[MB VITO W638 cdi 112 '01] ★ √iToRia ★ De L a F con aires de V CONSOLA CENTRAL

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Marzo 16, 2016, 09:32:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CANYCITO

Nada hombre....

Lo nuevo es nuevo está claro pero ese sudorcillo no tiene precio...
Aparte el invierno y el otoño están para adecentarlas en esos días malos.
La primavera y el verano todo lo contrario....

Disfruta y me quedo a ver tus mejoras....

Jodido

Primero que nada, hola a todos los foreros. Me parece un gran trabajo el realizado en este proyecto y creo que voy a sacar buenos consejos para poner a punto mi furgo. Seguiré atento a las nuevas modificaciones

DeViaJeCiLLo

Septiembre 25, 2016, 18:09:49 pm #137 Ultima modificación: Septiembre 25, 2016, 18:13:10 pm por DeViaJeCiLLo
Cita de: Jodido en Septiembre 24, 2016, 17:25:30 pm
Primero que nada, hola a todos los foreros. Me parece un gran trabajo el realizado en este proyecto y creo que voy a sacar buenos consejos para poner a punto mi furgo. Seguiré atento a las nuevas modificaciones


Todo lo que pueda ayudarte, aquí me tienes ...

Hoy tengo una gran actualización camper aunque dispongo de una única foto:



Después de ver lo costoso de instalar un techo elevable y siempre pensando en mejorar la ventilación de furgoneta, decidí ponerle doble techo corredizo. Los compré de segunda mano hace tiempo y han sido los causantes de que llevara tanto cable colgando durante tantas semanas. Este brico habría sido la leche haberlo hecho pero decidí pasar por un taller especializado por el poco margen de error que da ejecutarlo bien a la primera o cagarla mucho. Además solicité certificado de montaje para meterlo en el proyecto técnico y me hicieron la correspondiente prueba de estanqueidad para ver que todo queda perfectamente sellado y no entre gota de agua. En el mismo viaje aproveché para que me pintaran el techo de la furgo al tener las barras laterales desmontadas, tapizados de techo, molduras, columnas y de más equipamiento interior de la zona media-alta.

Los techos electricos corredizos son de la marca WEBASTO y estaban montados en otra Vito en UK, salieron de fábrica en ese mismo vehículo. El único detalle que tuve con ellos antes de mandarlos colocar fue darle una capa fina de pintura al marco exterior, que venía un poco comido, y retapizar el marco trasero interior y la caja protectora del motor del techo trasero, que por cierto aproveché para cambiarle el color y darle algo de "gracia" a la parte alta de la furgo.

También añadir que he colocado una antena de aleta de tiburón en último panel de techo.

Os enseñaré alguna foto mas próximamente.










pijallo

Menuda currada de furgo si señor me quedo por aqui por si haces alguna cosilla mas ya que yo tengo una vito F preparación westfalia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kuziaa

Vaya currada, la estas dejando de escandalo.

Donde conseguistes las ventanes??

DeViaJeCiLLo

Septiembre 26, 2016, 09:57:41 am #141 Ultima modificación: Septiembre 26, 2016, 12:58:40 pm por DeViaJeCiLLo
Cita de: kuziaa en Septiembre 26, 2016, 08:06:29 am
Vaya currada, la estas dejando de escandalo.

Donde conseguistes las ventanes??

Hola kuziaa! Los techos los compré de segunda mano a raíz de llamar a teléfonos de milanuncios que tenían Vitos en despiece. La verdad que buscaba otras cosas cuando el vendedor me dijo que también tenía dos techos webasto en venta (yo ni si quiera los vi en las fotos de Internet).

Fue un poco casualidad la verdad...

El tipo se portó genial por que hasta cortó con la radial un trozo de la chapa de la furgo donde venía hecho el corte de los techos (original de fábrica) y me lo envió.

"A falta de techo elevable, buenos son los corredizos"



Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

DaniParisG

Yo en la mía quería cambiar la ventana central por una de esas que tienen "ventanita", como las que llevan las VW. Pregunté en un Carglass para ver si existía para Vito y si, existe, pero ya no se fabrican. Así que mi idea de dar parte al seguro y poner la diferencia para montar esas se fue al traste
Estudiaré la posibilidad de poner unas abatibles como las tuyas, lo único que las mías traseras son eléctricas y esas tendría que ponerlas manuales.
Mi V220 lleva 2 techos solares, sabes si hay algún tornillo o alguna forma de "ajustar" el cierre del cristal?? Creo que no cierra bien del todo porque suena un ligero silbido de aire cuando paso de 80/90. Tengo que probar a desmontar las gomas e hidratarlas a ver si apaño algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DeViaJeCiLLo

Creo que en la línea central se pueden poner abatibles eléctricas (no estoy plenamente convencido). Con tal de dejarle recorrido al cable para la corredera se solucionaría.

Como ves yo tengo eléctricas detrás delante y arriba.

Respecto al silbido, quizá sea por que no esté bien sellado algún techo. Hidratar las gomas no se si funcionaría ... Podría ser un problema de corte de chapa, que deje algún "entresijo" sin tapar bien. Podría ser una mala colocación del techo, podría tener alguna deficiencia en el pegamento que se aplica en el marco para sellar y hacer estanca la abertura. Lo mejor es que la lleves a algún taller que toque techos y te lo miren.

Por añadir algo más de información, decir que mi Vito ahora tiene un sonido más "entero", pero claro, estuve funcionando con la furgo antes de poner techos unas cuantas semanas sin tapizados, con cables colgando ... Es complicado comparar cuando tenía la chapa vista en el techo.




Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


DeViaJeCiLLo

Respecto a las ventanillas intermedias "correderas" también tengo que añadir que he peinado el mercado español y no hay rastro de ellas, pero en UK y Alemania si las hay. Encontré algunos portales web que si que las fabrican. Muchos no envían a España por el consecuente peligro de romper cristal en envío internacional.

Si buscas "Sliding Window UK Vito w638" en Google algo podrás encontrar.

Yo de momento tengo las abatibles. En mi ciudad hay un tipo que sube a cada dos semanas dichos países a bajarse coches y le tengo encargado que mire algo en desguaces, que ya te digo que allí si se ven.

En la web que mire estaban las correderas a unos 250€, ya no recuerdo si con portes incluidos.

Si te enteras de algo avisa, igual hasta podemos hacer CC

DaniParisG

En Carglass el precio que tenían las correderas eran unos 500€
Indagaré un poco, aunque ahora mismo mi economía está un poco jodida para un gasto así y tengo en mente cambiar el suelo por uno vinilico o plástico para poder limpiar mejor los pelos de los niños de 4 patas
En cuanto al techo solar, los míos son de serie, con lo cual el corte debería estar bien. Investigaré el techo bien a ver si encuentro alguna solución y si no me pasaré por algún taller especializado a ver que me cuentan.
Cuando me ponga a buscar en serio la ventanilla corredera haré un sondeo para ver si interesa una CC.
Gracias por la info y ánimo con tu furgo, te está quedando de lujo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DeViaJeCiLLo

Cita de: DaniParisG en Septiembre 28, 2016, 13:14:39 pm
En Carglass el precio que tenían las correderas eran unos 500€
Indagaré un poco, aunque ahora mismo mi economía está un poco jodida para un gasto así y tengo en mente cambiar el suelo por uno vinilico o plástico para poder limpiar mejor los pelos de los niños de 4 patas
En cuanto al techo solar, los míos son de serie, con lo cual el corte debería estar bien. Investigaré el techo bien a ver si encuentro alguna solución y si no me pasaré por algún taller especializado a ver que me cuentan.
Cuando me ponga a buscar en serio la ventanilla corredera haré un sondeo para ver si interesa una CC.
Gracias por la info y ánimo con tu furgo, te está quedando de lujo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


¡Gracias! Otra cosa mas que se me olvidó comentar es que he puesto el "trasto" a 120 km/h con los dos techos abiertos, las cuatro traseras abatidas y las delanteras hasta el margen que permite unos derivabrisas climair que le he puesto también. No noto ningún ruido extra ni ninguna turbulencia. Lo único que tengo el pelo largo y me despeino más.  ;D

Os dejo foto de los derivabrisas comprados en una CC que yo mismo organicé.



Y en los próximos días también subiré alguna foto mas sobre ellos ya que el montaje no acaba de convencerme mucho.

Saludos





DeViaJeCiLLo

Os dejo un par de perspectivas exteriores de los techos y aleta de tiburón recien pintado. Si habéis visto en mi hilo anteriormente, ahora los carriles de las barras longitudinales van pintados del mismo color que la furgo, no negros como los dejé a raiz de encontrarme óxidos cuando quitaba las guias de baca.





KaDor

Esta guapísimo este doble techo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DeViaJeCiLLo

Hoy he tenido la oportunidad de aparcar en un sitio que me permitía coger bien estas dos fotos.





Por dentro los techos se abren con dos interruptores que he colocado en un nuevo plafón de luz de cortesía