Mis disculpas.

Post editado y aprendido para otra.

Imaginé que no iba en tono despectivo a propósito...disculpas mas que aceptadas.
Y la gente que teneis esas habilidades mecánicas y valor para meterle mano a las furgos me dais mucha envidia, con otras cosas soy bueno pero con esto soy un muñón....no me queda mas que tirar de profesionales...y de cartera  :'(
Suerte con el proyecto que te está quedando de fábula....qué bonitas son nuestras vitos 638!!
un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

DeViaJeCiLLo

Cita de: jacboqueron en Marzo 15, 2017, 20:24:25 pm
Imaginé que no iba en tono despectivo a propósito...disculpas mas que aceptadas.
Y la gente que teneis esas habilidades mecánicas y valor para meterle mano a las furgos me dais mucha envidia, con otras cosas soy bueno pero con esto soy un muñón....no me queda mas que tirar de profesionales...y de cartera  :'(
Suerte con el proyecto que te está quedando de fábula....qué bonitas son nuestras vitos 638!!
un saludo


¡Gracias! Por cierto he buscado tu vito en el foro pero veo un hilo de presentación. He visto alguna foto de refilón pero ná  .fotografo

DeViaJeCiLLo

Hola amigos. Ayer estuve investigando un poco el tema de las placas solares. La cosa está complicadilla por el doble techo solar corredizo. Os pongo fotos para ver el problema:

Primeramente la furgo desde arriba con los techos solares sin abrir.





Ahora un par de fotos donde muestro la altura que tienen los elementos de techo respecto a chapa, para tantear un posible espesor de las placas.

Aquí las guias de los techos tienen una altura de 1,5 cm



Aquí las barras laterales suben 6 cm respecto a chapa.



Y finalmente el croquis del techo acotado con los espacios posibles. En rotulador negro los techos solares sin abrir, en sombreado azul los espacios libres. En sombreado rojo lo que podría ser una "extensión del panel", siempre y cuando fuera mas fina de 1,5cm que es el tope en esa zona.



La verdad que voy justo de medidas. He leido en algún sitio que también se puede confeccionar una placa solar en base a las celdas que le pongas, y éstas pueden ser modulares. Creo que sería una posible solución. Sino quiero pasarme de los railes de los techos solares, me limitan 0.65m en el techo trasero y 0.41m en el delantero, con su correspondiente ancho de 1,20m que ahí no hay problema.

¿Alguno puede echarme un cable?

¡Gracias!

SapeVito

Pues la verdad es que lo tienes liadillo, si... pero aun así yo a primera vista veo la placa solar puesta en la parte trasera. Parece que queda más libre. Aparte, después podrás meter el cableado de la placa por los agujeros de los cables que van a la puerta. Aunque dependerá de la placa que quieras poner... yo estoy ahorrando un poco para poner una placa pegadita a la chapa, de esas tan finas. Pero valen pasta... De todas formas con una placa de 100w vas sobrado si tienes nevera de compresor y una batería AGM, y de esos watios no son tan grandes. Incluso una placa con algunos watios más creo que te cabrá!

Mírate las medidas por ebay alemania, que hay placas bien de precio y a puntapala.

No sé si te he liado más o qué... xD
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

kuziaa


Argibay

http://m.ebay.es/itm/302006706368?_mwBanner=1

Aqui te dejo este enlace,sino encuentras la medida te lo puedes hacer tu.Crep que alguien del foro se hizo uno.
Tendrias que ir soldando placa por placa para unirlas,luego pegarlas a un panel de plexiglas,como cuando ponen las placas flexibles.
Lo que no se es si las placas a la hora de homologar tendran que tener papeles y esas cosas.

DeViaJeCiLLo

Cita de: SapeVito en Marzo 20, 2017, 21:15:42 pm
Pues la verdad es que lo tienes liadillo, si... pero aun así yo a primera vista veo la placa solar puesta en la parte trasera. Parece que queda más libre. Aparte, después podrás meter el cableado de la placa por los agujeros de los cables que van a la puerta. Aunque dependerá de la placa que quieras poner... yo estoy ahorrando un poco para poner una placa pegadita a la chapa, de esas tan finas. Pero valen pasta... De todas formas con una placa de 100w vas sobrado si tienes nevera de compresor y una batería AGM, y de esos watios no son tan grandes. Incluso una placa con algunos watios más creo que te cabrá!

Mírate las medidas por ebay alemania, que hay placas bien de precio y a puntapala.

No sé si te he liado más o qué... xD


Cita de: kuziaa en Marzo 21, 2017, 08:07:50 am
Podrias poner una en la parte de atras cogido con la baca.


Gracias kuzia y Sape jajajaja me lío yo solo tranquilo. El problema que tengo añadido es que cada vez que me hago a la idea de actualizar la furgo, antes me informo, intento comprender el funcionamiento, miro casas comerciales, rebusco en el foro hasta el infinito ... Y al final antes de comprar acabo teniendo una visión global de todo.

Sobre las barras no voy a poner nada, no quiero más altura en la furgo. He mirado placas en internet y podría meter 100w tras el segundo techo. Iría justo en medidas pero puedo poner algo, rígido o flexible, otra duda más a disipar.

DeViaJeCiLLo

Cita de: argibay en Marzo 21, 2017, 09:05:40 am
http://m.ebay.es/itm/302006706368?_mwBanner=1

Aqui te dejo este enlace,sino encuentras la medida te lo puedes hacer tu.Crep que alguien del foro se hizo uno.
Tendrias que ir soldando placa por placa para unirlas,luego pegarlas a un panel de plexiglas,como cuando ponen las placas flexibles.
Lo que no se es si las placas a la hora de homologar tendran que tener papeles y esas cosas.


Ostras, que bueno argibay. Usar eso sería la bomba. Aunque tiene un curre de lo lindo. Tengo las fuerzas camper un poco gastadas de llevar un año con esto. Ahora mismo, después de ver medidas, se que una de 100w de casa comercial me puede entrar justita, y por tema garantías, montaje, homologación ... No sé si llegaría a compensarme hacer una placa solar "a medida"