[MB VITO W638 cdi 112 '01] ★ √iToRia ★ De L a F con aires de V CONSOLA CENTRAL

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Marzo 16, 2016, 09:32:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DaniParisG

No sé por qué pero no me cargan tus fotos (en Tapatalk por lo menos).
Funciona simplemente con enchufarlo?? No tienes que pasar por la Mercedes a que te configuren la centralita?? En el hilo de Vito Vans Club hay un forero que puso el original en la Mercedes por 300...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DeViaJeCiLLo

Marzo 06, 2017, 10:35:49 am #196 Ultima modificación: Marzo 15, 2017, 17:56:58 pm por DeViaJeCiLLo
No tengo ni idea de por qué no se ven las fotos en tapatalk. Normalmente siempre aparecen. A través de un navegador en PC si se ven. Espero que un admin nos pueda ayudar a resolver este problemilla.

No funciona con enchufarlo, hay que ir a concesionario oficial a activarlo.

El mio es original (nunca he visto un "pirata"), lo que pasa que lo compre online en un despiece y salio bastante más barato que si lo compras nuevo en concesionario.

Si al forero le hicieron pagar 300€, échale que la configuración del tempomat serán alrededor de 60€, una hora de mano de obra de desmontar volante e instalar palanca. Al final la palanca nueva no baja de 150€ supongo.

A mi manera, por algo más de 100€ tendré tempomat instalado y funcionando. Supongo que el coste de la mano de obra de cada concesionario es determinante para el precio final. He visto concesionarios Mercedes trabajando al coste de 75€/h, que por suerte no es mi caso.

En cuanto sepa precio final de la programación del tempomat os lo pondré.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


DaniParisG

Gracias!! A mí 300 no me parece excesivo teniendo en cuenta que la pieza nueva creo que dijo que eran 150 más IVA + codificación y chequeo. Imagino que dependiendo de la Mercedes cobrarán distinta mano de obra.
Lo que parece ser que es algo complicado es encontrar la palanquita, y luego un taller que quiera activarla.
Echaré un ojo a tu tutorías desde el PC a ver si no me resulta complicado y me busco una palanquita. Que eso de andar con el Airbag me da mucho respeto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DeViaJeCiLLo

Recién vengo del concesionario. Me dicen que me cobran lo que tarde la máquina en activarlo, que no tienen un estandar. Supongo que no se quieren pillar los dedos dado que es una instalación que no han hecho ellos. Así que el precio final de la activación depende precio/h del conce y de la posibilidad de que te puedan fraccionar los tiempos. Digo esto por que se de alguno que tardó bastante en programarse, pero si realmente todo está bien instalado y el ordenador con el que programan el tempomat lo detecta todo bien, podría ser media hora o algo menos lo que puedan tardar.

Yo de momento no lo voy a programar, ya para el próximo viaje ...

DaniParisG

Ya he visto bien todo el brico desde el PC y la verdad es que no parece complicado, simplemente algo entretenido. Lo único que veo así más jodido es tratar al airbag con mas cariño que a la parienta cuando vas a pedirle algo  ;D
Como eBay me manda todos los días un resumen de las piezas que aparecen para las w638 estaré atento (he visto ya alguna que otra palanca) y seguramente la compre. Otra cosa será cuanto tiempo tardo en decidirme a ponerla  :roll:
Gracias por el brico!!!

DeViaJeCiLLo

Bueno, lo del airbag es más por eso de .... "¡Cuidado el airbag!"  .fotografo ejjejeje pero vamos que no tiene demasiada complicación. Entre mi brico y el otro lo sacas. Hay que ser valiente si no sueles hacer cosas de este tipo, que es lo que me pasa a mi. Si sabes hacerlo tardas 1h. Si estás siguiendo pasos del brico a la Marcheta sin agobios, una mañana de domingo jejejeje

Anímate Dani!

DeViaJeCiLLo

Hoy he sacado otro ratillo para poner los rieles de las cortinas. De momento he preparado dos, el que separa el habitáculo trasero de la cabina, y el que pondré en el portón.

El material viene de LeroyMerlin, los perfiles valen muy pocos, van atornillados al tapizado de techo y sólamente he tenido que medir el largo del riel y cortarlo.

Por si alguno quiere hacer lo mismo, las medidas de los rieles son de 1,22m el delantero y 1,34m el trasero. Son distintos ya que en cabina, a un lado, tienes la moldura de la puerta corredera, que acorta un poco. El riel trasero es mas largo por que hace algo de curva, no queda plano como el otro.

Os dejo 5 fotillos para guiaros un poco, pero esto es cosa fácil. Dependiendo del resultado es posible que me lie con cortinas para las ventanillas laterales, por eso de que queda mas chulo el interior.

Aquí tres fotos de los rieles antes de poner, apreciando la diferencia de longitud y haciendo zoom para que veáis un poco el perfil que es.

FOTO 1




FOTO 2




FOTO 3



Ahora las dos piezas puestas, en cabina y en portón.


FOTO 4




FOTO 5



Sólo queda la tela, que la he dejado para cuando madre me haga los pespuntes  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Saludos

ANTERO

Muy bueno el brico del tempomat y genial explicado. Venga que estamos deseosos de ver como queda con sus cortinas el toldo y todas los updates que tienes reservados!! .ereselmejor .ereselmejor

SapeVito

Genial compis!!! Yo estaba pensando en poner un cortina, pero de momento no la vamos a poner... por otro lado quería pediros consejo: tengo el techo caído, y la verdad es que no tengo muchas ganas de desmontarlo otra vez... estaba pensando en usar unos roscachapa para clavarlo bien, pero cuanto más lo pienso, más veo que además de poner el techo en su sitio, esos tornillos pueden servir para poner una red en el techo y tal. ¿Cómo lo véis? ¿¿Tenéis ideas extra??
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

DeViaJeCiLLo

Cita de: SapeVito en Marzo 07, 2017, 20:07:52 pm
Genial compis!!! Yo estaba pensando en poner un cortina, pero de momento no la vamos a poner... por otro lado quería pediros consejo: tengo el techo caído, y la verdad es que no tengo muchas ganas de desmontarlo otra vez... estaba pensando en usar unos roscachapa para clavarlo bien, pero cuanto más lo pienso, más veo que además de poner el techo en su sitio, esos tornillos pueden servir para poner una red en el techo y tal. ¿Cómo lo véis? ¿¿Tenéis ideas extra??


¿A que te refieres con techo caído? ¿Se despega el tapizado del techo? ¿O es el techo en si el que se te cae?

Si es la lona, retapiza, creo que acabará siendo lo mejor a la larga. Tienes la furgo muy guapa, merecería la pena.

Si se te cae directamente el techo, es posible que alguno de los supervelcros que sujetan el techo tapizado a la chapa de la furgo se hayan caído, o no estén ajustados. Dichos velcros son la releche. Yo los vi cuando desmonte el mío y son como los "dual lock" de 3M. Quizá puedas poner algún refuerzo comprando un pack. En Amazon por 10 o 12 € tienes 12 tiras que podrías repartirlas para sujetar todo mejor. Claro, pasa por desmontar techo, y lo que ello supone, que es un coñazo ir quitando plafones, pinzas, asas, columnas, techos solares ... Pero bueno lo haces una vez y ya te queda bien.

No sé si esto resuelve tus dudas. En este post tengo fotos del tapizado de techo fuera de la furgo y también hay fotos de la chapa del techo donde se ve perfectamente donde están ubicados los dual lock.

¡Échale un ojo y me cuentas!

MNL

Marzo 07, 2017, 23:36:10 pm #205 Ultima modificación: Marzo 07, 2017, 23:38:55 pm por MNL
Cita de: SapeVito en Marzo 07, 2017, 20:07:52 pm
Genial compis!!! Yo estaba pensando en poner un cortina, pero de momento no la vamos a poner... por otro lado quería pediros consejo: tengo el techo caído, y la verdad es que no tengo muchas ganas de desmontarlo otra vez... estaba pensando en usar unos roscachapa para clavarlo bien, pero cuanto más lo pienso, más veo que además de poner el techo en su sitio, esos tornillos pueden servir para poner una red en el techo y tal. ¿Cómo lo véis? ¿¿Tenéis ideas extra??


Yo le metí los roscachapa. Antes de eso desmonté el techo e intente pegar los velcros, pero en cuanto llegó el calor se despegaron de nuevo. Además, llevaba la red sujeta en los asideros, por lo que quedaba muy baja y me molestaba cdo estábamos de "saloncito". Como pasaba de desmontar para intentar pegar de nuevo ,al igual que tu has pensado, mate los dos pájaros de un tiro con varios oscachapas que aguanten techo y red.

DeViaJeCiLLo

Cita de: MNL en Marzo 07, 2017, 23:36:10 pm
Yo le metí los roscachapa. Antes de eso desmonté el techo e intente pegar los velcros, pero en cuanto llegó el calor se despegaron de nuevo. Además, llevaba la red sujeta en los asideros, por lo que quedaba muy baja y me molestaba cdo estábamos de "saloncito". Como pasaba de desmontar para intentar pegar de nuevo ,al igual que tu has pensado, mate los dos pájaros de un tiro con varios oscachapas que aguanten techo y red.


Está claro que cada cual tiene su situación particular  :)

Yo llevo doble techo corredizo y no tengo ninguna red colocada arriba. Viendo la problemática general con la caída del maldito tapizado prefiero no forzar mucho esa parte. Lo cierto es que ya con el techo trasero, al ser la pieza mucho mas grande que la delantera, tiende algo a caer, pero muy muy poco. Y lo mio tampoco tiene tan fácil solución dado que no puedo taladrar nada donde está la abertura. Además como para abrir el webasto hay que desplazar la tapa corrediza, es otro espacio extra tras el techo el que no puedo tocar.

Mi idea era colocar una barra interna de lado a lado, a modo de perchero, pero que haga de rigidizador para toda la pieza trasera del tapizado.

Luego os pongo una foto para que lo veáis.

DeViaJeCiLLo

Cita de: SapeVito en Marzo 07, 2017, 20:07:52 pm
Genial compis!!! Yo estaba pensando en poner un cortina, pero de momento no la vamos a poner... por otro lado quería pediros consejo: tengo el techo caído, y la verdad es que no tengo muchas ganas de desmontarlo otra vez... estaba pensando en usar unos roscachapa para clavarlo bien, pero cuanto más lo pienso, más veo que además de poner el techo en su sitio, esos tornillos pueden servir para poner una red en el techo y tal. ¿Cómo lo véis? ¿¿Tenéis ideas extra??


FOTO 1



FOTO 2



FOTO 3



FOTO 4



FOTO 5



FOTO 6



Yo creo que duplicando los puntos de anclaje de los dual lock, y haciendo las distancias de agarre mas cortas, podrías evitar pasar tornillos por el tapizado, que parece que siempre jode un poco agujerearlos. La única pega es desmontar el techo, pero luego con el tapizado fuera y la chapa libre queda bastante claro donde colocar los supervelcros, bien pegados a chapa y cara trasera de tapizado con otro pegamento fuerte.

Pero si eres como MNL que le metes peso extra al tapizado por las redes, no se, tendrías que valorarlo.

Saludos

DaniParisG

Yo tengo descolgado el tapizado del techo entre los dos techos solares y en la parte trasera. La idea que tengo es desmontarlo y llevarlo a que me pongan un vinilo. Esa es la idea, otra cosa es cuando pueda llevarla a cabo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DeViaJeCiLLo

Hoy en un ratito me he puesto a limpiar los techos que llevaban restos de pegamento, y de paso he incluido dos pegatinas pequeñas de westfalia, una en cada techo.

Lo primero las pegatinas

FOTO 1



Ahora el techo sucio

FOTO 2



Techo limpio con pegatina

FOTO 3



FOTO 4